Preguntas sobre la telefonía móvil

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: Preguntas sobre la telefonía móvil

Mensaje por Oscarin »

Pues yo yo por la posicion geografica donde vivo ( Montaña Palentina) mi experiencia me a dicho ke movistar,he probado vodafon, orange, y nada ke ver hasta donde llega la cobertura de movistar.Ke son unos ratas; POr supuesto,pero, para las ratas estan los gatos,y como no kieren perder a un cliente con 350€ de factura mensual,les saco telfnos, ordenadores ,y jugosos descuentos en factura durante un año,etc, eso si, amenazando siempre de ke me piro


Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Preguntas sobre la telefonía móvil

Mensaje por Juanmiranda »

Ok Pedro.Entre lo poco que puedo meterme en internete trasteando foros y vuestras opiniones me voy a liar la manta y veremos que sale. :lol: Gracias chic@s por vuestros comentarios. :vss


Avatar de Usuario
PowerJacintosh
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: Preguntas sobre la telefonía móvil

Mensaje por PowerJacintosh »

Yo estoy con MasMovil desde diciembre del año pasado. Antes estaba con Vodafone desde que era Airtel, es decir, desde el principio. MasMovil usa la cobertura de Orange. Es de las más baratas y nunca he tenido problemas. Una curiosidad, hace dos semanas en un pueblo perdido de Cuenca, cuando Movistar y Vodafone apenas tenían dos rayitas de cobertura, MasMovil tenía las 5. Yo lo único que veo es que me he ahorrado una pasta durante estos meses de los dos números de teléfono que tenía contratados.Aparte, MasMovil te permite hablar desde Facebook o Skype sin coste.


:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
Avatar de Usuario
gorramendi
Registrado: Martes, 27 Mayo 2008, 16:33

Re: Preguntas sobre la telefonía móvil

Mensaje por gorramendi »

Hola Juan te comento algo del tema, aunque hay para todos los gusto.Telefonía móvil en EspañaEn España, los operadores de telefonía móvil son Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, además de los operadores móviles virtuales, todos éstos ofrecen conexión a Internet.Movistar:Telefónica Móviles es la división de la compañía española Telefónica que agrupa las participaciones en telefonía móvil o celular del grupo.Orange:Orange España (marca comercial con la que comercializa sus productos la empresa France Télécom España, S.A.) es una compañía de telecomunicaciones perteneciente al grupo France Télécom apareció en Julio del 2005, mediante una absorción de Amena, propiedad de Auna.Vodafone:Vodafone es un operador de telefonía móvil multinacional con sede central en Newbury, Berkshire, Reino Unido.Vodafone España es una de las principales filiales forma parte de Vodafone Group Plc, la compañía líder mundial con presencia en 27 países, y acuerdos con otros 27 países a lo largo de los cinco continentes. La captación de clientes se mantiene es una tasa de 1 de cada 2 a fecha de febrero de 2006.De hecho la matriz ha concedido uno de los centros de I+D a Vodafone España. Se establece tras la adquisición de Airtel , manteniendo parte de su capital humano , infraestructuras , clientes.Dentro del mercado Europeo es el primer operador de telefonía móvil , en España ocupa el segundo lugar después de Movistar.Yoigo:Yoigo (anteriormente Xfera) es el nombre comercial bajo el que opera Xfera Móviles S.A., el cuarto operador de telefonía móvil 3G en España. Yoigo dispone de licencia y red propia para la tecnología UMTS/3G, y de un acuerdo de itinerancia nacional para usar la red GSM de Vodafone España en todo el país.A pesar de que su lanzamiento comercial se produjo en diciembre de 2006, la empresa se fundó en 2000 y tuvo en sus principios una convulsa historia.Pero,¿cómo trabaja Yoigo en su posicionamiento de marca, siendo una empresa joven y principiante al lado de marcas multinacionales como Movistar, Orange y Vodafone?Yoigo afirma basar su estrategia comercial en "sencillez, eficacia y bajo coste y en la supuesta ausencia de letra pequeña para intentar diferenciarse de sus competidores. Su publicidad es simple, y utiliza voces infantiles y frases como "verdad verdadera" o "verdad de la buena" para ganarse la confianza del consumidor. Igualmente, su logotipo se presenta en varias versiones de distintos colores para señalar su carácter distinto al resto de operadores, que —siempre según la publicidad de Yoigo— "sólo se diferencian por el color".Movistar va dirigida a todo tipo de personas, otro dato que hace que la mayoría de españoles la utilicenOrange va dirigida sobre todo a jóvenes, por su multitud de ofertas.Vodafone va dirigido a empresas y autónomosYoigo va dirigido a todo tipo de personas pero no se recomienda a empresas y autónomos.Aunque cambien las tarifas, hay algo que desde principios de año no varía: las llamadas que los clientes de Movistar hacen a móviles Yoigo y los OMV con numeración propia (de momento, sólo Euskaltel) cuestan 6 céntimos más por minuto. Y despues de este tocho ya tienes más argumentos para elegir, yo seguire con Movistar, nunca he cambiado de compañia, desde que era mobiline (actualmente tengo pactada una tarificación en la que solo pago lo que consumo sin gastos minimos, si gasto 1 € pago 1 €, sin más. :birras:


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Preguntas sobre la telefonía móvil

Mensaje por corchopan »

gorramendi escribió:actualmente tengo pactada una tarificación en la que solo pago lo que consumo sin gastos minimos, si gasto 1 € pago 1 €, sin más.
Pues compañero, dime como se hace eso para hacerlo yo también. Tenemos tres números Movistar, el de Señu, el mío y el del mayor e imagino que les convendrá que sigamos con ellos.Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Preguntas sobre la telefonía móvil

Mensaje por Juanmiranda »

Gorramenti, eres la ostia. :bien: Muchas gracias por la info. Mañana os cuento que voy a por la intentona con movistar y orange. Miraré vodafon por si las moscas.Ahora entran el tema tarifas y que tipo de terminal puedo conseguir. Voy a pedir a todos lo mismo, dos Nokia X6 ya que esta mi MDR también en mi contrato.Os seguiré contando. :vss


Avatar de Usuario
Javi_astur
Registrado: Jueves, 08 Mayo 2008, 21:15
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt-700
COLOR: Gris Anchor
KOMANDO: Chicha
Nombre Real: Javier García Sánche
Ubicación: Tenerife

Re: Preguntas sobre la telefonía móvil

Mensaje por Javi_astur »

Un solo apunte en cuanto a lo de la permanencia:Mucha gente se olvida (pero lo saben) de que la permanencia en contrato con una compañía solo es SI HAS RECIBIDO algo a cambio, normalmente un terminal, aunque puede ser un ordenador o un modem USB o similar.Tambien es verdad que nos acostumbramos a estrenar moviles sin verdadera necesidad, solo por moda o "porque si", con lo cual la permanencia está poco menos que asegurada para las compañías.Alguna compañía de bajo coste, como las llaman, como por ejemplo Pepephone, de los de Pepecar -alquiler de vehículos- no ofrece terminal de ninguna forma (ni pagándolo), por lo que en esa compañía no existe el concepto de permanencia.Digo esto, porque después de un año y medio casi cabreado con Vodafone, el otro día recibí un correo de Ocu de la que soy socio, ofertando un descuento en Pepephone por ser socio, además las tarifas son bastante asequibles (ahora no las tengo a mano)Lo que quiero decir es que cualquiera que sea la compañía a elegir, NO PIDAIS terminal, más vale liberar el propio o comprar uno en pack prepago, ya que así os evitareis la famosa y temida permanencia.Perdón por el rollo.Saludos pa to'os!!!


Saludos de un asturiano desde la Isla Chicharrera (Tenerife)SOCIO A.N.D. Nº 258 desde el 17/10/08 :vssImagenImagen
Avatar de Usuario
PowerJacintosh
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: Preguntas sobre la telefonía móvil

Mensaje por PowerJacintosh »

Con MasMovil, te puedes ir cuando quieras, no hay permanencia.


:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
Avatar de Usuario
rudoferroviario
Registrado: Jueves, 25 Diciembre 2008, 22:09
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700 ABS
COLOR: Gris plata
KOMANDO: MIRAMOTO
Nombre Real: Jose Antonio
Ubicación: Valladolid

Re: Preguntas sobre la telefonía móvil

Mensaje por rudoferroviario »

Al hilo de esto de los móviles, hoy me ha llegado una carta de Vodafone notificando algunas modificaciones el las clausulas del contrato. Está redactado como si fuese el propio contrato (no solo te comunican los cambios). Dicen que si no dices lo contrario es que estás de acuerdo con ello. Supongo que eso no implicará una nueva permamencia desde este momento, dado que yo ya cumplí los 18 meses y ademas estaba pensando en cambiarme (a yoigo, despues de leer lo bien que os va)


Excava el pozo antes de que tengas sed. (Proverbio chino)Imagen
Avatar de Usuario
cabetes
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: Azul ¿ hay otro ?
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Un pueblo de Jaén

Re: Preguntas sobre la telefonía móvil

Mensaje por cabetes »

No implica nueva permanencia con ellos, tranquilo, en cuanto a cambiarte de compañía, yo miraría tus necesidades de llamadas antes de decidirme por una compañía low cost, por ejemplo, simyo tiene cobertura de Orange y no tiene consumo mínimo mensual ( además, las llamadas a otros Simyos son gratuitas ), las llamadas son a 8cent/min (i.i. no i.), pero si no llamas habitualmente a otros de tu misma compañía ( vamos, que tu parienta pasa del móvil o que tus amigos son cada uno de una compañía distinta ) igual te interesa Pepephone, que va con cobertura de Vodafone y tiene las llamadas a 6cent/min ( i.i. no i.) eso sí, ese precio es llames a quien llames, sea fijo o móvil, otro Pepe o MovistarHala, a calentarse un poco más la ollaVssx


al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
Avatar de Usuario
gorramendi
Registrado: Martes, 27 Mayo 2008, 16:33

Re: Preguntas sobre la telefonía móvil

Mensaje por gorramendi »

corchopan escribió:
gorramendi escribió:actualmente tengo pactada una tarificación en la que solo pago lo que consumo sin gastos minimos, si gasto 1 € pago 1 €, sin más.
Pues compañero, dime como se hace eso para hacerlo yo también. Tenemos tres números Movistar, el de Señu, el mío y el del mayor e imagino que les convendrá que sigamos con ellos.Saludos :vss :vss :vss
Bueno eso no es ni más ni menos que aprovechar la coyuntura económica actual, que por cierto si le podemos sacar algún partido, pues al toro, que los grandes ya lo hacen.Yo como he dicho llevo muchos años con Movistar, al principio no habia otro remedio igual que con el fijo, ya dije que empece con Mobiline, que hoy es un sistema que muchos jovenes desconocen. Mi primer movil, bueno lo de movil es por que lo podia mover, pero un pc portatil de hoy en dia es más liviano que aquel tocho que pesada unos kilos, si, si, kilos. luego aparecio el maravilloso Motorola que desplegaba su antena, y lleva la tarjeta como las de crédito, ese lo conservo de recuerdo.Pero a lo que vamos, yo dispongo de cinco lineas, y un dia no hace mucho de esto, poco más de un año, llame a atención al cliente, y pedi me dieran el número de fax para cursar las baja y solicitar la portabilidad a Vodafone. No pasaron diez minutos y me llamaron, una vez recibido el fax, para saber los motivos por lo que portaba. Y ahi es donde entras tú, y le expones que dada la situación actual, y que algunas de tús lineas no llegan al consumo minimo (ese es mi caso) tres de esa lineas facturan muy poco, pues reciben más que emiten, y claro yo pagaba eso minimos creo que eran 9 €. aunque no se realizaran llamadas. Llegamos a un acuerdo por tres años, en el que pagaria solo lo facturado.TIPO DE CONTRATO: Contrato Moviles Movistar Exención ( es tal y como viene en la factura).En la última del 1 de noviembre de esas tres lineas dos de ellas me han venido con 0 €, y la tercera 4.47 € por 14 llamadas nacionales y 9 sms de los que 0.6812 es de iva.Es cuestión de negociar con ellos, el momento actual dá para eso.P.D.Como dato curioso comentare que tengo un buen amigo, que realizo portabilidad de Vodafone a Movistar, le regalaron un IPhone, de eso hace más de 2 años, pues bien aún esta esperando la primera factura de Movistar, y consume de lo lindo, incluso conexión a internet, pero algún enano se ha cruzado en sus datos, y ahi esta a verlas venir. :birras:


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Preguntas sobre la telefonía móvil

Mensaje por Maik »

Juan! al final cómo quedó la cosa?(egg que ahora me toca a mi ;) ) :vss


xepe71
Registrado: Jueves, 09 Septiembre 2010, 17:06
MARCA: Honda
MODELO: NTV 700A
COLOR: Burdeos
Nombre Real: Josep

Re: Preguntas sobre la telefonía móvil

Mensaje por xepe71 »

Yo tengo Yoigo, desde hace 19 o 20 meses. Me cambio ahora a Orange.Ningún problema con Yoigo, cobertura total, viajes al extranjero (Francia) y ningún "susto de muelte" con la factura. Buena atención al cliente. 100% recomendable. Comentar que antes tenía Vodafone, y al pasarme a Yoigo, la factura me pasó de unos 20-25€ a unos 12-20€ (este mes por ejemplo, 8€). Como tú, tengo claro que la compañía mas cara es Movistar, y que la gente que se queda es porque es muy conservadora (a mi gusto, demasiado).Me cambio porque quiero cambiar de móvil, y los del plan renuevo de Yoigo me salen caros (2-300€ por un óvil que me cuesta 0-50€ en Orange, con la misma tarifa - la del 8).


Avatar de Usuario
PONTEDERA
Registrado: Lunes, 13 Diciembre 2010, 15:58
MARCA: honda
MODELO: deauville nt 650 v
COLOR: champagne
KOMANDO: G
Nombre Real: Javier
Ubicación: Aranda me Muero (Burgoslavia)

Re: Preguntas sobre la telefonía móvil

Mensaje por PONTEDERA »

Uno con Simyo desde hace casi 2 años y sin problemas, transparentes y sencillos en sus tarifas.Ponte


"... ficamos com o orgulho e certeza de que por onde vamos passando , vamos fazendo amigos, que nas piores situações tentarão fazer o possivel e o impossivel , para nos desenrrascarem ! Amizade e espirito de camaradagem! "Joao Serra Scooter PT
Avatar de Usuario
Javi_astur
Registrado: Jueves, 08 Mayo 2008, 21:15
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt-700
COLOR: Gris Anchor
KOMANDO: Chicha
Nombre Real: Javier García Sánche
Ubicación: Tenerife

Re: Preguntas sobre la telefonía móvil

Mensaje por Javi_astur »

Yo ya os diré en enero que es cuando cumplo la permanencia con Vodafone y me pasaré a Pepephone. Liberaré el móvil (es gratis, sólo hay que solicitarlo) y ya veré si hay trampa o no. Lo que me atrae es lo del descuento equivalente del consumo en alquiler de coche o vuelos, ya que solemos alquilar coche mínimo dos veces al año por más de diez días en Pepecar.Saludos!!!


Saludos de un asturiano desde la Isla Chicharrera (Tenerife)SOCIO A.N.D. Nº 258 desde el 17/10/08 :vssImagenImagen
Responder

Volver a “General”