BOMBA DE GASOLINA DV 650 REPARACION casera

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

BOMBA DE GASOLINA DV 650 REPARACION casera

Mensaje por KZ »

Hola a tod@sSiguiendo las instrucciones que he ido leyendo en el foro me he animado a realizar la reparación de la bomba de gasolina, intento explicar de la mejor forma que he podido, estas instrucciones parten con la bomba ya fuera de la moto, entiendo que extraer la bomba no tiene demasiada dificultad, solo hay que sacar el deposito de gasolina para soltar los cables y retirar las tapas laterales (negras) para soltar las grapas que sujetan el cable de la bomba. Se puede soltar el deposito simplemente sacando el asiento, soltando los tornillo que van detrás del manillar, el de atrás y los dos que van debajo de las guanteras, sacar las grapas de los carenados laterales y los tubos de gasolina y de ventilación del depositoComenzamos con la faena:Herramientas:• Alicates de cables ó de puntas planas• Tijeras• Estañador• Ácido para estañar • Estaño• Cuter• Silicona • Destornillador de estrella • ImagenMateriales:• Lija de hierro • Cable azul 1´5 m/m x 15 cm. de largo• Cable negro 1´5 m/m x 15cm. de largo• Un trozo de cámara de bicicleta de 12 cm. de largo• 3 Lombricillas• 1 RELE mini de 20 amperios• 4 terminales faston y sus fundas• 3 trozos de funda retráctil de 2 m/mImagenDesmontamos la tapa posterior de plástico color negro soltando el tornillo cabeza de estrellaImagenVista del conjunto de los contactosImagenConectamos a una batería de 12v para ver si funciona el cable verde a negativo y el negro/azul a positivoImagenDespués de dar unos golpecitos “eureka parece que funciona” como podemos observar el arco que se forma en los contactos es muy fuerte por la intensidad ó consumo de la bombaImagenProcedemos a cortar el pasacables que va en la tapa trasera que hemos retirado con el cuter, con cuidado de no cortar los cables ImagenImagenDesestañamos el cable negro que sale del interior de la bomba a la altura del conjunto de los contactos y limpiamos bien las partes del estañoImagenPreparamos los cables, los pelamos 1 cm. aplicamos un poco de ácido y le damos un poco de estaño, con el estañador para facilitar la soldadura posteriorImagenImagenEn el lugar del conjunto de los contactos que desestañamos el cable negro, estañamos el cable azulImagenEl cable negro que soltamos, le empalmamos el cable negro que teníamos preparadoImagenVista de la operación ImagenAislamos adecuadamente el empalme del cable negro con la funda retráctil y la calentamos con el estañador o con un mechero para que se contraiga ImagenVista del aislamiento; y del cable azul estañado ImagenIntroducimos los nuevos cables por la funda de los cables originalesImagenCortamos la funda de los cables a unos 8 cm. de la bomba un corte de unos 5 cm.aproxImagenExtraemos los cables nuevos que hemos estañado por la ranura de la funda que hemos realizado ImagenAquí podemos observar uno de los 2 contactos como se encuentra bastante carbonizado, causante del problemaImagenPor lo que procederemos a lijar los contactos; ¡OJO! Fijarse bien como están montados e incluso sacar unas fotos, los contactos son flotantes por lo que si no tenemos cuidado se pueden desmontar al lijar; otra opción es desmontarlos previamente al lijado para facilitar la labor ImagenVista de de1 contacto lijado y preparadoImagenVista del otro contacto lijado y preparadoImagenContactos abiertosImagenContactos cerradosImagenProcedemos a pelar lo cables para conectar los terminales del RELE, por donde hemos diseccionado la funda negra pelamos como 1 cm. los cables originales (verde y negro/azul) si se puede sin cortarlos ImagenLos preparamos para conectar los terminales fastonImagenConectamos los terminales faston y los aislamos adecuadamente, bien con las fundas de los terminales o con funda retráctilImagenMUY IMPORTANTEConectamos los cables al RELE, este tiene los terminales numerados por lo que lo conectáremos de la siguiente manera• Cable negro 87• Cable verde 30• Cable negro/azul 85• Cable azul 86 ImagenSujetamos el Rele con una lombricilla al propio cable (no fijarse como están conectados los cables en esta foto “estan Mal”)ImagenCon el trozo de camara de bicicleta y las 2 lombricillas aislamos el Rele de la humedadImagenComprobamos que funciona todo correcto y montamos la tapa posteriorImagenColocamos la junta tórica de la tapa posteriorImagenCon la silicona aislamos la entrada de los cables a la bomba, (donde retiramos el pasacables)Imagen Queda mejor con una silicona negra, Yo le he dado blanca par que se vea mejorImagenConectamos de nuevo la bomba a 12v y le comprobamos el caudal de gasolina tiene que bombear un mínimo de ½ litro en un minutoNOTA: en las fotos se verán 2 reles de diferente color; motivo el negro estaba mal;El rele es de tipo Ford ¡ojo! Tiene que ser de color marrón los de color azul funcionan al revés Lo que hemos conseguido con esta actuación:Que los contactos exciten el Rele, y Rele soporte la intensidad del electroimán de la bomba con lo que protegemos los contactos originales para que no se carbonicen, en caso de que fallase el Rele, lo tendríamos a mano para poder sustituirlo por el módico precio de 10€ aprox.Espero que os sirva de ayuda, cuento con vuestros comentarios (positivos y negativos) al respecto y con las dudas que os surjan, estaré encantado de contestarVsssssssssssss


Avatar de Usuario
ANGO
Registrado: Miércoles, 03 Febrero 2010, 11:17
MARCA: BMW
MODELO: R1150RT
COLOR: AZUL
Nombre Real: JUAN CARLOS

Re: BOMBA DE GASOLINA DV 650 REPARACION casera

Mensaje por ANGO »

Chapo,me lo guardo como favorito.Gracias


ImagenImagenEnlace directo: http://foro.meigasgalicia.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: BOMBA DE GASOLINA DV 650 REPARACION casera

Mensaje por Txitxi »

ANGO escribió:Chapo,me lo guardo como favorito.Gracias
A partir de los 50000 te hará falta.Po cierto, si te falla en pleno viaje solo tienes que coger el tubo que sale del deposito y empalmarlo directamente con el de los carburadores. Te funcionará la moto perfectamente hasta donde quieras llegar. Procura llevar el deposito mas bien lleno.Un saludo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
ANGO
Registrado: Miércoles, 03 Febrero 2010, 11:17
MARCA: BMW
MODELO: R1150RT
COLOR: AZUL
Nombre Real: JUAN CARLOS

Re: BOMBA DE GASOLINA DV 650 REPARACION casera

Mensaje por ANGO »

Txitxi escribió:
ANGO escribió:Chapo,me lo guardo como favorito.Gracias
A partir de los 50000 te hará falta.Po cierto, si te falla en pleno viaje solo tienes que coger el tubo que sale del deposito y empalmarlo directamente con el de los carburadores. Te funcionará la moto perfectamente hasta donde quieras llegar. Procura llevar el deposito mas bien lleno.Un saludo.
Gracias por la informacion,no lo sabia :birras:


ImagenImagenEnlace directo: http://foro.meigasgalicia.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Luisma
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 11:55
MARCA: BMW
MODELO: K1600 GTL
COLOR: Gris
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Luismari
Ubicación: Mondragon

Re: BOMBA DE GASOLINA DV 650 REPARACION casera

Mensaje por Luisma »

Muy buen "brico" Koldo, buen trabajo.Un saludo. :vss


Imagen Imagen Imagen
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: BOMBA DE GASOLINA DV 650 REPARACION casera

Mensaje por KZ »

Luisma escribió:Muy buen "brico" Koldo, buen trabajo.Un saludo. :vss
Hola compisel Brico es de BRICODV, osea las Gracias para el :ola: :aplauso: :bien: Salu22222222


Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: BOMBA DE GASOLINA DV 650 REPARACION casera

Mensaje por Oscarin »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien: ;)


Avatar de Usuario
Mari-ville
Registrado: Lunes, 07 Julio 2008, 21:53
Nombre Real: MARISOL

Re: BOMBA DE GASOLINA DV 650 REPARACION casera

Mensaje por Mari-ville »

Cualquier dia te sale humo por las orejas.Vamos a ver KZ :en el ojo: con todas las cosas tan interesantes que se pueden hacer en el tiempo libre,y tu perdiendo el tiempo con esto. :en el ojo: Y............ para que sirve?????????? :desternillante: :desternillante: :desternillante: Un saludo guapo :vss


"Entre todas las cosas que nos ponemos, la mas importante es la actitud" Socia 273
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: BOMBA DE GASOLINA DV 650 REPARACION casera

Mensaje por KZ »

Mari-ville escribió:Cualquier dia te sale humo por las orejas.Vamos a ver KZ :en el ojo: con todas las cosas tan interesantes que se pueden hacer en el tiempo libre,y tu perdiendo el tiempo con esto. :en el ojo: Y............ para que sirve?????????? :desternillante: :desternillante: :desternillante: Un saludo guapo :vss
hola MARI SOLque yo solo he copiado el post, que todo lo demas ya estaba realizado hace mucho tiempo`por el inestimable Bricodv.de todas formas, como la mayoria de las mujeres, :en el ojo: :en el ojo: tu solo entiendes de consumo de combustible, eso del tapon de la parte trasera :encuentro:Un abrazo :sincomentarios: Salu333333333


Avatar de Usuario
Dr.Dragon
Registrado: Lunes, 15 Febrero 2010, 17:51
MARCA: tuve una Deauville
COLOR: era granate
KOMANDO: y me llevaba,al KN
Nombre Real: Rafa

Re: BOMBA DE GASOLINA DV 650 REPARACION casera

Mensaje por Dr.Dragon »

un brico acojonante, si señor!! :ola:


No se frases bonitas para la firma, pero siempre me he preguntado; Si yo se que tú eres, y tú sabes que yo soy, ¿quién va a saber quien soy yo cuando tu no estés? ;)visitame; http://www.nutricionactiva.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Ekaitz
Registrado: Miércoles, 05 Marzo 2008, 14:03

Re: BOMBA DE GASOLINA DV 650 REPARACION casera

Mensaje por Ekaitz »

Hola KZ,Tiempo hace que no entro en este foro ya que vendi mi DV650 a un amigo al cual le está dando problemas la bomba de gasolina. El tema es que los problemas vienen en la transición del cambio a la reserva, ya que la bomba succiona aire y no es capaz de expulsarla, calentándose esta al trabajar en vacio, ya que no tiene el refrigerante (combustible).La moto tiene 53000km aprox. así que por experiencias en este foro le ha llegado la hora.El caso es que la bomba en funcionamiento con combustible va bien, por lo que me decantaba por la avería de la membrana de la bomba que al introducirse aire está no era capaz de realizar un correcto vacio.Tras leer este hilo he comprobado la bomba y si que los contactos están enegrecidos, así que los lijé un poco no obteniendo ningún resultado. Lo siguiente que haré será puentear con el relé tal y como exlicas, pero me surge una duda, ¿el relé que hace falta es normalmente abierto, o normalmente cerrado?Por último decir que en la foto del relé negro me parece apreciar que ese relé es para 24 voltios, es igual por ello que no te funcionase.Muchas gracias de antemano y a seguir con estos buenos hábitos que nos hacen ahorrarnos un dinero con mama Honda.


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: BOMBA DE GASOLINA DV 650 REPARACION casera

Mensaje por KZ »

Ekaitz escribió:Hola KZ,Tiempo hace que no entro en este foro ya que vendi mi DV650 a un amigo al cual le está dando problemas la bomba de gasolina. El tema es que los problemas vienen en la transición del cambio a la reserva, ya que la bomba succiona aire y no es capaz de expulsarla, calentándose esta al trabajar en vacio, ya que no tiene el refrigerante (combustible).La moto tiene 53000km aprox. así que por experiencias en este foro le ha llegado la hora.El caso es que la bomba en funcionamiento con combustible va bien, por lo que me decantaba por la avería de la membrana de la bomba que al introducirse aire está no era capaz de realizar un correcto vacio.Tras leer este hilo he comprobado la bomba y si que los contactos están enegrecidos, así que los lijé un poco no obteniendo ningún resultado. Lo siguiente que haré será puentear con el relé tal y como exlicas, pero me surge una duda, ¿el relé que hace falta es normalmente abierto, o normalmente cerrado?Por último decir que en la foto del relé negro me parece apreciar que ese relé es para 24 voltios, es igual por ello que no te funcionase.Muchas gracias de antemano y a seguir con estos buenos hábitos que nos hacen ahorrarnos un dinero con mama Honda.
Buenas Compi;lo 1º es comentarte que en el reportage de Bricodv el rele solo era para las fotos, por que era el que tenia a mano.respecto a lo que comentas, de la toma de aire, yo pienso que es posioble que elgrifo de la gasolina este mal, o que cuendo pones en "reserva" el deposito no teien gasolina, Lo puedes comprobar, si cuando se queda sin gasolina, y le pones la reserva, sacas la tuberia del la gasolina justo deonde el grifo y tiene que salir gasofa, Saludosssssssssssss


Avatar de Usuario
Ekaitz
Registrado: Miércoles, 05 Marzo 2008, 14:03

Re: BOMBA DE GASOLINA DV 650 REPARACION casera

Mensaje por Ekaitz »

KZ escribió:Buenas Compi;lo 1º es comentarte que en el reportage de Bricodv el rele solo era para las fotos, por que era el que tenia a mano.respecto a lo que comentas, de la toma de aire, yo pienso que es posioble que elgrifo de la gasolina este mal, o que cuendo pones en "reserva" el deposito no teien gasolina, Lo puedes comprobar, si cuando se queda sin gasolina, y le pones la reserva, sacas la tuberia del la gasolina justo deonde el grifo y tiene que salir gasofa, Saludosssssssssssss
Hola KZ,El comentario del relé ha sido por esto que escribiste (NOTA: en las fotos se verán 2 reles de diferente color; motivo el negro estaba mal) no era mi intención si es que te he molestado.El grifo está comprobado y funciona correctamente, así como el filtro de gasolina.Por lo observado he determinado que lo que falla es la bomba, más concretamente la válvula antirretorno, que hace que la gasolina se quede a las puertas de entrar en el carburador y no retorne hacia la propia bomba. Es por ello que cuando se queda la bomba sin gasolina y entra aire en el circuito, al parar el motor este no vuelve a arrancar ya que la bomba solo funciona con el motor en marcha. Si me equivoco por favor rectificarme.Seguiré aportando mis experiencias con esta avería que me tiene frito.KZ, no obstante hemos determinado mi amigo y yo que vamos a poner el relé y le voy a acoplar un pulsador que le de corriente a la bomba en caso de que se quede tirado nuevamente.Un saludo y gracias por las ideas!


Avatar de Usuario
gerardo
Registrado: Domingo, 05 Febrero 2012, 14:09
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: azul
Nombre Real: gerardo
Ubicación: cebreros (Avila)

Re: BOMBA DE GASOLINA DV 650 REPARACION casera

Mensaje por gerardo »

hola amiguetes, tengo una honda deauville del 2004. me ha pasado una cosa curiosa, ..con la moto en caliente se me ha parado y no conseguia arrancarla, creeis que es un problema de la bomba de gasolina? me tiene loco.llegue a un semaforo, meto primera y noto como si se ahogase al dar al gas y se acabó. no se puede arrancar hasta cerca de una hora mas o menos. se te queda cara de gili cuando llamas a la grua y arranca a la primera. un saludo!!! tiene 77000 kms.. si es eso... como pido el rele? no tengo ni idea de electricidad. un rele de... gracias!!! :birras:


la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempoImagen
bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: BOMBA DE GASOLINA DV 650 REPARACION casera

Mensaje por bicilindro »

Puede ser más sencillo: filtro de gasolina sucio.Filtro de aire tapado por algo.Puedes puentear fácilmente la bomba, pero desconéctala, que no trabaje en vacío.Si nunca has cambiado el filtro de gasolina, casi que toca.


Responder

Volver a “Mecánica”