Cada "Cuando" Cambiar De Moto

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Cada "Cuando" Cambiar De Moto

Mensaje por DeuBCN »

Bueno pues abro un tema de debate, que necesito consejos :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue:

Creo que todos cuando nos compramos una moto queremos compartir con ella muchos kilometros y solemos decir aquello que en esta haremos los 100.000 km.

Luego resulta que al año ha salido algún modelo que es mas bonito, o es mas rapido o simplemente te se ha metido en la cabeza que esa es más bonita.

Además, todos sabemos que cuando le ponen la matricula a un vehiculo acaba de perder 2000 o 3000 € sólo de impuestos, que conforme van pasando los kilometros van apareciendo los problemas y las averías (bueno algunas siendo nuevas), y que cada vez el vehiculo se devalua más, hasta que llega un momento que ya no pierde .... porque ya no vale nada :cry:

A mi siempre me han dicho que a partir de los 50.000 km y/o 3 años estás muerto (hablando de motos) y la verdad es que vendiendola en esas fechas es cuando mayor rendimiento le sacas a tu dinero y es relativamente fácil de vender. Pero "ostia" ... es cuando mejor esta la moto.

Que opiniais ??? ...... venga que necesito consejos.


Avatar de Usuario
Steelman
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Reus-CATALUNYA
Contactar:

Re: Cada "Cuando" Cambiar De Moto

Mensaje por Steelman »

Pero de que hablamos de dinero o de moto.
Yo canvio de moto quanto mi moto ya no me dice nada o hay alguna que me dice algo mas.
Si he perdido dinero mala suerte (no me sobra) pero yo quiero ir en moto contento sin mirar las otras con deseo.

Por eso ahora mismo siento que durante mucho tiempo tendre la actual por que no deseo a otra mas que mi moto.


Vs


http://WWW.MOTOTURISME.CAT" onclick="window.open(this.href);return false; (TURISME EN MOTO EN CATALA)Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Cada "Cuando" Cambiar De Moto

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Steelman" post="275"]Pero de que hablamos de dinero o de moto.
Yo canvio de moto quanto mi moto ya no me dice nada o hay alguna que me dice algo mas.
Si he perdido dinero mala suerte (no me sobra) pero yo quiero ir en moto contento sin mirar las otras con deseo.

Por eso ahora mismo siento que durante mucho tiempo tendre la actual por que no deseo a otra mas que mi moto.


Vs[/quote]

Es que yo lo planteo de otra forma.

Si te gusta la Varadero, pues no hay problema, a los 50.000 km la vendes y compras otra igual. Además esta situación es la mejor porque aprovechas todos los accesorios y tienes moto nueva, quizás por sólo 3000 €.

Asi lo hice con la 1ª Deu, que le sustituyo otra Deu650. Si es bueno porque cambiar de modelo, y por 3000 € pase de una moto de 50.000 km, de la 1ª versión y una avería, a una Deu nueva, de la 2ª versión y aproveche todos los accesorios que había comprado.

Menuda cara puso el del conce, cuando fuí a buscarla con mi top, mi pantalla, mis hierros para el MP3, etc ... el tio alucinaba. :mrorange:

Si continuas con ella, llega un momento en que: 1º te van caducando muchas piezas y tienes que gastarte dinero (discos de freno, muelles, bombas, etc), 2º cuando la vendes te cuesta muchisimo venderla porque lleva muchos kilometros, y 3º no te dan nada por ella.

Vamos en los coches pasa lo mismo.

Pero bueno es una pregunta y desde un punto de vista concreto.


Avatar de Usuario
Donpis
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Ubicación: El Bierzo (León)
Contactar:

Re: Cada "Cuando" Cambiar De Moto

Mensaje por Donpis »

igo yo!

Saludos cordiales


Imagen - - - Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Cada "Cuando" Cambiar De Moto

Mensaje por DeuBCN »

:cry:


mda666
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Cbr 1100 xx
COLOR: Negro
Ubicación: portugalete

Re: Cada "Cuando" Cambiar De Moto

Mensaje por mda666 »

yo lo tengo claro:cambiar de moto cundo lo permita el dinero y la mdr :lol: :lol: y clao esta la limitacion del carnet que tengo :evil: :evil: .y despues de eso hasta que la funda....o me toque la loteria :lol: :lol:

saludos :vss :vss


"de lo que mas presumes,mas careces"
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Cada "Cuando" Cambiar De Moto

Mensaje por Britten »

Creo que cambiar a los tres años de moto posiblemente mirandolo desde el punto de vista economico y teniendo en cuenta la depreciacion de cualquier vehiculo seguro que es la opcion mas inteligente :roll:

Yo en esto de las motos soy un sentimental y me cuesta desprenderme de mis "compañeras de viaje" y entre eso y la cantidad de kilometros que las hago lo que me ofrecen por ellas no me parece suficiente ...je,je,je...a este paso voy a crear el museo Britten de la moto :mryellow:

Veremos que hago dentro de tres años con la Poderosa II ... :oops: ... :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
luisouno
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Alicante...........mayormente

Re: Cada "Cuando" Cambiar De Moto

Mensaje por luisouno »

Buenassssssssssssssss.

Básicamente opino como todos vosotros.

En un caso ideal (sobrando pasta por un tubo):

Año nuevo ......................................................... moto nueva.
Modelo nuevo de tu moto preferida ...................... moto nueva.

Pero para el resto de mortales:

Con más de 50.000 kms es más dificil vender una moto.
Con más de 3 años es más dificil vender una moto.
Cuando va a salir la nueva versión es más dificli vender una moto.

Dicho lo anterior ................................. todo se vende. Se tarda más o se tarda menos, pero todo se vende.

Yo como Enrique debo ser otro sentimental. Todavía conservo mi Jawa 350 y otra más que compre para piezas por si acaso. Mi Kawa KZ900 la tengo en un garaje de Portugal para ir a recogerla en remolque porque tiene una avería. La Kawa ZZR600 la he tenido desde el 92 hasta el 05 que la "cambié" junto a la GPZ400 de María por una Deauville que al año siguiente cambié por la Pan 1100 y que cambié un año más tarde por la Pan 1300 .............................. y de esto va a hacer un año en febrero :roll: ........................................ pero la Gold Wing tendrá que esperar un tiempo hasta que me deje de divertir con esta.

Os pongo una foto que hice hace dos años cuando compré la Pan y mantuve la Deu un tiempo. A estas hay que sumarlas la Virago de María que no sale en la foto

Imagen


Imagen
Imagen
rembrandt
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Cada "Cuando" Cambiar De Moto

Mensaje por rembrandt »

Pues yo no estoy de acuerdo con lo que se ha expuesto y trataré de explicarme. Cuando se compra un vehículo normalmente se paga a plazos, que suelen ser a cuatro años. Cuando se paga el importe total es cuando de verdad le estás sacando rendimiento al vehículo (coche o moto), si lo vendes enseguida estás perdiendo dinero desde la primera letra que pagues del siguiente vehículo, a parte de la depreciación que haya sufrido el anterior, que por muy pronto que lo vendas suele ser de la mitad de su valor. Vamos, que si quieres sacarle rentabilidad a tu coche o moto, hay que tenerlo hasta que "reviente" como decía un anterior forero, aunque para mí una cifra aceptable pueden ser 10 años; eso sí, si te sale bueno y no tiene más averías que las razonables. Lo de cambiar de moto o coche cada dos o tres años no se sostiene desde el punto de vista económico, y hay que buscar otros condicionantes como el "ir a la última" o el "capricho", que no son para nada negativos, que se me entienda, pero que no me digan que es por la "depreciación". Para estos casos está demostrado que lo mejor es el "renting" (espero que se escriba así).
Saludosssssssssssss


Avatar de Usuario
El Kebir
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: En toos laos, pero sobretodo en Sanlucar de Bda

Re: Cada "Cuando" Cambiar De Moto

Mensaje por El Kebir »

deu, que preguntas haces........ Por cierto de esas curvas que pones en tu firma, ¿cuales son las que mas te gustan? :cool:

En lo de las motos creo como dices que a los 3 ó 4 como mucho la moto empieza a dejar de venderse bien, si consigues venderla por 2 ó 4 mil euros menos, has tenido moto por mil o mil y algo de euros al año, lo que no es mala inversion (lo siento rembrant)

Pero posiblemente es por esa epoca cuando empiezas a compenetrarte al 100% con esa moto, y si la cambias, pues a empezar de nuevo.

En definitiva y dejando todo lo anterior a parte, creo que el mejor momento de cambiar de moto es cuando te lo pide el corazon y te lo permite la cartera :razz: :razz:


Avatar de Usuario
El Kebir
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: En toos laos, pero sobretodo en Sanlucar de Bda

Re: Cada "Cuando" Cambiar De Moto

Mensaje por El Kebir »

Por cierto cambiate el nick porque esta maquina escribe lo que le da la gana, te juro que yo he escrito D e u pero sin los espacios y sin embargo la maquina ha puesto Deu y ademas con un hiperenlace :enfadado: :enfadado: :enfadado:


Avatar de Usuario
lakinta
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: YAMAHA
MODELO: FZ6 FAZER S2
COLOR: NEGRO SURCADO
KOMANDO: PAELA - AL·ANDALUS
Nombre Real: ALTEZA
Ubicación: PLANETA TIERRA, CASI SIEMPRE

Re: Cada "Cuando" Cambiar De Moto

Mensaje por lakinta »

pues la mía cumple 3 años en una semana... como no la venda me da un jamacuco, jajajaj
y aunque me da pena desprenderme de ella porque ha sido mi primera moto, el primer vehículo que me pude comprar con mi sueldo, con la que he aprendido a conducir (lo poco o mucho que haya aprendido), y porque he echado MUY BUENOS ratos en y por ella, llevándola yo o no,...se me metió entre las cejas la fazer y a ver quién me baja del burro
en mi caso tengo claro que ha sido capricho, porque el bicho tira y no ha dado problemas
no sé si le pierdo dinero o no, pero pudiendo permitirme la renovación... la cambio y la cambio

y en general... supongo que hay que cambiar cuando te lo pide el cuerpo y la cartera no pone pegas, no??

:vss


Imagen
Avatar de Usuario
rickybond
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deau 700 ABS
COLOR: Azul, por supuesto
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Ricky
Ubicación: Canet de Mar

Re: Cada "Cuando" Cambiar De Moto

Mensaje por rickybond »

¡Hola Xiquets!

Desde luego tiene cojones la cosa, que culo_inquieto haga esta pregunta solo significa una cosa, en breve inaugura el apartado mercadillo con una RT.

TOÑIIIIIIIII vigilalo de cerca que ya piensa en el cambio

Vsssssssssssssss


El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.Imagen
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Cada "Cuando" Cambiar De Moto

Mensaje por Britten »

Luis buena coleccion...je,je,je...cuando montamos el museo ;-) :smile: os presento a mis "poderosas" :roll:

Imagen

Imagen


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Cada "Cuando" Cambiar De Moto

Mensaje por DeuBCN »

:sad:


Responder

Volver a “General”