Por Fin La He Estrenado

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Por Fin La He Estrenado

Mensaje por 3PA »

Hola Deauvilleros. Por fin esta mañana, a eso de las doce me he llevado del Concesionario a mi Devi.
No se como explicarlo, pero ha sido una mezcla de miedo+alegría+prudencia absoluta+preguntas y preguntas.
Yo vengo de una 125, con la que llevaba 3 años, en los cuales sólo había hecho cerca de 13000 kilómetros y son los unicos que he hecho en toda mi vida en moto.
Nunca antes había andado en moto porque me daban auténtico pavor, hasta que me envenenó mi querida 125 tras probar en plan amigos la de un conocido.
He intentado siempre ser lo más prudente posible, conociendo mi absoluta ignorancia en este mundillo, pero llegó un momento en que mi querida 125 no me daba para más, y decidí sacarme el carnet de moto y comprarme una MOTO con mayúsculas, y me decidí por la Devi porque se ajustaba tanto a mis gustos estéticos como a mi capacidad económica y, por fin, esta mañana me la he llevado para casa.
La he sacado del Concesionario y marcaba 5 Km. en el marcador, iba algo nervioso por el tema de coordinar todo lo que es nuevo para mí(léase embrague, marchas, peso, tamaño....), pero os digo de corazón que me ha resultado "fácil" dentro de mi ignorancia y me he puesto en carretera: salida de Miranda de Ebro hacia la carretera que discurre por el Pantano de Sobrón(que conoceis muchos de vosotros) y para más nervios, se pone a llover. Lo que me faltaba: moto nueva, Novato con mayúsculas y, encima lluvia.
La cosa no ha ido mal, ya que iba tranquilito, sin arriesgar absolutamente nada porque nada me jugaba, y en casita después de 48 Km. Mi primera rutita con mi Niña
A comer rápidito y otra vez a por ella. Total, que a la vuelta de la rutita de la tarde, me he cascado otros 100 Km. con lo que en mi primer día con ella, ya tiene 153 Km.
Impresiones:
- La primera, y viniendo de una motillo de 150 Kilos(mi 125), ha sido que me parecía muy pesada de manejar. Gran error, sólo lo era en parado, porque en cuanto he comenzado a rodar, se acabó la pesadez. Va casi sola y se maneja super bien, muy dócil para mi experiencia.
- La segunda, es que me cuesta más meterla en curvas que a mi 125. Parece que no quiere entrar en la curva, no quiere tumbarse. Hasta que me he acordado de que alguien comentó el tema del contramanillar, y, como iba despacito(soy novato, os lo recuerdo), me he arriesgado a hacerlo(eso sí, con miedo al principio y a muy poca velocidad) y sorpresa para el novato: la moto entraba sola en las curvas, alucinante y es que yo no pensé que fuera tan "facil" el contramanillar. Tengo que decir que lo he ido haciendo poco a poco y a una velocidad cada vez mayor y me he quedado sorprendido: jodó, me funciona.
-La tercera, es que voy muy a gusto, mucho más protegido que en mi 125(y eso que la peque tenia también parabrisas alto, escudo, y te tapaba mucho.)
Pues decir que con la Devi, cuando me ha llovido, sólo se me ha mojado el casco y un poco los hombros, pero el resto del cuerpo, brazos, piernas, ni una gota de agua en el traje. Alucinao, y eso que como mucho en esos momentos, he ido a 100Km/h
-La cuarta impresión es que me parece que he acertado con esta moto. Me siento muy, pero que muy a gusto con ella(y sólo llevo 150 Km), así que cuando la coja el "truquillo", seguro que me dará más satisfacciones que, por supuesto, os contaré a todos vosotros

Bueno Deauvilleros, pues se acabó el ladrillo, porque vaya peazo ladrillo que os he soltao, pero las emociones han sido tantas que no me resistía y tenía que contarlas. Gracias.

Saludos a tod@s :vss

Ah, se me olvidaba: ya os pondre unas fotos para que no me digais lo de "si no hay foto, no hay moto"


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
sandocan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: bmw
MODELO: r 1200 rt
COLOR: gris antracita
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: JOSE LUIS
Ubicación: VITORIA

Re: Por Fin La He Estrenado

Mensaje por sandocan »

Me alegro de que la pimera esperiencia halla sido satisfactoria,ya la iras cogiendo mas el tranquillo.


vodka
Registrado: Martes, 29 Enero 2008, 10:57
Ubicación: Córdoba

Re: Por Fin La He Estrenado

Mensaje por vodka »

Enhorabuena, a disfrutarla y no te preocupes por lo ladrillos que estan muy bien :vss


Imagen
Avatar de Usuario
JFerran
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Por Fin La He Estrenado

Mensaje por JFerran »

Enhorabuena por el estreno de tu moto. Estoy seguro que te dará muchas satisfacciones.

Lo que comentas de las entradas en las curvas: quizás lleves el amortiguador trasero un poco blando, pues de fábrica suelen salir así. Mira el manual y lo aprietas un poco más, es muy fácil de hacer. Tendrás que ir apretando hasta que te sientas cómodo en la curvas. No se puede decir cuál es la posición ideal pues depende de tu peso, si vas con pasajero o con carga. La ventaja de la nueva DV 700 es que lo tienes a mano. El punto ideal lo irás notando.

Con el amortiguador de atrás más duro, la moto tendrá más adherencia de la rueda delantera y tendrás más control en la entrada en curva y en consecuencia te sentirás más seguro.

Que la disfrutes!!

Vssssssssssssssss


Imagen
mda666
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Cbr 1100 xx
COLOR: Negro
Ubicación: portugalete

Re: Por Fin La He Estrenado

Mensaje por mda666 »

saludos :vss :vss


"de lo que mas presumes,mas careces"
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Por Fin La He Estrenado

Mensaje por Britten »

:vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
Sor Devil
Registrado: Sábado, 02 Febrero 2008, 00:04
MARCA: honda
MODELO: deauville nt 700
COLOR: blanco
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: MIREN ANDONE
Ubicación: bermeo

Re: Por Fin La He Estrenado

Mensaje por Sor Devil »

enhorabuena por tu nueva compañera, y de ladrillo nada que los que no la tenemos disfrutamos mucho leyendo estas experiencias y soñando con poder ser protagonistas nosotros un dia de las mismas. gracias


Socia AMM 17112ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jotam
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: C 650 GT
COLOR: Habana
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: José María
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Por Fin La He Estrenado

Mensaje por Jotam »

Enhorabuena, la verdad es que se disfruta al leer tu mensaje porque todos hemos experimentado esas sensaciones del estreno. Con respecto a lo del contramanillar, ya te irás animando hasta hacerlo como los deauvilleros más avanzados. He aquí un ejemplo:


Imagen


Saludos



Jotam


" De razones vive el hombre, de sueños sobrevive " M. de Unamuno
Imagen
Avatar de Usuario
Marukilo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Por Fin La He Estrenado

Mensaje por Marukilo »

Enhorabuena,que la disfrutes con muchos km y en buena compañia :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


:vss :vss :vss :vss :vss :vss al cielo
Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Por Fin La He Estrenado

Mensaje por Juanmiranda »

Me alegro mucho que te haya gustado la sensación de conducir la Deauville.

Ya haremos algo más tranquilos despues de Campturis.

Enhorabuena.

:vss


Avatar de Usuario
Donpis
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Ubicación: El Bierzo (León)
Contactar:

Re: Por Fin La He Estrenado

Mensaje por Donpis »

Me alego que la relación sea buena desde el principio. A disfrutarla a tope.

Saludos cordiales


Imagen - - - Imagen
Responder

Volver a “General”