CURSO DE CONDUCCION - KEDADA: 14 DE JUNIO DE 2008-SUSPENDIDO

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
PowerJacintosh
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: CURSO DE CONDUCCION - KEDADA: 14 DE JUNIO DE 2008

Mensaje por PowerJacintosh »

Nick: PowerJacintosh
Nº de socio de la AND 153
Acompañante (si-no) Si
Noches alojamiento (0-1-2 noches) No
Comida de acompañante en el circuito (si-no) Si
Cena del sábado 14 (0-1-2 personas) 2
Salida Montseny (si-no) si
Comida del domingo (0-1-2 personas) 2


:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
Avatar de Usuario
JFerran
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: CURSO DE CONDUCCION - KEDADA: 14 DE JUNIO DE 2008

Mensaje por JFerran »

[quote user="DeuBCN" post="6854"]
que se puedan en algun momento montar y disfrutar de lo aprendido nuestros acompañantes.[/quote]

Confirmado: no está permitido. Tienen una moto preparada para que un monitor pueda dar algunas vueltas a los acompañantes.

Vsssssssssssss


Imagen
Avatar de Usuario
rickybond
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deau 700 ABS
COLOR: Azul, por supuesto
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Ricky
Ubicación: Canet de Mar

Re: CURSO DE CONDUCCION - KEDADA: 14 DE JUNIO DE 2008

Mensaje por rickybond »

¡Hola Xiquets!

Como supongo que lo principal es la reserva de circuito y de hoteles te paso mi reserva.

Nick: Rickybond
Nº de socio de la AND: 21 (creo)
Acompañante (si-no): No
Noches alojamiento (0-1-2 noches): 0
Comida de acompañante en el circuito (si-no): En principio No
Cena del sábado 14 (0-1-2 personas): En principio 2
Salida Montseny (si-no) Si
Comida del domingo (0-1-2 personas): 0

Vsssssss


El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.Imagen
Avatar de Usuario
Cuore
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: CURSO DE CONDUCCION - KEDADA: 14 DE JUNIO DE 2008

Mensaje por Cuore »

Deberes...

Os pongo el video de la inauguración del circuito. Que mejor manera de inaugurar que darse una vuelta por el circuito? Ahí podeis ir estudiando... primera a ras... segunda a izquierda ojo liebre! .... :mryellow: :mryellow:




Una vez visionado el video, podeis clicar sobre el y os enlaza a la página youtube del video y os mostrará otros relacionados.

Ánimos que os queda poco para probarlo.

Un saludo.
:vss


Imagen
Avatar de Usuario
jano
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: BCN et Orbi
Contactar:

Re: CURSO DE CONDUCCION - KEDADA: 14 DE JUNIO DE 2008

Mensaje por jano »

¡Bueeenas!

Antes de nada, las gracias al siempre dispuesto Sr. Ferrán por las gestiones :)

Y ahora, mi parte:

Nick: jano
Nº de socio de la AND: 93
Acompañante (si-no): SI
Noches alojamiento (0-1-2 noches): 0
Comida de acompañante en el circuito (si-no): SI
Cena del sábado 14 (0-1-2 personas): 0
Salida Montseny (si-no): SI
Comida del domingo (0-1-2 personas): 2

¡Saludos y 1000L'sss!


Penitente #889-AND-3
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: CURSO DE CONDUCCION - KEDADA: 14 DE JUNIO DE 2008

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="JFerran" post="7026"][quote user="DeuBCN" post="6854"]
que se puedan en algun momento montar y disfrutar de lo aprendido nuestros acompañantes.[/quote]

Confirmado: no está permitido. Tienen una moto preparada para que un monitor pueda dar algunas vueltas a los acompañantes.

Vsssssssssssss[/quote]

Pues realmente me decepciona.

De que me sirve apreder a frenar cuando voy sólo, si suelo ir acompañado ???

Entiendo que en los primeros virajes mucho mejor ir sólo para coger las medidas, pero luego, realmente veo necesario poder probar mi moto, EN CONDICIONES REALES DE CARGA.

Simplemente fustrante.


Que lleve otro a Tonyi, puede que le sirva para disfrutar de emociones fuertes, lo que a mi modo de ver demuestra que no han entendido que queremos hacer un cursillo de conducción Touring, y que no se trata de correr y frenar el último. Al final hasta nos dirán que tenemos que llevar casco de hebilla, y mono de piel....... o que le tengo que quitar las maletas a la moto :enfadado:

Además que conozco casos de que han entrado con el acompañante, no en este circuito por eso.

Para este asunto podriamos visitarlos y explicarles el tema ??? quizás cuando nos vieran con nuestras motos y nuestras TRIPAS entenderian un poco mejor que este es una asociación .... GASTRONOMICA.

Estoi empreñado :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado:


Avatar de Usuario
Jota-Be
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Me gustan todas
MODELO: Me gustan todas
KOMANDO: Ufff, unos cuantos
Nombre Real: J
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: CURSO DE CONDUCCION - KEDADA: 14 DE JUNIO DE 2008

Mensaje por Jota-Be »

Wenas.

Nick: JOTA-BE
Nº de socio de la AND: 10
Acompañante (si-no): SÍ
Noches alojamiento (0-1-2 noches): 2
Comida de acompañante en el circuito (si-no):SÍ
Cena del sábado 14 (0-1-2 personas): 2
Salida Montseny (si-no): SÍ
Comida del domingo (0-1-2 personas): 2


Avatar de Usuario
JFerran
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: CURSO DE CONDUCCION - KEDADA: 14 DE JUNIO DE 2008

Mensaje por JFerran »

[quote user="DeuBCN" post="7420"]Pues realmente me decepciona.

De que me sirve apreder a frenar cuando voy sólo, si suelo ir acompañado ???

Entiendo que en los primeros virajes mucho mejor ir sólo para coger las medidas, pero luego, realmente veo necesario poder probar mi moto, EN CONDICIONES REALES DE CARGA.

Simplemente fustrante.


Que lleve otro a Tonyi, puede que le sirva para disfrutar de emociones fuertes, lo que a mi modo de ver demuestra que no han entendido que queremos hacer un cursillo de conducción Touring, y que no se trata de correr y frenar el último. Al final hasta nos dirán que tenemos que llevar casco de hebilla, y mono de piel....... o que le tengo que quitar las maletas a la moto :enfadado:

Además que conozco casos de que han entrado con el acompañante, no en este circuito por eso.

Para este asunto podriamos visitarlos y explicarles el tema ??? quizás cuando nos vieran con nuestras motos y nuestras TRIPAS entenderian un poco mejor que este es una asociación .... GASTRONOMICA.

Estoi empreñado :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado:[/quote]

La Escuela se limita a aplicar unas normas, y si las normas o la Escuela consideran que por la seguridad de los otros pilotos te saques las maletas... si quieres salir al circuito con esta escuela las tendrás que sacar, aunque te cabrees. Esta escuela no se jugará su homologación por satisfacer a un cursillista. Supongo que esto lo entiendes. De todas maneras, si conoces una escuela que lo acepte, me lo dices.

En cuanto a realizar un curso con condiciones reales de carga para que reproduzca una situación lo más real posible...hombre, pues sería lo ideal, pero no puedo evitar imaginar a mi padre, cuando se sacó el carnet de conducir, llevando a las prácticas a mi madre, la abuela, mis hermanos, la jaula del canario, a mi y un par de maletas en el techo, para reproducir las condiciones reales de carga de un Seat 600 por las carreteras españolas de los años 60. En fin, que este es un curso para un piloto /moto y no se contemplan realizar simulacros de situaciones fuera de programa.


Por mi parte no hay inconveniente en que, a título personal, plantees a la escuela las cuestiones que consideres oportunas. El teléfono es 93 252 3871-Srta. Cristina

Vsssssssssssss


Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: CURSO DE CONDUCCION - KEDADA: 14 DE JUNIO DE 2008

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="JFerran" post="7447"][quote user="DeuBCN" post="7420"]Pues realmente me decepciona.

De que me sirve apreder a frenar cuando voy sólo, si suelo ir acompañado ???

Entiendo que en los primeros virajes mucho mejor ir sólo para coger las medidas, pero luego, realmente veo necesario poder probar mi moto, EN CONDICIONES REALES DE CARGA.

Simplemente fustrante.


Que lleve otro a Tonyi, puede que le sirva para disfrutar de emociones fuertes, lo que a mi modo de ver demuestra que no han entendido que queremos hacer un cursillo de conducción Touring, y que no se trata de correr y frenar el último. Al final hasta nos dirán que tenemos que llevar casco de hebilla, y mono de piel....... o que le tengo que quitar las maletas a la moto :enfadado:

Además que conozco casos de que han entrado con el acompañante, no en este circuito por eso.

Para este asunto podriamos visitarlos y explicarles el tema ??? quizás cuando nos vieran con nuestras motos y nuestras TRIPAS entenderian un poco mejor que este es una asociación .... GASTRONOMICA.

Estoi empreñado :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado:[/quote]

La Escuela se limita a aplicar unas normas, y si las normas o la Escuela consideran que por la seguridad de los otros pilotos te saques las maletas... si quieres salir al circuito con esta escuela las tendrás que sacar, aunque te cabrees. Esta escuela no se jugará su homologación por satisfacer a un cursillista. Supongo que esto lo entiendes. De todas maneras, si conoces una escuela que lo acepte, me lo dices.

En cuanto a realizar un curso con condiciones reales de carga para que reproduzca una situación lo más real posible...hombre, pues sería lo ideal, pero no puedo evitar imaginar a mi padre, cuando se sacó el carnet de conducir, llevando a las prácticas a mi madre, la abuela, mis hermanos, la jaula del canario, a mi y un par de maletas en el techo, para reproducir las condiciones reales de carga de un Seat 600 por las carreteras españolas de los años 60. En fin, que este es un curso para un piloto /moto y no se contemplan realizar simulacros de situaciones fuera de programa.


Por mi parte no hay inconveniente en que, a título personal, plantees a la escuela las cuestiones que consideres oportunas. El teléfono es 93 252 3871-Srta. Cristina

Vsssssssssssss[/quote]

Creo que la comparación de sacarse el carnet no es la más adecuada al caso que nos ocupa. Si puedo ir por la carretera, cargado, con una moto de 300 kg y 110 cv, con maletas y acompañante, pues parece lógico que si quieres hacer un curso de perfeccionamiento, no sacarse el carnet que ese ya lo tengo, pues sea en condiciones normales de conducción.

Y comentaba lo de hablar con ellos, porque tengo entendido, de alguno que he hecho de coche, que el problema es un problema de seguro. Pero les llamo y a ver que puedo sacar. Hubiera preferido hacerlo conjuntamente, pero acepto tu ofrecimiento. ;-)


Avatar de Usuario
JFerran
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: CURSO DE CONDUCCION - KEDADA: 14 DE JUNIO DE 2008

Mensaje por JFerran »

[quote user="DeuBCN" post="7452"]
Y comentaba lo de hablar con ellos, porque tengo entendido, de alguno que he hecho de coche, que el problema es un problema de seguro. Pero les llamo y a ver que puedo sacar. Hubiera preferido hacerlo conjuntamente, pero acepto tu ofrecimiento. ;-)[/quote]

Bueno, pues como tu mismo indicas, el tema seguro ya un problema, y con seguridad hay otros.

El objetivo del curso es que se aprenda a controlar la moto, entender su comportamiento y rodar correctamente y con fluidez en el circuito para aplicarlo después en la carretera. Es un curso básico en el que, tanto novatos como expertos, recibirán las mismas clases teóricas y sólo se diferenciarán en circuito, en la asignación de grupos de rodadura.
No es un master para expertos, ni un banco de pruebas, ni un simulador. Este es el programa estandar, básico, con las adaptaciones necesarias para nuestro tipo de moto:

-Posición de conducción y su práctica
-La trazada perfecta y su práctica
-El contramanillar y su práctica
-La entrada en curva y su práctica
-La salida de curva y su práctica
-La suma de todas ellas y tanda libre

En este circuito, en otros días, también se pueden realizar tandas libres, sin teóricas, para poner al límite las motos, y al precio de 150€.

Cuando te dije que preguntases a título personal no me refería a que fueses solo, que para preguntar tampoco hay que ir en persona, sino a que la pregunta la hicieses en tu propio nombre pueshasta ahora nadie más ha manifestado el mismo interés. De todas maneras, siempre puedes contar conmigo para lo que necesites.

Y si conoces una escuela que satisfaga más tus espectativas o disponga de un programa mejor, no tienes más que decírmelo y realizaré las gestiones que sean necesarias. Todavía estamos a tiempo de hacer un cambio para mejorar.


Vssssssssssss


Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: CURSO DE CONDUCCION - KEDADA: 14 DE JUNIO DE 2008

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="JFerran" post="7518"][quote user="DeuBCN" post="7452"]
Y comentaba lo de hablar con ellos, porque tengo entendido, de alguno que he hecho de coche, que el problema es un problema de seguro. Pero les llamo y a ver que puedo sacar. Hubiera preferido hacerlo conjuntamente, pero acepto tu ofrecimiento. ;-)[/quote]

Bueno, pues como tu mismo indicas, el tema seguro ya un problema, y con seguridad hay otros.

El objetivo del curso es que se aprenda a controlar la moto, entender su comportamiento y rodar correctamente y con fluidez en el circuito para aplicarlo después en la carretera. Es un curso básico en el que, tanto novatos como expertos, recibirán las mismas clases teóricas y sólo se diferenciarán en circuito, en la asignación de grupos de rodadura.
No es un master para expertos, ni un banco de pruebas, ni un simulador. Este es el programa estandar, básico, con las adaptaciones necesarias para nuestro tipo de moto:

-Posición de conducción y su práctica
-La trazada perfecta y su práctica
-El contramanillar y su práctica
-La entrada en curva y su práctica
-La salida de curva y su práctica
-La suma de todas ellas y tanda libre

En este circuito, en otros días, también se pueden realizar tandas libres, sin teóricas, para poner al límite las motos, y al precio de 150€.

Cuando te dije que preguntases a título personal no me refería a que fueses solo, que para preguntar tampoco hay que ir en persona, sino a que la pregunta la hicieses en tu propio nombre pueshasta ahora nadie más ha manifestado el mismo interés. De todas maneras, siempre puedes contar conmigo para lo que necesites.

Y si conoces una escuela que satisfaga más tus espectativas o disponga de un programa mejor, no tienes más que decírmelo y realizaré las gestiones que sean necesarias. Todavía estamos a tiempo de hacer un cambio para mejorar.


Vssssssssssss[/quote]

Ferran, en el ultimo padock que asistí me pareció entender que más de uno estaba interesado en hacer alguna vuelta con el acompañante, porque todo el programa que explicitas tiene su versión con o sin pasajero, y en especial la tanda libre la veo muy interesante con acompañante.

Pero entendido el mensaje. Disculpa las molestias. :vss

Escuela TAC
Imagen
Última edición por DeuBCN el Viernes, 07 Marzo 2008, 12:32, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Randy-650
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: Bandit SA 650touring
KOMANDO: MototurismeCatalunya
Nombre Real: Randy
Ubicación: Castellar del Vallès-BCN.

Re: CURSO DE CONDUCCION - KEDADA: 14 DE JUNIO DE 2008

Mensaje por Randy-650 »

[quote user="JFerran" post="7518"]

En este circuito, en otros días, también se pueden realizar tandas libres, sin teóricas, para poner al límite las motos, y al precio de 150€.
[/quote]

Creo -y dudo que me equivoque- que las tarifas para las tandas libres son estas:

TANDAS LIBRES

Motos 30 € I.V.A INCLUIDO
Coches 45 € I.V.A INCLUIDO
Seguro Pilotos 15 € I.V.A INCLUIDO

Al menos es lo que pone la web.


•••••••••••••• http://www.mototurisme.cat" onclick="window.open(this.href);return false; ImagenSuzuki Bandit S 650 ABS TouringRoadsUnos con la excusa de salir en moto, van a comer. Yo, con la excusa de ir a comer salgo en moto. Y si llueve, mejor!!
Avatar de Usuario
rickybond
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deau 700 ABS
COLOR: Azul, por supuesto
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Ricky
Ubicación: Canet de Mar

Re: CURSO DE CONDUCCION - KEDADA: 14 DE JUNIO DE 2008

Mensaje por rickybond »

¡Hola Xiquets!

¿Ir o no ir con pasajero?

Lo que indica Deu de "condiciones reales" ... bufff un circuito puede ser de todo menos real: asfalto cojonudo, sin tráfico "enemigo", mucho agarre, ... no se...

Otra cosa es las actividades que pueden desarrollar las MDR's acompañantes al curso ya que si no las dejan montar en el circuito se tendría que buscar alguna actividad alternativa. Desde luego a Elena no creo que le interese mucho asistir a unas clases teorico/practicas de conducir en moto si cuando llega la parte divertida se tiene que quedar en el Paddock tomando una Coca-Cola.

Vsssssssssss


El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.Imagen
Avatar de Usuario
rickybond
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deau 700 ABS
COLOR: Azul, por supuesto
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Ricky
Ubicación: Canet de Mar

Re: CURSO DE CONDUCCION - KEDADA: 14 DE JUNIO DE 2008

Mensaje por rickybond »

¡Hola Xiquets!

De momento SÓLO llevamos una docena de inscritos.

¿Es que a nadie le interesa? ¿Lo veis caro? ¿lejos? ¿es mala fecha?

Tened en cuenta que si el día 31 de este mes no tenemos cerrado el grupo lo abrirán al "público en general", es decir que no podremos llegar la última semana queriendo venir porque igual el grupo ya tiene está completo y no quedan plazas.

Vsssssssssssss


El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: CURSO DE CONDUCCION - KEDADA: 14 DE JUNIO DE 2008

Mensaje por DeuBCN »

Más datos sobre el tema de pasajero incluido.

Escuela TAC

Tarifas 2008

Importe por participante:
230,00 €

Pasajero que hace el curso (conducción 2 plazas):Incluye: clases teóricas, prácticas, comida del mediodía y seguro. . 60,00 €

Acompañante que no hace el curso:Asiste teórica y participa de la actividad, excepto la parte práctica. Incluye comida mediodía. . 30,00 €

ENLACE

Tengo que hablar con la Sra y digo algo sobre el curso, ya que en el TAC hay plazas libres para el 17 de Mayo en Montmeló.


Responder

Volver a “General”