AL FILO DE LO IMPOSIBLE EN MOTO

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: AL FILO DE LO IMPOSIBLE EN MOTO

Mensaje por FDVILL »

Naaaaasssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muy Bestial; nos hacemos una foto asi...?

Solamente deslucida al ser hecha sobre asfalto... :lol: :evil:

Preciosa, con la Piramide de fondo.

Espero algun dia poder hacerme una foto asi...yo allí...la piramide...la Varadero...

La Varadero???? De aqui a alli...ya veremos.

Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: AL FILO DE LO IMPOSIBLE EN MOTO

Mensaje por Britten »

Una foto junto a una piramide no se...pero en el desierto seguro...esta Semana Santa, Slide, AKER, Leon y yo no hemos ido por muy poco a Marruecos, pero al año que viene seguro ;-) :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: AL FILO DE LO IMPOSIBLE EN MOTO

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No, si por el desierto no es, ya estuve en el de Almeria y... :twisted: :twisted:

Dejate estar, que para retratarse junto a una piramide, primero, hay que ir.
Saludossssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: AL FILO DE LO IMPOSIBLE EN MOTO

Mensaje por Britten »

Para los que no tuvisteis la oportunidad de verlo aqui teneis la mitad del documental. ;-)

Si quereis lo comentamos...pero anticipo que me he llevado una cierta decepcion :sad:

http://es.youtube.com/watch?v=Bgvm35BX2t0

http://es.youtube.com/watch?v=trNZ-eGfc70


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
slide
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Varadero
COLOR: Negro

Re: AL FILO DE LO IMPOSIBLE EN MOTO

Mensaje por slide »

ma moto ni se habla.

Vssss


leon
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: benicarlo

Re: AL FILO DE LO IMPOSIBLE EN MOTO

Mensaje por leon »

dkapp y nos bajamos pal moro....


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: AL FILO DE LO IMPOSIBLE EN MOTO

Mensaje por Britten »

Estoy de acuerdo con lo que comentais, en este documental se nota demasiado que los protagonistas son alpinistas y no moteros, por lo tanto la moto no es un elemento protagonista en el relato.

Creo que ademas le falta emocion y espiritu de aventura...prueba evidente de ello es que en las motos no llevan las maletas por lo que se deduce que las llevan en la camioneta de apoyo y de paso desde ella se realizan la mayoria de las tomas en marcha, lo que da a entender que esta fue junto a ellos durante todo el recorrido.

Creo que Long Way Round puso el liston muy alto en este tipo de aventuras en moto, y pese a quien pese, en ese documental si se supo transmitir el espiritu motero que debe presidir un viaje de este tipo....posiblemente porque Ewan McGgregor y Charly Boorman durante el viaje eran dos moteros como cualquiera de nosotros,con las misma ilusion y ganas de aventura que nosotros en nuestro viaje a Nordkapp por ejemplo, y eso se nota en el resultado final del documental .... :roll:

Leon 2009 tengo la corazonada que sera un año intenso y lleno de aventuras :roll: ;-) :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: AL FILO DE LO IMPOSIBLE EN MOTO

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aunque me he "chupado" varias veces el documental de McGregor y Boorman, por lo que desprende, siento discrepar, y espero que no por ello me "encasilleis como mosca cojonera".
Me explico.
Creo que la idea es inmejorable, hacer una travesia en moto del continente Europeo, y otra cruzando Europa y Africa.
Ahora viene lo bueno, y es, para mi la clave del asunto:
Dos detalles que se ven en el documental Long Way Round:
- A nosotros nos acogeria en su casa un mafioso del Este, como a ellos, o directamente nos atracarian, nos dejarian en calzoncillos y/o nos pegarian un tiro, ya que no somos nadie famoso?
- A nosotros nos acompañarian (escoltarian) por segun que sitios como a ellos?
Estoy seguro que de preparar un viaje de este estilo, tendria infinitamente mas problemas, y no se si seria recomendable el pasar por segun que paises.
Actualmente es muy complicado, por no decir peligroso, el trazar una ruta y pretender realizarla sin mayores problemas que los mecanicos. Estos dos "tiraron" de nombre para cruzar paises, y si son capaces de esto, quien sabe si para beneficiarse con alguna que otra marca (si les dieron hasta un curso de conduccion!!!), aunque pongan a bajar de un burro a KTM por no facilitarles motos y a una de las marcas de cascos creo.
A mi me gusta mucho la ruta del estilo de Emilio Scotto, para mi el mayor viajero en moto que ha existido, y que ha hecho cosas inimaginables cuando las motos todavia no eran tanta tecnologia. En Pinguinos 2007 tuve el placer de conocerlo y que me firmara un ejemplar del libro "El Viaje en Moto".
Eso no quita la envidia de poder realizar esas rutas, pero a que precio nos saldria a nosotros, simples mortales anónimos?
A mi no me transmitió nada de Espiritu Motero, y mucho de Espiritu Aventurero De Riesco Calculado (calculadísimo, diria yo).
Hoy en dia, hay que valorar otros aspectos como el riesgo de la propia vida, antes de afrontar un reto asi. La realidad mundial no es tan bucolica y romantica como nos la presentan, y lo que se encuentran ellos no lo encontrariamos nosotros, y si no, que se lo pregunten a la Organizacion del Paris-Dakar; y ellos lo tenian muy calculado.
Lo que pasa que al editar el viaje, eso no sale...

El debate esta servido.

Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Avatar de Usuario
jano
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: BCN et Orbi
Contactar:

Re: AL FILO DE LO IMPOSIBLE EN MOTO

Mensaje por jano »

mérito :)


¡Saludos y 1000L'sss!


Penitente #889-AND-3
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: AL FILO DE LO IMPOSIBLE EN MOTO

Mensaje por Britten »

Yo me refiero a Long Way Round como un documental que refleja el espiritu motero y de aventura de un viaje en moto.

Creo que en el se narra perfectamente la ilusion por los preparativos, la incompresion de mucha gente ante este tipo de aventuras en moto ,en este caso de KTM interpreta muy bien el papel :evil:

Los problemas de convivencia y mala reaccion ante la adversidad como el olvido de unos documentos importantes para pasar la frontera.

La superacion de mil y un problemas a lo largo del camino,como accidentes del equipo de apoyo, del camara, y de ellos mismos en una carretera "civilizada" de Canada, dificultades imprevistas a la hora de vadear un rio en la Ruta de los Huesos, y mil y una cosas mas.

A mi todo esto no me parecio nada artificial ni preparado y sus reacciones y comentarios a lo largo del viaje me parecion sinceras y naturales,de no ser asi no hubiera tenido el rotundo exito que ha tenido este documental.

Creo que hay demasiados perjuicios que debemos dejarlos a un lado y ver este tipo de documentales como lo que son...el viaje de dos moteros por su ruta soñada... ;-) :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: AL FILO DE LO IMPOSIBLE EN MOTO

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaassssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Solo hay que querer verlo. A ellos les abren muchas puertas que sencillamente, a mi ni me harian caso.
Para empezar, en el primer documental, lo primero que hacen es alquilar un local para despues de pintarlo y contratar a una secretaria, empezar a preparar el viaje.
De contratar al camara, no quiero ni entrar a valorarlo.
Autentico espiritu motero. Nosotros preparamos los viajes en el bar, o como mucho, en casa de alguno.
Eso es espiritu motero, si, el suyo, que casualmente no coincide con el la mayoria del resto de los mortales.
Un espiritu motero algo adulterado, o al menos, adaptado a su situacion de icono social, y que adultera la cruda realidad de los lugares que visitan.
Para mi, espiritu motero es todo eso, pero mas que la ilusion, el sufrimiento, o todo junto, la combinacion de la ilusion con el sufrimiento.
El sufrimiento junto a 2 todoterrenos cargados de material?
El sufrimiento de ver que en lugar de dormir en la carretera duermes en la casa de un mafioso??
El sufrimiento de irte a dormir y saber que las motos estan en el hall del hostal para que no se las lleven???
El sufrimiento de saber que estas cruzando un territorio hostil, si, hostil de los de verdad, que te pueden "cortar la cabellera" en cualquier momento, y la tranquilidad que da cuando te acompaña cada x kms un coche de la policia????

Para mi ser motero es, como hizo un compañero forero que se fue a cruzar Canada y EE.UU (gran pais, paladin de la democracia, la justicia y la seguridad) con su moto, trabajo para reunir dinero para ir viajando, y un dia que fue a correos le detuvieron y le metieron en la carcel durante 35 dias por tener el visado caducado, y estar pendiente de la renovacion; ese que me hace babear cuando nos juntamos en las Qdadas y le pregunto cosas que cuando me las explica, todavia huelen a gasolina, a embrague quemado y a humedad de lugubre calabozo yanki; para mi ser motero es como hizo un amiguete mio alla por los 80, cogerse un vespino CL y "acercarse" a Cabo Norte y volver, o como hace otro, que se coge vacaciones y se baja hasta Dakar en Impala, o se va a dar una vuelta con su dominator hasta Mali.
Para mi ser motero es saber donde quieres ir sin saber cuando llegas, ni donde duermes.
Como el argentino ese que esta dando la vuelta al mundo con su pareja, sin escolta ni coches de apoyo.
Sin comodidades.
Lo siento, quizas es que tengo otros valores, o es que soy pobre y no tengo tanto presupuesto para ir por ahí...
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: AL FILO DE LO IMPOSIBLE EN MOTO

Mensaje por Britten »

En Long Way Round lo unico que hicieron fue hacer el relato visual de SU viaje y en ningun momento engañaron a nadie...que tuvieron mas medios que los que disponemos tu y yo ..!!pues claro!!!, pero seguro que yo dispongo tambien de mas medios que el amiguete tuyo que se fue a NORDKAPP en vespino...entonces siguiendo tu planteamiento nuestro viaje no tiene merito y nosotros no somos moteros. :oops:

A mi me parece un documental magnifico, sin duda el mejor que he visto relacionado con los viajes en moto .....despues de verlo, amigos mios que para nada les gustan las motos ni el mundo que las rodea,entienden mi pasion por estos viajes abordo de ellas.

Creo que el secreto de este documental no reside en que si emplearon esto o aquello para realizarlo, lo que engancha es las ganas que le ponen tanto antes como durante el viaje ,el compañerismo y la lucha por cumplir un sueño.... en suma el espiritu motero y eso no tiene nada que ver con el dinero ni con los medios empleados para realizar un viaje.

Pero oye que sino te gusta lo respeto y no sere yo quien te convenza de lo contrario, para gustos los colores ;-) :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: AL FILO DE LO IMPOSIBLE EN MOTO

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaasssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Evidentemente, yo tampoco pretendo convencerte e nada.
Solo que lo veo desde otra perspectiva, que para mi opinion desvirtua el Espiritu Motero del que hablas.
Posiblemente haya mas espiritu motero en los posts que escribes en el tema de Nordkapp que en todo el documental, por la simple razon que no los filmas, editas y luego publicas las partes que mas puedan interesar. Cuanta pelicula debe de haber del Documental este que no ha llegado a ser publicada por que seguramente, han considerado que, no es comercial, que no gusta, que no les guste a ellos...Seguro que tu, cuando por ejemplo publicas que has ido a comprar una tienda y te vas a pasar la noche en el balcon a ver que tal la pasas y responde el material, desprendes mas ilusion que esos dos cuando entran al rio y deben haberlo mirado por varios sitios a la vez, para ver cual es la mejor toma, como les cae el sol y donde coloco el coche para que no salga, y que donde me caiga no haya mucha corriente y que si me caigo haya alguien que me ayude.
Y luego otra cosa que no se ve en los documentales y que para mi esmas importante que el viaje en si, hablando de la ilusion que se le pone al asunto. Cuando llegan a su destino, se acaba el reportaje y listo, hasta la proxima. Cuando tu llegues a Nordkapp, vas a tener que volver, no? o tu viaje es como el de ellos, que llegan y listo? por que seguro que cuando llegan tienen a alguien que les recoge las motos, se las embarca en contenedores y hala, para casita. Un gran espiitu motero.
Seguro que cuando llegues a Nordkapp, aparte de flipar, llorar y reir, esa mezcla de ilusion, emociones reprimidas y la satisfaccion de conseguir la meta soñada, pensaras: "Joder, vaya palizon!!!!" "Ha valido la pena!!!" (Eso si el cansancio te deja pensar eso). "Ahora queda la vuelta".
Por que no vas a tener a nadie esperandote para llevarte al aeropuerto y embarcarte la moto, verdad?
Que estos tios viven de su imagen, y que su imagen es la que hay que proteger, que es la que les da ingresos, caray que lo han hecho ha sido con el riesgo controlado, que no somos iguales, nosotros lo hariamos con todo el riesgo del mundo.
Ellos solamente nos ponen los dientes largos, pero no es la realidad que hay alli fuera.
Pero bueno, eso es siempre de la forma que se quiera ver.
Moraleja: Ellos han ido, y nosotros no.
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: AL FILO DE LO IMPOSIBLE EN MOTO

Mensaje por Britten »

Muchas gracias FDVILL por lo del espiritu motero de mis post de Nordkapp ;-) la verdad es que hay mucha ilusion en ellos.

No se si conoceras el video que rodaron dos foreros de bmwmotos en su viaje hasta Jordania ,mas concretamente hasta la maravillosa ciudad de Petra, su viaje lo titularon "Rumbo a Tartaria"...el protagonista tuvo a bien mandarme el DVD del viaje...voy a hacer una copia y en la primera oportunidad que tenga te lo voy a regalar...seguro que este si que te va gustar...me apuesto lo que quieras ;-) :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: AL FILO DE LO IMPOSIBLE EN MOTO

Mensaje por FDVILL »

!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Responder

Volver a “General”