Os Gusta La Stelvio ???

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Britten" post="11677"]Yo creo que el que las revistas se centren en unas epocas en unas marcas mas que en otras, se debe al numero de novedades que presentan.

En su momento Honda acaparaba una portada tras otras ya que cada dos por tres presentaba una novedad,hoy en dia BMW le ha tomado el relevo y es ella la que cada poco tiempo nos sorprende con un nuevo modelo, asi que es normal que sea esta la que mas aparece.

DeuBcn la compre a primeros de septiembre,pero tal y como me presentasteis el panorama tu y Lebepa en los post de aquel entonces a estas alturas ya tendria reten de embrague, cardan cascao y un barril de Castrol gastado...je,je,je...y la electronica de la moto...buffff mejor de eso no hablar.

Joder igual ahora por hablar?????...ja,ja,ja... ;-) toquemos madera :shock: :vss[/quote]

Oye, oye, ...... que me alegro mucho que NO os haya tocado la china, perdón la alemana. :grin: :grin: :grin: :grin:

Hablando en serio, creo que nunca afirmé que nada más sacarla del conce se estropeara. De hecho, ya dije que los problemas los tuve a partir de los 17.000 km, y en todo ello interviene el uso de la moto. NO es lo mismo cogerla cada día y marcar 150 cambios de sentido con el intermitente (que es una de las piezas que se jode) que no hacerlo.

En definitiva, que me alegro mucho, pero que si me permites, antes de manifestarnos nos esperamos unos cuantos km's más. ;-)

En lo de la revista, pues eso, que opino como Power. Nunca se habla de los problemas de los servos, de los problemas del calor, de los problemas de los elevalunas que se caen, de las culatas que se rajan, etc.

Pero son opiniones, como siempre. Al fin y al cabo, alguien las tiene que comprar, no ?? ;-)


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por Britten »

Yo creo que emplear este tipo de moto para desplazamientos urbanos las hace sufrir mucho mas que dandoles "calor" por carretera..algo parecido a lo que les sucede a las furgonetas de reparto, que 50.000 km de estas equivalen al triple de otra que principalmente se haya movido por carretera aunque vaya cargada a tope y la otra vacia.

De todas las maneras la prueba de de resistencia a la que la voy a someter en agoto realizando 11000 km en 18 dias cargada hasta los topes despejara muchas dudas sobre todos estos temas.

He hablado con el conce de Vitoria de Guzzi y me dice que tiene una en la exposicion...de pruebas nada, pero me pasare a verla en cuanto pueda para poder dar una opinion sobre su estetica en condiciones ;-) :vss :


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
vodka
Registrado: Martes, 29 Enero 2008, 10:57
Ubicación: Córdoba

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por vodka »

perdon por mi inclusion en este post, ya que casi lo unico que hago es aprender porque muchas cosas de las que decis me suenan a chino o son la primera vez que las oigo pero es un placer leeros, en realidad escribo porque leyendo a DeuBCN
sobre la moto que necesita yo no creo que tengas que cambiar la RT por la Stelvio, mas bien quedarte con la RT para rutaas lejanas y una Z750, una Fazer, una hornet, F800GS o casas asi para salidas de montaña y cercanas que no necesitas equipaje no se pero creo que seria tu solucion idonea eso sin pensar en dinero ni cosas de esas ehhh bueno perdon por la interrupcion y a seguir haber si sigo aprendiendo leyendosss salu2 a los 2 principalemnte y todos los que hayan participado tb :vss :vss :vss


Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Britten" post="11710"]Yo creo que emplear este tipo de moto para desplazamientos urbanos las hace sufrir mucho mas que dandoles "calor" por carretera..algo parecido a lo que les sucede a las furgonetas de reparto, que 50.000 km de estas equivalen al triple de otra que principalmente se haya movido por carretera aunque vaya cargada a tope y la otra vacia.

De todas las maneras la prueba de de resistencia a la que la voy a someter en agoto realizando 11000 km en 18 dias cargada hasta los topes despejara muchas dudas sobre todos estos temas.

He hablado con el conce de Vitoria de Guzzi y me dice que tiene una en la exposicion...de pruebas nada, pero me pasare a verla en cuanto pueda para poder dar una opinion sobre su estetica en condiciones ;-) :vss :[/quote]

El caso es que mi Rt no hace ciudad, bueno para ser exactos, 2 calles desde la salida del Cinturón con 2 ceda el paso. Pero todo y así, se estropeó la piña como a casi todas las RT's que conozco. De hecho cuando dejó de funcionar, me lo tomé con mucha calma, ya sabía de que iba.

Y sí, la ciudad es muy dura para una moto con semejantes perolos y refrigeración por aire-aceite. Ahora mismo hay un post sobre el tema en BMWMOTOS de alguno que se le puso la moto cardiaca.

Sin duda, EL VIAJE, será toda una prueba para esa moto. Pero es curioso a mi siempre cuando me ha dado algún problema ha sido en los desplazamientos cortos :shock:

Ya nos contarás.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="vodka" post="11714"]perdon por mi inclusion en este post, ya que casi lo unico que hago es aprender porque muchas cosas de las que decis me suenan a chino o son la primera vez que las oigo pero es un placer leeros, en realidad escribo porque leyendo a DeuBCN
sobre la moto que necesita yo no creo que tengas que cambiar la RT por la Stelvio, mas bien quedarte con la RT para rutaas lejanas y una Z750, una Fazer, una hornet, F800GS o casas asi para salidas de montaña y cercanas que no necesitas equipaje no se pero creo que seria tu solucion idonea eso sin pensar en dinero ni cosas de esas ehhh bueno perdon por la interrupcion y a seguir haber si sigo aprendiendo leyendosss salu2 a los 2 principalemnte y todos los que hayan participado tb :vss :vss :vss[/quote]

Bienvenido a la charla, ojalá se apuntaran mas foreros al tema.

2 motos ??? No, siempre he dicho que si con las motos acabo igual que los coches: un pequeño y uno grande, abandonaba las motos. Para mi, una moto es sinónimo de polivalencia. Donde voy, viene.

Con ese pensamiento, unos cuantos posts atrás, hablaba de que vuelvo a mis pensamientos originales al considerar que LA MOTO debe ser de no más de 800 cc y unos 80 CV. Vamos la DEu que todos llevabamos en la cabeza, o una F800GS, o una Stelvio850 o.. o

De momento, sólo BMW ha visto el negocio, veremos como evoluciona el tema.

Pero 2 motos, ni hablar. :afro:


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por Britten »

Espero que de darme algun problema tambien me lo de en alguna salida dominguera, porque como me los de en los paises nordicos no quiero ni pensarlo....bueno de lo malo, malo, esta en garantia ,asi que no se podra repetir el incidente de infausto recuerdo de Amsterdam del verano pasado :cry:

vodka como DeuBCN me alegro que te hayas animado a intervenir,y no dudes en hacerlo cuando te apetezca, que esto es un charla entre amigos , aqui solo pretendemos pasar un buen rato sin sentar catedra en nada...por no sentar no he sentado con cuarenta y un tacos aun ni la cabeza...ja,ja,ja.. ;-) :mryellow: :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
vodka
Registrado: Martes, 29 Enero 2008, 10:57
Ubicación: Córdoba

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por vodka »

Gracias a ls dos pr lo animos, la verdad que mi vuestras motos me encantan las dos la RT y la GS pero las vi mucha moto a no ser que fuera a hacer mucha carretera y muy amenudo tu ves a briten con esos viajes ke me hace me dio susto ver como iba llevar la moto para que luego digan que si la vuelta al mundo con ewan Mcgregor que se vaya el asi sin tres cochhes dos camara una moto que no es suya y si se rompe no le duele, por eso mire las bmw f8oost que es preciosa peromas sport de lo que yo deseaba, lo suyo es como habia leido por ahi una bmw f800RT si con sus limitaciones de caballaje por el motor pero creo que entonces si ocuparian el sector que buscaban con la F800ST que me imagino que seria el de la DV, el tema que decis yo tb lo veo asi a muchos km y seguidos que duda cabe que una 1200 aunque no se sobrepase el limite de velocidad para carga y fondo, para cosas mas polivalentes las 800 teniendo en cuenta sus limitaciones, recuperaciones y ya cada uno coge com quiere aprovechar la polivaklencia


Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="vodka" post="11819"]Gracias a ls dos pr lo animos, la verdad que mi vuestras motos me encantan las dos la RT y la GS pero las vi mucha moto a no ser que fuera a hacer mucha carretera y muy amenudo tu ves a briten con esos viajes ke me hace me dio susto ver como iba llevar la moto para que luego digan que si la vuelta al mundo con ewan Mcgregor que se vaya el asi sin tres cochhes dos camara una moto que no es suya y si se rompe no le duele, por eso mire las bmw f8oost que es preciosa peromas sport de lo que yo deseaba, lo suyo es como habia leido por ahi una bmw f800RT si con sus limitaciones de caballaje por el motor pero creo que entonces si ocuparian el sector que buscaban con la F800ST que me imagino que seria el de la DV, el tema que decis yo tb lo veo asi a muchos km y seguidos que duda cabe que una 1200 aunque no se sobrepase el limite de velocidad para carga y fondo, para cosas mas polivalentes las 800 teniendo en cuenta sus limitaciones, recuperaciones y ya cada uno coge com quiere aprovechar la polivaklencia[/quote]

Lo mismo opino, yo ;-)

Imagen


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por Britten »

vodka es muy razonable y logico lo que comentas en tu planteamiento,muchas de las cosas que comento lo hago desde la optica de un apasionado de la moto, como he dicho aun no he sentado la cabeza y la moto no la entiendo de otra manera que no sea esta ;-)


DeuBCN por fin hoy he tenido la oportunidad de verla en vivo durante un buen rato y ya puedo dar una opinion sobre su estetica y acabados.

El faro definitivamente no me acaba de convencer, sus lineas redondas no encajan con el resto de la moto en la que predominan las rectas y las aristas, esta es a mi juicio la causa de que esta parte "chirrie" esteticamente.

El resto me parece muy conseguido, el piloto trasero me parece precioso, me he subido en parado y el asiento aparte de bonito me ha parecido muy comodo.

Las piñas me han parecido que tienen una calidad aceptable, pero menos que las de cualquier BMW u Honda

Los relojes para mi gusto quedan deslucidos con todo ese plastico que los rodea ...no se esa parte me ha dado una impresion muy pobre.

Una cosa que me ha chocado y que al comentarsela al comercial le ha dejado descolocado es el tema del escape que atraviesa una de las maletas.

Me he agachado para mirar el carter y ver si tenia situado alli el catalizador como en las BMW y al ver que no le he dicho que teniendo este catalizador integrado en el escape y con las temperaturas que alcanza no piensa que pude afectar a la integridad de estas, en las BMW GS solo con el calor que desprende el escape ya ha habido problemas, pues si le sumamos el catalizador ...no lo veo yo muy claro..y el tampoco ha sabido que decirme.

Estas cosas del catalizador y las maletas es donde se hace notar la multitud de evoluciones de un modelo que lleva en el mercado desde principios de los ochenta como la GS... ;-) :vss

PD. a Angeles si que le ha gustado mucho la Stelvio, incluido sus faros, le parece muy original y elegante ;-)


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Britten" post="11950"]vodka es muy razonable y logico lo que comentas en tu planteamiento,muchas de las cosas que comento lo hago desde la optica de un apasionado de la moto, como he dicho aun no he sentado la cabeza y la moto no la entiendo de otra manera que no sea esta ;-)


DeuBCN por fin hoy he tenido la oportunidad de verla en vivo durante un buen rato y ya puedo dar una opinion sobre su estetica y acabados.

El faro definitivamente no me acaba de convencer, sus lineas redondas no encajan con el resto de la moto en la que predominan las rectas y las aristas, esta es a mi juicio la causa de que esta parte "chirrie" esteticamente.

El resto me parece muy conseguido, el piloto trasero me parece precioso, me he subido en parado y el asiento aparte de bonito me ha parecido muy comodo.

Las piñas me han parecido que tienen una calidad aceptable, pero menos que las de cualquier BMW u Honda

Los relojes para mi gusto quedan deslucidos con todo ese plastico que los rodea ...no se esa parte me ha dado una impresion muy pobre.

Una cosa que me ha chocado y que al comentarsela al comercial le ha dejado descolocado es el tema del escape que atraviesa una de las maletas.

Me he agachado para mirar el carter y ver si tenia situado alli el catalizador como en las BMW y al ver que no le he dicho que teniendo este catalizador integrado en el escape y con las temperaturas que alcanza no piensa que pude afectar a la integridad de estas, en las BMW GS solo con el calor que desprende el escape ya ha habido problemas, pues si le sumamos el catalizador ...no lo veo yo muy claro..y el tampoco ha sabido que decirme.

Estas cosas del catalizador y las maletas es donde se hace notar la multitud de evoluciones de un modelo que lleva en el mercado desde principios de los ochenta como la GS... ;-) :vss

PD. a Angeles si que le ha gustado mucho la Stelvio, incluido sus faros, le parece muy original y elegante ;-)[/quote]


Sin ningún tipo de duda tu señora tiene mejor gusto que tú :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

La maleta del tubo de escape es más pequeña que la del lado derecho, y no tengo ni idea de si vendrá con algún tipo de aislamiento.

Como tu dices, será uno de los puntos a seguir.

Tu comentario respecto a los plasticos alrededor del tablero, no los acabo de entender, los de la GS no los encuentro mejores y el marco de plastico de los relojes es de pena.

Pero, veo que básicamente estamos de acuerdo: apunta maneras ;-)


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por Britten »

El plastico que desluce tanto el frontal y el cuadro de relojes es el que aparece en la foto en la parte superior del faro el primera imagen y aunque no se ve muy bien su prolongacion alrededor del cuadro de relojes de la segunda foto, para mi deberia haber estado pintado del mismo color que el resto de la carroceria el primero, creo que ganaria bastante esta parte tan polemica y el cuadro de relojes luciria mas si desapareciera en la segunda...al estilo de las RR o las GS.

...je,je,je...por cierto a Angeles le parece original y elegante...pero no la cambia por nuestra Aventure :roll: ;-) :vss

Imagen

Imagen


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Britten" post="12039"]El plastico que desluce tanto el frontal y el cuadro de relojes es el que aparece en la foto en la parte superior del faro el primera imagen y aunque no se ve muy bien su prolongacion alrededor del cuadro de relojes de la segunda foto, para mi deberia haber estado pintado del mismo color que el resto de la carroceria el primero, creo que ganaria bastante esta parte tan polemica y el cuadro de relojes luciria mas si desapareciera en la segunda...al estilo de las RR o las GS.

...je,je,je...por cierto a Angeles le parece original y elegante...pero no la cambia por nuestra Aventure :roll: ;-) :vss

Imagen

Imagen[/quote]

A mi no me desagrada, de hecho en la RT este plastico no esta pintado como el resto de la moto, también es plastico negro.

Hombre, la Stelvio no ocupa el mismo nicho de mercado que la Adventure, pero ... y si sacaran una versión Adventure, entonces ????? :grin: :grin: :grin:

De hecho ya he leído que el primero re-make que le quieren hacer es aumentar el depósito de gasolina que es más bien justo.

Sea como sea, es una alternativa más en el mercado y con un nivel semejante a la GS normal, por lo que creo que puede dar guerra.

A mi en blanco y con ABS me encanta.


PD: la guantera es eléctrica, vamos lo que no tiene ni la RT :shock:


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por Britten »

Para mi el color blanco y el rojo es el que mas le favorece a este modelo, la que tenian en el concesionario era negra :???: .

La guantera electrica ...eso si que me parece practico y algo que deberian tener todas las GT, creo que la FJR tambien lo tiene, el resto es imperdonable que no lo ofrezcan ni siquiera como opcion.

No se lo que opinaras DeuBCN pero a mi todo esto de los faros de la Stelvio me recuerda a los de la polemica BMW R 1200 ST, una moto que tuve el gustazo de probar el verano pasado y que me encanto, sin embargo debido a su faro tan...digamos..."peculiar"...no tuvo el exito que una moto tan completa y versatil como esta se merecia por el empeño de algun diseñador en dar su "toque personal".

Imagen


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

Tengo que reconocer que en lo de los faros estoy muy influenciado por la etapa de mi vida, que sin carnet de moto, decidí que queria una MOTO.

Fue tarde, recuperando una de mis pasiones de infancia, en que corría por el campo en un Vespino trucado y tuneado con mis manos.

La RE-EDUCACIÓN MATERNA hacia los coches, que las motos son peligrosas, me había hecho olvidar .... la pasión de ir en moto.

Y en esa época LA MOTO ERA

Imagen

Y esta Stelvio me la recuerda. Que idiotas los chinorris :evil:


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por Britten »

Que gran moto la Africa Twin... :roll: la version que has puesto es del 90, 18 años a sus espaldas y su linea no ha perdido un apice de vigencia,con ella si que tendria facil Honda plantarle cara a BMW y su GS con una puesta al dia de este modelo mitico, pero doctores tiene la iglesia .

Yo como he dicho muchas veces no reconozco a esta marca, para mi ya no es lo que era...y no lo digo por lo de mi Paneuropean ,sino por el rumbo que ha tomado desde hace unos años, se ha dormido en los laureles. :sad: :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Responder

Volver a “General”