Os Gusta La Stelvio ???

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por Britten »

En este post me lo he pasado en grande ;-)

Para que no decaiga pienso que esta F800 tiene toda la pinta de ser un exito de ventas,

Pienso que no le restara demasiadas ventas a la GS 1200 porque no tiene nada que ver.

Principalmente carece de dos cosas que son el santo y seña de las hermanas mayores, el cardan y el telelever.

La carencia de estas dos cosas y su ligereza le favorecen en un uso off road pero en carretera es un handicap que todo aquel que este pensando en una 1200 no va a estar dispuesto a renunciar.

Creo que captara clientes que tienen descartada la 1200 por precio,tamaño...etc y estan pensando en otros modelos de la competencia, principalmente motos del estilo de la nueva Yamaha XT 660 Tenere. ;-) :vss

Imagen


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

cry:


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por Britten »

Esta F800 esta claro que en su faceta off-road supera a las 1200 y por lo tanto es mas facil llegar en el campo a sitios que a una GS le seria muchisimo mas dificil acceder por volumen y peso, y si en asfalto puede llegar casi igual que las hermanas mayores...es cierto DeuBCN su concepto se acerca mas a la moto total.

Para mi esteticamente la Adventure me parece hoy por hoy la moto mas bella dentro del sector de las Maxi trail con diferencia.pero esto no quita que la nueva F800 tambien me parezca preciosa y posiblemente marque lo que seran las lineas maestras de la que sera dentro de un par de años la nueva R 1200 GS .Por otra parte la R1200 GS Adventure con su motor Boxer es un mito dentro del mundo de la moto y estoy seguro que BMW se cuidara mucho de marcar las difirencias con el resto de su gama para que lo siga siendo durante mucho tiempo.

La competencia Japonesa esta dormida en esta categoria desde hace mucho, no hay nada mas que mirar la lista de ventas para darse cuenta que la GS y seguro que ahora con el refuerzo de esta F800 dominaran la categoria con mano de hierro.

Segun se avanza en las revistas esta al caer una nueva version de la Suzuki V-Strom, habra que esperar a ver con que nos sorprenden :neutral: ;-) :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

Sin duda Suzuki con un cambio en la VStrom puede hacer que la F800 no sea la reina absoluta, pero si miramos la historia, Suzuki nunca se ha caracterizado por hacer motos de gran valia, siempre han sido buenas máquinas, con una excelente relación cálidad/precio, pero sin carisma y nunca han sido las reinas de la categoría, a excepción de la saga GSX..

NO dudo para nada de que la GS1200 Adventure es preciosa, y coincido contigo que participan de distinta categoria la GS y la FGS

Lo que pasa es que en unas carreteras, en que cada vez menos, nos dejan sacar partido a los 110 CV de una 1200, donde los impuestos van a ser por contaminación y cubicaje, y donde en algunos paises pisar el campo esta casi prohibido incluso para los pilotos profesionales, creo que la "moto total" tiene un gran futuro.

Cuando empecé con mi primera Deu, no era sólo el precio lo que determinó que moto compraba, buscaba polivalencia, buscaba la moto de carreras y la moto de ir a comprar el pan, buscaba la moto del dia a dia y la moto del fin de semana, más o menos el GTI de las motos.

Y cuando hablabamos de futuro ya deciamos unos cuantos que lo suyo era una Deu o Africa con 850 cc y 85 CV.

Parece que los japoneses no se han dado por aludidos, pero si lo ha hecho BMW, y si encima se confirma lo que comenta Aker de la anti-deauville pues todavía más.

Hace tiempo los Mamuts y los Dinosaurios se extinguieron, eran los más poderosos pero también los más vulnerables a los cambios.

Cada vez más marcas estan sacando esa franja media, las 850. Las maná, las F, las Norgue850 ... se comenta que habrá una Caponord de 850, etc.

No hay nada que tu o yo podamos hacer con una 1200 que no se pueda hacer con una 800 de 85 CV. En el único sitio donde podrías sacarle partido seria en un circuito de asfalto, porque incluso en el campo sería más efectiva la de 800. Bueno, quizás si miramos las motos GP ni eso es del todo cierto.

En definitiva, me encanta el cámino abierto por la F800, espero que saquen la versión Adventure y que otras marcas se apunten para renovar el espiritu Deu y Africa. Que un cliente lo tienen fijo. ;-)

Te dejo una foto de las que te gustan ;-)

Imagen

Imagen


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por Britten »

Estoy de acuerdo en lo que dices de Suzuki, tal vez el unico modelo que creo con personalidad fue la DR 800 BIG en los años ochenta, mas conocida como la "pico pato", toda una referencia a nivel estetico, lastima de su motor monocilindrico de nada menos que 800 cc, todo un desproposito :cry:

Yo pienso que los 105 cv de las GS son aun asumibles tal y como se esta poniendo la cosa, desde luego si pensamos con la cabeza motos como la F800GS son mas "logicas" pero para muchos la moto la compramos con el corazon.

Las grandes trail son sinomimo para mi de grandes viajes y para los que tenemos una cierta edad su imagen va asociada a los heroes del Paris-Dakar de nuestra juventud.

Yo desde luego no me veo con ninguna de estas motos "logicas".... el dia que no existan motos como la Adventure , la Ducati 1098, KTM RC8, MV Agusta F-4...creo que sera hora de ir pensando en colgar el casco, creo que como buen motero hay que estar un poco loco y su maquina debe ser en cierta medida un reflejo de esto.

Hay van unas imagenes de esos heroes Legendarios que dieron vida a las Maxi trail de hoy en dia,posiblemente las dos Adventures, la de KTM y la de BMW sean las unicas supervivientes de aquella estripe,espero que la especie no se extinga y si lo hace mi aficion por la moto posiblemente lo haga con ellas ;-) :vss

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Britten" post="9539"]Estoy de acuerdo en lo que dices de Suzuki, tal vez el unico modelo que creo con personalidad fue la DR 800 BIG en los años ochenta, mas conocida como la "pico pato", toda una referencia a nivel estetico, lastima de su motor monocilindrico de nada menos que 800 cc, todo un desproposito :cry:

Yo pienso que los 105 cv de las GS son aun asumibles tal y como se esta poniendo la cosa, desde luego si pensamos con la cabeza motos como la F800GS son mas "logicas" pero para muchos la moto la compramos con el corazon.

Las grandes trail son sinomimo para mi de grandes viajes y para los que tenemos una cierta edad su imagen va asociada a los heroes del Paris-Dakar de nuestra juventud.

Yo desde luego no me veo con ninguna de estas motos "logicas".... el dia que no existan motos como la Adventure , la Ducati 1098, KTM RC8, MV Agusta F-4...creo que sera hora de ir pensando en colgar el casco, creo que como buen motero hay que estar un poco loco y su maquina debe ser en cierta medida un reflejo de esto.

Hay van unas imagenes de esos heroes Legendarios que dieron vida a las Maxi trail de hoy en dia,posiblemente las dos Adventures, la de KTM y la de BMW sean las unicas supervivientes de aquella estripe,espero que la especie no se extinga y si lo hace mi aficion por la moto posiblemente lo haga con ellas ;-) :vss
[/quote]

Creo que sin proponertelo me estás dando la razón:

Yamaha XTZ 750 = 750 cc - 70 CV versión de calle
Imagen
Cagiva Elefant 900 = también existía la versión 750
Imagen
Honda NXR800V
Imagen


Y nunca ha ganado un boxer de 1150 o 1200 cc, en este caso te dejas llevar por la publicidad de BMW. Ganó una R80GS y la modesta gesita 650 (con horquilla y cadena). Vamos creo que la 1200 Adventure sólo aguantaría el Dakar por su depósito. :mrblue:

Imagen

Imagen

Por tanto, a pesar de ser competición, esta claro que una moto de 800 cc es el mejor compromiso entre potencia y peso.

Trasladado a la calle, yo le llamo LA MOTO LÓGICA, y no por eso transmite menor pasión. La pasión es el sentimiento del motero al tumbar en la carretera en un desafio de tracción, velocidad y pericia. Es un sentimiento de unión con tu moto, que no lo transmite el tamaño del motor, sino tus sensaciones.

Lo que pasa es que a veces el mundo en que nos movemos parece que lo más grande y lo más potente es lo mejor y lo que transmite las sensaciones reales. Cuando en realidad las sensaciones las ponemos realmente nosotros.

Por eso creo que tu ves a tu Adventure como la moto perfecta, igual que otros muchos usuarios. Y otros muchos, vemos una gran moto, sin duda alguna, pero que en cierta manera vende más fachada que hechos reales. Vende aventura, viajes, trail, todo terreno, etc pero en realidad es muy urbanita. Es algo parecido a muchos de los 4x4 que hoy desfilan por nuestras ciudades.

Creo que no hay ningun viaje que nos planteemos, que la 1200 o una KTM adventure, puedan hacer en mejores condiciones que una GS800.

Por cierto, para mi una 800 cc no deja de ser una maxi-trail, las trails son de 450 cc, que precisamente es la cilindrada que quieren poner como maximo en futuro Paris-Dakar. :vss


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

Y si hablamos de GT, creo que se resumiría igual.

De hecho la mejor RT que ha hecho BMW fueron la K75RT y la R850RT. ;-)


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por Britten »

guna logica esta aficion ;-) :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
mda666
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Cbr 1100 xx
COLOR: Negro
Ubicación: portugalete

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por mda666 »

[quote user="Britten" post="9552"]Ten encuenta DeuBCN que estas hablando de los años ochenta y entonces 70 cv para una moto de este tipo era una autentica pasada, de hecho nadie daba un duro por la continuidad de estas grandes maxi trail inspiradas en la estetica "desertica" del Paris-Dakar, con depositos descomunales, asientos elevadisimos y con unos neumaticos mixtos de la epoca incapaces de transmitir tanta potencia en campo y dejando mucho que desear en asfalto, parecia que todo era una operacion de marketing de las marcas que el tiempo y la logica las haria desaparecer....... y lo que son las cosas van a sobrevivir a la prueba que les dio origen. :neutral:

Por lo tanto aquellas motos de logicas no tenian nada, eran muchisimo mas extremas que las actuales, pero transmitian y transmiten !!!pasion !!!, algo que muchas de las actuales Maxi trail no logran.

Para mi la Maxi-trail del estilo de la Varadero, V-Strom...etc me parecen GT con suspensiones altas, posiblemente se acerquen mas al concepto "logico" pero personalmente nunca me han hecho volver la mirada al ver una, no se si tendran mucho sentido o no motos del estilo de la GS 1200 y la GS 1200 Adventure, pero son mitos del mundo de la moto que estan por encima del bien y del mal, como la Ducati 916, la MV Agusta F-4,la Ducati Monster toda la gama Harley...etc algo que no esta al alcance de cualquier marca o modelo.

Si nos ponemos a analizar friamente el coste de mantenimiento de cualquier moto, neumaticos seguros, recambios, precio de del equipamiento personal...y luego los peligros que nos acechan cuando salimos a la carretera como los Guardarrailes, domingueros despistados, y el inefable Pere Navarro y sus secuaces, cree alguien que tiene alguna logica esta aficion ;-) :vss[/quote]

por supuesto que tiene logica,aunque quizas haya conseguido llegar a esa logica como fruto de la pasion por estos vehiculos.

pero para mi lo que en principio fue solo aficion,ahora lo considero un medio de transporte indispensable para mi y totalmente logico o por lo menos no veo logico aguantar toda una caravana en coche(que conste que me gustan los coches tambien) o tirarme una ahora para encontrar aparcamiento despues de un trayecto de 20 minutos como me pasa a veces o disfrutar de una carretera de curvas un dia soleado encerrado en un lata son cosas que me parecen a todas luces i-logicas.

tampoco tienen en pricipio logica aficiones como pescar,montañismo,la caza y otras cosas,incluso menos diria yo...

perdon por el comentario,que no tiene nada que ver con la stelvio que por cierto me encanta y la adventure mas que la f800-prefiero el motor de gran cilindrada,por su mayor par.no hace falta ir a toda ostia para disfrutar de las ventajas de un motor potente y con mucho par.tambien se puede disfrutar con su aceleracion,de un menor manejo del cambio y de su desahogo mecanico.si pensamos en la estricta legalidad,hasta un Seat panda esta sobrado para los limites actuales.

saludos :vss :vss


"de lo que mas presumes,mas careces"
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

o se impone la moto lógica [/size]


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

para emitir un juicio serio. :vss


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por Britten »

El Paris -Dakar hace mucho que se convirtio en una prueba mono marca, por lo que KTM emplea este tipo de modelos principalmente porque no se ve acosada por la competencia y para contener los costes.

Yo soy de la misma opinion que md666,creo que una moto de este tipo cargada a tope y con abundante equipaje,vamos como va a ir la Poderosa II en el viaje a Nordkapp, necesita de ese extra de potencia y de par que le proporciona esos 1200 cc a su motor Boxer.

El Viernes despues de una buena ensalada de carreteras y curvas de todo tipo...Angeles me comentaba...como se nota que te lo pasas de miedo con esta moto respecto a la Pan.

Y es verdad,no tengo la misma aceleracion, velocidad punta, proteccion aerodinamica...etc,pero las curvas y las carreteras ahora las "paladeo", antes con las anteriores motos que he tenido las "engullia" lo mas rapidamente posible una tras otra sin disfrutarlas....y eso lo nota hasta el pasajero ;-) :vss

Imagen


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Britten" post="9564"] El Paris -Dakar hace mucho que se convirtio en una prueba mono marca, por lo que KTM emplea este tipo de modelos principalmente porque no se ve acosada por la competencia y para contener los costes.

Yo soy de la misma opinion que md666,creo que una moto de este tipo cargada a tope y con abundante equipaje,vamos como va a ir la Poderosa II en el viaje a Nordkapp, necesita de ese extra de potencia y de par que le proporciona esos 1200 cc a su motor Boxer.

El Viernes despues de una buena ensalada de carreteras y curvas de todo tipo...Angeles me comentaba...como se nota que te lo pasas de miedo con esta moto respecto a la Pan.

Y es verdad,no tengo la misma aceleracion, velocidad punta, proteccion aerodinamica...etc,pero las curvas y las carreteras ahora las "paladeo", antes con las anteriores motos que he tenido las "engullia" lo mas rapidamente posible una tras otra sin disfrutarlas....y eso lo nota hasta el pasajero ;-) :vss

Imagen[/quote]

No se, no se, yo no lo tengo tan claro. Mi formación técnica y lo leido, siempre me hace pensar que hay soluciones técnicas más equilibradas o eficientes que otras.

En el caso de los bicilindricos, la cilindrada de 350-400 cc por perolo es la más eficiente.

Cuando pienso en la potencia del Panda de la mujer y que nos lleva 4 personas y la compra a 140 km/h, cuesta arriba y cuesta abajo, me parece atrevido asegurar que una moto con 85 CV, 83 Nm y 14 Kg menos de tara que la 1200, no va a poder con la carga.

Leo muchas crónicas, de Africa Twin o Vstrom 650 cargadas hasta los huesos, como para estar tan seguro de lo que dices.

De todas formas, hay el dicho de: el burro, grande, ande o no ande. Que no comparto, of course.




Respecto a los feelings, o sensaciones, es verdad, yo con mi moto también saboreo cada vez más las curvas y los km.

Pero mi mujer, que como la tuya tienen un sexto sentido, me dice que se debe a dos motivos:

- mi edad, que los años no pasan en balde. Que miras más lo que hay al salir de cada curva.
- y que me encuentro a gusto encima de mi moto, y por tanto, cuanto más dure mucho mejor.

No se cual de las dos llevará la razón, o quizas ambas. :vss

Pero sinceramente, creo que se debe en gran medida a que disfrutamos de nuestras motos. Hemos encontrado nuestra medida justa.

Aunque para ser fiel a la verdad, al salir de un tramo de curvas ratoneras, de 2ª o 3ª, siempre me dice: te falta moto. la "locomotora" (como la conocemos en la familia) no esta hecha para estos trazados que tanto te gustan.


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por Britten »

Yo pienso que cada moto te imprime un ritmo de conduccion y un tipo de carreteras.

La Pan, por poner el ejemplo mas reciente, me "imponia" un ritmo mas vivo, yo como tengo las dos tengo esto muy claro.

Los contados dias que me ha dado por sacar la Pan desde que me compre la Adventure he tenido que reprogramar mi tipo de conduccion, un par de buenos sustos a la salida de algunas curvas al abrir gas con la misma alegria con la que lo hago con la BMW la Pan, me hicieron tener muy claro esto.

Pienso que aunque te parezca que en curvas ratoneras de segunda y tercera te falta moto, a la hora de la verdad el ritmo que puedes llevar puede ser mas alegre que con motos con 120cv como la Pan, ya que como he dicho anteriormente la forma de traccionar de estos grandes bicilindricos que se mueven a grandes pistonadas cunden sus caballos mas que los de las tetracilindricas que los tienes que llevar de una manera muy cauta si no quieres que se desboquen y te pongan en situaciones comprometidas.

Esa es la razon de disfrutar mas en mis carreteras favoritas con la Adventure que con la Pan...esta claro que en carreteras impecablemente asfaltadas o en autopista la Pan se encuentra en su terreno,es muy eficaz y comodisima, pero en general me lo paso muchisimo mejor con la Adventure.... ;-) :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

He traducido mal las impresiones de mi mujer.

Ella cuando dice que me falta moto no se refiere a potencia, si no más bien a deportividad. Más agilidad y menos moto de turismo.

Quizás una GS800 o una GS1200 o una Stelvio ?????

Algún día le tomo la palabra :mrblue: :mrblue: :mrblue:

:vss


Responder

Volver a “General”