Os Gusta La Stelvio ???

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

Bueno pues os pongo alguna información que creo aclara algunas dudas. Son trozos de post del foro Guzzistas.

Hola a todos, como siempre yo ando liado...La semana pasada compré las revistas Motociclismo y Solomoto porque sabía que iban a salir los reportajes de la presentación mundial de la Stelvio. Ambos articulos me sorprendieron, el de Motociclismo porque pone la Stelvio por las nubes, con comentarios muy favorecedores e impresiones muy positivas (especialmente en el apartado de los frenos, chasis y suspensiones). El de Solomoto es todo lo contrario, lo bueno es solo "correcto" y los supuestos defectos se magnifican...No se, los periodistas normalmente siguen una linea editorial y unas directrices que les hace escribir en un sentido u en otro. Dificilmente escriben libremente y con impresiones sinceras sobre lo que prueban, mas que nada porque es lo que les da de comer...En el tema de los frenos confirmo que la moto esta equipada con lo mejor de Brembo, con sus discos serie Oro (anodizados en negro) de 320mm semiflotantes, pinzas de ultima generación de anclaje radial, latiguillos metalicos (como el resto de la gama) y una potente bomba PSC Brembo. Yo la he probado y la impresión que me ha dado es que el equipo que monta es muy potente, solo que sigue la misma pauta que el resto de la gama Moto Guzzi: las que tienen ABS utilizan pastillas bastante agresivas que proporcionan mejor tacto y potencia de frenado; las que no tienen el sistema ABS montan pastillas con menos agarre inicial y tacto algo mas esponjoso, justamente para impedir que en una frenada brusca se bloquee la rueda enseguida. Hay que recordar que con estos diametros de disco y estas pinzas modernas es bastante facil llegar a bloquear la rueda, especialmente si uno no esta acostumbrado a esta calidad de sistema de frenos.Pero si alguien quiere frenar como en MotoGP no hay problema, basta montar unas pastillas tipo RC de Brembo o las HH de EBC y se levanta la rueda trasera con la presion del dedo meñique...Esto los periodistas lo saben, otra cosa es que pierdan tiempo y espacio en la revistas para contarlo.Y hablando de japonesas, creo que fue este mismo periodista que escribió maravillas sobre la frenada de la Yamaha FZ6 (se ve que se fija en los frenos...). Aqui tenemos a un forero (LUK1) que nos puede contar como fue llegar al concesionario con esta misma moto, probar la 1200 Sport y quedar alucinado especialmente con la potencia del equipo Brembo que monta, tanto que acabó comprandose una...De cualquier manera todos los dias compruebo como la Stelvio impresiona a todo el que la ve, eran muchos años que no veía tanto interés por un modelo especifico, todo el que pasa por delante del escaparate se para a mirarla un rato, muchos acaban entrando a preguntar por ella y se les ve muy sorprendidos cuando descubren la calidad de los acabados y los componentes que tiene de serie.Eso es bueno, independientemente de lo que puedan contar los periodistas en las revistas...M.
La discusión sobre la potencia y par del motor de esta moto a mi me tiene intrigado.Parto del presupuesto de que no me fio de las pruebas en banco de las revistas y hacemos nuestras propias pruebas para usarlas de referencia. Bueno, desde que existe el bicilindrico Guzzi en configuración longitudinal no ha habido motor de serie que no tuviese un "rellano" en la curva de par y potencia mas o menos entre los 3500 y 4500 vueltas. Todas, desde la V7 del 67 hasta las ultimas Norge o los 8V (y la MGS) tienen esta caracteristica. Logicamente en algunos modelos es mas pronunciada y en otros menos, pero todos la tienen.Que se note o no en marcha y en el uso diario creo que depende de la sensibilidad de quien este encima.La Griso 8V creo que es una moto donde esta caracteristica se nota bastante. Es como si el motor tuviese una doble personalidad, debajo de las 4500 rpm se comporta como si tuviese el motor de 1100 (solo que mas suave y mejor en sus reacciones), por encima de esa cota se desata y cambia totalmente soltando caballos como una deportiva (solo que con mucho mas par).La Stelvio me ha dado sensaciones un poco diferentes, el motor me ha parecido con mas par y mas pronto hasta los 4000 y a partir de allí no hay muchas diferencias con su hermana 8V, y en las curvas en banco que he visto hasta ahora hay muy poca diferencia en sus caracteristicas, con la Stelvio alcanzando los 106 Cv (la Griso alcanza los 111 al cigueñal).Si las comparamos con una Norge lo primero que uno nota es que con el 1200 2V tiene poco sentido pasar de las 6500 vueltas, normalmente este tipo de motores dan lo mejor entre las 3000 y las 6500 rpm. Los nuevos 4V invitan tranquilamente a pasar esa cota, no porque entreguen mas potencia (que lo hacen!!!), sino porque sus reacciones, vibraciones y ruidos mecanicos son efectivamente mucho menores que los 2V.Ahora, si alguien quiere hacer la prueba de coger una Breva 1200, una Norge (segunda serie, la primera serie tiene la 5ª y 6ª marcha mas cortas) o una 1200 Sport, ponerlas en 6ª y dejar bajar las revoluciones hasta las 1500 rpm y luego dar gas progresivamente se encontrará muy probablemente con las siguientes reacciones: algun tironcillo hasta alcanzar las 3000 vueltas, un efectivo "descanso" de la entrega de potencia entre 3500 y 4300 vueltas (por descanso entiendo una zona donde por mucho que enroscas el puño de gas el motor es perezoso en subir de vueltas) y a partir de allí un buen empuje del motor hasta arriba de la escala de rpm. Con la Griso 8V he hecho la misma prueba y las diferencias han sido que no noté los tironcillos a 1500 vueltas, mas o menos el mismo descanso (solo que desplazado entre los 4000 y 4500) y luego una patada en el trasero hasta las 8000 vueltas.Con la Stelvio he comprobado la misma suavidad en bajos, el descanso me pareció de menor entidad y la entrega de par y potencia por encima me pareció aun mas contundente (también tiene la caracteristica de montar una 6ª un pelo mas corta que los 2V).Esta claro que si usas el cambio (que para eso está...) todo esto no lo vas a notar, y si los tester de las revistas quieren hacer todas las curvas de un puerto de montaña en 5ª o 6ª con la Stelvio seguramente les resultará muy dificil, pero tampoco lo podran hacer con otras motos de similares caracteristicas.En fin, estas son mis percepciones, seguramente lo mejor es que uno pruebe las motos y saque sus propias conclusiones. A mi me ha entusiasmado, los acabados y sus componentes impresionan e indudablemente a mi me ha impresionado el chasis y su parte ciclo. Esta moto tiene el sello indudable de su creador (Giuseppe Ghezzi, el mismo que la MGS), a pesar de su tamaño se siente ligera, agil de reacciones y se maneja como ninguna otra Guzzi actualmente en producción.A mi compañero de equipo le ha gustado tanto que se ha comprado la negra y yo seguiré en breve con una blanca. Creo que con esto he dicho todo...Esta es una pequeña parte del futuro video promocional de la Stelvio, no se si se nota que el motor y los frenos estan un poco flojos...http://uk.youtube.com/watch?v=REvQnfxEHmU




Creo que empiezo a ver la luz, sin duda esta moto hay que probarla.


Recomiendo el video, YO QUIERO UNA





PD: Alguien quiere una RT de 2ª mano ???? :mricy:


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por Britten »

En cuanto pueda me paso por el conce de Guzzi en Vitoria para poder verla en directo y poder emitir ya un juicio en condiciones sobre su estetica ;-) :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

Hoy he estado ... la he visto ... la he tocado .... me he sentado ....... y no, no la he podido arrancar ..... eso, mañana.

Estaba allí, era blanca ... la única de España .... preciosa, tranquila, ideal para mi altura, ligera, muy muy bonita.


Impresiones: frenos brembo 320, horquilla invertida y ajuste en precarga y extensión, asientos de muy buena calidad, plasticos ligeramente de inferior calidad que los de BMW, tornilleria y chasis mejor acabados que BMW, respira calidad y se notan los detalles.

220 kg en orden de marcha, 6 marchas, la curva de par (que me la han enseñado) no demuestra poca chicha en bajos.

El trato de Caparrós .... sencillamente exquisito. La sacado del aparcamiento, me ha dejado sentarme, tocarla, ha desmontado el asiento, me ha sacado unas maletas, me ha explicado todo lo que he preguntado, me ha dicho que mi moto es una buena moto, vamos todo un motero, sin historias, sin prepotencia, con la bata de mecánico pero en familia.

Todavía tengo escalofríos en la espalda. Hay cosas que inexplicablemente parecen hechas para uno. Estoy enamorado.


La tarjeta de Caparrós ya esta en mi bolsillo, por si acaso :mrblue: :mrblue: :mrblue:

Por cierto, ya la tienen vendida y hasta Mayo nada de nada. El que la ha comprado viene de una GS :mrorange:


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por Britten »

Esta claro que esta es tu moto...esos "sintomas" no dejan lugar a ninguna duda, me imagino que te dejaran realizar una prueba. :roll:

Tu RT te servira para compararla con la Stelvio en lo referente a finura, tanto de motor como del cardan.

Ya nos contaras tus impresiones ;-) ......respecto al desavorio ese que la ha cambiado su GS por la Guzzi...je,je,je...naaaa, si es que tiene que haber de tooo ;-) :mryellow: :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
jano
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: BCN et Orbi
Contactar:

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por jano »

[quote user="DeuBCN" post="11183"]Hoy he estado ... la he visto ... la he tocado .... me he sentado ....... y no, no la he podido arrancar ..... eso, mañana.

Estaba allí, era blanca ... la única de España .... preciosa, tranquila, ideal para mi altura, ligera, muy muy bonita.

(...) [/quote]

Pues yo también he estado en Caparrós y sí que la he arrancado :) Una gozada moverla en parado pesando lo mismo que la Varadero. Aparente sensación de menor protección aerodinámica aunque la pantalla era bastante generosa. El asiento se cortaba justo a la altura del muslo; habría que probar diferentes configuraciones de estriberas (movibles vía excéntrica) y de asiento. En principio, mi Varadero me resultaba más confortable ergonómicamente... El motor sonaba razonablemente bien, arrancando con una sola pulsación de motor; el motor de arranque se encargaba de pararse una vez puesta en marcha.

Habrá que estar atento al resultado general, el ABS, unas llantas de aleación... ¡Pero es una moto a tener muy muy en cuenta!

¡Saludos y 1000L'ss!


Penitente #889-AND-3
Avatar de Usuario
chibuso
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por chibuso »

A Britten la moto es.... LA MOTO.
A mí me gustaba la Guzzi Breva, pero tambien pensaba en la BMW GS 1200. Ahora con la Stelvio, creo que la BMW no tiene sitio en mi corazón.

DeuBCN, tiene razón. Es pasión. Es preciosa. Ya la veré con detenimiento.
En Arganda (Madrid) está un concesionario http://www.classicco.biz/inicio.asp, que manejan muy bien Guzzi. Y siempre que he he ido se han portado de maravilla. Te llevas las botas, el casco y chaqueta y te dejan probar la moto ( esta no lo sé, pero otras sí). El dueño es italiano.
Creo que cuando vuelva de Cabo Norte, hablaré con ellos. (mejor hablo ya, y os cuento).

Si veis la foto que pongo es mi ficha del foro, es una Guzzi V650. Si hubiese encontrado a este concesionario unos años antes no habria vendido mi Guzzi. (Ya la tengo localizada para recomprarla).
Creo que soy guzzista ( y mira que me jodieron al no poner encendido electronico a mi V65, por abaratar unas pesetillas del año 1983, esas pesetillas dieron por culo todo lo que quisieron y más). Ahora la Deaville tambien me tiene encandilado, cada vez más. .. Pero no tiene corazon, siempre está ahi, pero es lenta de querer.

Ahora mismo les mando un correo para ver si la tienen esta preciosidad con cardan.
Comparto con DeuBCN "los sintomas". ( es como la Carla Bruni .. a la Camila Parker .. y otras).

Bueno, saludos a los viajeros de Cabo Norte de la cuadrilla de Britten. Nosotros salimos el de 3 de Junio o el 9. (Cuenca, Logroño y Barcelona)
:quijote:


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por Britten »

!!!!Tu tambien Chibuso!!! esta claro que la primavera esta causando estragos,otro enamorado de la Stelvio ;-)

los bicilindricos de estas marcas miticas no se que tendran que consiguen enamorarnos con el palpitar de sus cilindros, como bien dices Chibuso el resto no pueden hacerlo porque no tienen corazon...je,je,je...tienen un "marcapasos electronico" ;-)

Tengo ganas de acercarme por el concesionario de Guzzi de Vitoria para ver una..y si puedo tambien la pruebo...aunque viendoos a vosotros miedo me da...!!pero no.!!!..yo estoy tranquilo, solo tengo ojos para la Poderosa II :???: ...de momento :mryellow:

Que poquito os queda Chibuso ...si las circunstancias me hubieran permitido elegir un mes para emprender este viaje hubiera escogido el de junio sin dudarlo, pero bueno....ya sabes donde esta nuestro post para ayudarte en lo que podamos o para que nos cuentes lo que quieras y charlar un rato, cualquiera de las dos cosas seran bien recibidas ;-)

Un saludo, de otro viajero que tambien ha tenido la llamada del gran norte :grin: :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

Para Britten

Imagen

Imagen

Los comentarios de ese propietario de Adventure:

[quote user="Uve-BMWMOTOS"]
Bueno, vengo ahora de probarla.

Ha sido una prueba rapidita, porque llevaba algo de prisa y además no era plan de llevarme la moto durante mucho rato, pero ha sido suficientemente esclarecedora:

Parte ciclo:

-Las suspensiones son (o parecen ser) bastante buenas, y la horquilla delantera me ha sorprendido. Se traga los guardias tumbados que da gusto (nada que ver con el telelever), y no muestra un hundimiento excesivo en frenadas normales. En frenadas "mega-bestias"....bueno, no deja de ser una horquilla...y es lo que es. Pese a eso, me ha gustado mucho. He probado a frenar "normal" en una curva....y no ha intentado "echarme" hacia fuera.

-Los frenos....sensaciones contradictorias. A ver, frenar, frena bien, y no voy a decir lo contrario...porque sería mentir. Peeeeeeero no espereis un tacto directisimo (que es lo que esperaba yo, a la vista de sus pinzas radiales de 4 pistones). Tiene un tacto bastante esponjoso, que hace que para frenar bien de verdad...haya que apretar la maneta. Supongo que nada que no se solucione en gran medida con un cambio de pastillas (por lo que he leido en el foro de guzzistas, y lo hablado con el jefe del concesionario, han buscado "a propósito" ese tacto..habida cuenta de que lleva neumáticos mixtos, y llanta delantera de 19". No tengo motivos para dudar, ya que la moto, pese a ese tacto, frena bien). Creo sinceramente que cuando saquen la versión con ABS, el tacto cambiará(llevando ABS no hay que preocuparse de un tacto excesivamente directo).

Por cierto: ES UN JUGUETE!!!! Realmente es impresionante lo estrechita y ratonerilla que debe ser. Además, se "tira" de lado a lado con una facilidad pasmosa. Realmente, debe ser divertidísima, con su horquilla delantera y esta estrechez, por pistas de tierra. Ojo, siempre hablamos de una maxi-trail.

Calidad aparente: Me ha gustado. Al compararla con mi Adventure, la verdad es que no encuentro, a simple vista, nada que pueda pegar un cantazo "en malo". No he visto nada extraño en la guantera lateral, tal y como me había comentado mi amigo...pero tambien puede ser que no me haya fijado en exceso (yo si que iba un pelín rapidin...ejem...).

Me ha encantado el cuadro de instrumentos, muy, pero que muy completo, y muy integrado en la moto.

Ergonomía: Cojonudisima. Suena "basto"? Puede ser, pero...joder, le da cien vueltas a mi BMW. Lo siento, pero ese asiento de la Guzzi si que invita a pasarte muuuuuuuuuuuuuuuuchos km sobre él. No notas vibraciones en los pies, y las de las manos solo son ligeramente superiores a las de mi BMW cuando le pegas "apretujón" al motor. Por lo demás, y a ritmos normales....creo que si tuviese un depósito de 25 o 26 litros....sería perfectisima para viajar laaaaaaaaaaaaaargas tiradas sin cansancio.

Por cierto, yo mido 1,86, y con el asiento en posición baja...iba bastante cómodo. Y no me tocaban las rodillas contra los cilindros ni nada. Chapeau por Guzzi en ese sentido, la verdad.

Y pasamos al.....MOTOR:

Al igual que el boxer de BMW, es un motor con muuuuuuuuucha personalidad. O eso me ha parecido. Yo nunca había probado una Guzzi, así que no sabía exactamente con qué me iba a encontrar...pero, sinceramente, me esperaba algo más "parecido" al boxer.

Vibra, no se puede negar. No en los pies, ni especialmente en las manos, la verdad. No son vibraciones molestas (incluso los espejos retrovisores(por cierto, preciosos pero algo pequeños) juraría que vibran menos que los de mi moto). Son vibraciones...."personales".

Al ralentí es impresionante lo que se "mueve" la moto. Además, el embrague en seco suena bastante más que el de BMW. ¿molesto? No, personal. Hay gente a la que le pueda molestar, y hay gente a la que no. A mi personalmente me daría igual.

Pero bueno, lo de las vibraciones. Joder, es un motor casi mas personal que el boxer de BMW. En serio, en ciudad, por ejemplo, al girar una esquina, con eso de que cogemos el embrague....es impresionante. La moto no te va a descolocar, ni mucho menos, pero la notaras "viva".

Por cierto, a bajas revoluciones, en 1ª, para mi gusto es un poco mas agradable que mi adventure. No se si será por el cardan, por los desarrollos, o ve a saber porqué...pero la Stelvio tolera mejor el "ratonear".

El sonido...qué decir del sonido. Por encima de 5.000 rpm se "transforma". Pasa de un sonido "dulce" a lo "V-2 domado".....a un sonido en plan "bestia parda", que asusta. Realmente me ha encantado. Además, me ha gustado el hecho de que ese cambio de sonido, ese bramar "bestia", esté hacia la parte superior del cuentarrevoluciones, porque significa que, para viajar, disfrutaremos del hermoso sonido de un V-2 italiano....y para "ir a por tiempos", lo mismo...pero en plan deportivo. Muy atractivo, la verdad.

Por cierto, si que he notado como si le "faltasen" bajos. Lo pongo entre comillas porque no deja de ser un V-2 de 1.200 cc....pero realmente la moto se nota que respira mejor arriba, a partir de 4.500 o 5.000 rpm. Por debajo es mas para "pasear", de una forma mas o menos rapida...pero paseo, al fin y al cabo. ¿negativo? No tiene porqué...si sabes lo que llevas.

Y eso me lleva a lo siguiente. Al no haber probado nunca una Guzzi, no sabía qué me esperaba....y la verdad es que he notado que la alegría de subir de vueltas no es la del boxer. En el 1.200 de BMW, si le das un golpe de gas en vacío a la moto, te puedes plantar con que le motor ha subido en un momento hasta las 2.500 rpm, sin problemas. En la Guzzi no es así. Es mas "perezosa", al menos al acelerar en vacío. Luego, a la hora de circular, ya no creo que haya excesivas diferencias...pero ha sido una cosa que me ha sorprendido.

Por cierto, la moto tira...y mucho. Creo que no tendrá nada que envidiar al actual 1.200 de la GS (al de 105cv). Es una opinión muy personal, está claro, pero pienso que esta Stelvio, con el rodaje recien hecho, tiraba algo mas que mi Adventure con algo mas de 5.300 km. Puestas lado a lado....una Stelvio me hubiese ganado en aceleración casi sin ningún genero de dudas.

En definitiva: Me ha gustado. Me he llevado una muy grata sensación de esta "micro-prueba". La moto me ha gustado casi mas que la primera vez que probé una 1200GS. Es increiblemente cómoda, con una personalidad impresionante (si un boxer tiene personalidad, las guzzi ya no os digo...), un sonido que enamora(y sin necesidad de cambiar de tubo de escape!!!)...

Todo bueno? Mm....no. Ya digo que los frenos no me han "acabado". Le cambiaría rapidamente las pastillas. Además, la pantalla, realmente, ocasiona alguna turbulencia. No es grave, pero ahí está. Y el depósito lo encuentro algo pequeño para hacer rutas "gigantes". Pero bueno, si vas a moverte por zonas civilizadas, 18,5 litros (reserva incluida) son suficientes....si sabes lo que llevas.

Cambiaría ahora mismo la mía por esa? No....pero, si a día de hoy me estuviese mirando la R1200GS "normal", no me la compraría sin antes mirar tambien esta Stelvio.

Sinceramente pienso que puede quitar algo de mercado a la R1200GS. ¿Cuánto? No lo se, no deja de ser una Guzzi, y como tal, más exclusiva que la BMW. Pero creo, de verdad, que es una muy buena alternativa a la GS[/quote]


Sigo con los escalofríos :roll:


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

Bonito fondo de pantalla

Imagen

Imagen


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por Britten »

Pienso que en cada categoria del mundo de la moto algunas marcas han conseguido rozar la perfeccion en cada nueva version que van sacando al mercado con el paso de los años.

En el terreno de las Maxi -trail BMW desde principios de los ochenta con la primera GS ha ido perfeccionando este modelo hasta llegar al nivel de la Adventure que AKER se ha comprado la semana pasada.

Respetando esta nueva Guzzi, que seguro sera una gran moto, me parece que compararla con una moto que lleva tantas evoluciones encima como la GS Adventure no se...creo sinceramente que tiene todas las de perder en una comparativa, ya que es una recien llegada a la categoria con todo lo que esto significa.

Honda a conseguido algo parecido con su Goldwing y VFR, Harley con la Electra Glide...Ducati con la Monster y la 1098..etc.

Espero ansioso esa comparativa de la Stelvio con el resto de sus rivales en la prensa especializada...haber si la Stelvio destrona a la reina de la categoria, todo es posible, porque no :???: ;-) :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Britten" post="11542"]Pienso que en cada categoria del mundo de la moto algunas marcas han conseguido rozar la perfeccion en cada nueva version que van sacando al mercado con el paso de los años.

En el terreno de las Maxi -trail BMW desde principios de los ochenta con la primera GS ha ido perfeccionando este modelo hasta llegar al nivel de la Adventure que AKER se ha comprado la semana pasada.

Respetando esta nueva Guzzi, que seguro sera una gran moto, me parece que compararla con una moto que lleva tantas evoluciones encima como la GS Adventure no se...creo sinceramente que tiene todas las de perder en una comparativa, ya que es una recien llegada a la categoria con todo lo que esto significa.

Honda a conseguido algo parecido con su Goldwing y VFR, Harley con la Electra Glide...Ducati con la Monster y la 1098..etc.

Espero ansioso esa comparativa de la Stelvio con el resto de sus rivales en la prensa especializada...haber si la Stelvio destrona a la reina de la categoria, todo es posible, porque no :???: ;-) :vss[/quote]

Por partes Britten.

La nueva Stelvio no es comparable con la Adventure, es comparable con la GS normal.

Segundo, expones un razonamiento muy lógico, pero que en el mundo real es un poco digamos que "obsoleto", te pongo unos ejemplos: Porche Cayane mejor que un RAnge Rover, Iphone mejor que una PDA HP, XBOX mejor que una Nintendo, Ducati mejor que Honda en MotoGP, etc.

HOy en dia, no hay nada mejor que copiar al vecino y aprender de sus errores. Vamos es lo que hacen todas las grandes empresas.

Si me dijeras que hasta el momento Guzzi hubiera hecho maquinas de coser, pues quizás, pero dedicandose al mundo de las motos desde hace tantos años, que quieres que te diga ..... vamos no opino igual que tú.

De hecho, en el conce de Guzzi me comentaron que los problemas de consumo de aceite que tuvieron algunos Boxer BMW, incitaron a Guzzi a solicitar a Agip un nuevo aceite sintetico para sus motores. Guzzi no tenia consumo pero por si acaso.

De todas formas, como reconoció el concesionario, Guzzi no puede atender una demanda como la de BMW y de momento no pretende dedicarse al gran público porque ni es su espiritu ni su fábrica lo puede asumir. Es un producto diferente, para aquellos que quieren una maxi trail algo diferente. Intentan ocupar el nicho que ha dejado BMW al dedicarse a la producción masiva.

No saben nada estos italianos ;-) Hay muchos BMW's por la calle y pocos Lexus.

Es decir, tienen un cliente objetivo, que quizás no corresponda al cliente satisfecho de BMW, o al que quiera la moto más efectiva, pero si al que no quiere ver su moto en cada esquina.

El veredicto de las revistas ... no me hagas reir :grin: :grin: :vss

El tiempo dirá el resultado de esta moto. De entrada apunta maneras, es efectiva como una GS, más barata, en mi opinión más bonita y más barata de mantener.


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por Britten »

Para mi la opinion de las revistas es muy importante.... los considero gente seria y profesional, desde luego no podemos pretender que se pronuncien sobre los defectos que encuentran en los modelos que prueban con la contundencia que lo hacemos nosotros en los foros, lo hacen con mas sutileza ,pero basicamente decimos lo mismo.

En un post de no hace mucho demostre con citas concretas de las pruebas de la Paneuropean de las revistas Solomoto 30 y MOTOVIVA que venian a decir lo mis que llevo diciendo yo hace tiempo sobre su estabilidad y otras cosas.. :roll:

A mi esa parte delantera no me acaba de convencer en el aspecto estetico...en lo que dices de mantenimiento mas barato, :???: eso me lo tendras que demostrar con cifras y facturas ;-) :vss

PD. la Poderosa II tiene casi 13000 kilometros y el consumo de aceite en ellos no ha llegado al litro y de momento no ha habido ninguna incidencia mecanica ni de otra indole,..je,je,je... ;-) :roll: :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Britten" post="11670"]Para mi la opinion de las revistas es muy importante.... los considero gente seria y profesional, desde luego no podemos pretender que se pronuncien sobre los defectos que encuentran en los modelos que prueban con la contundencia que lo hacemos nosotros en los foros, lo hacen con mas sutileza ,pero basicamente decimos lo mismo.

En un post de no hace mucho demostre con citas concretas de las pruebas de la Paneuropean de las revistas Solomoto 30 y MOTOVIVA que venian a decir lo mis que llevo diciendo yo hace tiempo sobre su estabilidad y otras cosas.. :roll:

A mi esa parte delantera no me acaba de convencer en el aspecto estetico...en lo que dices de mantenimiento mas barato, :???: eso me lo tendras que demostrar con cifras y facturas ;-) :vss

PD. la Poderosa II tiene casi 13000 kilometros y el consumo de aceite en ellos no ha llegado al litro y de momento no ha habido ninguna incidencia mecanica ni de otra indole,..je,je,je... ;-) :roll: :vss[/quote]

Yo, a las revistas los considero .... a ver si me explico bien, gente seria y profesionales, pero ..... a ver, no seamos inocentes. Que ninguna de las motos que prueban la han comprado, ninguna la desmontan despues de X kms. Valga un ejemplo, todavía no se ha comentado lo del calor de la Deauville en ninguna revista. En serio, las fotos muy bien, pero creer en ellas ... ni pensarlo.

Respecto a lo del precio de mantenimiento, tienes toda la razón que habrá que demostrarlo.

Y me alegro mucho que en 13.000 km y menos de 1 año tu Adventure no tenga ninguna incidencia ..... lo contrario sería muy malo, no ??? 18.000 € para que de problemas en el 1er año de vida. :embotellado: :embotellado:

Cuando llegue a los 94.000 de la Pan European, hablamos :mrorange: :mrorange:


PD: Yo no tuve ningún problema hasta los 18.000 km :cry:


Avatar de Usuario
PowerRanger
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani
Ubicación: Hospitalete del Llobregete

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por PowerRanger »

Todos llevamos mucho tiempo en esto de las motos ... en mi caso leo revistas desde el 88.
Para no repetir lo q dije en otra ocasion sobre SoloBMW 30 dire tambien q la revista motociclismo sufrio de Honditis o yamahitis ......... no me recuerdo bien , pero si deje de comprar esa revista por ese motivo. Manipulan la informacion , la forma de distribuir las motos en las fotos , creo q no exagero.

Sigo comprando revistas pero ya no me dejo influenciar por ellas , estoy solo esperando a q alguna moto me llame lo bastante para poder cambiar de montura.
Y la Stelvio me gusta muchisimo pero no se dan las oportunidades de compra.

Mas adelante quien sabe........... Tal vez sea un posible relevo de mi querida Deauville


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por Britten »

Yo creo que el que las revistas se centren en unas epocas en unas marcas mas que en otras, se debe al numero de novedades que presentan.

En su momento Honda acaparaba una portada tras otras ya que cada dos por tres presentaba una novedad,hoy en dia BMW le ha tomado el relevo y es ella la que cada poco tiempo nos sorprende con un nuevo modelo, asi que es normal que sea esta la que mas aparece.

DeuBcn la compre a primeros de septiembre,pero tal y como me presentasteis el panorama tu y Lebepa en los post de aquel entonces a estas alturas ya tendria reten de embrague, cardan cascao y un barril de Castrol gastado...je,je,je...y la electronica de la moto...buffff mejor de eso no hablar.

Joder igual ahora por hablar?????...ja,ja,ja... ;-) toquemos madera :shock: :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Responder

Volver a “General”