Os Gusta La Stelvio ???

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Britten" post="12124"]Que gran moto la Africa Twin... :roll: la version que has puesto es del 90, 18 años a sus espaldas y su linea no ha perdido un apice de vigencia, [/quote]

es cierto, la moto sigue siendo preciosa y actual. Con ciertos retoques sería la reina de las ventas.

Pero ... incomprensiblemente no la hacen :shock: :shock: :shock:


Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por marcelus »

Jooooderrr.... me he leido todo el tema. Muy interesante. Asi que voy a aportar mi granito de arena.... o a tocar los cojones.... según se mire.

El mejor equilibrio con 2 cilindros se obtiene con cilindros de hasta 325 c.c. como máximo. Por eso la deauville 650 va como la seda y la 700 vibra más.
Esto no es coña, los ingenieros saben de sobra esto.

Las motos de trail siempre me han gustado, pero solo mido 1.70, con lo cual, a tu moto, Briten, casi no llego ni a los pedales, je, je.

La estelvio me gusta más que la GS, pero son motos de carretera disfrazadas. Para campo solo para los virtuosos, y..... CON RUEDAS DE TACOS, las ruedas de trail no sirven casi para nada, y menos motos tan grandes y pesadas.

La moto ideal de trail, para una persona normal, podria ser como mucho la Africa Twin, la transalp en buenas manos yo la he visto hacer virgerias, pero el tio es muy diestro, grande y con ruedas de tacos.... de verdad.... ¡¡¡para flipar!!!!.
Lo más lógico son motos como la XT, la honda dominator, la vieja honda XL 600 o cosas asi. Te permitian ir por carretera a ritmos tranquilos, y en campo se comportan más que dignamente tambien. Yo para atravesar terrenos inhospitos, y polvorientos con malos asfaltos o grandes pistas forestales, lo tendría claro.... una XT o una Dominator...o una F-650, pero la versión más campera. Las más grandes solo son para ir a por tiempos y para verdaderos expertos en la conducción of-road.

Las guzzi, son bonitas, siempre han sido bonitas, pero nunca han sido buenas motos, fiables y duraredas.... y encima no hay casi servicio técnico.
La Norge en las fotos y videos promocionales no estaba mal, pero en directo, no me gustó nada, pero nada nada. A Velocipedo le paso igual, que se fue a comprar una, y se volvio con otra deauville.

Los japoneses (honda) se estan quedando dormidos, y les están recortando terreno en todos los campos. No obstante tienes motos excelentes, como la Gold Wing, única en su genero, y muy por delante de la BMW, la Pan, que creo que es una buena máquina de turismo. La Deauville, otra moto única en su género. La mítica CBR, a la que hoy le acosan por todos los lados, y gracias a su leyenda, aun no se la han comido sus competidoras.

La mítica saga CB o como debe ser una moto bien hecha. Desde la antigua CB-450 o CB-750, que tuve, hasta la CB-900, CB-1300 o las CBF, que son de la saga CB. Todas motos lógicas, duraderas, con lo justo que debe llevar una moto: dos ruedas, motor, frenos y el faro, pero que tambien se las estan merendando como motos como las Fazer o las Suzuki, y otros modelos que tambien hacen su mella, y encima son hasta más bonitas.

De las revistas... no se, no se. Yo probe la Pan y me parecio muy ligera de delante, mucho rebufo, muy grande y pesada, se mueve a partir de 180 km/h. Peeeero el motor es una gozada, y el tacto general de toda la moto. La FJR....tambien la probe, y no me gusto nada, es como una deportiva, pero que no tiene la agilidad de una deportiva ni de coña, protege bien, pero hasta prefiero la deauville. Es una moto que no va sola... la tienes tu que decir por donde tiene que ir.
Las revistas cuentan las cosas, pero a su manera. Seguro que a muchos probadores les gustaria poner en el reportaje "esta moto es una mierda pinchada en un palo", pero entre otras cosas,comen de sus anunciantes, y de que se vendan motos, de esas... y de las buenas, cuantas más mejor.

Bueno, que no pongo más que ya me canso de estar delante del ordenador, mañana más y mejor.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

Vuelven las sagas ???? se han despertado los japoneses ???? tendremos lo que buscamos ???? Comeback ????

Imagen


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por Britten »

Me ha encantado tu exposicion marcelus la cual suscribo practicamente en su totalidad.

Me gustaria comentar un punto que me parece interesante, tienes toda la razon marcelus al decir que las grandes maxi- trail no son la mejor moto para meterse en campo, como bien dices son motos de carretera disfrazadas, una moto mas pequeña de este tipo se desenvuelve mejor que estos "mastodontes" por este tipo de terreno.

Ese creo que es el error que comete mucha gente, piensa que los que nos hemos decidido por motos como la Adventure pensamos movernos por este tipo de terrenos y al menos en mi caso no es asi.

Me decante por este tipo de motos para poder circular por carreteras en muy mal estado, pero asfaltadas, y asi no tener ningun condicionante de este tipo a la hora de planificar un viaje de largo recorrido o rutilla dominguera.

Estaba harto de perderme un monton de lugares y paisajes interesantes evitando carreteras que sin estar demasiado mal con mis anteriores motos era insufrible circular por ellas.

Es una gozada rodar ahora por carreteras muy parcheadas y ver como las suspensiones adsorven todo esto sin enterarte tu de nada,es com ir en una alfombra magica que va flotando por la carretera, es una sensacion que os recomiendo que experimenteis si teneis la oportunidad de probar una de estas grandes maxi trail...seguro que apartir de entonces las veis de otra manera.

DeuBCN se veia venir, esta si que puede ser una gran moto ;-) :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por marcelus »

No, si se lo que es. El problema es que me tengo que poner un zapatos de drag-Queen para llegar al suelo.
El poder ir por asfalto y por pistas más o menos en buen estado. no tiene precio. Pero ahora, me jodo y me bajo de la moto y voy andando, que es muy saludable.

Claro, que hace casi 20 años, que tuve una CB-450, que llebava ruedas de 19 pulgadas delante y 18 detras, pues te puedo decir que pasaba por todos los caminos habidos y por haber. Especialmente con ruedas mixtas que la puse una vez. Si conoces el castillo de Atienza, en Guadalajara, pues te puedo decir que subi hasta con la moto. Claro, que lo que más me costo fue bajar. No en vano, aquella moto no pesaría menos de 170 kg.


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por Britten »

!!joder!! hay que echarle un par de 00 para subir por alli con una CB 400 :shock: ..je,je,je..las cosas que haciamos con 20 años menos, ;-) ahora vemos un poco de gravilla y ya nos acojonamos :oops: :mryellow: :vss

Imagen


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por marcelus »

Po zi... hasta la mismisima puerta.
A ver cuando inventan una trail con 79 cm. de altura 100 kg. de peso, a razón de caballo por kg. que corra a más de 220 en carretera y no se mueva, con rueda de 21". Te permita ir a ritmo del dakar en caminos, sea cómoda para viajar, grande al mismo tiempo y pintona, faltaria más.... y ya puestos bonita y barata.

El problema es que cada vez te dejan menos sitios por donde pasar. Cada vez es más dificil acceder en vehiculos a motor en parajes con cierto intereses digamos.... ecológico. No te dejan casi salir de lo negro, y esto cada dia va a peor.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="marcelus" post="12721"]Po zi... hasta la mismisima puerta.
A ver cuando inventan una trail con 79 cm. de altura 100 kg. de peso, a razón de caballo por kg. que corra a más de 220 en carretera y no se mueva, con rueda de 21". Te permita ir a ritmo del dakar en caminos, sea cómoda para viajar, grande al mismo tiempo y pintona, faltaria más.... y ya puestos bonita y barata.

El problema es que cada vez te dejan menos sitios por donde pasar. Cada vez es más dificil acceder en vehiculos a motor en parajes con cierto intereses digamos.... ecológico. No te dejan casi salir de lo negro, y esto cada dia va a peor.[/quote]

Que razón que llevas. Aquí, en Catalunya, hasta el Isidre Esteve lo habían detenido por entrenar.

Respecto a las maxi-trails, creo que su orientación y su futuro es cada vez menos off-road y más todo camino, como en los 4x4. Y como dice Britten son ideales para carreteras en mal estado.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

A muy pocos os interesa, pero permitirme que mantenga la llama encendida. Además la foto es buenisima, con cualquier moto.

Imagen


Avatar de Usuario
chibuso
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por chibuso »

He estado viendo en Arganda (Madrid ) la Stelvio. Me gustaba mucho.... pero he abandonado la idea.
El motor, al meterle 8 valvulas y subirle la potencia para asemejarla a BMW, lo han jodido. lo han dejado sin bajos.- Tenian que haber dejado el motor de 2 valvulas por cilindro que sí tiene bajos (el de la Norge 1200) y olvidarse de la potencia total.

Ciertos acabados de terminacion de plasticos y demás, les falta un poco.
Creo que tienen que hacer una Stelvio II..... y entonces ya veremos.

Sin embargo la Norge 1200, está bien. Muy bien....Es que joder, todo el mundo BWM.
:quijote:


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="chibuso" post="17693"]He estado viendo en Arganda (Madrid ) la Stelvio. Me gustaba mucho.... pero he abandonado la idea.
El motor, al meterle 8 valvulas y subirle la potencia para asemejarla a BMW, lo han jodido. lo han dejado sin bajos.- Tenian que haber dejado el motor de 2 valvulas por cilindro que sí tiene bajos (el de la Norge 1200) y olvidarse de la potencia total.

Ciertos acabados de terminacion de plasticos y demás, les falta un poco.
Creo que tienen que hacer una Stelvio II..... y entonces ya veremos.

Sin embargo la Norge 1200, está bien. Muy bien....Es que joder, todo el mundo BWM.
:quijote:[/quote]

Hola Chibuso,

la verdad es que lo de los bajos no lo he podido probar. He leido en revistas que ese es su problema, pero compañeros que la han probado comentan que no es así. Que más cosas nos puedes comentar de la prueba ??? como frena ??? y la protección ???

Tengo unas ganas locas de probarla :cry:

Respecto a los plasticos, mi opinión no coincide con la tuya, de hecho los plasticos de la Norgue me parecen peor resueltos que los de la Stelvio, y es una crítica de los foros.

Y si comparo con BMW, por ejemplo con una GS1200 08, pues la verdad yo no encuentro diferencia.

Si es que no existe la moto perfecta, y con lo caprichosos que somos :grin: :grin: :smile: :smile:


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

Permitirme recuperar este post porque la charla era animada y se quedó cortada hasta saber más datos.

En la revista MotoViva de julio hacian una comparativa: GS1200, GS800, KTM Adventure y Stelvio.

Como predijo Britten, la Stelvio es un poco de imagen y nada más.

Comentan que los acabados externos o visibles son buenos, pero mirando dentro se ven malos detalles, también dicen que el motor es vibron y sin chicha hasta las 6000 vueltas, revoluciones que por otro lado no sientan nada bien al motor bicilindrico.

De la horquilla y frenos, vuelven a comentar que mucha fachada y poca efectividad.

Resultado, parece que no es aconsejable. A falta de una prueba personal, como ya lo he leido en varias revistas parece que la moto necesitará una 2ª versión para igualar a la competencia.


La que comentan que es un tiro es la GS800, con los únicos fallos de la protección y el asiento.

Bueno, si a alquien le interesa scaneo el artículo.

V's para todos :vss :vss :vss :vss


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por Britten »

Para bien o para mal los modelos trail de BMW campan a sus anchas sin practicamente rival en la categoria, no se si por dejadez del resto de marcas o por ver imposible desbancarlas de su pedestal, y es que superar a motos con tantas evoluciones a sus espaldas en las que se van limando poco a poco las imperfecciones es una tarea muy, pero que muy dificil. :neutral:

Para mi la unica moto que recientemente ha aportado un soplo aire fresco en lo referente a la estetica es la nueva Yamaha Tenere, una lastima que solo tenga un cilindro y 48cv .

Esperemos que Yamaha se anime a sacar al mercado una "Super" Tenere rememorando viejos tiempos....esta si que podria ser una seria rival de las GS de BMW ;-) :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por DeuBCN »

Pues también se habla de una nueva trail de Honda, de 1000 cc, con versiones off-road y de carretera.

Veremos ...


Avatar de Usuario
Dionisio
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: ST 1300 Pan European
COLOR: Rojita Caramelo
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: Dionisio
Ubicación: Beas de Segura (Jaén), CENTRO DEL UNIVERSO (Según Compae que lleva razón)

Re: Os Gusta La Stelvio ???

Mensaje por Dionisio »

[quote user="DeuBCN" post="25934"]Pues también se habla de una nueva trail de Honda, de 1000 cc, con versiones off-road y de carretera.

Veremos ...[/quote]

Genis ¿No es esa la Varadero??, un colega tiene una y off-road la maneja de vicio, no en vano ha sido piloto de enduro, y por la carretera no hay Co..nes con el.
Saludos :vss :vss


Imagen
Responder

Volver a “General”