Ayuda al motorista urbano

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Avatar de Usuario
velocipedo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RS/K1600GTL
COLOR: Negras las dos
KOMANDO: ESPETO
Nombre Real: Pedro
Ubicación: RINCON DE LA VICTORIA (Malaga)

Ayuda al motorista urbano

Mensaje por velocipedo »

Parece que se empieza a ser consciente de que "conviene" ayudar al motero a circular por la Ciudad.Cada vez el parque de motocicletas es mayor, y la tendencia y necesidad de usarla como "herramienta de trabajo", empiezan a ser reconocidas.Esperemos, que trás la evaluación, tomen nota otras ciudades.Publicado en Motociclismo Imagen, 27 de mayo de 2008.ImagenV'ssss


[b]Todo idiota necesita 5 minutos de gloria. Concedamoselo.[/b][b]MALAGUEÑO BMW R1250RS y BMW K1600GTL[/b]
Avatar de Usuario
compae
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Sin moto
MODELO: Ninguno
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Rafael - Araceli
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Re: Ayuda al motorista urbano

Mensaje por compae »

Son buenas noticias, esperemos que sigan implantado nuevas soluciones como estas que ayuden a todos.V'ssss


Avatar de Usuario
kucu
Registrado: Lunes, 13 Abril 2009, 09:45
MARCA: honda
MODELO: nt 700 deauville
COLOR: plata
Nombre Real: jose luis
Contactar:

Re: Ayuda al motorista urbano

Mensaje por kucu »

tiene buena funcion el invento, en madrid yo tengo la suerte de utilizarlo y fenomenal salvo alguna vez que se ponen algunos enlatados sobre todo si vienes circulando el primero y se acaba de poner el semaforo rojo que van tan despistados que ni miran las señales. Un saludo :noangel:


En esta vida siempre "a todo hay quien gane" [/size]
Avatar de Usuario
J-F-K
Registrado: Domingo, 28 Diciembre 2008, 15:39
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 700 NT
COLOR: PLATA
Nombre Real: JORGE
Ubicación: La Coruña.
Contactar:

Re: Ayuda al motorista urbano

Mensaje por J-F-K »

Buena idea si señor! :vss no sabia nada de esta noticia


Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: Ayuda al motorista urbano

Mensaje por Oscarin »

Menos mal ke los organismos empiezan a poner un pokitin de su parte para con las motos.Esperemos de resultados y tambien los coches se conciencien de ke existimosGracias por la informacionSaludos Oscarin


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Ayuda al motorista urbano

Mensaje por Maik »

Desde la más profunda ignorancia :oops: Si se supone que hacer entrecoching está prohibido (no??), cómo carajo avanzas (legalmente, claro), hasta ese espacio??A falta de concretar este detalle... es un buen avance. :vss


Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Ayuda al motorista urbano

Mensaje por juanjomr »

Señores, yo no me alegraría tanto, creo recordar que este tema se puso en practica el verano del año pasado en Barcelona y Madrid y como se ha dicho solo en unos pocos puntos.La pregunta es, cuanto tiempo ha de estar en pruebas para saber si ha de hacerse general?Esto me parece que será como las pinturas, cuando empezaron las manifestaciones contra los guardarrailes, por lo menos aquí en Bizkaia, quedo claro que el compromiso de la Diputación, así como de los Ayuntamientos era la sustitución del tipo de pintura, así como el cambio de pintado de los pasos elevados. Y sabéis durante estos últimos años, muy poquitos municipios han cumplido el compromiso adquirido, es ahora cuando pasados más de 3 años y después de insistir con más manifestaciones, ha sido cuando se empieza a tomar este tema más en serio, por lo menos sobre las pinturas y pasos de peatones.Así que soy muy escéptico en todos estos temas y especialmente cuando esta en el tema la administración.Ojala me equivoque, pero como se sabe y especialmente en épocas de crisis “LAS COSAS DE PALACIO VAN DESPACIO”VSSSSSSSSSSS


Imagen
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Ayuda al motorista urbano

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Se me ha adelantado Maik en lo del "entrecoching". Yo no estoy tan a favor de este "nuevo" sistema. Precisamente en Barcelona hay dos sitios que yo sepa si no han instalado alguno más recientemente y en uno de ellos los que lo hicieron, pensaron con el culo y en el otro pues bueno, aún es pasable. Aunque viniendo esto de la administración es lo más lógico, que lo hagan con el culo porque con otra cosa no saben pensar, como la gran mayoría de cosas que hacen en lo respectivo a seguridad vial. El "entrecoching" está prohibido que yo sepa. Esta medida te invita a hacerlo porque yo sé que allí delante hay un sitio que es mio y voy a hacer lo imposible para llegar hasta allí. En uno de los sitios que lo han instalado en Barcelona es en el cruce de la calle Ganduxer esquina con Paseo de la Bonanova. Este cruce en concreto a partir de las 8 de la mañana y coincidiendo siempre con las salidas y entradas de los colegios, se pone impracticable con carriles muy estrechos donde para girar un vehículo de grandes dimensiones ha de coger dos carriles porque sino no podría hacerlo. Igual estás a 50-60 metros del semáforo y pierdes 4 ó 5 para poder pasarlo del volumen de tráfico que hay. Al instalar esta zona para las motos han reducido que 8 coches puedan estar más adelante con lo cual pasarían 8 coches más en cada frecuencia semafórica desatascando así una de las calles. Y luego el riesgo de que esas motos tengan que pasar por sitios inverosímiles, cuando no por encima de la acera literalmente, para colocarse el primero. ¿Es que la Bonanova es un barrio donde suelen tener su casa políticos y gente muy pudiente y está por encima de otros barrios de Barcelona? Pues sí, pasa eso y además con un total pasotismo por parte de quien debe de tomar medidas en todo esto. Existen otras zonas de la ciudad donde esta medida sería más eficaz aunque como ya he dicho le sigo viendo una peligrosidad alta además de una invitación al incumplimiento de las normas de circulación y muchas veces de las normas básicas de convivencia.Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
osomad
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Deau, Cuál si no?
MODELO: 700
COLOR: Rojo,hay otro color?
KOMANDO: G
Nombre Real: Octavio
Ubicación: Madrí

Re: Ayuda al motorista urbano

Mensaje por osomad »

Como en muchas otras ocasiones, esto es cuestión de una doble moral.Aquí en Madrí están muy permisivos con las motos. Además de permitir por ordenanza municipal circular por el carril Bus y aparcar encima de las aceras, puedes hacer entrecoching sin problemas, avanzar por el sentido contrario si los coches están atascados, pasar a los enlatados y parar encima de las marcas del paso de peatones, etc. y todo delante de las narices de los municipales.Se ve que tienen una consigna de ser permisivos porque el tráfico sería aún peor si la gente no hubiera empezado a utilizar la moto para moverse por la ciudad.De todas formas, que no se os olvide que los que tienen estas ideas son políticos y que ellos sólo entienden de votos. Harán algo si les reporta beneficios desde el punto de vista de los votos obtenidos. Si mañana a nuestro alcalde le resulta más rentable (desde ese punto de vista) prohibir que las motos vayan por el carril bus, lo hará.


Responder

Volver a “Seguridad Vial”