Encuesta sobre Formación Vial

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Avatar de Usuario
PowerRanger
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani
Ubicación: Hospitalete del Llobregete

Re: Encuesta sobre Formación Vial

Mensaje por PowerRanger »

RAMBCN escribió:
osomad escribió:RAMBCN.- Dos cosas. 1ª. La gente que lo organiza es el Comisionado Europeo del Automóvil y una Fundación sin ánimo de lucro. La segunda tiene una relación indirecta con el mundo de la formación vial y las autoescuelas, pero no creo que sea ese el motivo.La peña de descerebrados, sabe las normas básicas de circulación, pero se las salta a la torera a la primera de cambio, por ejemplo, los que se saltan un Stop o un semáforo en rojo o adelantan con línea continua, seguirán haciéndolo y el resultado será que la inmensa mayoría que acostumbramos a cumplir las normas, nos veremos penalizados con una nueva imposición que nos obligará a rascarnos más el bolsillo, porque estos cursillos y tasas de examen no serán gratuitos.Perdonar por el tocho, pero es mi impresión y opinión, espero que sea entendible lo escrito, porque una cosa es la idea que tienes en la cabeza y otra es plasmarla en papel y sobre todo no ofender a nadie :roll: .UN SALUDO :vss
Hola !Enviado ayer !Todo lo que se haga para seguridad es bueno pero cuando hablamos que sin animo de lucro .... puede ser que el ideador no cobre un duro pero desde luego el estado se va a forrar y las autoescuelas mas.Para muestra un boton ....Hace unos años conducir camiones o buses solo requeria sacarse el carnet (el caso de mi padre es que los regalaban)A finales de los 90 creo se impuso un curso para profesionales autonomos para poder mover la mercancia. Algo de la targeta de transportes.Y este año me entero de que tengo que pasar un curso que vale 500 euros o mas para poder conducir camiones o buses .... y para colmo no valdra para siempre.... solo unos años y habra que pagar otra vez.Total ..... que siempre tienen que comer los mismos y ademas muchuuuuucho!!Todo requiere un gasto , pensarlo , pero a todo eso sumale los chupitazos de los politicos y demas. Que si vale hacerlo 100 millones de euros valdra oficialmente 150 millones y seguro que se acaba el presupuesto y hay que poner 50 millones mas. :evil: La idea es buena como tantas otras pero requiere dinero y ese dinero lo pagamos todos.Asi que solo pido que si se realiza no "pillen cacho los de siempre" por nuestra seguridad :evil: :evil: :evil: y luego se quejen de otras acciones digamos algo lucrativas de algunas organizaciones.Saludos a todos!


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Avatar de Usuario
osomad
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Deau, Cuál si no?
MODELO: 700
COLOR: Rojo,hay otro color?
KOMANDO: G
Nombre Real: Octavio
Ubicación: Madrí

Re: Encuesta sobre Formación Vial

Mensaje por osomad »

RAMBCN No te preocupes. Cuando leo polemizar, entiendo que vamos a discutir desde diferentes puntos de vista o que tenemos diferentes opiniones y las vamos a poner en común.Otra cosa diferente es ofender.Y cuando decía Te toca, quería decir precisamente esto, que ahora esperaba tu respuesta.He leído vuestras respuestas desde el trabajo. No tengo tiempo de extenderme mucho y lo dejo para cuando llegue a casa, pero no quería dejar pasar un momento para aclararlo.Seguimos hablando


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Encuesta sobre Formación Vial

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Yo pienso que no es que falte "Educción Vial" si no que simplemente falta "EDUCACIÓN" pura y llana. Un término básico que la gran mayoría desconocemos al volante o al manillar e incluso cuando ejercemos como peatones.Esto es la puta selva y he de atacar antes de ser atacado para mi supervivencia. Vivimos con demasiadas prisas y sin pensar que al lado de nosotros hay otras personas.Cuantas veces he ido con el autobús, trabajando, por una calle estrecha y de golpe y porrazo veo a una motillo que me quiere pasar, por derecha o por izquierda, da igual y yo tengo que intentar arrimarme a un lado porque si no ese pobre diablo se va a enganchar con el autobús y le voy a pisar la cabeza con las ruedas, con el consiguiente riesgo de arrancar yo algún espejo de coches aparcados o dejar el mio en alguna rama de árbol. Llegamos al final de la calle y el semáforo está en rojo. Resultado: si, has ganado 12 metros pero te has jugado tu vida, gilipollas.Esta es solo una cosa de las más de mil que me pasan en un día de trabajo. Y soy el primero que hago cosas malas que no soy ningún santo, aunque intento que sean escasas las veces. Imagino que todos los que hacemos cosas así conocemos el alcance de nuestras acciones y que muchas veces no tan solo pongo en peligro mi vida sino la del que está a mi lado. Por eso digo que lo primero que nos hace falta es EDUCACIÓN y RESPETO por el resto de mamíferos catarrinos que coexisten con nosotros en esta planeta tan maravilloso y que poco a poco nos estamos cargando. Pero esto es otro tema.Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Encuesta sobre Formación Vial

Mensaje por evanin »

corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!Yo pienso que no es que falte "Educción Vial" si no que simplemente falta "EDUCACIÓN" pura y llana. Un término básico que la gran mayoría desconocemos al volante o al manillar e incluso cuando ejercemos como peatones.Esto es la puta selva y he de atacar antes de ser atacado para mi supervivencia. Vivimos con demasiadas prisas y sin pensar que al lado de nosotros hay otras personas.Cuantas veces he ido con el autobús, trabajando, por una calle estrecha y de golpe y porrazo veo a una motillo que me quiere pasar, por derecha o por izquierda, da igual y yo tengo que intentar arrimarme a un lado porque si no ese pobre diablo se va a enganchar con el autobús y le voy a pisar la cabeza con las ruedas, con el consiguiente riesgo de arrancar yo algún espejo de coches aparcados o dejar el mio en alguna rama de árbol. Llegamos al final de la calle y el semáforo está en rojo. Resultado: si, has ganado 12 metros pero te has jugado tu vida, gilipollas.Esta es solo una cosa de las más de mil que me pasan en un día de trabajo. Y soy el primero que hago cosas malas que no soy ningún santo, aunque intento que sean escasas las veces. Imagino que todos los que hacemos cosas así conocemos el alcance de nuestras acciones y que muchas veces no tan solo pongo en peligro mi vida sino la del que está a mi lado. Por eso digo que lo primero que nos hace falta es EDUCACIÓN y RESPETO por el resto de mamíferos catarrinos que coexisten con nosotros en esta planeta tan maravilloso y que poco a poco nos estamos cargando. Pero esto es otro tema.Saludos :vss :vss :vss
Me adhiero. :muybien:


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
rudoferroviario
Registrado: Jueves, 25 Diciembre 2008, 22:09
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700 ABS
COLOR: Gris plata
KOMANDO: MIRAMOTO
Nombre Real: Jose Antonio
Ubicación: Valladolid

Re: Encuesta sobre Formación Vial

Mensaje por rudoferroviario »

Cuestionario rellenado... y sin mentiras, jua, jua.De acuerdo con El Juli en lo de la educación y yo añadiría un poquito de paciencia (tolerancia, creo que lo llaman ahora :wink: ). Ya, ya se que no es lo mismo, pero a mi eso de tolerancia siempre me ha sonado, un poco, a que los demás pueden hacer lo que quieran y tu tienes que poner buena cara. Ojo, no os lleveis una impresión equivocada de lo que quiero decir, que lo digo desde la tolerancia y el respeto, ja, ja. :mryellow:


Excava el pozo antes de que tengas sed. (Proverbio chino)Imagen
Avatar de Usuario
osomad
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Deau, Cuál si no?
MODELO: 700
COLOR: Rojo,hay otro color?
KOMANDO: G
Nombre Real: Octavio
Ubicación: Madrí

Re: Encuesta sobre Formación Vial

Mensaje por osomad »

Ahora con tiempo voy a explicarme.Yo creo que aquí falta mucha Educación Vial. Aunque se supone que en las escuelas se tiene que dar, los que tenéis hijos habréis visto de qué manera se trata en los colegios. En la mayoría de los casos, se deja en manos de los ayuntamientos que mandan un par de veces al año a un municipal que durante una hora está con los niños. Yo lo he visto y hablado con ellos. En algunos casos son voluntarios (se supone que les gusta) y en otros casos, los han derivado a este departamento. Lo que sí he podido comprobar es la falta de medios. Llegan con unas fotocopias y según la edad de los niños colorean unos dibujos o rellenan los espacios en blanco de un texto. Y eso en una ciudad como Madrid, supongo que en otras ciudades más pequeñas o pueblos, será aún peor.Somos los padres los encargados de transmitir los fundamentos de la circulación en nuestros hijos. Pocas veces nos sentamos con ellos a hablar del tema y aprenden copiando de nosotros, que en muchos casos no somos buenos ejemplos.El niño va creciendo y la siguiente toma de contacto es en la autoescuela. Pero ya llega muy tarde, el que es un cafre conducirá como un cafre, el que es miedoso lo hará con miedo y el que es un inconsciente acabará conduciendo como tal.Supera un examen que todos sabemos por propia experiencia que influye mucho la suerte y la inspiración de ese día.Yo he dado clase muchos años y he comprobado lo injusto que es el examen, pero es lo que hay. Como dice RAMBCN se sale de la autoescuela con con la “experiencia práctica”, justita para pasar el examen. Y yo creo que esa experiencia y esos conocimientos hay que mantenerlos. Os pongo un ejemplo. Aprendemos que para girar a la izquierda hay que mirar al espejo, pero nos vamos relajando, nos distraemos con nuestros pensamientos o con el móvil y se nos puede ir olvidando. Si yo hago cien giros a la izquierda sin mirar por el espejo y no pasa nada, esa conducta se acaba quedando en mi cabeza y al final lo hacemos sin mirar y sigue sin pasar nada hasta que pasa. Puede que la cosa quede en una pitada de alguien a quien hemos cerrado, pero puede que la cosa sea peor y provoquemos un accidente importante. No me estoy refiriendo a los conductores profesionales, me refiero a los que conducimos sin estar concentrados. Tampoco me refiero a los que de alguna forma se mantienen informados, sin a los que vamos olvidando las normas y los que no nos enteramos cuando sale alguna nueva. Volviendo a lo que dice RAMBCN. Tampoco es necesario hacer un curso de reciclaje con un examen y que haya alguien que gane dinero. Para los conductores “particulares” valdría con un curso, incluso voluntario, costeado por ejemplo con el dinero de las multas. Para los profesionales ya está en marcha el CAP (Curso de Aptitud Profesional). PowerRanger, si estás trabajando, ese curso lo tendrá que costear la empresa, ya que son las empresas las encargadas de la formación de sus trabajadores. PowerRanger, no pienses en las autoescuelas como fuente de riqueza. Conozco un poco ese mundillo y no conozco muchos millonarios en él. La mayoría son pequeños negocios en los que trabaja la familia y un par de trabajadores y que da para vivir, pero no para retirarse.Veo que me está saliendo un tocho muy gordo y no lo vais a leer entero. Así que lo dejo ya. Seguiremos.OS TOCA


Avatar de Usuario
osomad
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Deau, Cuál si no?
MODELO: 700
COLOR: Rojo,hay otro color?
KOMANDO: G
Nombre Real: Octavio
Ubicación: Madrí

Re: Encuesta sobre Formación Vial

Mensaje por osomad »

chonu escribió:Pd: Yo de estos temas fuera de trabajo no hablo, lo de la cerveza si me apunto.Pues yo, mientras trabaja, de estos temas no quiero hablar contigo, porque tú no hablas, escribes!! :lol: Pd3: En las rotondas si hay que ceder el paso, pero no a la derecha, con la excepción de una que tenemos aqui en Benicarló, que el día que me den ya veremos si acabaremos en el Juzgado.Vamos a llegar a un consenso y les llamamos glorietas, ok?


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Encuesta sobre Formación Vial

Mensaje por corchopan »

osomad escribió: Os pongo un ejemplo. Aprendemos que para girar a la izquierda hay que mirar al espejo, pero nos vamos relajando, nos distraemos con nuestros pensamientos o con el móvil y se nos puede ir olvidando. Si yo hago cien giros a la izquierda sin mirar por el espejo y no pasa nada, esa conducta se acaba quedando en mi cabeza y al final lo hacemos sin mirar y sigue sin pasar nada hasta que pasa. Puede que la cosa quede en una pitada de alguien a quien hemos cerrado, pero puede que la cosa sea peor y provoquemos un accidente importante. OS TOCA
Te tomo la palabra Octavio, me toca. El ejemplo que pones me es muy válido porque es quizás uno de los motivos de accidente más comunes en mi trabajo. Típico es ir por una calle de varios carriles donde el de la derecha es el carril bus y los coches que quieren girar en una intersección a la derecha se te cruzan delante del autobús cortando la trayectoria de éste y encima tienen razón. Con lo de EDUCACIÓN y no digo vial sino simplemente educación, me refiero a que si le das con el pito (el del autobús, porque el otro es para Belén) para advertirle y que ha hecho una maniobra peligrosa encima te saca la mano con el dedo corazón apuntando al cielo. El tiene razón, tú no. Tu has tenido que pegar un frenazo del copón por no partir el coche en dos porque has visto que en el asiento de detrás iba una sillita con un niño pequeño, sí, con la experiencia te da tiempo a mirar incluso eso y miras por el retrovisor de dentro del autobús y ves que con suerte no has hecho una escabechina de viejos rodando por el suelo. Pero el tiene razón y tu no. Y encima te tienes que comer lo del puto dedito.El último accidente que tuve fue así. Salgo de parada con mi carril totalmente libre y mi intermitente puesto y cuando llevo recorrido unos 15-20 metros el coche de mi lado izquierdo acelera para querer colarse por delante de mi trayectoria para girar a la derecha. Resultado: el Córdoba empotrado en el autobús levantado de la rueda de atrás más de un palmo y así se quedo 45 minutos hasta que víno la Urbana para que lo vieran porque encima el tio tenía la razón. ¿Se podía haber evitado? Sí, rotundamente. Yo lo podía habre evitado porque me lo vi venir y con haber levantado el pie del acelerador lo podía haber hecho pero no me salió de los piiiiiiiiiii. Uno también es humano y tiene su orgullo y está un poco cansado de que la gente encima de hacértela se quieran mofar de tí. Y el tio pollas también podía haberlo evitado dejándome pasar y girando después de mí o acelerando antes para evitarme. Pero claro, tenía prisa que es lo que nos pasa a todos. Si tuvieramos más educación quizás esto no hubiera pasado. Alguno pensará que soy un cabrón por darle la ostia al tio en el coche pero uno se cansa de aguantar tanta mala educación de la gente, porque ves el que te la quiere hacer a mala leche y el que te la hace porque no sabe más o va despistado. A eso me refiero con lo de educación sin nombrar la palabra vial.Y luego están los que me dicen: ¿Pero es que no has visto que llevaba el intermitente puesto? Esta me encanta y me lo paso pipa cuando me lo dicen. Mi respuesta: ¿Y tu? ¿No has visto 19 metros de hierro?Yo también voy de tocho, ya está bien que no se trata de contar mi vida y peripecias.Un saludo :vss :vss :vss
chonu escribió:Pd2:La Pd: anterior no quiere decir que me presente en Guardo.
No tienes huevos, cobarde.Pd: Óscar, ves pidiendo muchos camiones de cerveza para Guardo porque este tema tiene mucho de que hablar y va a dar para mucho.


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
osomad
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Deau, Cuál si no?
MODELO: 700
COLOR: Rojo,hay otro color?
KOMANDO: G
Nombre Real: Octavio
Ubicación: Madrí

Re: Encuesta sobre Formación Vial

Mensaje por osomad »

chonu escribió:
osomad escribió:Pd: Yo de estos temas fuera de trabajo no hablo, lo de la cerveza si me apunto.Pues yo, mientras trabajas, de estos temas no quiero hablar contigo, porque tú no hablas, escribes!! :lol:
Es lo que tengo que no suelo discutir las cosas, las explico en el papel y las doy firmadas para que no haya duda de que lo he dicho yo... :twisted: :twisted:Si quieres, quedamos y lo hacemos al revés, tu hablas y yo escribo
Ya, pero sobre lo que ha dicho Corcho: No tienes huevos, cobarde, no has dicho nada.Corchopan. Mi hermano también ha conducido buses por Madrí mucho tiempo, y le pasaba lo mismo, de vez en cuando se le hinchaban (las narices) y hacía algo parecido. Una de tantas: Calle con dos carriles en cada sentido. Carril derecho ocupado con coches, el del autobús se queda en el izquierdo para no tener que entrar y salir continuamente. El del taxi detrás, pitando para que se aparte. En un hueco entre coches se pone a adelantarle por la derecha, acelera porque se le acababa el sitio y para no chocarse con el que estaba aparcado, intenta meterse delante del autobús. El del autobús no frena y le mete en el lateral y le empotra con el que estaba aparcado. El taxi destrozado.El taxista se baja echo una fiera, le recrimina la maniobra, y al final le dice: Por esta tontería te van a quitar el plus (Aquí les dan un plus por no dar golpes: unos 100 leuros al año) y el del autobús con chulería ( Va en los genes de la familia) le dice: El plus? Pierdo el plus muy gustoso por ver la cara de gilí que se te ha puesto. Además, yo mañana tengo otro nuevo y tú vas a estar varios días sin trabajar.Efectivamente, es cuestión de educación, no sólo vial, si no de la general. Un ejemplo: Tú vas con un vehículo lento (o más lento que otros) por carretera. Carriles reservados en función de la velocidad (los llamados para vehículos lentos). Como dice la norma, te colocas en el de la derecha. Cuando se acaba el carril, tienes que ceder el paso, pones el intermitente y al final nadie te deja salir (claro, ellos tienen la preferencia) y tienes que parar o reducir. ¿Qué haces la próxima vez? Pues te quedas en el de la izquierda, y el que quiera ir más rápido, que se busque la vida.¿Cómo debería ser? El lento se coloca en la derecha. Cuando va a acaba el carril pone el intermitente y uno de los rápidos le deja incorporarse y no tiene que frenar ni reducir (que si es un camión cargado subiendo es una faena). Así, siempre que exista una situación parecida volverá a hacer lo mismo favoreciendo la fluidez y la seguridad.


Avatar de Usuario
jasian
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RT 1150
COLOR: Gris
KOMANDO: Al Andaluz
Nombre Real: Jose Antº
Ubicación: Sevilla

Re: Encuesta sobre Formación Vial

Mensaje por jasian »

SaludoooooooooooooooosBueno una vez recogida la paletilla voy a entrar en el debate :lol: :lol: . (Gracias Octavio)Me sumo a lo expuesto por Julián en cuanto a que lo que mas falta hace simple y llanamente es Educación, y ha complementado rudoferroviario Tolerancia.Otra cuestión es lo que Julián argumenta en su quehacer diario, y la lucha que mantiene con los demás usuarios de la calzada :boxeo: :boxeo: . Hay discrepo contigo Julián, tu hablas desde la posición del Conductor que se mete X horas en un Autobús dando vueltas por una ciudad, con el agravante de llevar la presión (pasajeros) el estrés (trafico) y la monotonía (siempre es el mismo circuito), yo te hablo desde la óptica del usuario de la calzada que va detrás de un autobús y ve que al llegar a una parada no se acerca a la plataforma para descargar o cargar pasajeros , sino que se queda en mitad de la calle paralizando la circulación :evil: . Aguantas una...dos... paradas a la 3ª piensas que lo aguante su ***** :enfadado: y en cuanto puedes lo adelantas. PD: A la Educación y a la Tolerancia, habría que añadir la Convivencia, el Respeto etc.etc.Pd2 Julián esto no es una crítica dirigida a ti :angel: , sino a los Autobuseros en General de Sevilla. De los taxistas ni te hablo :xculo: :lol: :lol: .Por cierto ¿te acuerdas de la foto de la foto que le hiciste a Belén frente a la catedral y delante del Giraldillo?. Aun la estoy esperando :wink: .Ya nos tomaremos unas :birras: cuando nos veamos en Murcia a la orilla del Segura, Dale un Bezazo a mi :smartass: preferida


Si un dia te sientes inutil y deprimido.....Recuerda que una vez fuiste el espermatozoide mas rapido de todos.Imagen
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Encuesta sobre Formación Vial

Mensaje por corchopan »

jasian escribió:Por cierto ¿te acuerdas de la foto de la foto que le hiciste a Belén frente a la catedral y delante del Giraldillo?. Aun la estoy esperando :wink: .
Tienes toda la razón Jose Antonio. Te dije que te la mandaría y no lo he hecho. No tengo perdón. Sobre lo que tu comentas de parar lejos de la plataforma también te digo que lo de la gente que englobo que les falta Educación también entran los conductores de autobús. Nosotros no somos ningunos santos. Mi opinión sobre lo que tu comentas es que el que lo hace (no arrimarse a la plataforma) es gilipollas porque está cargando con otro riesgo innecesario que es que un pasajero con movilidad reducida se pueda caer al estar el autobús más alto del suelo con ls consiguientes problemas que conlleva eso, llama a ambulancia, policia, con una probabilidad del 90% un juicio posterior, etc. Otra cosa es que no te puedas arrimar porque los coches mal aparcados no te dejan. Muchas veces veis que un autobús va circulando por una calle y lo va haciendo ocupando dos carriles. Sé que avosotros os jode un montón pero esa maniobra en casi todas las ocasiones salvo en la que el conductor de autobús es un "Maleducado", es una maniobra defensiva, una maniobra para evitar un posible accidente. Carriles estrechos y el coche por sus cojones se va a querer meter enganchándose con el bus, llegaremos al siguiente cruce y el coche se querrá cruzar por delante del bus, que va por su carril, para girar a la derecha, etc. Yo normalmente bajando por calles de varios carriles para el mismo sentido, en cuanto voy a llegar a un cruce en el que me puedan hacer la pirula girando por delante de mí, me coloco ocupando dos carriles. Y aún y así desde el tercer carril me han hecho la pirula de girar por delante. Tres carriles se han comido. Octavio, aquí no hay nada de pluses por no-accidentalidad. En mi empresa lo que ocurre es que te tocan los huevos y tienes que perder un buen rato, primero informando del accidente en las oficinas de nuestras cocheras y haciendo el parte y luego te hacen el informe del PPA, Plan de Prevención de Accidentes en el que se analiza como ha sido el accidente, cual eran las condiciones que lo envolvían, climatología, si se podía haber evitado, que vistes 5 segundos antes del impacto, 3 segundos, etc. Te diria que casi el 100% de los que tenemos el accidente sabemos que deberíamos haber hecho para evitarlo salvo en los casos en los que no lo has visto o que te has despistado (que también los hay). Yo intento evitar el accidente siempre por no tener que perder luego entre una cosa y otra 1 hora de mi tiempo en el "papeleo".Casos como el que tu comentas de no ceder el paso en los carriles de vehículo lentos, como esos a millones. Dificil está solucionar tanta mala educación y tantos problemas que existen en la circulación.Hablaremos, hablaremos.Jasían, prometo mandarte la foto,lo juro por Snoopy. Y por cierto, me puedes criticar si la ocasión lo merece que yo no me enfado. A mi que me llamen lo que quieran pero que no me llamen tarde para comer (eso si que me cabrea) :mrorange: :mrorange: :mrorange: A ti y a Ana os veo en Murcia, en tiendas de campaña o donde sea pero os veo. Por cierto, le das, de mi parte, un besazo a Ana, si quieres darle más, corren de tu cuenta. Y a tí Octavio, ya nos queda menos para esas cervecitas. Y dale caña a Chonu, a ver si se nos presenta en Guardo. Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
cabetes
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: Azul ¿ hay otro ?
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Un pueblo de Jaén

Re: Encuesta sobre Formación Vial

Mensaje por cabetes »

corchopan escribió:.... Y por cierto, me puedes criticar si la ocasión lo merece que yo no me enfado. A mi que me llamen lo que quieran pero que no me llamen tarde para comer (eso si que me cabrea) :mrorange: :mrorange: :mrorange: Saludos :vss :vss :vss
Julian, que digo yo, que ya que no te cabreas por que te digan algo.... pues yo te digo, que ya que eres alto y fuerte, podrías aprovechar tu fuerza para echarme una manita con la mudanza, que aún tengo unas cuantas cosas en el local :lol: :lol: :lol: Vssx


al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Encuesta sobre Formación Vial

Mensaje por corchopan »

cabetes escribió:Julian, que digo yo, que ya que no te cabreas por que te digan algo.... pues yo te digo, que ya que eres alto y fuerte, podrías aprovechar tu fuerza para echarme una manita con la mudanza, que aún tengo unas cuantas cosas en el local :lol: :lol: :lol: Vssx
¿Hay desayuno? No sé, unas migas que aunque sea verano da igual. Y para comer una paellita por ejemplo que yo no soy muy egoista. Luego la siesta y después de la siesta el cafelito con unos melindros. Para cenar con cualquier cosilla me apaño, un plato de jamoncito de bellota, un buen queso curado y vinito por si acaso nos atragantamos con el queso. Si es así dime cuando empezamos. Y si pides más voluntarios con las mismas condiciones que a mí, verás como no te faltan manos. Otra cosa es que curremos. :mrorange: :mrorange: :mrorange: Saludos Pedro :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
Deauolvido
Registrado: Viernes, 02 Mayo 2008, 00:17
MARCA: Triumph
MODELO: Explorer 1200
COLOR: NEGRA
KOMANDO: ?
Nombre Real: Agustín
Ubicación: Peñíscola

Re: Encuesta sobre Formación Vial

Mensaje por Deauolvido »

Yo también he contestado.Aunque de forma indirecta, también me dedico a la seguridad y educación vial. Entre otras cosas, organizo cursos en los coles para los nanos.Hay preguntas que sólo los psicólogos sabrán por que las han hecho, pero bueno.En las rotondas, SI ESTÁS DENTRO no cedes el paso.No hace mucho tube una charla amistosa (con cubata en la mano) con un profesor de autoescuela. No nos pusimos deacuerdo en cómo se debe entrar, salir y circular por las rotondas. Lo que enseñan no es lo que me enseñaron (profesionalmente, no como alumno de autoescuela).Chonu, en la rotonda que tu dices, y por mi relación con ella, por los motivos que tu sabes, te puedo esplicar que si tu entras primero, ya estás dentro y, por tanto, no debes ceder el paso a los de la otra via. :vss Pd. Yo si que voy a Guardo, así que me uno al grupo de discusión, si hay cerveza suficiente.


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Encuesta sobre Formación Vial

Mensaje por corchopan »

Deauolvido escribió:Yo también he contestado.Aunque de forma indirecta, también me dedico a la seguridad y educación vial. Entre otras cosas, organizo cursos en los coles para los nanos.Hay preguntas que sólo los psicólogos sabrán por que las han hecho, pero bueno.En las rotondas, SI ESTÁS DENTRO no cedes el paso.No hace mucho tube una charla amistosa (con cubata en la mano) con un profesor de autoescuela. No nos pusimos deacuerdo en cómo se debe entrar, salir y circular por las rotondas. Lo que enseñan no es lo que me enseñaron (profesionalmente, no como alumno de autoescuela).Chonu, en la rotonda que tu dices, y por mi relación con ella, por los motivos que tu sabes, te puedo esplicar que si tu entras primero, ya estás dentro y, por tanto, no debes ceder el paso a los de la otra via.:vss Pd. Yo si que voy a Guardo, así que me uno al grupo de discusión, si hay cerveza suficiente.
Eso esperamos compañero, eso esperamos, que al ritmo que vamos a los de la Cruzcampo los veo haciendo doble turno. Va a ser un buen debate, si señor.Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Responder

Volver a “Seguridad Vial”