Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino - Ruta en pag 3

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino

Mensaje por Maik »

wysiwyg escribió:Hace tiempo que no hago esa ruta porque el asfalto está regular nada más. A ver si me puedo escapar este fin de semana y paso por allí. De todas formas tened cuidado.
Sería genial que nos dijeses cómo está, pero me parece que no iremos de camino a Lucena... :roll: habrá que ir expresamente allí :wink: wysiwyg, cuál es la mejor ruta para, desde allí, llegar al calar alto?? :vss


Avatar de Usuario
wysiwyg
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700 ABS
COLOR: Negra
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Almeria

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino

Mensaje por wysiwyg »

Me parece una buena decisión la de no hacer esa ruta cuando vayais a Lucena.La mejor forma de llegar al Calar Alto desde esa carretera (Albox, Olula, ...) es bajando por Serón en lugar de bajar por Tijola. La carretera de Serón-Las Menas tiene asfalto en muy buenas condiciones.Después del Calar Alto, en lugar de bajar directo a Gérgal, baja por el otro lado y te paras a comer en Aulago (tengo que buscar el nombre del restaurante).Cuando te animes a hacer esa ruta, dame un toque e intento escaparme para acompañarte, yo podría subir por la A-92 hasta Huercal Overa.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino

Mensaje por Maik »

wysiwyg escribió:Me parece una buena decisión la de no hacer esa ruta cuando vayais a Lucena.La mejor forma de llegar al Calar Alto desde esa carretera (Albox, Olula, ...) es bajando por Serón en lugar de bajar por Tijola. La carretera de Serón-Las Menas tiene asfalto en muy buenas condiciones.Después del Calar Alto, en lugar de bajar directo a Gérgal, baja por el otro lado y te paras a comer en Aulago (tengo que buscar el nombre del restaurante).Cuando te animes a hacer esa ruta, dame un toque e intento escaparme para acompañarte, yo podría subir por la A-92 hasta Huercal Overa.
Uff tiene muy buena pinta lo que nos aconsejas... :muybien: A que la liamos??? :fashion: Pero una pregunta, entonces, acercarnos desde Las Menas hasta Bacares y Velefique... para hacer un ida y vuelta para "probar" las curvas de la foto :roll: ... está tan mal?? :( Muchas gracias por tu aportación, a ver si dentro de un par de meses hacemos la ruta :wink: :vss


Avatar de Usuario
Maite
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
KOMANDO: PAELA
Nombre Real: MAITE
Ubicación: ALICANTE

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino

Mensaje por Maite »

Maik escribió:A que la liamos??? Muchas gracias por tu aportación, a ver si dentro de un par de meses hacemos la ruta :wink: :vss
Vale, vale, un par de meses, vamos a apuntarlo en la agenda y os lo recordamos con tiempo... :wink: :vss


Vive como si subieras una montaña. Mira y admira las cosas bellas en el camino.Sube despacio y disfruta cada momento hasta llegar a la Cumbre.
Avatar de Usuario
wysiwyg
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700 ABS
COLOR: Negra
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Almeria

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino

Mensaje por wysiwyg »

Maik escribió:Pero una pregunta, entonces, acercarnos desde Las Menas hasta Bacares y Velefique... para hacer un ida y vuelta para "probar" las curvas de la foto :roll: ... está tan mal?? :(
Maik, es mejor que te olvides de esas curvas. Esta mañana he hecho la ruta que proponias, pero en sentido contrario, es decir, he subido desde Velefique hasta Tijola pasándo por Bacares. No es que no se pueda hacer, es que no se disfrutan las curvas. :mad:La carretera es la que sube al Alto de Velefique (1860m). Está toda llena de grava y en algunos sitios un poco peor, te dejo un par de fotos (mira con detalle el asfalto de la panorámica de la subida)ImagenImagen
Maik escribió:Muchas gracias por tu aportación, a ver si dentro de un par de meses hacemos la ruta :wink:
Fenomenal, vamos a ir pensando algo con tiempo y la planificamos. Voy a ver si subo unas cuantas fotos más de esta mañana.


Avatar de Usuario
wysiwyg
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700 ABS
COLOR: Negra
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Almeria

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino

Mensaje por wysiwyg »

Este fin de semana tocaba salír sólo, todos los amiguetes tenían diferentes compromisos. Pensé que era la mejor oportunidad de hacer la ruta que proponía Maik en su post. Estaba algo intranquilo porque la última vez que la hice fue con la 125cc y lo pasé mal. Tenía dos malos recuerdos: el asfalto y la sensación de que la moto no subía. Al menos éste último problema con la Devi no lo iba a tener ahora. Por otro lado también estaba ese "gusanillo" que te entra cuando vas a hacer una ruta nueva.Quería regresar pronto porque las niñas se quedaban a comer en casa de la abuela y esas oportunidades hay que aprovecharlas con la "jefa". Así que a las 8h30' estaba saliendo por la puerta hacia la gasolinera de siempre. Hay que revisar la presión y llenar el tanque. En media hora estaba en el cruce de Tabernas con la carretera que lleva a Velefique. Primera sorpresa, ¡¡ todavía queda nieve en la parte más alta de mi destino ¡¡ImagenEn fin, cualquier cosa menos rajarme ahora.Los 18km que me separan del pueblo de Velefique pasan en un abrir y cerrar de ojos. Seguro que todos conoceis esa sensación: cuando viajas sólo por una carretera donde no hay tráfico y la única compañia que sientes es la desnudez de tus propios pensamientos.Decido centrarme en la conducción pues empieza el puerto de montaña. Es un desnivel considerable y la carretera está como me la esperaba, regular tirando a mal. Para colmo conforme voy subiendo sopla un viento fuerte y va apareciendo nieve. Ahora pienso que hubiese sido mejor haber salido un poco más tarde...ImagenAl fin llego a la cima. En frente de mi veo majestuosa la "tetica" de Bacares, coronada por una torreta de telecomunicaciones. No me quedo mucho tiempo, hace un frio que pela.ImagenImagenInicio el descenso con la idea de volver a parar en la primera curva que encuentre a cubierto del viento. Menos mal que paro de nuevo de forma casi inmediata, justo al bordear la "tetica" que ahora queda a mi espalda. La sensación de soledad allí arriba es abrumadora. Dejé de fumar hace cinco años, pero ése ha sido uno de esos momentos en los que, sin dudarlo, me hubiese llenado los pulmones de humo otra vez.ImagenImagenEl asfalto está bastante mejor por esta cara de la montaña. Sigo descendiendo, pero... ¡¡ no me lo puedo creer !! ¿ que hacen allí aquellos nubarrones ? Miré anoche la previsión del tiempo y no los pronosticaban. Nada, si llueve, a sufrir, regresar por el camino anterior no me apetece. Los molinos de viento eran mi referencia para el camino de vuelta.ImagenEl regreso pretendo hacerlo por la carretera de Serón (que tiene un castillo muy coqueto) a Gérgal parando en el Calar Alto. Esta carretera si es una gozada, buen asfalto, carretera ancha, poco tráfico y un paisaje precioso. Aunque todavía no ha terminado, la ruta ha merecido la pena solamente por recorrer este tramo. Reconozco que he disfrutado. No, no es por correr. Es la sensación de conducir intentando mejorar la trazada a cada curva que pasa. Es el afán de mejorar y superarme a mi mismo. ¿ Existe una victoria mejor que la conseguida sobre tus propias limitaciones ?ImagenEmpiezo a subir de nuevo, esta vez hacia el Calar Alto. Joroba, aquí si que hay nieve... y alguna que otra placa de hielo. La verdad es que hay casi 300m más de altitud con respecto al pico anterior. ¡¡ Imposible entrar en la zona de los observatorios ¡¡ImagenImagenEn cuanto las niñas vean las fotos, seguro que mañana toca regresar con el trineo en el maletero del coche. Hablando de niñas, tengo que bajar cuanto antes, se está haciendo tarde. Parece que hace una semana que salí de casa. Son tantas y tan diversas las sensaciones.Ya por la A-92, de regreso a casa, pienso que a final de año le quitaré la limitación a la moto. Hace casi cuatro años que empecé con la 125cc medio en broma y ahora "casi" soy motero. Pasan los kilómetros y no consigo responder a la pregunta de ¿ qué hacía yo para "desconectar de todo" antes de salir en moto ? Quizás es que no desconectaba realmente.VssPablo


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino

Mensaje por Maik »

Pablo!!!Me ha encantado tu relato!!! :muybien: Es una pena que el asfalto del puerto de Velefique esté tan mal :evil: (a ver si lo arreglan pronto :roll: ).Seguimos en contacto y organizamos una escapada por tu zona :wink: Un saludo!! :vss


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino

Mensaje por Maik »

Killos!!!! buenas noticias!!!!La vuelta a España, el viernes 11 de Septiembre tiene una etapa en la que pasará un par de veces por el Puerto de Velefique y por el Calar Alto, por lo que en Septiembre tendremos asfalto nuevo por allí!!!!! 8) :banana: Imagen :vss


Sparrow
Registrado: Viernes, 18 Julio 2008, 00:25
MARCA: Honda
MODELO: 700
COLOR: Black Pearl
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Orihuela

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino

Mensaje por Sparrow »

El relato cojonudo. Lástima que el asfalto esté en tan pésimas condiciones. :vss


Avatar de Usuario
Maite
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
KOMANDO: PAELA
Nombre Real: MAITE
Ubicación: ALICANTE

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino

Mensaje por Maite »

No está nada mal el puertecito.A nosotros nos gustaría poder hacerla.Bonitas fotos. :vss


Vive como si subieras una montaña. Mira y admira las cosas bellas en el camino.Sube despacio y disfruta cada momento hasta llegar a la Cumbre.
Avatar de Usuario
wysiwyg
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700 ABS
COLOR: Negra
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Almeria

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino

Mensaje por wysiwyg »

Maik escribió:Killos!!!! buenas noticias!!!!La vuelta a España, el viernes 11 de Septiembre tiene una etapa en la que pasará un par de veces por el Puerto de Velefique y por el Calar Alto, por lo que en Septiembre tendremos asfalto nuevo por allí!!!!! 8) :banana: :vss
¡¡ Eso si que es una buena noticia !! Ya sólo queda ponerle fecha a la ruta ¿ que tal el Domingo 13/9 ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino

Mensaje por Maik »

wysiwyg escribió:¡¡ Eso si que es una buena noticia !! Ya sólo queda ponerle fecha a la ruta ¿ que tal el Domingo 13/9 ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues teniendo en cuenta que es el fin de semana antes de la Kdd nacional en Murcia.... seguramente estaremos comiéndonos lo que nos quede de uñas.... :wink: Quizás para primeros de octubre?? :vss


Avatar de Usuario
ARGONAUTA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel
Ubicación: Altea

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino

Mensaje por ARGONAUTA »

Y porque no la hacemos 2 veces. Una de subida, antes de la kdd nacional.Otra de bajada, despues de la kdd nacionalDigo yo..... :lol: :lol:


Socio nº 134Imagen
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino

Mensaje por Maik »

Llegó el día :wink: Hoy lo suben en la vuelta ciclista, así que ya estará asfaltado...Quien quiera lo puede comprobar y ver esas curvitas por la tele dentro de un rato :wink: Ya queda menos. :vss


Avatar de Usuario
wysiwyg
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700 ABS
COLOR: Negra
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Almeria

Re: Creo Que He Encontrado Mi Próximo Destino

Mensaje por wysiwyg »

Maik escribió:Llegó el día :wink: Hoy lo suben en la vuelta ciclista, así que ya estará asfaltado...Quien quiera lo puede comprobar y ver esas curvitas por la tele dentro de un rato :wink: Ya queda menos. :vss
¡¡ Ya han pasado 6 meses !! La verdad es que ha estado muy entretenido. Cuando pueda me escapo y os cuento. :wink:


Sin trampa ni cartón. Lo que ves, es lo que hay.Imagen
Responder

Volver a “Rutas”