Consulta Ajuste Sistema De Amortiguacion Trasero Y Otras

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Consulta Ajuste Sistema De Amortiguacion Trasero Y Otras

Mensaje por ocmigue »

Güenas

Aqui van mis ultimas consultas antes de que llegue mi deu (que poquitos dias faltan, me falta lo justo para quitar la foto de la bicicleta).

1º ¿Como va el sistema de regulacion de amortiguacion trasero?. He visto que se regula mediante una rueda negra (pense que era un tapon de algo). ¿Tiene puntos de ajuste o es una rosca?,¿si tiene puntos de ajuste, cuantos tiene?. ¿Como interesa levarlo ajustado segun vuestra experiencia personal?

2º La pantalla se que tiene 5 posiciones. ¿Cuando interesa llevarla arriba o abajo?

3º Y casi la mas importante. ¿es verdad lo que me ha dicho el mamon de un amigo, que cuando tenga la moto me tengo que hacer un tatuaje, que si no lo tengo no puedo ir a kedadas ni nada de eso? es que a mi me da un no se que. ¿Podria valer con unas calcamonias que tienen mis tiernos infantes de pokemons? las hay de dragones y muchos bichos raros.

Las proximas consultas seran cuando tenga la moto y entonces sus vais a cag**.

Por cierto aprovecho para comentar que mi moto ya viene de camino para el concesionario, llegara mañana viernes o el lunes. Cuando este aqui, completo el pago le ponen los accesorios y la matriculan, 3 o 4 dias mas, una vez matriculada la recojo y la guardo en mi cochera junto al kia carnival (si ya con el carnival resultaba claustrofobica ahora va a ser la leche), y despues viene lo mas penoso y traumatico, tendre que esperar con la moto en mi cochera, en mi propia casa, hasta el dia 17 de noviembre para poder cogerla.

Gracias y Vsssss.


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Consulta Ajuste Sistema De Amortiguacion Trasero Y Otras

Mensaje por Maik »

Buenas Ocmique, veamos...

1º El sistema de regulación de la suspensión es el que comentas de la ruedecita, tiene un montón de puntos a rosca (sentido horario se endurece y antihorario se afloja), en los que encontrarás tu regulación según tu peso y gustos, y sobretodo la tendrás que tocar si en la moto vas con pasajero y cargada a tope (yo sólo lo cambio tres o cuatro puntos aquí).

2º Pues yo tengo la del 2007 que sólo tiene dos posiciones (una muy arriba y la otra muy abajo, sin posibilidad de posiciones intermedias como en la tuya) y que para cambiarla hay que sacar herramientas :)) , pero no se tarda más de 10 minutos en cambiarla :roll: . Ya encontrarás la posición que más te guste, normalmente en invierno arriba del todo y en verano, bajarla de vez en cuando.

3º Lo del tatuaje es mentira.... :roll: lo que tienes que hacer es dejarte los pelos largos!!! :mrviolet: :mrviolet: , de ahí lo de melenudos asustaviejas.... :alien: :mrviolet: :mrviolet:

Estás limitado hasta el 17 de noviembre? o porqué no la puedes coger??

Espero que dentro de poco te puedas quitar la foto de la bici ;-)

Nos vemos

:vss


Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Consulta Ajuste Sistema De Amortiguacion Trasero Y Otras

Mensaje por ocmigue »

[quote user="Maik" post="32779"]Buenas Ocmique, veamos...

1º El sistema de regulación de la suspensión es el que comentas de la ruedecita, tiene un montón de puntos a rosca (sentido horario se endurece y antihorario se afloja), en los que encontrarás tu regulación según tu peso y gustos, y sobretodo la tendrás que tocar si en la moto vas con pasajero y cargada a tope (yo sólo lo cambio tres o cuatro puntos aquí).

2º Pues yo tengo la del 2007 que sólo tiene dos posiciones (una muy arriba y la otra muy abajo, sin posibilidad de posiciones intermedias como en la tuya) y que para cambiarla hay que sacar herramientas :)) , pero no se tarda más de 10 minutos en cambiarla :roll: . Ya encontrarás la posición que más te guste, normalmente en invierno arriba del todo y en verano, bajarla de vez en cuando.

3º Lo del tatuaje es mentira.... :roll: lo que tienes que hacer es dejarte los pelos largos!!! :mrviolet: :mrviolet: , de ahí lo de melenudos asustaviejas.... :alien: :mrviolet: :mrviolet:

Estás limitado hasta el 17 de noviembre? o porqué no la puedes coger??

Espero que dentro de poco te puedas quitar la foto de la bici ;-)

Nos vemos

:vss[/quote]

Si estoy limitado hasta el 17 de noviembre.

Lo de dejarme los pelos largos lo tengo bastante jodido, fijate en la foto de la bici, quedaria bastante peor que el Santiago Segura.
:vss


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Consulta Ajuste Sistema De Amortiguacion Trasero Y Otras

Mensaje por 3PA »

Hola Ocmigue, pues te cuento mi experiencia:

-Amortiguación trasera: Maik te lo ha dejado muy claro. Yo, personalmente, peso 95 Kilos, y, con la regulación inicial que venia de la casa(vienen todas taradas igual) me parecia "blandita" con lo cual me aconsejaron ponerla 2 puntos más de dureza. Vas girando y girando y cuando te hace 'click' has subido un punto, es decir no sube el punto nada mas que empiezas a girar, sino que lo subes cuando te hace ese 'click'. Tu verás cuando la cojas que sensaciones te da de atrás y vas ajustandola a tu gusto.

-Regulacion de la pantalla: efectivamente, tiene 5 posiciones, y como todo lo demás, a gusto del consumidor. Yo siempre la llevo arriba del todo desde el principio pues me resulta cómodo y no me da nada de aire cuando voy en marcha.

-Tatuajes :shock: :shock: :shock: anda ya, eso ni de coña, :mryellow: :mryellow: :mryellow:


Un saludo :vss y paciencia, que todo llegará :mryellow: :mryellow: :mryellow: ya verás como lo disfrutas más entonces....


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
nuevodeauvillero
Registrado: Martes, 15 Abril 2008, 22:13
MARCA: honda
MODELO: deauville nt 700
COLOR: burdeos
KOMANDO: al-andaluz
Nombre Real: sergio
Ubicación: MARTOS-JAEN

Re: Consulta Ajuste Sistema De Amortiguacion Trasero Y Otras

Mensaje por nuevodeauvillero »

hola !!!!!!!! bueno compañero ya te queda menos para tener la deu ya veras que pedazo de maquina y aprobecho tu pregunta de la amortiguacion.. para ir cargado que es mejor suspension dura o blanda. que lio con esto. jejejejeje
:lol: :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Consulta Ajuste Sistema De Amortiguacion Trasero Y Otras

Mensaje por corchopan »

Buenas seres humanos!!!

That's the question!!! Yo prefiero la suspensión dura. Además, como yo estoy bien gordo la tengo que llevar a tope ya que yo sólo peso más que muchos foreros con su Mdr. Tendrás que ir regulándola hasta que encuentres el punto en el que tú te encuentres cómodo.
Mi pantalla no es regulable con lo cual en ésto no te puedo ayudar mucho pero como te ha dicho 3PA, el llevarla arriba te resultará más comodo porque te quitará casi todo o todo el viento cuando vayas en marcha. En parado no, no te quitará nada de aire.
No le hagas caso a estos incrédulos. El tatuaje es INDISPENSABLE. Yo me he hecho uno guapísimo en el brazo hace dos semanas y que no puedo poneros para que lo veáis porque no lo he escaneado aún pero ya veréis, ya. Cuando me compré la Deu me hice uno y en él se puede leer "RE-PLA" unas veces y otras "RECUERDO DE CONSTANTINOPLA"


Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Consulta Ajuste Sistema De Amortiguacion Trasero Y Otras

Mensaje por DeuBCN »

Cuando el diablo esta aburrido mata moscas con el rabo.

Y esto te pasa a ti ... que ya no te quedan uñas que morderte esperando TU moto.

Tranquilizate, todo lo que preguntas lo irás comprobando por ti mismo, ya lo verás.


Por cierto, lo del tatuaje es para niñas. Ahora los Deauvilleros buenos llevan un piercing en el pene. O sea que ya sabes .... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Consulta Ajuste Sistema De Amortiguacion Trasero Y Otras

Mensaje por 3PA »

[quote user="corchopan" post="32924"]...Cuando me compré la Deu me hice uno y en él se puede leer "RE-PLA" unas veces y otras "RECUERDO DE CONSTANTINOPLA"...[/quote]

:hala: :hala: :hala:

:mryellow: :mryellow: :mryellow: ¿...y donde lo llevas ese tatuaje...? :mryellow: :mryellow: :mryellow:


:desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante:

Un saludo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Consulta Ajuste Sistema De Amortiguacion Trasero Y Otras

Mensaje por ocmigue »

[quote user="corchopan" post="32924"]El tatuaje es INDISPENSABLE. Yo me he hecho uno guapísimo en el brazo hace dos semanas y que no puedo poneros para que lo veáis porque no lo he escaneado aún pero ya veréis, ya. Cuando me compré la Deu me hice uno y en él se puede leer "RE-PLA" unas veces y otras "RECUERDO DE CONSTANTINOPLA"[/quote]

Corcho, ¿donde te lo has hecho que 'CUERDO DE CONSTANTINO' esta intermitente?, mas dejao intrigao.

:vss


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
zafi00
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: ALICANTE

Re: Consulta Ajuste Sistema De Amortiguacion Trasero Y Otras

Mensaje por zafi00 »

Mu buenas .

Mejor no preguntar por el tatu de RE-PLA jajjajajajjaja, si eso que te lo enseñe Corcho cuando te vea y ya te explica jijiijij.

Lo siento DEU a mi no me iba a quedar bien el piercing ese que comentas (ABSTENERSE asustaviejas de darme opciones de donde me lo puedo poner que os veo :razz: ).Por cierto del tatu yo creo que no hace falta jijiij, yo lo llevo en el casco que se ve mas.

Para mi gusto la suspension dura al máximo, y eso que habitualmente no llevo paquete y mi peso es inferior al del baul cuando lo cargo para las kedadas jajajajjaj.

Pantalla para mi gusto arriba del todo, manias mias.Eso si con lluvia y el atardecer de cara no ves un carajo jeje, y sino le pregunten a Lenza o a Luisouno como iba.


Bueno espero que la disfrutes un monton y estoy segura que para Lucena estarás hecho un máquina asi que no dudo que te veremos con la niña y con tu MDR mas contento que unas pascuas. Ya sabes cuando veas llegar a una zumbada con la CEREZA soy yo , jajajaj el lagarto de mi casco te dará la pista final por si no me reconoces jejej.

Besazos y estrenala con cautela pero con muchisima ilusion. :vss


NUNCA SE ES MAS LIBRE QUE CUANDO SE VIVENUNCA LOGRARAS LO QUE NO INTENTES
Imagen
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Consulta Ajuste Sistema De Amortiguacion Trasero Y Otras

Mensaje por ocmigue »

[quote user="DeuBCN" post="32926"]Cuando el diablo esta aburrido mata moscas con el rabo.

Y esto te pasa a ti ... que ya no te quedan uñas que morderte esperando TU moto.

Tranquilizate, todo lo que preguntas lo irás comprobando por ti mismo, ya lo verás.


Por cierto, lo del tatuaje es para niñas. Ahora los Deauvilleros buenos llevan un piercing en el pene. O sea que ya sabes .... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:[/quote]

Si yo estoy tranquilo :botando: , :shock: no se porque lo dices, no creo que sea por la cuenta atras de los dias que quedan :mryellow: , eso es una costumbre mia, como cuando quedan pocos dias para que empiecen las vaciones y cosas asi. :roll: .
En cuanto a lo del piercing, mas dejao pasmao, esto, en lugar de lo que tu propones ¿podria la MDR ponerse uno en el ombligo?, no se si seria capaz de convencerla, pero es que ponermelo yo, no se, me dan asi como unos sudores nada mas pensarlo :feliz1:
Cuando ya nos veamos en alguna kdd vere lo que teneis vosotros (menos tu piercing) y ya veremos mas adelante. :lol:


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
M
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Contactar:

Re: Consulta Ajuste Sistema De Amortiguacion Trasero Y Otras

Mensaje por M »

Lo ideal es que la lleves mas bién dura. (La amortiguación digo) :wink: . El término normal (es la posición de 8 clics) es demasiado blanda. Incluso si vas acompañado. Yo peso unos 72 km y la llevo en 18 clics, tanto solo como acompañado. Y se nota. Prúebala haciendo un mismo recorrido, primero con la amortiguación en el 8 y luego en el 20 (por ejmp), solo y con tu mujer. Luego elije la posición a tu gusto, peso y estado de la carretera (lo bueno que tiene es lo fácil que es modificarla).

En cuanto a la pantalla (mido 1,72 y hay una posición en la que no sabes si mirar por encima o por debajo de la misma (y puede causarte algúna molestia de los músculos del cuello. Lo ideal para mi es la posición 3 contanto, desde abajo. Pero para gustos. En fin prúeba y elije.

A disfrutarla, hombre......


Responder

Volver a “Mecánica”