Escapada A Duo, Mis Crueles Juicios Sobre La Deu

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
nigtfalcon
Registrado: Miércoles, 13 Febrero 2008, 19:19

Escapada A Duo, Mis Crueles Juicios Sobre La Deu

Mensaje por nigtfalcon »

Hola Deauvilleros. Tiempo sin escribir que no sin montar en la burrita. Soy motero en solitario, cuando monto con pasajera voy sufriendo por la seguridad y por el menor disfrute que me ofrece la conducción aun sin correr. Este finde hicimos (mi chica y yo con otras dos parejas (BMW 800 ST y CBR 600) unos kilómetros por las preciosas carreteras que van de Bilbao a Calahorra en un viaje que buscaba dar muchos muchos rodeos antes de llegar. Disfrutamos de lo lindo con las carretras bien secas y la buena temperatura. De la CBR no opino, no me van las motos con las que se me ponen los pelos de punta en cuanto aceleras en punto muerto. La BMW es otra cosa: amigable , fácil en extremo , razonablemente potente para su peso y un juguete (demasiado juguete)con la que es fácil animarse a buscar límites entre curvas, la verdad es que va muy bien pero no es lo que ahora quiero. La deu se portó con no pocas estiradas de motor hasta el borde de la zona roja al salir de las curvas en las que debía cortar demasiado si me encontraba algún bache cuyo excesivamente rígido amortiguador trasero se resistiera a digerir ( y en eso va mejor a duo que en solitario en que es mas seco. Pero para viajar a duo resulta justa, los reoposapiés traseros vibran lo suficiente para dormir los pies a la chica y el asiento no me acba de convencer a la larga, yo creo que es un poco blando, la potencia que ya es justa en single, no llega para mucho en duplo, a lo que no ayuda una caja de cambios abierta en exceso que no permite compensar una elasticidad más teórica que real. No es un problema de velocidad (ya he hablado en otras ocasiones de mi experiencia previa y mi renuncia a la adrenalina´si lleva mezclada asfalto), pero es que añoro ese par que te permite levantar (ducateando)la moto a la salida de una curva con un toque de gas (en solitario tambien pasa pero se nota menos). Eso sí, el de la CBR se quedó sin gasolina y de equipaje calzoncillos , braguitas y solo si son tanga, el de la BMW aguantó por los pelos la autonomía tras tres gasolineras cerradas cuando a mí me quedaban 5 litros en en depósito tras hacer 40 km más que ellos, y consiguió meter un poco más de ropa que el de la CBR en sus alforjas (quemadas por los escapes) en las maletas de la ST. Pero volví un poco desencantado por lo dicho. Hoy me he reconciliado - casi-con la deu con otros 100 km yo solito en un día precioso entre curvas por un desplazamiento laboral en el que me iba yo diciendo : Y pensar que me pagan por ésto.... Pero , lo confieso, desde ayer se me van los ojos tras la , hasta ahora descartada BMW 1200 RT..... a pesar de ese aspecto de panzer que tiene..... Me veo leyendo pruebas aunque me da miedo mi reencuentro con la potencia ¿ Genis, andas por ahí....?


mda666
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Cbr 1100 xx
COLOR: Negro
Ubicación: portugalete

Re: Escapada A Duo, Mis Crueles Juicios Sobre La Deu

Mensaje por mda666 »

alasbuenas nightfalcon.

eres de bilbao?que camino tomastes a calahorra?,si no es indiscreto preguntarlo.

siento tu mala experiencia con la deu,es obvio que no es un dragster acelerando,quizas le haga falta mas potencia,pero es que intentar seguir a una cbr con la deu......... :roll: :lol: .

v´ss :vss


"de lo que mas presumes,mas careces"
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Escapada A Duo, Mis Crueles Juicios Sobre La Deu

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="nigtfalcon" post="31952"]Hola Deauvilleros. Tiempo sin escribir que no sin montar en la burrita. Soy motero en solitario, cuando monto con pasajera voy sufriendo por la seguridad y por el menor disfrute que me ofrece la conducción aun sin correr. Este finde hicimos (mi chica y yo con otras dos parejas (BMW 800 ST y CBR 600) unos kilómetros por las preciosas carreteras que van de Bilbao a Calahorra en un viaje que buscaba dar muchos muchos rodeos antes de llegar. Disfrutamos de lo lindo con las carretras bien secas y la buena temperatura. De la CBR no opino, no me van las motos con las que se me ponen los pelos de punta en cuanto aceleras en punto muerto. La BMW es otra cosa: amigable , fácil en extremo , razonablemente potente para su peso y un juguete (demasiado juguete)con la que es fácil animarse a buscar límites entre curvas, la verdad es que va muy bien pero no es lo que ahora quiero. La deu se portó con no pocas estiradas de motor hasta el borde de la zona roja al salir de las curvas en las que debía cortar demasiado si me encontraba algún bache cuyo excesivamente rígido amortiguador trasero se resistiera a digerir ( y en eso va mejor a duo que en solitario en que es mas seco. Pero para viajar a duo resulta justa, los reoposapiés traseros vibran lo suficiente para dormir los pies a la chica y el asiento no me acba de convencer a la larga, yo creo que es un poco blando, la potencia que ya es justa en single, no llega para mucho en duplo, a lo que no ayuda una caja de cambios abierta en exceso que no permite compensar una elasticidad más teórica que real. No es un problema de velocidad (ya he hablado en otras ocasiones de mi experiencia previa y mi renuncia a la adrenalina´si lleva mezclada asfalto), pero es que añoro ese par que te permite levantar (ducateando)la moto a la salida de una curva con un toque de gas (en solitario tambien pasa pero se nota menos). Eso sí, el de la CBR se quedó sin gasolina y de equipaje calzoncillos , braguitas y solo si son tanga, el de la BMW aguantó por los pelos la autonomía tras tres gasolineras cerradas cuando a mí me quedaban 5 litros en en depósito tras hacer 40 km más que ellos, y consiguió meter un poco más de ropa que el de la CBR en sus alforjas (quemadas por los escapes) en las maletas de la ST. Pero volví un poco desencantado por lo dicho. Hoy me he reconciliado - casi-con la deu con otros 100 km yo solito en un día precioso entre curvas por un desplazamiento laboral en el que me iba yo diciendo : Y pensar que me pagan por ésto.... Pero , lo confieso, desde ayer se me van los ojos tras la , hasta ahora descartada BMW 1200 RT..... a pesar de ese aspecto de panzer que tiene..... Me veo leyendo pruebas aunque me da miedo mi reencuentro con la potencia ¿ Genis, andas por ahí....?[/quote]

Pues sí, ando por aqui, no son horas pero es el único rato que he tenido hoy para leer algo de foro con calma.

Leo algo de desencanto en tus letras ..... :oops:


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Escapada A Duo, Mis Crueles Juicios Sobre La Deu

Mensaje por bicilindro »

Hola

En el foro marrón hay 20 ( veinte ) páginas sobre la RT. Muchas más que sobre la Pan.

Porque la gente es lista y a todos NOS gusta vivir bien.
Pero hay un dicho: "lo mejor frecuentemente es enemigo de lo bueno".

Comparar una moto de 8000 con una de 16000 no es justo.

Imagínate un coche de 12.000 ( un opel corsa 70 CV) contra uno de 24.000 ( un vectra 140 CV )
El ranking de matriculaciones hasta setiembre es: 743 DV contra 728 RT. Datos de ANESDOR.
Si estás acostumbrado a manejar más caballos es normal que la "cafetera" deauville se te quede corta.

Por cierto, a unos 6.000 por devi, son unos 4.5 millones hasta setiembre de facturación para Honda, quizá con una previsión de unos 5.0 millones hasta fin de año. El doble para BMW.

Creo que todos los que nos hemos comprado una DV (en mi caso la 650) nos hemos preguntado si la RT merece el pagar DOS deauvilles. Pero esto también es injusto. Porque es la clase de pregunta que sólo te haces si vas justo de pasta. Si vas "sobrao" te compras lo mejor y santas pascuas.

saludos


Avatar de Usuario
ribesville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 V ABS
COLOR: ROJA!!!!!!
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: TONY
Ubicación: Sant Pere de Ribes

Re: Escapada A Duo, Mis Crueles Juicios Sobre La Deu

Mensaje por ribesville »

Muy buenas,

Comparar siempre es malo.

Si hablamos de la Deauville, es la Deauville y punto. Y nada más.

Comparar siempre es malo.

Hace unos días me bajé de internet un comparativo publicado hace algún tiempo entre la Deauville 700 NT y la Burgman 650 Excelence (o algo así). Pos eso, comparación de la velocidad con el tocino. Lo único comparable es que tiene dos ruedas, y encima de distintos tamaños, todo lo demás corresponde a distintas filosofías de viajar, circular, etc.

Comparar siempre es malo.

Y tengo una opinión personal que es:

No prevalece tanto el tema económico a la hora de elegir en el mercado actual uno moto u otra, sino que cada uno busca lo que cree (que lo malo es no probarlas durante unos cientos de kilometritos antes, con curvitas, MDR, viajecitos, ...) correcto para él mismo en ese momento, pero si al cabo de un tiempo se le queda pequeña, o grande, que también se ha dado el caso en este foro, es cuando se "tira de los pelos" por su "error".

Como muestra un botón, muchos de los Deauvilleros que conozco han evolucionada " a más", pero cambiando el concepto incluso de viajar.

:vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss


Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Escapada A Duo, Mis Crueles Juicios Sobre La Deu

Mensaje por DeuBCN »

Jodo, no creo que NigtFalcon haga una comparativa entre motos.

Simplemente viene de algo más gordo como la MultiStrada, y de sus comentarios pues deduzco que la Deu la ve justita en varios aspectos y ante ello busca soluciones y lo comenta en este foro.

Creo recordar que en su anterior post sobre la Deu, yo mismo ya comenté lo justas que eran las suspensiones de la Deu, es una realidad pero no por eso tenemos que rasgarnos las vestiduras.

Podemos sustituirlas, escoger otra moto o conducir de acuerdo con ellas, que para lo que están hechas ya van bien. Pero si le estrujas pues notas su debilidad.


Todos sabemos que cada uno tiene su manera de conducir en carretera, y en función de ella, lo que para uno son virtudes para otros son defectos. Y de ahí su comentario.

Digo yo que queria decir eso .... si me equivoco estoy dispuesto a borrar este post :angel: :angel: :angel:




Por cierto, el otro día yo no podía seguir en curvas a Power con su Deu650, ni a Gardfield, y es que lo importante es el indio. ;-)


nigtfalcon
Registrado: Miércoles, 13 Febrero 2008, 19:19

Re: Escapada A Duo, Mis Crueles Juicios Sobre La Deu

Mensaje por nigtfalcon »

Hola de nuevo todos. Voy por partes ¿desencanto?. un poco pero tanpoco demasiado. ¿Comparar la deu con la RT? no pero también. Me explico: La deu me gusta (en su día ya dí mi opinión en el foro cuando había recorrido con ella los primeros nosecuantos kilómetros, poco después de abandonar a mi anterior (y viciosísima) amante la Ducati Multistrada 1000, en busca de sosiego y menos posibilidades de desarmarme contra un guardarrail. Lo dciho , me gusta y mucho más (pero mucho más) me gustaría con unas pequeños extras: 1)Motor :un 800 con 75 cv es suficiente para tener algo más de patada abajo, arriba no quiero mucho más de lo que ya hay. Mejor contrapesado por las vibraciones (la multi, también un Bi en "V" , vibra menos a partir de las 3000. O quizás den más gusto no sé...) ) 2) Amortiguación trasera progresiva (bieletas , amortiguador más tumbado y/o de más calidad...). Ya puestos a pedir más carenada de serie , pantalla de serie un poco más alta y estética trasera revisada pero ya ésto como algo mucho menos importante. ¿Comparar con la RT? ¿Por qué no? aunque como decís incluyendo el precio , la deu es una compra mucho más lógica cuando la economía cuenta (casi siempre, aunque en mi caso no la compré por ello, ya os conté mi historia) seguro que mejor en ciudad . Pero el problema es que yo nno es que quiera una RT, una Pan o similar, yo querría la deu con lo dicho: 1)Motor :un 800 con 75 cv es suficiente para tener algo más de patada abajo, arriba no quiero mucho más de lo que ya hay. Mejor contrapesado (la multi, también un Bi en "V" , vibra menos a partir de las 3000 . 2) Amortiguación trasera progresiva (bieletas , amortiguador más tumbado y/o de más calidad...) Ah! y y con la Deu , pasajero y cargada de equipaje sigues sin demasiado problema a una CBR 600 con pasajero, top case y cargada de equipaje , a quien se le indigestan los tramos virados por su motor puntiagudísimo con menos bajos que un eunuco y , con ese peso cargado atrás , pierde rueda delantera generando al piloto más inseguridad que la de una adolescente con tetas pequeñas

La ruta recomendada para disfrutar desde Calahorra a Bilbao: Bilbao- El Gallo- Lemona- Puerto de Barazar (alternativa mejor aunque más larga por puerto de altube y de Murguía a Legutiano )- Legutiano- Marieta-Ozaeta-Vitoria(dos km antes por la n1)- Estibaliz- Puerto Azaceta- Los Arcos - Sesma - Lodosa- Calahorra. Pretende llegar tarde , disfrutando y sin dobles carriles. Bye


nigtfalcon
Registrado: Miércoles, 13 Febrero 2008, 19:19

Re: Escapada A Duo, Mis Crueles Juicios Sobre La Deu

Mensaje por nigtfalcon »

Como veis se me ha anticipado Genis. Todos nos equivocamos un poco cuando compramos moto (pan, nos ennoviamos, casamos o cambiamos de trabajo) pue como de todo lo demás no hay moto perfecta para todas las circunstancias. Yo no creo haberme equivocado y la Deu es una buena moto para muchas cosas (insisto en ello pese a que de forma mucho más pormenorizada lo comenté en su día, que, sobre todo , da gran confianza tanto si tienes experiencia como si no) y lo sería aun para muchas más con las que he comentado, criterio que comparten muchos. ... Y todo es comparable pero metiendo en el saco de la comparativa la totalidad de las viurtudes y defectos de las partes comparadas. Más saludos.

Por cierto, en Calahorra estuvimos en una concentración motera organizada por los calagurritanos y muy bien montada pese al tremendo fracaso de asistentes, yo creo que ello fue por ser la primera y por las nefastas predicciones meteorológicas que luego no se confirmaron. Suerte para el año que viene moteros de Calahorra


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Escapada A Duo, Mis Crueles Juicios Sobre La Deu

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="nigtfalcon" post="32055"] ......... Lo dciho , me gusta y mucho más (pero mucho más) me gustaría con unas pequeños extras: 1)Motor :un 800 con 75 cv es suficiente para tener algo más de patada abajo, arriba no quiero mucho más de lo que ya hay. Mejor contrapesado por las vibraciones (la multi, también un Bi en "V" , vibra menos a partir de las 3000. O quizás den más gusto no sé...) ) 2) Amortiguación trasera progresiva (bieletas , amortiguador más tumbado y/o de más calidad...). Ya puestos a pedir más carenada de serie , pantalla de serie un poco más alta y estética trasera revisada pero ya ésto como algo mucho menos importante. ........................[/quote]

Creo que tu opinión la secunda todo el foro. Los que comentas son los grandes defectos de la Deu.

Pero parece que nadie nos oye.

Las marcas siguen hablando de más y más cilindradas, la prueba la reversión de la BMW k1200 GT, que la han pasado a 1300 .... debe ser porque se quedaba corta :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Esta claro que coger el motor de la TDM o la CBR, 900 CC y 80 CV, sin vibraciones, meterle un carenado y un cardán es un nivel de desarrollo tecnologico tal, que hoy por hoy, no estan dispuesto a asumirlo ninguna de las marcas. Increible pero cierto.

Comparto tus deseos. :oops:


nigtfalcon
Registrado: Miércoles, 13 Febrero 2008, 19:19

Re: Escapada A Duo, Mis Crueles Juicios Sobre La Deu

Mensaje por nigtfalcon »

Tengo una amiga que dice desconfiar de cualquier hombre montado en un coche grande y potente. considera que o la tiene pequeña o está cargado de complejos (no me ha aclarado qué tipo de los dos le gusta menos, dependerá del uso que le de como nosotros con las motos). En general , en motos y coches hay una permenente ostentación de caballos que no se usan jamás. ¿quien usa alguna vez el 70 % de un coche de 250 ó 300 cv? (hay muchos por las calles) se tienen en general por enseñar, como bien he leido opiniones vuestras respecto a una parte no despreciable de los BMWeros (que luego venderán con muy pocos km)....... Me jode porque esa moda hace que no se fabrique la moto para mí ideal . Las marcas juegan al marquismo y a la imagen de riqueza más que al gusto de los motoristas prácticos. Recuerdo, muchos años atrás, tenía yo una Ducati Vento 350 , (una virguería de estabilidad y frenos, con un megáfono para atronar el mundo y una fuente inagotable de aceite) cuando suzuki sacó una bicilíndrica en v de 800 cc que no se vendió en España y poco fuera. Eso en actual y deauvillezado es lo que quiero/eremos.

Ah! Qué te pasó con el cardan???


Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Escapada A Duo, Mis Crueles Juicios Sobre La Deu

Mensaje por marcelus »

nighfalcon......mira eso de que la tienen pequeña no lo habia pensado, je, je....habrá que investigar.

Lo que si es cierto es el teorema de Marcelus, osea mio, el cual dice:

"La potencia de una motocicleta es inversamente proporcional a la potencia sexual de su conductor"


nigtfalcon
Registrado: Miércoles, 13 Febrero 2008, 19:19

Re: Escapada A Duo, Mis Crueles Juicios Sobre La Deu

Mensaje por nigtfalcon »

Ja, ja, Amigo Marcelus, espero que lo que has dicho respecto a la relación entre la potencia de la moto y la potencia sexual de su dueño se cumpla en mi caso. Lo digo por mi paso de la Ducati a la Deu. Dime por favor , cuantos km tengo que hacer en la deauville para que pase de ser quien humildemente soy en el plano sexual a un nuevo Nacho Vidal en sus buenos momentos. (pero no se lo digas a mi chica que no me dejará coger el coche cuando llueva) Saludos


Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Escapada A Duo, Mis Crueles Juicios Sobre La Deu

Mensaje por ocmigue »

[quote user="marcelus" post="32078"]nighfalcon......mira eso de que la tienen pequeña no lo habia pensado, je, je....habrá que investigar.

Lo que si es cierto es el teorema de Marcelus, osea mio, el cual dice:

"La potencia de una motocicleta es inversamente proporcional a la potencia sexual de su conductor"[/quote]
Y si tu antes tenias una 650 y ahora una 700 ¿como podriamos interpretarlo? ¿el inevitable efecto de la edad? :lol: :roll:


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Responder

Volver a “General”