¿Cubre La Seguridad Social?

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Avatar de Usuario
MrFloyd
Registrado: Miércoles, 04 Junio 2008, 15:46
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Negra
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel
Ubicación: Madrid

¿Cubre La Seguridad Social?

Mensaje por MrFloyd »

Hola a todos

A un compañero de trabajo y sin embargo amigo, le toca renovar el seguro de la moto. Ha pedido presupuesto en varias compañías y en varias le sale más económico que su seguro actual (Mapfre). Hasta ahora todo normal...

Mirando en detalle las condiciones de una de estas nuevas compañías (Helvetia), una de las coberturas estándar que ofrece el seguro es la de "Cobertura ilimitada de los daños personales en caso de accidente en núcleo urbano". Pero... ¿Si te pegas un piñazo en una carretera no están cubiertos todos los gastos por la seguridad social? ¿O es que los motoristas no somos ciudadanos?

Comprendo que si te pegas una piña en un circuito la SS no te cubra. ¡Pero de aquí a que no te cubra en carretera va un abismo!

¿Habéis oído algo al respecto? Por si las moscas yo no pienso piñarme. ¡Os recomiendo seguir estrictamente esta sana costumbre! :smile:

Vssssssss a todos


Avatar de Usuario
Jota-Be
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Me gustan todas
MODELO: Me gustan todas
KOMANDO: Ufff, unos cuantos
Nombre Real: J
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: ¿Cubre La Seguridad Social?

Mensaje por Jota-Be »

En caso de piño en "solitario", la Seguridad Social te atenderá, pero luego te pasará los gastos relacionados con el siniestro.

Yo, hace 3 años, suscribí una póliza de accidentes complementaria al seguro "normal" de la moto. No llega a 40 € al año. Y, por supuesto, la hice para no tener nunca que utilizarla.

Saludos "asegurados"


Avatar de Usuario
barajasdemelo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NTV Deauville
COLOR: GRIS, GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Angel
Ubicación: Coslada (Madrid)

Re: ¿Cubre La Seguridad Social?

Mensaje por barajasdemelo »

La verdad es que ultimamente no ejerzo en tema laboral y no se si estos sigue vigente:
Tienes una hora antes y una hora despues del trabajo que seria accidente de trabajo.
En caso de accidente no creo que te cobrase nada la SS por la hospitalizacion.
Todo esto es si es que estas dado de alta en la SS, que no es lo mismo que estar trabajando.
Hay que estar todos los meses pendientes de ver el TC2 en las empresas que con la crisis bastantes estan dejando de pagar la SS.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


El roto209AND-6728AMM-MGM - aecTe creias que te ibas a comer el mundo hasta que te diste cuenta que no tenias dientes. (mio)dos de mis tres amoresImagenAngel e Isabel
Avatar de Usuario
TioBiutis
Registrado: Domingo, 04 Mayo 2008, 11:32
MARCA: HONDA
MODELO: 700 ABS
COLOR: CEREZA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: ANDY
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cubre La Seguridad Social?

Mensaje por TioBiutis »

Amo a vé...
La SS os va a atender porque le obliga la ley. Pero despues, el departarmento de cargos os pasará nota para que se entreguen los datos del seguro que lo cubre. Si la póliza tiene la exclusión de accidente como parece ser el caso que plantea para accidentes interurbanos, id preparando el bolsillo, pq eso si... la SS sera buena, sera mala... cada uno opina una cosa, pero cara es carísima para particulares.
Ojo a la cobertura del seguro.
Angel: si es accidente laboral, la SS te atiende y luego te derivará a la Mutua correspondiente. Efectivamente, para que se considere In Itinere debe ser una hora antes o una hora despues, salvo que tu distancia al centro de trabajo implique mas de una hora de viaje. Hay jurisprudencia sobre eso.
Espero haber ayudado algo


Andrés Socio AND nº 278Si llegas al final del camino, date la vuelta, seguro que algo maravilloso te pasó inadvertido :enfermera:
Avatar de Usuario
MrFloyd
Registrado: Miércoles, 04 Junio 2008, 15:46
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Negra
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cubre La Seguridad Social?

Mensaje por MrFloyd »

Bueno... Voy a ver si lo he entendido. Según miro todos los meses en mi nómina y estoy seguro de que a mi compañero le pasa lo mismo, me descuentan un X% en concepto de Seguridad Social. Hasta ahora esto me hacía suponer que si me caigo mientras ando por la acera y me rompo un dedo o si me da una Displasia Ventricular Derecha Arritmógena, tengo derecho a la atención necesaria de forma gratuita.

Según me contáis ahora si me piño en moto en una carretera (normal y corriente) es mi seguro el que se ha de hacer cargo de satisfacer los gastos médicos u hospitalarios generados y en caso de que éste no los cubra, tienes que pagarlo tú de tu bolsillo. ¿Es eso? ¿Y si me accidento en coche? ¿Ocurre lo mismo? ¿Qué accidentes están cubiertos por la Seguridad Social? ¿Sólo los que te ocurren en tu casa?

Vsssssssss (de incipiente mala hostia) a todos


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: ¿Cubre La Seguridad Social?

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="MrFloyd" post="30748"]Hola a todos

A un compañero de trabajo y sin embargo amigo, le toca renovar el seguro de la moto. Ha pedido presupuesto en varias compañías y en varias le sale más económico que su seguro actual (Mapfre). Hasta ahora todo normal...

Mirando en detalle las condiciones de una de estas nuevas compañías (Helvetia), una de las coberturas estándar que ofrece el seguro es la de "Cobertura ilimitada de los daños personales en caso de accidente en núcleo urbano". Pero... ¿Si te pegas un piñazo en una carretera no están cubiertos todos los gastos por la seguridad social? ¿O es que los motoristas no somos ciudadanos?

Comprendo que si te pegas una piña en un circuito la SS no te cubra. ¡Pero de aquí a que no te cubra en carretera va un abismo!

¿Habéis oído algo al respecto? Por si las moscas yo no pienso piñarme. ¡Os recomiendo seguir estrictamente esta sana costumbre! :smile:

Vssssssss a todos[/quote]

Es conveniente contratar un seguro que cubra la hospitalización tanto del piloto como del acompañante, si no .... pues lo que han comentado.

A veces lo barato puede salir muy caro.


Y también mirar que cubra el traslado hasta tu casa en ambulancia, porque si no te puede pasar como a Garfield, que si que le operaban, pero en Alcañiz donde tuvo el accidente y para ir a su casa tuvo que pagarse la ambulancia.


Ship
Registrado: Martes, 22 Julio 2008, 19:09

Re: ¿Cubre La Seguridad Social?

Mensaje por Ship »

La Seguridad Social siempre va a atenderte, tengas lo que tengas y se haya producido el accidente en el lugar que sea: yendo al trabajo, de salida dominguera, en circuito,...etc. Y no te cobra nada si estás de alta en S.S. (es lo mismo que la empresa esté al corriente de pago que no, lo mismo si eres autónomo), o, en caso de no estar de alta, hayas solicitado la prestación de Asistencia Sanitaria (como es universal, se concede a todo el mundo, salvo que tengas derecho a ella por otro sistema).
Ojo: Eso, al accidentado, porque otra cosa es que la S.S. no la cobre a otros (p.ej.: al seguro del otro vehículo si éste es el culpable del accidente, incluso al del tuyo, a Muface si eres funcionario,...etc).
Otra cosa es la prestación económica que se derive de la baja médica. Ahí sí se distingue que sea accidente de trabajo o no, pero no hay ninguna otra diferencia (que se me ocurra) porque si te la pegas un domingo también tienes derecho a la prestación pon incapacidad temporal. Esta prestación no la cobran los autónomos si no están al corriente, sí los trabajadores por cuenta ajena aunque la empresa no cotice.
En fin, aunque estoy un poco "oxidado" en el tema, espero no haberme confundido, mi intención ha sido aclarar algo el tema y espero haber ayudado.
Un saludo


Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: ¿Cubre La Seguridad Social?

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaassssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aparte de todo lo que se te explica por parte de los compañeros que estan interviniendo, creo que lo interesante es asegurarse que el seguro cubre a los OCUPANTES. Algunas compañias lo que hacen es sacar la parte de prima de los ocupantes del seguro obligatorioA TERCEROS, para bajar la prima a abonar, pero resulta que cuando tienes un accidente y te ingresan, te viene la doble bofetada, la primera con el accidente y la segunda cuando sales, con la factura del hospital.
Yo me aseguraria, y antes de suscribir la poliza, valoraria si vale la pena pagar un poquito mas por mas prestaciones, o incluso si la diferencia de precio es minima, y las condiciones son iguales, a veces es mejor quedarse en la que estas.
Saludossssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Avatar de Usuario
MrFloyd
Registrado: Miércoles, 04 Junio 2008, 15:46
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Negra
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cubre La Seguridad Social?

Mensaje por MrFloyd »

Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que este tema de la seguridad social ha dado que hablar entre los moteros de la oficina. Efectivamente el seguro de Helvetia cubre los gastos médicos en centros de la SS de forma ilimitada (lo de nucleos urbanos parece que me lo he inventado yo)

En todo caso de mi inicial cabreo con la SS mis sentimientos han derivado a una profunda decepción. ¿Qué es lo que hace que una institución que pagamos todos los españoles atienda gratuitamente a ciertas personas que no tienen nacionalidad española cuando están enfermos y que un español tenga que pagar otro seguro privado por si tiene un accidente de coche/moto? No estoy en contra de lo primero pero lo segundo no me parece de ley.

Vsssssssssss a todos


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: ¿Cubre La Seguridad Social?

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="MrFloyd" post="30928"]Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que este tema de la seguridad social ha dado que hablar entre los moteros de la oficina. Efectivamente el seguro de Helvetia cubre los gastos médicos en centros de la SS de forma ilimitada (lo de nucleos urbanos parece que me lo he inventado yo)

En todo caso de mi inicial cabreo con la SS mis sentimientos han derivado a una profunda decepción. ¿Qué es lo que hace que una institución que pagamos todos los españoles atienda gratuitamente a ciertas personas que no tienen nacionalidad española cuando están enfermos y que un español tenga que pagar otro seguro privado por si tiene un accidente de coche/moto? No estoy en contra de lo primero pero lo segundo no me parece de ley.

Vsssssssssss a todos[/quote]

Tu eres un racista, facha, y estas en contra de la libertad en el mundo, y consideras que no todos somos iguale con los mismos derechos, etc, etc....

.......... pues que sepas, que yo soy otro que opina como tú.

Resulta que un recien venido tiene los mismos servicios que los que llevamos varias generaciones pagando nuestra escasa protección social y si te descuidas encima reciben ayudas.

Autenticamente vergozoso :cry: :cry: :cry: :cry:

Una cosa es ser solidario .... otra muy distinta es ser gilipollas :cry: :cry:


Responder

Volver a “General”