LONG WAY DOW....en Español...

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Steelman" post="29546"] .....................


De Honda de aquellas epoca solo recuerdo las CB FOUR i CB SEVENTY_FIVE que tenian el mismo espiritu de la K75 pero no me "llevaban" tan lejos.


Tecnicamente no puedo hablar pq no he llevado ningua R de BMW , solo he conducido la pan,deu,vara,vfr,....todo honda ;), solo espero tener en mi garage una GS para disfrutar de esas ventajaas tecnicas que las tiene, y por este espiritu que dsd pequeño me hace soñar con destinos lejanos.... (pero con la vara tb estoy contento)[/quote]

Jordi, me permitiras que me asombre tu comentario. Parece que tus sueños tengan un "made in ...".

A mi la Puch Cobra de mi amigo ... ya me hacia soñar, y no digamos una Yamaha DT 80 negra que tenía inmaculada.

Bueno, quizás es que soy un poco o mucho promiscuo, ...............pero todas las motos me sugieren lo mismo ...... PERDERME. :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:


Avatar de Usuario
Steelman
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Reus-CATALUNYA
Contactar:

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por Steelman »

Made in...que? ;)
[quote user="DeuBCN" post="29547"]...y no digamos una Yamaha DT 80 negra que tenía inmaculada.[/quote]
Tienes razon, la yamahda DT y las XT tambien me gustavan mucho, no me acordava ahora mismo ;)


[quote user="DeuBCN" post="29547"]Bueno, quizás es que soy un poco o mucho promiscuo, ...............pero todas las motos me sugieren lo mismo ...... PERDERME. :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:[/quote]
Hombre a mi no todas las motos me sugieren lo mismo, hay algunas que te enamoran y ya te ves con ellas cruzando destinos lejanos.

Otras, las ves te gustan pero no te imaginas con ellas, ni mucho menos buscando nuevos horizontes.


http://WWW.MOTOTURISME.CAT" onclick="window.open(this.href);return false; (TURISME EN MOTO EN CATALA)Imagen
Avatar de Usuario
Steelman
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Reus-CATALUNYA
Contactar:

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por Steelman »

[quote user="Steelman" post="29548"]
Hombre a mi no todas las motos me sugieren lo mismo, hay algunas que te enamoran y ya te ves con ellas cruzando destinos lejanos.

Otras, las ves te gustan pero no te imaginas con ellas, ni mucho menos buscando nuevos horizontes.[/quote]

Por ejemplo no es lo mismo ver esto..
Imagen

Imagen


Siendo preciosas las dos, con una sueñas en perderte muy lejos en la segunda...en que no te hagan muchas fotos


http://WWW.MOTOTURISME.CAT" onclick="window.open(this.href);return false; (TURISME EN MOTO EN CATALA)Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por DeuBCN »

Made in Germany ;-)
Última edición por DeuBCN el Sábado, 27 Septiembre 2008, 18:47, editado 1 vez en total.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Steelman" post="29550"][quote user="Steelman" post="29548"]
Hombre a mi no todas las motos me sugieren lo mismo, hay algunas que te enamoran y ya te ves con ellas cruzando destinos lejanos.

Otras, las ves te gustan pero no te imaginas con ellas, ni mucho menos buscando nuevos horizontes.[/quote]

Por ejemplo no es lo mismo ver esto..
Imagen

Imagen


Siendo preciosas las dos, con una sueñas en perderte muy lejos en la segunda...en que no te hagan muchas fotos[/quote]



Las dos fotos que has puesto me incitan lo mismo: PERDERME.

En el primer caso posiblemente piense en perderme por alguna ruta lejana. Esas que te gustan. ;-)

En el segundo caso posiblemente piense en perderme un rato por la collada de Tossas, quemando algo del stress diario. Que en mi caso también me gusta.

En el fondo ambas me ofrecen lo mismo ... LIBERTAD en la carretera.




Como siempre es mi opinión, y muy personal, que como sabeís pienso que es más importante el indio que la flecha. Como dice el Banderas no soy lo que tengo sino lo que soy ;-)


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="DeuBCN" post="29555"]
Imagen

[/quote]

Bueno, esta foto también me sugiere que hay que ser muy hortera para llevar el asiento forrado con piel de camello :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Mejor poner esta:

Imagen

Es una broma ;-) ;-) :vss :vss


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por Britten »

[quote user="DeuBCN" post="29545"]
Comprendo lo del concesionario, y soy de tu misma opinión que tener un conce adecuado condiciona la compra de la moto.


Respecto a lo la 1100RT también coincido contigo que fue un salto respecto a la K1000RT. De hecho fue tal el salto que, aún hoy en día, son legión los K'seros que no se pasaron al motor boxer, al que todo el mundo daba por caducado cuando salió la serie K.

Y es que hay un abismo en finura de motor. La 1100, la 1150 y la 1200 con auténticos calderos comparados con un tetra como el de la K o la Pan. :mricy: :mricy: :mricy:

En lo del diseño, no te diré que no. Igual que digo que el diseño de la Pan 1100 me encanta, tengo que decir lo mismo de la 1100RT.

Pero es que son estilos diferentes. El alemán es más bien "tocho" (como hecho a piezas: maletas, el faro, etc) y el japones es más puro de lineas. En ambos el conjunto está bien resuelto pero siempre me quedaré con un diseño puro y armonioso.



Por ultimo, lo importante, la sensación dinámica de las GS y RT's. Sin duda es mucho mejor que el de una Pan o una Varadero. Esto es así y no te lo negaré. :cry: :cry: :cry:

Pero como decía mi amigo Kilo, la moto son dos piezas: chasis y motor, motor y chasis. Y el estilo de conducción de cada uno, determina que cualidad del binomio consideras más importante.

Y lo que tengo claro es que el boxer es un motor para rodar constantemente a bajas vueltas y mucho rato, diriamos que es un corredor de maratón. Y en cambio el motor de una VAradero es como un corredor de pista americana, eléctrico, funcionamiento a régimen variable.

Yo me inclino por esta faceta. A pesar de que el chasis de la RT o GS es espectacular, las constantes subidas y bajadas de régimen de una carretera de montaña son una auténtica tortura para el motor. O tose, o es vibrón, todo porque el margen de utilización es muy reducido consecuencia de su estructura y cilindrada.

En la Varadero por ejemplo las cosas son al revés, el motor es una delicia pero cuando te das cuenta te has salido de la trazada.

Que te gusta más ???


Yo lo tengo claro ... sigo esperando :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: :mricy:[/quote]


Esto lo puedo suscribrir casi en su totalidad.....je,je,je..vamos acercando posturas, ;-) a mi sin embargo las toses del BOXER con el Akrapovic de por medio me suenan a musica celestial :roll:

Steelman estoy completamente de acuerdo, cuando todas las marcas basaban su publicidad en los circuitos y las victorias en ellos, BMW lo hacia en los grandes raids como el Dakar y desarrollando sus motos de turismo, por lo que eran escogidas por los grandes viajeros que luego publicaban sus cronicas en las revistas, asi que es normal que todos asociemos sus motos con largos viajes y con la aventura ;-) , los japones venderan muchas RR pero en este terreno BMW les da sopas con Honda...ja,ja,ja.. ;-)

Para mi si hay un accesorio que esteticamente transforme cualquier trail en una moto aventurera son las maletas de aluminio, diran algunos que son antiesteticas, antiaerodinamicas y todo lo que quieran, pero a mi me encantan y a tu Varadero le sientan estupendamente... :muybien: ;-) :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
Steelman
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Reus-CATALUNYA
Contactar:

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por Steelman »

[quote user="DeuBCN" post="29556"]

Bueno, esta foto también me sugiere que hay que ser muy hortera para llevar el asiento forrado con piel de camello :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:[/quote]
Yo he pensado lo mismo pero buscando una Africa me ha salido la que he puesto y esta otra, y el topcase que lleva si que es de DELITO
Imagen

[quote user="DeuBCN" post="29556"]
Mejor poner esta:

Imagen

Es una broma ;-) ;-) :vss :vss[/quote]
Tambien da el pego pero ya puestos...mejor esta ;)

Imagen


http://WWW.MOTOTURISME.CAT" onclick="window.open(this.href);return false; (TURISME EN MOTO EN CATALA)Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Britten" post="29562"] ...............

Esto lo puedo suscribrir casi en su totalidad.....je,je,je..vamos acercando posturas, ;-) a mi sin embargo las toses del BOXER con el Akrapovic de por medio me suenan a musica celestial :roll:

Steelman estoy completamente de acuerdo, cuando todas las marcas basaban su publicidad en los circuitos y las victorias en ellos, BMW lo hacia en los grandes raids como el Dakar y desarrollando sus motos de turismo, por lo que eran escogidas por los grandes viajeros que luego publicaban sus cronicas en las revistas, asi que es normal que todos asociemos sus motos con largos viajes y con la aventura ;-) , los japones venderan muchas RR pero en este terreno BMW les da sopas con Honda...ja,ja,ja.. ;-)

Para mi si hay un accesorio que esteticamente transforme cualquier trail en una moto aventurera son las maletas de aluminio, diran algunos que son antiesteticas, antiaerodinamicas y todo lo que quieran, pero a mi me encantan y a tu Varadero le sientan estupendamente... :muybien: ;-) :vss[/quote]

Las toses son toses, suenen bien o mal. Yo de un motor quiero respuesta y no toses y tener que bajar una marcha. Pero es que yo soy electrico. :grin: :grin: :grin:

Por favor, no distosioneis la historia. La publicidad de las japonesas no se ha centrado en esa faceta. Lo que pasa es que cuando erais pequeños las japonesas tenían cupos de importación para proteger la industria europea que todavía seguía en pañales haciendo motos como las BMW's con motores que apenas pasaban de los 50 CV, esas que tanto viajes os evocan, y en muchos casos el importador no era la casa matriz. Esto ha hecho mucho daño, y tenemos algún caso hoy en día con los coches.

Hay que ver que selectiva es la memoria. :evil: :evil: :evil: :evil:

Por ultimo las maletas de aluminio.

A mi me gustan, creo que son preciosas y le dan un aire de aventura que no se puede igualar. Pero hablamos de las maletas de verdad, bien acabadas, sin que se vean los remaches y los tornillos y con formas armoniosas con la moto.

Y de esas sólo ha habido dos en el mercado: GS1150 Adventure y la Caponord Raid. Y sin duda las BMW son las mejores.

Imagen

Imagen

Sin ofenderos y con todos mis respetos, las que llevais vosotros parecen cajas de herramientas, sino visitar una ferreteria industrial.

Y en el caso de la Varadero, que es una moto carenada, tendrían que tener algo de diseño para que encajasen. El diseño de la Touratech de forma rectas no se ajusta a las curvas de la moto. Otra cosa es que sean super practicas, cosa que no dudo.


Pero es mi opinión, totamente personal, de gustos estéticos y posiblemente soy raro, proque tampoco le pondría pegatinas a un coche o a una moto mia.


Avatar de Usuario
Mort@delo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por Mort@delo »

Solo por curiosidad y sin querer entrar en esta bataya de tianes, dado que mis conocimientos sobre motos no es tan extensa y tecnica comos los vuestros.

Estais hablando de dos cosas fundamentales en una moto motor y chasis, es eso estoy de acuero con vosotros.

Por lo que entiendo, mejor chasis BMW (RT o Gs), es eso tambien estoy de acuerdo ya que BMW le saca a Honda en cuanto a tecnologia ..... o mas.

Mejor motor Honda (Pan), en eso tambien estoy de acuerdo ya se sabe que 4 cilindros .... .


Pero voy a rizar un poco el rizo.

¿Que opinais de esta?

Imagen


Me gustaria tener la opinion de grandes entendidos como sois vosoros sobre esta moto, que a mi juicio tiene las dos cosas importantes de una moto
Motor y Chasis.

Seguro que tiene algun defecto que desconozco, pero me gustaria saber vuestra opnion.

Saludos :vss :vss


Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por 3PA »

[quote user="Mort@delo" post="29619"]¿Que opinais de esta?
Imagen[/quote]


Oscar, yo no soy un entendido en motos. Pero he tenido la suerte de conducir la K1200GT a mediados de Agosto, cortesía de Lenker Motor(BMW Burgos).
Me dejaron una durante 2 horas, y sólo puedo decirte una cosa: es absolutamente impresionante.
A mi me encanta la RT(también la he probado), pero después de probar la K1200GT, lo siento mucho, pero, si algun día cambio de moto, ya que de momento mi Deauville me encanta y tengo suficiente con ella, mi futura moto será la K1200GT.

Mis sensaciones con ella durante las dos horas que la llevé: increible motor, increible aplomo y estabilidad, increible comodidad...... para mi es perfecta.
Lo que yo sentí con ella fué, sobre todo seguridad, ya que se sujeta de forma increible, corre que se las pela, tiene un motor que no se acaba(vi el velocimetro a 190 Km/h y todavía tenia mango y no veas que estabilidad), vas comodísimo(su ergonomía me encantó) y, sobre todo la calidad de sus acabados, de los plásticos, de todo en general.

Bueno, pues esas son mis sensaciones con esta moto y mi humilde opinión de ella......me encantó...

Un saludo Oscar :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Mort@delo" post="29619"]Solo por curiosidad y sin querer entrar en esta bataya de tianes, dado que mis conocimientos sobre motos no es tan extensa y tecnica comos los vuestros.

Estais hablando de dos cosas fundamentales en una moto motor y chasis, es eso estoy de acuero con vosotros.

Por lo que entiendo, mejor chasis BMW (RT o Gs), es eso tambien estoy de acuerdo ya que BMW le saca a Honda en cuanto a tecnologia ..... o mas.

Mejor motor Honda (Pan), en eso tambien estoy de acuerdo ya se sabe que 4 cilindros .... .


Pero voy a rizar un poco el rizo.

¿Que opinais de esta?

Imagen


Me gustaria tener la opinion de grandes entendidos como sois vosoros sobre esta moto, que a mi juicio tiene las dos cosas importantes de una moto
Motor y Chasis.

Seguro que tiene algun defecto que desconozco, pero me gustaria saber vuestra opnion.

Saludos :vss :vss[/quote]

Pues por eso mismo se la compró un compañero de trabajo. Vendió su RT1200 de 2005 y se compró una GT1200 de 2008.

Resultado: la tiene a la venta, después de 4 meses. Para volver a la RT..


Por qué ?? porque la moto no engaña. Ves a un concesionario y compara: asientos, postura, altura estriberas, pantalla en anchura y altura, iluminación, etc

Verás que una es más .... digamos que "racing" la otra es más .... digamos "burguesa". Pues en carretera ambas responden a ese caracter.

La GT es un tiro, estable en curvones, cómoda .... pero ni protege igual, ni la comodidad es el mismo nivel y cuando llega la ciudad o las carreteras reviradas ... ya no sigue el ritmo, y es que es larga entre ejes, el chasis no es un multitubular, etc y eso se nota. El motor da mucha calor, etc.

Por tanto, aunque ambas son buenas, no tienen el mismo enfoque. Si te gustaria una sport turismo como la FJR, la GT puede ser una excelente opción.

Pero si quieres una Deuaville mejor ... sin duda esa es la RT.


De todas formas como dice 3PA lo mejor es que alquiles una un fin de semana y la pruebes a fondo.



Personalmente es una moto que no me compraría y es que estoy con Britten, por una vez :twisted: , y lo que busco en la moto no son grandes aceleraciones, son otras sensaciones. ;-)


Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por marcelus »

Da la sensación de que la RT protege más que la otra, por tanto, en un foro como este más turistico, el personal se decanta más por la RT.

Yo por ejemplo probé una FJR de segunda mano, con intención de comprarla, pero solo me bastaron unos pocos km. para darme cuenta de que no era mi moto. Eso si, corre que se las pela, pero como la mayoria de veces no voy a más de 160 km/h., pues como que no.

Por cierto, para campo, me gustan casi más las Africa Twin que las BMW GS, pero vamos, como en ninguna llego a los pedales, por eso no tengo una trail.


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por Britten »

Tal y como sea puesto la cosas con el carnet por puntos los radares, y de mas, motos como la K1200 GT, FJR , GTR etc no se les puede sacar todo el rendimimiento que sus motores y chasis permiten :sad:

Hoy en dia el unico "refugio" que nos queda a los amantes de las motos son las carreteras secundarias, en ellas es mas importante un buen chasis, un motor con buenos bajos, un peso contedido de la moto en general`y lo mas importante, las "manos del piloto".... que potencias estratosfericas.

Para mi hoy por hoy, todo esto lo cumplen a la perfeccion tanto la RT en la categoria GT y en las trail todos los modelos de todas las marcas....si me apurais para mi la GS esta un paso por delante, por eso me decidi por cambiar de categoria y dentro de esta me decidi por la Adventure que para mi es lo mas de los mas, por autonomia , capacidad de carga...y una estetica que me hace soñar con grandes viajes cada mañana cuando la veo en el garage.

Con el tiempo te das cuenta que donde se disfruta de una moto es en el paso por curva....las rectas...je,je,je...son inventos de cobardes ;-)

DeuBCN cual es el modelo anterior a la ST 1100 Paneuropean(1990).... :roll: no le des vueltas por que este fue el primer modelo 100 X 100 rutero de HONDA pensado exclusivamente para europa y sus carreteras, la Goldwing estaba y esta pensado para el mercado Americano y sus "circunstancias", motos deportivas y sport turismo la que quieras pero ruteras na de na, en cambio si cogemos el listado de estas motos de la marca BMW de la historia son la mayoria, lo que demuestra a las claras el camino que escogieron cada una de estas marcas, como en el anuncio de Repsol de Pedrosa, detras de una RT o una GS hay un monton de modelos detras apoyando su evolucion tegnologica ...pero detras de la Pan ST 1300 solo esta la ST 1100 ...JE,JE,JE creo que eso lo dice todo ;-) :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Britten" post="29697"] .............

Con el tiempo te das cuenta que donde se disfruta de una moto es en el paso por curva....las rectas...je,je,je...son inventos de cobardes ;-)

....[/quote]

Completamente de acuerdo.


Responder

Volver a “General”