LONG WAY DOW....en Español...

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por Britten »

Desde hace unas semanas se esta emitiendo en el canal de National Geogafhic de Digital + la segunda aventura de Ewan Mc Gregor y Charly Boorman por tierras africanas con la novedad que esta doblado al castellano. :bien:

De momento solo estan los tres primeros episodios :neutral:

A mi me estan gustando un monton.... :aplauso:

http://www.natgeo.es/especiales/travesia/videos.htm


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por marcelus »

Anda...... si tienen motos como la tuya y la de Aker, je, je.....


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por Britten »

.JA.JA, JA,...que casualidad verdad??? ;-) :mryellow:

Bromas a aparte esta nueva aventura me esta gustando casi tanto como la primera, habia oido hablar bastante mal de esta nueva entrega, AKER tuvo el detallazo :muybien: hace meses de regalarme el DVD con la serie completa, pero estaba en ingles.

Sin entender nada de lo que dicen los protagonista no tenia una opinion demasiado clara ...ahora con los dialogos doblados fielmente al castellano la cosa ha cambiado radicalmente,me parece buenisima, espero ansioso el resto de capitulos.

Un saludo Marcelus ;-) :muybien:


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Britten" post="29425"].JA.JA, JA,...que casualidad verdad??? ;-) :mryellow:

Bromas a aparte esta nueva aventura me esta gustando casi tanto como la primera, habia oido hablar bastante mal de esta nueva entrega, AKER tuvo el detallazo :muybien: hace meses de regalarme el DVD con la serie completa, pero estaba en ingles.

Sin entender nada de lo que dicen los protagonista no tenia una opinion demasiado clara ...ahora con los dialogos doblados fielmente al castellano la cosa ha cambiado radicalmente,me parece buenisima, espero ansioso el resto de capitulos.

Un saludo Marcelus ;-) :muybien:[/quote]

Pues yo la primera me la tragué entera, y dejando de lado los medios infinitos, es una pasada de documental. Es increible como disfrutan del viaje, pero la segunda ............ uf, parece un documental de una ONG buscando subvención y un anunció de BMW y su nueva Adventure.

Por cierto, la GS1150 Adventure, creo que es la moto más bonita que ha habido en la historia del motociclismo, conjuntamente con la Pan1100. Que bonitas.

Pero como siempre es mi opinión. ;-)


Avatar de Usuario
Steelman
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Reus-CATALUNYA
Contactar:

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por Steelman »

que no sirva de precedente ;)
Yo esto de acuerdo con DeuBCN.
EL Long Way Round era una maravilla de viaje , era todo mas autentico y natural, ivan siempre las 3 motos y los coches excepte el cruze de algun rio complicado estavan a millas de distancia, de echo eran como dos viajes (el ellos 3 y los de los 4x4). Era todo mas autentico, era como si alguno de nosotros hubieramos echo el viaje y realizado el documental.


El segundo es otra historia, ya no van tan solos, ya no hay tanta inocencia y tanta naturalidad, las motos siempre van a lado de los 4x4, nose...


Por cierto a mi tb me gusta mas la 1150 que la 1200 pero ahora de 1150 no se venden nuevas :(


http://WWW.MOTOTURISME.CAT" onclick="window.open(this.href);return false; (TURISME EN MOTO EN CATALA)Imagen
Avatar de Usuario
Mort@delo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por Mort@delo »

[quote user="Britten" post="29395"]Desde hace unas semanas se esta emitiendo en el canal de National Geogafhic de Digital + la segunda aventura de Ewan Mc Gregor y Charly Boorman por tierras africanas con la novedad que esta doblado al castellano. :bien:

De momento solo estan los tres primeros episodios :neutral:

A mi me estan gustando un monton.... :aplauso:

http://www.natgeo.es/especiales/travesia/videos.htm[/quote]


Enrrique, seguro que te enteras tu mejor que nadie de cuando este esa aventura rulando por ahi en castellano para poder hacerse con ella uno. :roll: :roll:

Seria todo un detallazo que lo comunicases, no obstante estare a la espectativa porsiacaso. :cool: :cool:

La primera aventura me ha encantado, he ido viendo los capitulos uno a uno cuando he estado solo en casa y he disfrutado viendolos casi tanto como ellos mientras los hacian.

Saludos y gracias por el aviso :vss :vss


Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Steelman" post="29438"] que no sirva de precedente ;)
Yo esto de acuerdo con DeuBCN.
..........................
.............................

Por cierto a mi tb me gusta mas la 1150 que la 1200 pero ahora de 1150 no se venden nuevas :([/quote]

Yo estoy a la busca de una de éstas

Imagen

pero es casi imposible.



Por cierto, creo que opinamos bastante parecido en temas de motos, quizás la diferencia resida un poco en que estamos en diferentes épocas de la vida .........y por tanto diferentes usos de la moto.


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por Britten »

Es normal que en esta edicion las cosas no sean como en la primera edicion, como no son igual nuestros ultimos viajes que los primeros, tenemos mas experiencia en muchas cosas y eso se tiene que notar ...pero a mi juicio eso no quiere decir que sean peores..son distintos ;-)

Para mi la serie no ha perdido frescura respecto a la primera, por poner un ejemplo la escena en la Ewan le cuenta a Charley que su mujer les quiere acompañar en una parte del viaje y la cara de poker que le pone este y la contestacion que le da no me parece ensayada...no se, muchas cosas de las que se cuentan l, las dificultades de ultima hora, los mosqueos entre los componentes del viaje, la mala suerte..etc lo hemos vivido muchos de nosotros en la preparacion de viajes en grupo a destinos lejanos, no se, tal vez por eso me gusta tanto la serie.

Por otra parte no estoy de acuerdo en que sea un anuncio publicitario de BMW...no lo necesitan, lo bueno se vende solo...ja,ja,ja.. ;-)

DeuBCN estoy totalmente de acuerdo en que la estetica de la 1150 no ha perdido un apice de vigencia pero su motor...bufff, FRUTE nos trajo el verano una para probarla y yo me lleve una decepcion de aupa, era un caldero de cuidado, tambien es cierto que tenia casi 80.000 km y habia pasado por mas de una mano...pero el motor de tu actual 1200 comparado con este..... :neutral:

Oscar en el enlace que he puesto estan los tres primeros capitulos en castellano, estan troceados en cachitos de unos 15 minutos, solo teneis que pinchar en cada una de las fotos que aparecen en la pagina y luego dar a la pestaña de pantalla completa.

Al estar tan troceados facilita su visionado en diferentes dias..en cuanto salgan mas capitulos los pondre en este post.

Un saludo a todos compañeros ;-) :muybien:


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Britten" post="29480"] ................

Por otra parte no estoy de acuerdo en que sea un anuncio publicitario de BMW...no lo necesitan, lo bueno se vende solo...ja,ja,ja.. ;-)

DeuBCN estoy totalmente de acuerdo en que la estetica de la 1150 no ha perdido un apice de vigencia pero su motor...bufff, FRUTE nos trajo el verano una para probarla y yo me lleve una decepcion de aupa, era un caldero de cuidado, tambien es cierto que tenia casi 80.000 km y habia pasado por mas de una mano...pero el motor de tu actual 1200 comparado con este..... :neutral:

......... [/quote]

Caldero un motor boxer BMW ???? .... tienes fiebre ??? te encuentras bien ???? :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

No entiendo como habiendo y teniendo una Pan, te puede gustar semejantes .... tractores :shock: :shock: :shock: :shock:

Por cierto la otra moto que siempre me ha hecho tilin .... no tiene esos problemas, es la elegancia personificada. Pocos motos con maletas tienen ese encaje estético. Y que motorrr. ;-)

Imagen
Última edición por DeuBCN el Viernes, 26 Septiembre 2008, 17:48, editado 2 veces en total.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por DeuBCN »

La única NO CAFETERA que ha hecho BMW

Imagen

Nuevas ideas, nuevos conceptos,

- ABS
- motor horizontal para bajar el centro de gravedad
- tricilindrico para lo bueno de los bi y de los tetra
- cardan sin historias
- llanta trasera de coche
- inyección de coche


lástima de renovación. Las iban a vender como churros, y es que todavía me hace girar la mirada. Eso es una moto y no los saltamontes que hacen ahora. :vss


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por Britten »

.ja,ja,ja...sabia que me lo ibas a decir ;-) :grin: pero es la verdad, el motor 1150 y anteriores respecto al actual carecen de un elemento que marca una notable diferencia, me refiero eje de equilibrado y eso es algo que se nota y mucho, con el se logra que desapareccan la mayor parte de las vibraciones, no todas..je,je,je..porque si no, no seria un boxer, pero si las mas molestas.

A mi reconozco que no me gusto nada aquella moto, hasta el punto que mientras no probe un motor 1200 no decidi mi compra al 100 x 100, me tube que ir al concesionario de Burgos y alli probe largamente una R 1200 ST ...JE,JE,JE..eso era otra cosa.

Hace poco que me he dado una buena vuelta con la Pan y me reafirmo en todo lo que siempre he dicho, cada vez estoy mas convencido, su motor es ejemplar en cuanto a suavidad recuperacion en marchas largas ...etc pero este motor añade demasiado peso a la moto, su centro de gravedad esta muy alto y la st 1300 le falta aplomo en su tren delantero.

Cuando compramos una moto nos acostumbramos a sus defectos y adaptamos nuestra conduccion a ellos, cuando la vendemos se nos olvida todo esto y guardamos muchas veces un recuerdo que no se ajusta a la realidad, yo cada vez que vuelvo a subirme a la Pan me doy cuenta de esto.... si volverias a darte una vuelta en tu antigua Deauville seguro que me entenderias, yo ahora soy incapaz de rodar al ritmo que iba antes con ella...no tengo confianza en su tren delantero...lo digo en serio ;-)

Sin duda el motor tricilindrico de la serie K era mucho mas suave que el de cuatro, ;-) pero yo creo que lo de tumbar los cilindros de lado fue mas por llevar la contraria a los japoneses por aquello de que un cuatro en linea era la configuracion tipicamente japonesa, asi que habia que marcar la diferencia, que por las ventajas que aportaba.....pero bueno esa es solo mi impresion ;-)

Por cierto la Pan st 1100 su linea externa no estaba mal, pero su cuadro de mandos el manillar cubierto de plastico en su parte central y ese "mando de grifo" que tenia para regular las luces eran para mi gusto feo, pero feo de cojones...no se que opinaras tu :neutral: ;-)

Un dia tenemos que abrir un post sobre las motos mas feas y las mas bonitas de la historia para nuestro gusto, podria ser interesante :roll:

Un saludo DeuBCN ;-) :muybien:


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Britten" post="29525"].ja,ja,ja...sabia que me lo ibas a decir ;-) :grin: pero es la verdad, el motor 1150 y anteriores respecto al actual carecen de un elemento que marca una notable diferencia, me refiero eje de equilibrado y eso es algo que se nota y mucho, con el se logra que desapareccan la mayor parte de las vibraciones, no todas..je,je,je..porque si no, no seria un boxer, pero si las mas molestas.

...................................

Hace poco que me he dado una buena vuelta con la Pan y me reafirmo en todo lo que siempre he dicho, cada vez estoy mas convencido, su motor es ejemplar en cuanto a suavidad recuperacion en marchas largas ...etc pero este motor añade demasiado peso a la moto, su centro de gravedad esta muy alto y la st 1300 le falta aplomo en su tren delantero.

Cuando compramos una moto nos acostumbramos a sus defectos y adaptamos nuestra conduccion a ellos, cuando la vendemos se nos olvida todo esto y guardamos muchas veces un recuerdo que no se ajusta a la realidad, yo cada vez que vuelvo a subirme a la Pan me doy cuenta de esto.... si volverias a darte una vuelta en tu antigua Deauville seguro que me entenderias, yo ahora soy incapaz de rodar al ritmo que iba antes con ella...no tengo confianza en su tren delantero...lo digo en serio ;-)

Sin duda el motor tricilindrico de la serie K era mucho mas suave que el de cuatro, ;-) pero yo creo que lo de tumbar los cilindros de lado fue mas por llevar la contraria a los japoneses por aquello de que un cuatro en linea era la configuracion tipicamente japonesa, asi que habia que marcar la diferencia, que por las ventajas que aportaba.....pero bueno esa es solo mi impresion ;-)

Por cierto la Pan st 1100 su linea externa no estaba mal, pero su cuadro de mandos el manillar cubierto de plastico en su parte central y ese "mando de grifo" que tenia para regular las luces eran para mi gusto feo, pero feo de cojones...no se que opinaras tu :neutral: ;-)

Un dia tenemos que abrir un post sobre las motos mas feas y las mas bonitas de la historia para nuestro gusto, podria ser interesante :roll:

Un saludo DeuBCN ;-) :muybien:[/quote]

je, je, je, mira que no coincidimos ni una :grin: :grin: :grin:

Tu boxer 1200 todavía no lleva los 60.000 km del mio, y te puedo asegurar que vas a notar el cambio. Espero que no tengas dentadura postiza :grin: :grin: :grin: :grin:

Tus sensaciones con la Pan es el efecto de pasar del telever a la horquilla. Te has acostumbrado a la falta de sensaciones en el tren delantero y cuando las notas pues .... asusta. Y en mi opinión el centro de gravedad esta más bajo en la Pan 1300 que en tu GS1200, sino no podrias aguantar los 300 kg de la Pan y la GS no sería una trail, otra cosa es que tu tengas otras sensaciones, donde te puede influir mucho la posición de conducción y el manillar más ancho.

Realmente lo del motor de la K no fue para llevar la contraria, es un diseño de BMW por eficacia, que compro Honda para su producto estrella, la GW.

A mi la Pan 1100 me gusta en su totalidad, incluido los plasticos que comentas, significando un gran avance en su época. REcordemos que en esa época la K1000 RT llevaba manillar como de Deauville y con un platicucho en el centro con botones de coche.

Como siempre Britten, igual que te sorprende que todavia tenga la RT a mi me sorprende que te compraras una Honda y en concreto una Pan.

Esta claro que estamos en lados equivocados, yo debería tener tu Pan. :vss


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por Britten »

De momento mi Adventure tiene 32000 km y no he tenido ni el mas minimo problema....bueno digamoslo todo se me fundio una bombilla del faro... :mryellow: ....no se si recordaras los vaticinios tanto tuyos como de Lebepa hace un año...no se ha cumplido ninguno, a los 60.000 dices ... veremos???, je,je,je.. ya sera menos :neutral: ;-)

La sensacion de falta de aplomo en la Pan no es una cosa nueva, la tengo desde que la compre, ahora como bien dices despues de probar el Telelever esa sensacion es mas acentuada,y es que a lo bueno uno enseguida se acostumbra. :mryellow:

La soltura con la que se maneja una RT o una GS por una carretera de curvas no se optienen hoy por hoy con ninguna otra moto de ambas categorias, que otros motores se desenvuelven mejor en autopista o carreteras nacionales, desde luego que si, pero donde se disfruta de una moto es en una carretera secundaria de curvas y eso amigo es coto cerrado de RT y GS.

Yo si hubiera vivido en una capital de provincia hace ya tiempo que hubiese tenido una BMW, en Miranda solo existe un taller oficial y este es de HONDA que a su vez es el mismo propietario que el que existe en Vitoria y eso es una comodidad muy grande pero tambien un condicionante ala hora de comprarse una moto nueva , si a eso le sumamos que el concesionario de BMW en Vitoria es un autentico impresentable ya te he dado las claves de porque no la he tenido antes.

En cuanto el concesionario de BMW de Logroño dispuso tambien de motos no lo he dudado un momento.

Efectivamentela K100RT era esteticamente una moto de "otra epoca" pero desde su sucesora R1100RT se nota una notable diferencia, los diseños de BMW abandonaron la "seriedad" , las lineas angulosas y cuadradas para dar paso a otros diseños mas "juveniles" de lineas mas redondedas y atrevidas, para mi la moto que citas era una moto "de señor mayor" ... la sucesora de esta, la r 1100 rt le dio mil vueltas a la Pan 1100 en todo, tambien en estetica

Lo mejor es ver la diferencia entre la K100RT que citas y su sucesora R 1100RT, el cambio estetico es brutal :shock: para mi marco un antes y un despues en la estetica de los modelos de BMW.



Imagen

Imagen


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Britten" post="29543"] .................................

La soltura con la que se maneja una RT o una GS por una carretera de curvas no se optienen hoy por hoy con ninguna otra moto de ambas categorias, que otros motores se desenvuelven mejor en autopista o carreteras nacionales, desde luego que si, pero donde se disfruta de una moto es en una carretera secundaria de curvas y eso amigo es coto cerrado de RT y GS.

...........................


Imagen

Imagen[/quote]

Comprendo lo del concesionario, y soy de tu misma opinión que tener un conce adecuado condiciona la compra de la moto.


Respecto a lo la 1100RT también coincido contigo que fue un salto respecto a la K1000RT. De hecho fue tal el salto que, aún hoy en día, son legión los K'seros que no se pasaron al motor boxer, al que todo el mundo daba por caducado cuando salió la serie K.

Y es que hay un abismo en finura de motor. La 1100, la 1150 y la 1200 con auténticos calderos comparados con un tetra como el de la K o la Pan. :mricy: :mricy: :mricy:

En lo del diseño, no te diré que no. Igual que digo que el diseño de la Pan 1100 me encanta, tengo que decir lo mismo de la 1100RT.

Pero es que son estilos diferentes. El alemán es más bien "tocho" (como hecho a piezas: maletas, el faro, etc) y el japones es más puro de lineas. En ambos el conjunto está bien resuelto pero siempre me quedaré con un diseño puro y armonioso.



Por ultimo, lo importante, la sensación dinámica de las GS y RT's. Sin duda es mucho mejor que el de una Pan o una Varadero. Esto es así y no te lo negaré. :cry: :cry: :cry:

Pero como decía mi amigo Kilo, la moto son dos piezas: chasis y motor, motor y chasis. Y el estilo de conducción de cada uno, determina que cualidad del binomio consideras más importante.

Y lo que tengo claro es que el boxer es un motor para rodar constantemente a bajas vueltas y mucho rato, diriamos que es un corredor de maratón. Y en cambio el motor de una VAradero es como un corredor de pista americana, eléctrico, funcionamiento a régimen variable.

Yo me inclino por esta faceta. A pesar de que el chasis de la RT o GS es espectacular, las constantes subidas y bajadas de régimen de una carretera de montaña son una auténtica tortura para el motor. O tose, o es vibrón, todo porque el margen de utilización es muy reducido consecuencia de su estructura y cilindrada.

En la Varadero por ejemplo las cosas son al revés, el motor es una delicia pero cuando te das cuenta te has salido de la trazada.

Que te gusta más ???


Yo lo tengo claro ... sigo esperando :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: :mricy:
Última edición por DeuBCN el Sábado, 27 Septiembre 2008, 17:07, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Steelman
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Reus-CATALUNYA
Contactar:

Re: LONG WAY DOW....en Español...

Mensaje por Steelman »

En las epocas de la K75 i le las GS80/100 yo era un niño. Me mirava las motos con otros ojos.

Pero me acuerdo de estos modelos de motos y no de otros, esto significa que estas motos siempre me hacina soñar en poder llegar algun dia a formar parte de esta famila llamada "moteros".


La K75 es un poco una moto de "señores" como dices britten, pero era una moto de las de siempre.Faro redondo , el quadro era lo unico que havia entre la carretera y tu, una moto.... que hacia soñar vijar por sitios lejanos.
Imagen

Imagen

Como tambien lo hacian las GS. Aun me acuerdo las fotos de la GS DAKAR que tenia pegada en todas las carpetas del insti (junto a los jugadores del Barça)
Imagen

Mi prefereida era esta en negro/amarillo
Imagen


De Honda de aquellas epoca solo recuerdo las CB FOUR i CB SEVENTY_FIVE que tenian el mismo espiritu de la K75 pero no me "llevaban" tan lejos.


Tecnicamente no puedo hablar pq no he llevado ningua R de BMW , solo he conducido la pan,deu,vara,vfr,....todo honda ;), solo espero tener en mi garage una GS para disfrutar de esas ventajaas tecnicas que las tiene, y por este espiritu que dsd pequeño me hace soñar con destinos lejanos.... (pero con la vara tb estoy contento)


http://WWW.MOTOTURISME.CAT" onclick="window.open(this.href);return false; (TURISME EN MOTO EN CATALA)Imagen
Responder

Volver a “General”