Dudas Trascendentales Que Corroen Mi Mente.

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Dudas Trascendentales Que Corroen Mi Mente.

Mensaje por ocmigue »

Buenasss

Antes de exponer las dudas y consultas queria comentaros que el martes 24 fui a un concesionario 'Honda Sevilla' y me dejaron probar :vss una Deauville (roja) estuve dando vueltas con ella durante 15 minutos aprox. por las calles de un poligono sin trafico ninguno y fue MARAVILLOSO :shock: con este adjetivo lo digo todo. En diciembre cae. Os recuerdo que actualmente solo llevo como 1500 Km. en una 250. La pena fue como ya he comentado en otro hilo que con la emocion, se me olvido hacerme una foto con el movil para sustituir la de la bicicleta.

Bueno al grano, llevo ya varios dias deambulando por este foro (aprovechando que estoy de vacaciones) y he dedicado varias horas a buscar en los distintos temas. Paso a preguntar algunas cosillas que no encuentro, si la respuesta existe pero yo no he sido capaz de localizarla se que no me vais a bronquear porque sois buena gente. :angel:
A ver si me aclarais estas cuestiones y puedo de una vez dormir tranquilamente.
Voy a dividir la consultas en 2 tipos, de argot y de accesorios.

ARGOT

1 .- ¿Quienes son los 'pulpos'? (esto por mas veces que lo he visto en distintos mensajes no consigo deducirlo, pero parace que no son mala gente)
2 .- ¿Que es un 'Komando' y para que sirve?
3 .- La MDR deduzco que es la pareja (lo mismo estoy equivocado) pero ¿de donde vienen las siglas?
4 .- Vsssssssssssss que utiliza mucha gente ¿Es la onomatopeya de una moto al pasar, o es algo malo?

ACCESORIOS

Sobre los accesorios me gustaria conocer opiniones sobre la utilidad de algunos. Estaria bien que me contestara alguien que no los haya tenido en un principio y los haya montado despues.

5 .- Las almohadillas protectoras de rodillas ¿son utiles?
6 .- Los deflectores de puños ¿son utiles?
7 .- El respaldo bajo del top box ¿se nota que va?
8 .- Los calentadores de puños ¿merecen la pena para lo que cuestan? ¿merecen la pena aqui en Andalucia con las temperaturas que tenemos?
9 .- Para conectar un TomTom Raider ¿es aconsejable tener instalado la toma de corriente de 12 V. o es facil conectarlo a algun otro sitio?
10 .- He leido quejas de alguno de vosotros (si no recuerdo mal Evanin) acerca del soporte del TomTom Rider, ¿sabe alguien si esto esta solucionado en la version que venden actualmente?

Por ultimo independientemente de todo esto.
¿Por que puñetas a nadie se le ha ocurrido poner un hilo de consejos para novatos en el que uno de ellos sea llevar un bote de After Bite por si te pica una avispa? :enfadado:

Gracias de antemano por vuestras respuestas que me ayudaran a entender mejor los mensajes y a decidir sobre alguno de los accesorios que le voy a poner a la Deauville GRIS que va a caer en diciembre.

Dejad algo sin contestar porque si me lo contestais todo seguramente preguntare mas cosas. :mrorange:

Salu2


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
Jotam
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: C 650 GT
COLOR: Habana
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: José María
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Dudas Trascendentales Que Corroen Mi Mente.

Mensaje por Jotam »

[quote user="ocmigue" post="29186"]Buenasss

Antes de exponer las dudas y consultas queria comentaros que el martes 24 fui a un concesionario 'Honda Sevilla' y me dejaron probar :vss una Deauville (roja) estuve dando vueltas con ella durante 15 minutos aprox. por las calles de un poligono sin trafico ninguno y fue MARAVILLOSO :shock: con este adjetivo lo digo todo. En diciembre cae. Os recuerdo que actualmente solo llevo como 1500 Km. en una 250. La pena fue como ya he comentado en otro hilo que con la emocion, se me olvido hacerme una foto con el movil para sustituir la de la bicicleta.

Bueno al grano, llevo ya varios dias deambulando por este foro (aprovechando que estoy de vacaciones) y he dedicado varias horas a buscar en los distintos temas. Paso a preguntar algunas cosillas que no encuentro, si la respuesta existe pero yo no he sido capaz de localizarla se que no me vais a bronquear porque sois buena gente. :angel:
A ver si me aclarais estas cuestiones y puedo de una vez dormir tranquilamente.
Voy a dividir la consultas en 2 tipos, de argot y de accesorios.

ARGOT

1 .- ¿Quienes son los 'pulpos'? (esto por mas veces que lo he visto en distintos mensajes no consigo deducirlo, pero parace que no son mala gente)
2 .- ¿Que es un 'Komando' y para que sirve?
3 .- La MDR deduzco que es la pareja (lo mismo estoy equivocado) pero ¿de donde vienen las siglas?
4 .- Vsssssssssssss que utiliza mucha gente ¿Es la onomatopeya de una moto al pasar, o es algo malo?

ACCESORIOS

Sobre los accesorios me gustaria conocer opiniones sobre la utilidad de algunos. Estaria bien que me contestara alguien que no los haya tenido en un principio y los haya montado despues.

5 .- Las almohadillas protectoras de rodillas ¿son utiles?
6 .- Los deflectores de puños ¿son utiles?
7 .- El respaldo bajo del top box ¿se nota que va?
8 .- Los calentadores de puños ¿merecen la pena para lo que cuestan? ¿merecen la pena aqui en Andalucia con las temperaturas que tenemos?
9 .- Para conectar un TomTom Raider ¿es aconsejable tener instalado la toma de corriente de 12 V. o es facil conectarlo a algun otro sitio?
10 .- He leido quejas de alguno de vosotros (si no recuerdo mal Evanin) acerca del soporte del TomTom Rider, ¿sabe alguien si esto esta solucionado en la version que venden actualmente?

Por ultimo independientemente de todo esto.
¿Por que puñetas a nadie se le ha ocurrido poner un hilo de consejos para novatos en el que uno de ellos sea llevar un bote de After Bite por si te pica una avispa? :enfadado:

Gracias de antemano por vuestras respuestas que me ayudaran a entender mejor los mensajes y a decidir sobre alguno de los accesorios que le voy a poner a la Deauville GRIS que va a caer en diciembre.

Dejad algo sin contestar porque si me lo contestais todo seguramente preguntare mas cosas. :mrorange:

Salu2[/quote]


Hola Ocemigue, saludos desde otra punta de España. Intentaré contestarte al menos a algunas de las preguntas:

Un pulpo es uno que anda por aquí (son muchos) y que no tiene una Deauville aunque no le falte espíritu deauvillero. Lo de pulpo es por aquello del anuncio de: "admitimos pulpo como animal de compañía", ya sabes. Mejor no te metas con ellos, que hay gente muy importante e influyente entre ellos ;-)

Un komando es el nombre que se le da a los grupos que se han ido organizando por zonas geográficas, por ejemplo el Frente Norte, al cual yo pertenezco. Y si te apetece pertenecer el Frente Norte siendo sevillano no hay problema, solo te tienes que venir a alguna kedada.

La MDR es la Máquina De Reñir, es decir, la pareja. También algunos dicen que puede ser la Máquina De Reir.

Lo de las Vsssssssss es es el saludo en V que se hace con los dedos cuando te cruzas con otro motero.

Las almohadillas en las rodillas están bien para fregar el piso. Si al inclinarte en una curva con la Deauville tocas con la rodilla necesitarás más protecciones, es el primer signo de que te has caido.

Los deflectores de puños al menos en la 650 son útiles, en la 700 no lo sé pero seguro que alguien que la tenga te contesta.

La gente que tiene los calentadores de puños está muy contenta ( y siempre llegan calientes a las kedadas :mryellow: ) Lo que no sé es si viviendo en Andalucía merecerá la pena. Depende también de lo que vayas a viajar.

La toma de corriente de 12 V para conectar el Tomtom si no me equivoco no es imprescindible, al menos para el Autocom no lo es y supongo que esto es similar. Pero otros más expertos que yo (y eso es fácil, ser más experto que yo :roll: ) te aconsejarán mejor. En cuanto al soporte yo tengo el Tomtom desde hace unos meses y parece que el soporte actual es más fiable que el anterior.

Lo del respaldo en el top case probablemente sea útil si viajas acompañado, claro. Mi mujer lo agradece. Si lo que quieres es pasear féminas que se peguen a ti no des tantas comodidades :lol:


A ver si soy el primero en contestarte, que eso es muy difícil en este foro.

Y tú pregunta lo que quieras que aquí se da respuesta a todas las dudas, incluidas las metafísicas. Fíjate que hasta hay un post puesto por la mismísima Junta de la AND en el subforo de mecánica donde explican como ponerse no sé que goma para el calentamiento.


Saludos


Jotam


" De razones vive el hombre, de sueños sobrevive " M. de Unamuno
Imagen
Avatar de Usuario
TioBiutis
Registrado: Domingo, 04 Mayo 2008, 11:32
MARCA: HONDA
MODELO: 700 ABS
COLOR: CEREZA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: ANDY
Ubicación: Madrid

Re: Dudas Trascendentales Que Corroen Mi Mente.

Mensaje por TioBiutis »

Hola OCmigue
Jotam te ha contestado perfectamente. solo se le olvidó añadir que la mas bonita es la cereza.
Me encanta la ilusion que pones.
Espero verte pronto sobre tu Devi.
Un abrazo


Andrés Socio AND nº 278Si llegas al final del camino, date la vuelta, seguro que algo maravilloso te pasó inadvertido :enfermera:
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Dudas Trascendentales Que Corroen Mi Mente.

Mensaje por corchopan »

Buenas seres humanos!!!

Y en este caso a tí en particular, Ocmigue.

Tu pregunta sin miedo que aquí estamos para eso,para ayudarnos entre nosotros y piensa que todos hemos sido nuevos. Van las respuestas:

Pulpos: poseedores de una BMW (alguna oveja negra siempre hay en la familia :twisted: :twisted: )

Komando: es el grupo de una zona. Por ejemplo, yo pertenezco a los Deauvicats (los má mejore) que somos los de la zona de Catalunya. Paela, los de El Levante más o menos, Frente Norte como su nombre indica, Pachones Madrid y zona centro, Al-Andalus y Espeto en el sur, Paparajote en Murcia y Albacete y no se si me dejo alguno.

MDR: Maquina De Reprimir. Otra versión es de Reñir. Elige la tuya según sea el caso.

Vsss: es el saludo motero y se representa por una V hecha con los dedos cuando te cruzas con otra moto en carretera.

Y ahora a por los accesorios:

Almohadillas de rodilla: no te puedo decir nada porque no los he tenido y no se si son útiles pero no creo que en nuestra Deauville nos haga mucha falta.

Deflectores: estos si que son útiles sobre todo en invierno que te expulsan el aire hacia fuera en la zona de las manos y te quita bastante frio, pero no todo.

Respaldo del top: mi MDR, la Señu, dice que sí le va muy bien. Otras personas que conozco dice que se lo tuvo que quitar porque le molestaba pero yo creo que a esta persona le ocurría porque es pequeñita de estatura. Pienso que en general va muy bien.

Los calentadores: éstos son cuestión de gustos. Yo los llevo y me parecen una chorrada (soy bastante caluroso) para el clima que tenemos tanto tú como yo. Hay una especie de fundas que se le pone a los puños donde metes las manos e imagino que protegen bastante pero tienen la peculiaridad de que dificultan el hecho de sacar y meter la mano. Y luego hay unos guantes con resistencia interna y que van enchufados a una toma de corriente de la moto y que te calientan toda la mano no como los puños que solo te calientan la palma. Eso si,son caros, pueden rondar los 300 euros más o menos.

Conexión del Tomtom: me cojo el comodín del público y que te responda otro que yo ni piiiiiiiiiiiiii idea.

Consejo After Bite: y creételo porque es cierto y tiene su explicación científica. Cuando te pique una avispa, tábano, etc. te sacas la chorra, meas y con el barrito haces un ungüento y te lo pones en la zona de la herida. Funciona.

Y ahora más consejos: Lo que tengas intención de ponerle a la moto pónselo desde un principio porque es como más barato. Con la moto no paras de gastar dinero. La quilla por ejemplo que además de hacer la moto más bonita tiene su funcionalidad, el intercomunicador para que vayas hablando con tu MDR y escuchando música y luego por supuesto la ropa que es otra pasta gansa.

Espero haberte ayudado y te lo he dicho antes, pregunta todo lo que sea que estaremos encantados de ayudarte en todo lo posible.

Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
TioBiutis
Registrado: Domingo, 04 Mayo 2008, 11:32
MARCA: HONDA
MODELO: 700 ABS
COLOR: CEREZA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: ANDY
Ubicación: Madrid

Re: Dudas Trascendentales Que Corroen Mi Mente.

Mensaje por TioBiutis »

[quote user="corchopan" post="29196"]

Consejo After Bite: y creételo porque es cierto y tiene su explicación científica. Cuando te pique una avispa, tábano, etc. te sacas la chorra, meas y con el barrito haces un ungüento y te lo pones en la zona de la herida. Funciona.
[/quote]

Aclaración sobre el consejo de corchopan. En la orina hay amoniaco, que es lo mismo que lleva el afterbite. Y efectivamente funciona, pero no se debe aplicar en mucosas.
Importante lavarse las manos antes de comer o saludar a otro Deauvillero....


Andrés Socio AND nº 278Si llegas al final del camino, date la vuelta, seguro que algo maravilloso te pasó inadvertido :enfermera:
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Dudas Trascendentales Que Corroen Mi Mente.

Mensaje por corchopan »

[quote user="TioBiutis" post="29199"][quote user="corchopan" post="29196"]

Consejo After Bite: y creételo porque es cierto y tiene su explicación científica. Cuando te pique una avispa, tábano, etc. te sacas la chorra, meas y con el barrito haces un ungüento y te lo pones en la zona de la herida. Funciona.
[/quote]

Aclaración sobre el consejo de corchopan. En la orina hay amoniaco, que es lo mismo que lleva el afterbite. Y efectivamente funciona, pero no se debe aplicar en mucosas.
Importante lavarse las manos antes de comer o saludar a otro Deauvillero....[/quote]


Hecha la explicación científica por parte de Tiobuitis. Y sobre todo lo de lavarse las manos para el saludo a otro Deauvillero también sería bastante conveniente hacer lo que te dice. Con los pulpos también. :twisted:

Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Dudas Trascendentales Que Corroen Mi Mente.

Mensaje por 3PA »

[quote user="corchopan" post="29196"]Consejo After Bite: y creételo porque es cierto y tiene su explicación científica. Cuando te pique una avispa, tábano, etc. te sacas la chorra, meas y con el barrito haces un ungüento y te lo pones en la zona de la herida. Funciona. [/quote]

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:desternillante1: :desternillante1: :desternillante1: :desternillante1: :desternillante1:

Jódó Corcho, lo has explicao mu' claro, :desternillante1: :desternillante1: :desternillante1:
Es que eres la leche tío, me ha hecho mucha gracia(sin quitar su sentido científico ojo). Mu gúeno Corcho, mu güeno, jajajajajajajajaja



Cambiando de tema, y, respecto a los deflectores de puños en la 700, ni lo dudes Ocmigue, ya que cuando hace frio, las manos ni se enteran del aire que te da. Yo los tengo y me parecen un gran invento, te los recomiendo, y es que encima, es una opción muy barata.

Y no te cortes compañero: pregunta todo lo que quieras, que nos encantará contestar todas tus dudas, ya que todos las hemos tenido y, siempre, hay algun compañero que te ayuda a resolverlas.

Un saludo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
Jotam
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: C 650 GT
COLOR: Habana
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: José María
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Dudas Trascendentales Que Corroen Mi Mente.

Mensaje por Jotam »

[quote user="corchopan" post="29196"]
Consejo After Bite: y creételo porque es cierto y tiene su explicación científica. Cuando te pique una avispa, tábano, etc. te sacas la chorra, meas y con el barrito haces un ungüento y te lo pones en la zona de la herida. Funciona.

[/quote]


¿Meas barrito? Haztelo mirar, corchopan, que eso van a ser cálculos.


Saludos


Jotam


" De razones vive el hombre, de sueños sobrevive " M. de Unamuno
Imagen
Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Dudas Trascendentales Que Corroen Mi Mente.

Mensaje por marcelus »

Bueno, más o menos te han contestado.
Solo añadir, que yo en vez de puños calefactables, uso guantes calefactables, que creo que son infinitamente mejor, no notas apenas calor, pero es que no notas nada frio. Y que conste que los he probado con unos 10 bajo cero, durante unos 150 km. En mi tierra, además de todo esto, deflectores de aire para las manos y quilla o en la 650 los derivabrisas para los pies, ayudan mucho a no pasar frio.
Por cierto, en andalucía, no creo que uses mucho ni los guantes con calefacción, ni los puños.... es más, yo alli, seguramente iria en camiseta todo el año, je, je....

Y una última cosa más.... los pulpos son de dos clases, pulpos de nacimiento, con pedigrée del bueno y pulpos conversos, los primeros nunca tuvieron una deauville, nacieron asi, so pulpos ellos, con una BMW, paneuropean, etc, bajo la entrepierna.
Los otros pulpos, los conversos, tuvieron deauville, pero se pasaron al lado oscuro (¿sabes que es el lado oscuro de la fuerza, no?), como Anakin Skywalker, y por cierto cada dia hay más de estos.

Y bueno, luego estamos, je, je....los caballeros deauvilleros, que somos con los caballeros Jedi, como Yoda, Obiwan Kenobi y toda la camarilla, je, je..... osea, los buenos :roll: :roll: de la peli


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Dudas Trascendentales Que Corroen Mi Mente.

Mensaje por corchopan »

[quote user="Jotam" post="29222"][quote user="corchopan" post="29196"]
Consejo After Bite: y creételo porque es cierto y tiene su explicación científica. Cuando te pique una avispa, tábano, etc. te sacas la chorra, meas y con el barrito haces un ungüento y te lo pones en la zona de la herida. Funciona.

[/quote]


¿Meas barrito? Haztelo mirar, corchopan, que eso van a ser cálculos.


Saludos


Jotam[/quote]

Buenas seres humanos!!!

No se puede despistar uno!!! Como sois.
Lo explico de nuevo; te sacas la chorra, meas en la tierra y con el barrito te lo pones en la zona de la picadura. Ahora si no???
Cálculos no Jotam que a mí las matemáticas no se me dieron nunca bien.

Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
TioBiutis
Registrado: Domingo, 04 Mayo 2008, 11:32
MARCA: HONDA
MODELO: 700 ABS
COLOR: CEREZA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: ANDY
Ubicación: Madrid

Re: Dudas Trascendentales Que Corroen Mi Mente.

Mensaje por TioBiutis »

No se puede despistar uno!!! Como sois.
Lo explico de nuevo; te sacas la chorra, meas en la tierra y con el barrito te lo pones en la zona de la picadura. Ahora si no???
Cálculos no Jotam que a mí las matemáticas no se me dieron nunca bien.


Veo muy importante la aclaración... Hay que sacar la chorra, porque si no, la dificultad de mear en la tierra se incrementa en proporcion directa a la cantidad de tela que tiene que atravesar... gayumbos y pantalones o pantalones solos, si el usuario reniega de ropas interiores... ahi queda eso...


Andrés Socio AND nº 278Si llegas al final del camino, date la vuelta, seguro que algo maravilloso te pasó inadvertido :enfermera:
Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Dudas Trascendentales Que Corroen Mi Mente.

Mensaje por marcelus »

Yo tambien he visto sacar la chorra y mearse en las manos directamente.
Dicen que es bueno para la piel muy agrietada, vamos que por lo visto es hasta mejor que la crema de manos.

Lo de mezclaro con barro en un truco muy viejo, que en las grandes urbes desconocen, por que no suele haber abejas ni avispas. Es más, en las grandes urbes, no hay ni moscas.


Avatar de Usuario
antoniobru
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kilosaki
MODELO: gtr-1400
COLOR: silver
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Melchor
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Dudas Trascendentales Que Corroen Mi Mente.

Mensaje por antoniobru »

[quote user="marcelus" post="29392"]Lo de mezclaro con barro en un truco muy viejo, que en las grandes urbes desconocen, por que no suele haber abejas ni avispas. Es más, en las grandes urbes, no hay ni moscas.[/quote]

Ni tierra.... :mryellow: :mryellow: :mryellow: :razz:

Vssss


ImagenYo, cuando sea mayor, quiero tener muchos más años.Mi blog de cocina: ¿VITAT QUE ESTÁ BO?Socio nº3 de la A.N.D.
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Dudas Trascendentales Que Corroen Mi Mente.

Mensaje por KZ »

Hola Compis;

Yo kisiera aclarar una duda que tengo sobre el tema del post

Pulpo>>>>motero que no tiene una Deauville, ni moto de la marca Honda
Calamar>>No tiene Deauville, pero su moto es Honda
MDR>>> maquina de re.......


esto es lo que me contaron a mi ¿es correcto???????????

Salu222222222


Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Dudas Trascendentales Que Corroen Mi Mente.

Mensaje por marcelus »

Ocmigue..... ¿pero esto no iba de motos? :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que si es cierto, es que uno no se acuesta sin saber una cosa más. :lol: :lol: :lol:


Responder

Volver a “General”