GARANTIA HONDA

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Avatar de Usuario
GATU
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

GARANTIA HONDA

Mensaje por GATU »

Muy buenas a tod@s.

Mi cuestion o mas bien MI MAS CRUEL DUDA sobre esto es lo siguiente:

tengo que llevar la deu al taller para unas cosillas de Garantia, amortiguador trasero que hace un ruido raro, revision ABS se sobrecalienta una pinza delantera, junta del cardan que rezuma aceite y bueno alguna cosilla mas pero que es mas por ser pijo en el cuidado de la moto que por necesidad.

AL grano.


Hablando con un taller de SOAL MOTOS ( MAdrid ) me dice con la moto delante que el amortiguador no lo cubre la Garantia, pero que el resto en principio si.

Total que llamo a Honda para saber que es lo que NO CUBRE LA GARANTIA y HONDA me confirma ( en teoria ) que el amortiguador si esta cubierto por la garantia.

Total que llamo otra vez a estos hombres de SOAL MOTOS y les comento que honda me dice que les lleve la moto para el tema de garantia y la sustitucion de las piezas que esten dañadas o defectuosas por cuestiones ajenas a mi uso o lo que corresponda.

A lo que el hombre de SOAL MOTOS me contesta: ( C- concesionario ...... G- GATU ) :razz:

CONVERSACION TELEFONICA:

C -La moto la has comprado aqui?

G- NO

C-entonces tienes que llevarla al concesionario en donde la compraste.

G-os llamo a vosotros que es a donde Honda me ha remitido.

C- Ah tienes todas las revisiones pasadas en concesionario oficial?

G- No, solo la primera, la del rodaje, las demas estan pasadas por talleres que tambien venden modelos de la marca pero no son concesionarios Oficiales.

C- entonces la Garantia no te cubre las piezas o las averias que te surjan en la moto.

G- CO.O¡¡, como que no? si el libro de Garantia dice Explicitamente, para no perder la garantia las revisiones deben estar pasadas en tiempo ( km) y con su correspondiente revision segun el libro de mantenimiento.

C- Ya pero si no estan pasadas las revisiones en un servicio Oficial , la Garantia no cubre nada.

G- Bien volvere a llamar a Honda y veremos que me dicen..



Bueno despues de esta conversacion tan amena , que es mas o menos lo que nos hemos estado intercambiando el concesionario y yo, la cuestion es que honda a tomado nota y en teoria FABRICA me contestara a la cuestion de la Garantia.

LA cuestion es, que segun los confesionarios ( muy listos tos ellos ) debemos pasar las revisiones obligatoriamente por sus talleres, y segun Honda tambien solo que te lo dicen de otra manera.


Ahora bien leyendo por ahi, por estos lares maritimos de INTERNET, me encuentro en un foro del Modelo CBF, un post de propietario de una CBF1000 al cual le paso algo parecido y que posteo esto que os pongo.

Ya se que es largo de narices pero creo que nos interesa a todos.




REGLAMENTO DE GARANTIAS 1400/2002 •La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante. • Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo. • El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente. • En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.Enlace de la Página.:http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 041:es:PDF En el artículo 5 dentro de condiciones especificas, pone. Artículo 5 Condiciones específicas 1. Por lo que se refiere a la venta de vehículos de motor nuevos, los servicios de reparación y mantenimiento o los recambios, la exención no se aplicará a ninguna de las siguientes obligaciones contenidas en los acuerdos verticales: a) cualquier obligación inhibitoria de la competencia, directa o indirecta; b) cualquier obligación directa o indirecta que limite la capacidad de un taller de reparación autorizado para prestar servicios de reparación y mantenimiento para los vehículos de proveedores competidores; c) cualquier obligación directa o indirecta que impida que los miembros de un sistema de distribución vendan vehículos de motor o recambios de proveedores competidores concretos o presten servicios de reparación y mantenimiento para los vehículos de motor de proveedores competidores concretos d) cualquier obligación directa o indirecta que impida al distribuidor o al taller de reparación autorizado, tras la resolución del acuerdo, producir, comprar, vender o revender vehículos de motor o prestar servicios de reparación o mantenimiento. 2. Por lo que se refiere a la venta de vehículos de motor nuevos, la exención no se aplicará a ninguna de las siguientes obligaciones contenidas en los acuerdos verticales: a) cualquier obligación directa o indirecta que impida al minorista vender servicios de arrendamiento financiero relacionados con bienes contractuales o los bienes correspondientes; b) cualquier obligación directa o indirecta impuesta a cualquier distribuidor de turismos o vehículos comerciales ligeros dentro de un sistema de distribución selectiva que limite su capacidad para establecer puntos de venta o de entrega adicionales en otros lugares del mercado común en los que aplique la distribución selectiva. 3. Por lo que se refiere a los servicios de reparación y mantenimiento o a la venta de recambios, la exención no se aplicará a ninguna obligación directa o indirecta relacionada con el lugar de establecimiento de un taller de reparación autorizado en el que se aplique la distribución selectiva. Bueno todo esto traducido al castellano de los moteros, quiere decir más o menos, que se pueden hacer las revisiones donde nos de la gana, en cualquier taller de nuestro barrio y que no perderemos la garantía en ningún caso.


Ahora la pregunta es: ALGUIEN SABE ALGO SOBRE ESTA NORMATIVA EUROPEA? O SOBRE EL TEMA DE LAS REVISIONES Y GARANTIA DE HONDA?

mas que nada para volver a llamar al concesionario de TURNO y si es verdad lo que pone el compañero de la CBF , cagarme en TO.


EN fin SE ADMITEN QUEJAS POR LO EXTENSO DEL TEXTO Y DONATIVOS POR SI NO ME CUBRE LA GARANTIA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrblue: :mrblue: :mrblue:


Avatar de Usuario
ARGONAUTA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel
Ubicación: Altea

Re: GARANTIA HONDA

Mensaje por ARGONAUTA »

Consulta en alguna oficina de consumo. Te diran la legislacion española. Que va a misa. Y si es necesario pon la consiguiente reclamacion en las hojas que al respecto deben tener OBLIGATORIAMENTE en todos los talleres.

Suerte.


Socio nº 134Imagen
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: GARANTIA HONDA

Mensaje por Maik »

Yo siempre he oido que durante la garantía hay que ir al servicio oficial, que en caso contrario no se hacen responsables de lo que pueda pasar... (creo que si no fuese así no iría ni el Tato a un servicio oficial), A ver si tienes suerte, ya nos contarás.

Lo de la suspensión supongo que depende a si te lo achacan al uso (desgaste) y no te lo cubren, o a rotura... igual que puede pasar por ejemplo en el caso de embragues....

:vss


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: GARANTIA HONDA

Mensaje por evanin »

Hola Gatu, a mi, más que largo, me ha parecido muy interesante.

Creo que la recomendación de preguntar en una oficina de consumo me parece de lo más correcta. En principio ellos deben conocer la legislación europea y española sobre el tema de garantías y reparaciones.

Eso sí, de la lectura de tu post, entresaco este párrafo que me da muy mala espina, porque puede ser interpretado de variadas maneras por parte del fabricante:

"El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente."

¿Y quién decide si una reparación realizada por un taller no oficial o independiente es defectuosa?

Suerte con la demanda y, porfa, mantennos informados porque creo que es un tema que nos interesa a todos. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
GATU
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: GARANTIA HONDA

Mensaje por GATU »

Bueno pues en principio, ya he tomado cartas en el asunto y veremos que pasa.

Me he puesto en contacto con la OCU y les he expuesto el tema, estoy a la espera de contestación.

De todas maneras si es verdad que si nos leemos el MANUAL DE GANTARIA, NO PONE EN NINGUN SITIO QUE SEA OBLIGATORIO PASAR LAS REVISIONES EN SERVICIO OFICIAL. :))

Lo que si dice es QUE DEBEMOS PASAR TODAS LAS REVISIONES EN SU MOMENTO JUSTO (KM ) O TAL COMO SE DETALLA EN EL MANUAL DE MANTENIMIENTO, OSEA QUE EN TEORIA RESPETANDO SUS REVISIONES Y SU MANTENIMIENTO, que decir tiene que hay que pedir que nos sellen el libro de garantia sea quien sea el taller. :neutral:

Mas que nada por si " La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002" es cierta. :???:

Ya os ire informando de todo.

Por cierto tambien estoy a la Espera de QUE HONDA SE PRONUNCIE SOBRE EL TEMA.

Lo que si es verdad es que como Honda no solucione de una manera correcta el tema ( osea que cumpla su garantia ) SE VA A VOLVER A COMPRAR UNA HONDA SUS MUERTOS.

ya que SUZUKI no pone tantas pegas con el tema de garantia, o al menos a mi no me han pusieron tantas pegas en su momento.


Avatar de Usuario
GATU
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: GARANTIA HONDA

Mensaje por GATU »

Bueno¡¡ :angelical: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Después de unos días de espera, ya tengo contestación al tema de las GARANTIAS. :twisted:

Según la OCU, no pueden negarse a cumplir la garantía por que otro taller haya pasado la revisión ( ojo muy importante este dato REVISION ), en todo caso, si otro taller a cambiado alguna pieza o manipulado la moto en algun aspecto en principio podrían negarse a cumplir la GARANTIA, y tendríamos que reclamar al otro taller, pero por lo visto incluso esta cuestión se podría recurrir. :discusion:

Pero lo que si me ha quedado Claro es QUE MIENTRAS SOLO HAYAN REVISADO LA MOTO Y NO HAYAN ALTERADO NADA DE LOS COMPONENTES, LA GARANTIA SIGUE EN VIGOR TOQUE QUIEN TOQUE LA MOTO ( SIEMPRE TALLER AUTORIZADO OSEA LEGAL ) :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue:


La legislación Española nos escuda por fin en algo, MENOS MAL.¡¡¡

Así que en breve llevare la moto al taller y bueno ale a pasar la Garantía de las chorraditas. Que le han salido a mi DEU.


AH OTRO DATO A TENER EN CUENTA.....

EN EL LIBRO DE GARANTIA MIENTRAS NO ESPEFICIQUE CLARAMENTE QUE LAS REVISIONES HAY QUE PASARLAS OBLIGATORIAMENTE EN UN SERVICIO OFICIAL, PODREMOS PASAR LAS REVISIONES DONDE NOS DE LA GANA...
:angel:


Avatar de Usuario
JFerran
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: GARANTIA HONDA

Mensaje por JFerran »

Hola Gatu,

Desde que me ha tocado llevar las relaciones de la AND con Honda, solo he tenido que intervenir en una reclamación (de Sandokan por oxidarse el tubo de escape) y la conclusión fué que el usuario se tiene que "pelear" con el concesionario, aún cuando Montesa Honda reconozca que el usuario tenga razón. Ellos no intervienen en estos temas, aún cuando le den la razón del usuario, al considerar que si hay incumplimiento es del concesionario y no del fabricante. En mi opinión, Montesa Honda debería darse cuenta que estos problemas van en perjucio de la marca y deberían dar más apoyo al usuario, pero bueno, es su criterio...

Por lo que expones, la normativa europea y española te (nos) ampara, por lo que solo te toca hacer lo que has hecho: insistir con el concesionario y ni no tienes éxito presentar una denuncia contra el concesionario. Por mi parte, y si te parece, puedo exponer tu caso aunque más para documentar otro caso de mal servicio por parte de un concesionario e insistir en el daño que ocasiona a la marca que para poder solucionar tu problema. Quizás Montesa Honda disponiendo de estas informaciones algún día cambie su política de no intervencionismo contra los concesionarios y dé más apoyo al usuario.

Te deseo suerte en tu reclamación, y si necesitas el apoyo de la AND contra el concesionario sólo tienes que decírmelo.


Vssssssssssss


Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: GARANTIA HONDA

Mensaje por DeuBCN »

Bonito melón el que abres, Gatu.

Yo por lo que tengo leido y entendido, TIENES TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, pero todo sobre los papeles.

Es decir, tienes razón pero lo vas a tener que luchar, y ojalá me equivoque, pero te va a costar un rato largo el tema.

En los diferentes problemas que he vivido, siempre he sido observador átonito de la complicidad entre taller y fabrica para echarse las culpas entre ellos pero dejando siempre colgado al cliente, hasta que se le inflan los webs.

Y también diré, y es mi opinión, que Montesa Honda es de las fábricas que peor lo tiene resuelto.

Seguiré tu post con atención. ;-)


Avatar de Usuario
GATU
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: GARANTIA HONDA

Mensaje por GATU »

Bueno pues como siempre las cosas al final es cuestion de a donde vayas¡¡ :roll:

Asunto arreglado mi amortiguador trasero, estaba bien solo estaba rozando el soporte del escape contra el eje del amortiguador, el ABS correcto después de que el mecanico se diera una vuelta con la moto para ver que es lo que pasaba, mi Cardan que yo pensaba que estaba tirando aceite, pues NO era solo que rezumaba un poco el tapon de llenado, a esto hay que sumar que ya que ha salido con la moto el mecanico , me ha corregido el tensado del cable del embrague, me ha dicho que es lo siguiente que me tocara cambiar ( pastilas de freno delanteras y traseras ) en la próxima revisión ( cosa que ya me esperaba yo ), que ande pendiente de esa minima perdida de aceite del cardan por si sigue asi, poder pasar por garantía esa parte y que no me cueste un duro y asi un largo ETC que ya no recuerdo jaajajjajaja MUCHO ESTRESSS y MUCHA INFORMACION SOBRE LA MOTO QUE NO ESPERABA.



pero la cuestion es la siguiente:


He leido monton de veces que la gente de SOAL MOTOS en general se comportaban bien, bueno pues como siempre tiene que haber una primera vez para todo, esta vez me toco a mi.

Me parece lamentable que un SERVICIO OFICIAL se comporte de la manera que se ha comportado conmigo esta gente ( me voy a ahorrar calificativos ).

Mas que nada por que no se que problema tienen en pasar una serie de piezas por garantía, y mas cuando solo tienen que mirar la moto ver que falla y en el momento que se sabe que es, ponerse en contacto con HONDA y exponer el tema, mas que nada para saber de fijo si lo cubre la garantía o no.
Y mas cuando las piezas y la mano de obra la paga HONDA y no es una cosa que pongan ellos de su bolsillo, LAMENTABLE¡¡

Bueno pues como decía al principio todo es cuestión de a donde vayas, comentando el tema con un compañero de curro, me ha derivado a su cuñado que tiene un taller en POZUELO DE ALARCON, pequeñito el taller pero muy resultón, acabo de llegar a casa con todo resuelto y ningún problema, mas bien todo lo contrario, me han dejado prácticamente decir a la carta todas las chorraditas que yo pensaba que eran un problema.

El lunes pondré la dirección del taller completa por si alguien mas quiere pasar por el, la verdad es que esta gente ( aunque sé que no son baratos ) se ha comportado, como debiera haberse comportado el servicio oficial, preguntándome que es lo que yo veía mal o pensaba que estaba mal y que es lo que notaba en la moto, para poder corregirlo o ver que piezas estaban mal.

Ha sido llegar y se han puesto con la moto, para mirar las cosas que yo pensaba que estaban mal, en una hora escasa me han entregado la moto con todo solucionado.

He de decir que este taller no es un confesionario Oficial, pero desde luego HONDA debería ponerse las PILAS para evitar que un cliente salga quemado de un servicio OFICIAL, mas que nada por la mala imagen que crea a la marca.

JFERRAN, pues por mi no hay problema en exponer a Honda el tema, lo que pasa es que no he puesto queja alguna en el concesionario por que al final he recurrido a otro taller.
Pero en HONDA tienen constancia de las dos llamadas que hice, una para saber que partes de la moto no entraban en GARANTIA y la segunda llamada para que me dijeran si HONDA en si, veía un problema para la GARANTIA que yo hubiera realizado las revisiones en otros talleres.
Todavia estoy esperando contestación de honda, pero vamos esta me la guardo, y esperare a ver cuanto tiempo tardan en contestar y el que, mas que nada para ver si esta es la ULTIMA HONDA QUE COMPRO O NO.


Pero como bien habeis dicho , al final y por mala GESTIÓN DE HONDA, nos toca a nosotros peleanos CON DIOS Y SAN PEDRO para que se nos reconozca una GARANTIA de FABRICA, que en cualquiera de los casos, no deberíamos ni tan siquiera reclamar, debería ser el SERVICIO OFICIAL EL QUE EN EL MOMENTO DE REVISAR LA MOTO Y VER QUE ALGUNA PIEZA ESTA MAL O HAY ALGO RARO EN ESA PIEZA , O EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA MOTO, ES DE LOGICA QUE ESE SERVICIO OFICIAL VELE POR SU CLIENTE Y CAMBIE SIN PERJUICIO ALGUNO LAS PIEZAS O LOS MATERIALES QUE ESTEN DEFECTUOSOS EN GARANTIA, para posteriormente comunicar al propietario de la moto los fallos o averias que se han detectado y lo que se ha cambiado en GARANTIA para el bienestar cliente/motocicleta.

De todas maneras y aunque esto no tiene que ver mucho con HONDA, hoy estuve hablando con un SERVICIO OFICIAL DE APRILIA, mas que nada por que me gusta LA NUEVA DORSODURO 750 y bueno preguntando si tenían una moto de pruebas, el chaval que me atendió a HECHO LO QUE CUALQUIER CONCESIONARIO OFICIAL DEBERIA DE HACER, COMUNICARME DE MUY BUENAS MANERAS QUE NO TENIAN LA UNIDAD DE PRUEBAS, PERO QUE LA SEMANA QUE VIENE LA TENDRIAN SEGURAMENTE, ME HA INFORMADO DE LAS REVISIONES DE LA MOTO LA PRIMERA A LOS 1.000 KM y al mismo tiempo me comenta este hombre que por política de ellos mismos, pues recomiendan a sus clientes que sobre los 500 km se pasen por el concesionario para que se les comente las cosas que ven que están mal o lo que esta bien, VAMOS QUE LES COMENTEN QUE TAL VA LA MOTO, al mismo tiempo me comentaba que en esa minina entrada de la moto en el concesionario, a la moto se le revisa todo, sin coste alguno para el cliente, también me comentaba este hombre que la segunda REVISION DE LA APRILIA ES A LOS 20.000 KM FLIPANTE.
EN FIN TODO UN ALARDE DE AMABILIDAD INFORMACION Y DETALLES DE ESTE CONCESIONARIO DE APRILIA.

YA PODRIAN MUCHOS OTROS CONCESIONARIOS TOMAR BUENA NOTA DE ESTA GENTE.



Bueno yo creo que con este TOCHO YA TENEIS PARA SOÑAR ESTE FIN DE SEMANA..


ANTE TODO GRACIAS A TODOS POR LAS OPINIONES Y LA AYUDA OFRECIDA.

V´SSSSSSS


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: GARANTIA HONDA

Mensaje por DeuBCN »

Me alegro mucho Gatu. Por tu moto y sobre todo porque te has ahorrado unos cuantos disgustos.

Lo de Honda y sus concesionarios, no tiene nombre. Pero como venden .... pues

Antes de comprar la Aprilia, si me aceptas un consejo, prueba a comprar un piloto de la Dursudoro, y que te den el plazo de entrega, quizás decidas no comprarla.


Avatar de Usuario
GATU
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: GARANTIA HONDA

Mensaje por GATU »

mmmmm

probare a pedir precio del PILOTO y veremos que tal :mricy:

Que ya me imagino como va el tema, aunque yo hace años tuve una aprilia y la verdad que no me fue muy mal.

Pero en fin de momento estoy mirando y ya veremos, la verdad es que el trato de este Servicio Oficial de aprilia " me ha dejado con muy buen sabor de boca " de todas maneras como bien dices todo hay que mirarlo y luego se toman las decisiones.

Mi otra opcion a la Dorsoduro es una SUZUKI B-KING, pero claro esto ya es otro cantar.

la deu creo que me durara bastante MAS QUE NADA POR QUE LA PARIENTA NO ME DEJA VENDERLA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Asi que, seguramente la DEU me hara el servicio para VIajes y demas.

La verdad es que la dorsoduro es una opcion muy maja, 4 años de garantia y un precio bastante bueno, POR QUE LO QUE SI QUE TENGO CLARO ES QUE UNA DUCATI NO ME LA COMPRO NI AUNQUE ME DEN EL DINERO PARA ELLO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En fin, que todo sera cuestion de probar la moto ( dorsoduro, B-king, y tal vez y solo tal vez la CB-1000 R pero claro esto dependera mucho de como me trate Honda.

:enfadado: que visto lo visto..............................


Responder

Volver a “General”