La Bicicleta: Recuperando Habilidades

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

La Bicicleta: Recuperando Habilidades

Mensaje por DeuBCN »

No se, hoy que tengo un intermedio me ha dado por comentaros lo que me pasa con la bici, porque me ha sorprendido.

Como muchos, bueno yo creo que fuimos la generación de la bicicleta, la bici fue nuestro mundo en la infancia y en la pre-adoslescencia.

La panda de amigos, aqui y alla, ir a comprar, saltar por la montaña, reparar pinchazos, etc fueron algunas de mis actividades que hice durante años encima de mi bici. Una de esas G.A.C. que aunque no era mountan-bike, ni tenia cambio de plato y/o piñon, ....jodo por donde la metia.

Con ella aprendí a frenar de atrás, clavando rueda, ayudandome a girar, a no frenar de delante a saco y en bajada, etc.

Al hacerme mayor, la bici quedó aparcada.

Hace un tiempo me compré una, más para pasear que para practicar, una de esas de Decatlhon. Si la hubiera tenido de pequeño :evil: :evil: :evil:

Hace unos días volví a su practica algo activa, y jodo, ha sido muy dificil. El manillar es pequeño !!!!!, es inestable !!!!!, no frena !!!! y .... jodo cuanto cuesta moverla !!!!!!!!!!!! :grin: :grin: :grin:

A las pocas sesiones he vuelto a recuperar el tacto de frenar con el trasero, a entrar culeado en las curvas, etc. pero lo más sorprendente es que he notado mejorias en mis habilidades en la moto.

No se si son mentales o físicas, pero el control del equilibrio de la moto a baja velocidad, o el control del freno trasero, o la soltura para mover la moto he visto como mejoraban o cuando menos me da la sensación que es más chupado. Sorprendente.

NO se, os lo comentaba por si a alguien le había pasado, pero la verdad es que ir en moto, de pronto, me se ha hecho más facil :shock: :shock:


Igual estoi chalaoooo :mricy: :mricy: :mricy:
Última edición por DeuBCN el Jueves, 24 Julio 2008, 18:25, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: La Bicicleta: Recuperando Habilidades

Mensaje por evanin »

:smile: :smile: :smile: Eres único... Me has recordado justo esos años con una Orbea de color naranja y sin cambio, ni piñones, ni nada de esas moderneces. Pesaba la joia que ni te cuento, pero aún así hacía kilometros y kilometros, subía y bajaba cuestas que no veas, pero... debía ser cosa de que el motor tenía 12, 13 o 14 años de potencia :mryellow:

Lo que siento es no poder ayudarte en tu disquisición filosófica, ya que mi años/potencia han disminuido de forma inversamente proporcional al aumento del número :sad: y no me veo con fuerzas para efectuar la prueba bicicleteril.


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
barajasdemelo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NTV Deauville
COLOR: GRIS, GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Angel
Ubicación: Coslada (Madrid)

Re: La Bicicleta: Recuperando Habilidades

Mensaje por barajasdemelo »

Yo creo que todavia no tas bajo de la bici y estas haciendo burrum burrum con la boca.

:mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow:


El roto209AND-6728AMM-MGM - aecTe creias que te ibas a comer el mundo hasta que te diste cuenta que no tenias dientes. (mio)dos de mis tres amoresImagenAngel e Isabel
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: La Bicicleta: Recuperando Habilidades

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="evanin" post="23749"]:smile: :smile: :smile: Eres único... Me has recordado justo esos años con una Orbea de color naranja y sin cambio, ni piñones, ni nada de esas moderneces. Pesaba la joia que ni te cuento, pero aún así hacía kilometros y kilometros, subía y bajaba cuestas que no veas, pero... debía ser cosa de que el motor tenía 12, 13 o 14 años de potencia :mryellow:

Lo que siento es no poder ayudarte en tu disquisición filosófica, ya que mi años/potencia han disminuido de forma inversamente proporcional al aumento del número :sad: y no me veo con fuerzas para efectuar la prueba bicicleteril.[/quote]

je, je, je ...la Orbea, BH, Derbi, GAC, .... que tiempos :cry:

lo mejor cuando ponias la dinamo, la luz una m**** pero costaba mover la bici un rato largo :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Pero de todas maneras tendrías que plantearte volver ir en bici. Tengo que reconocer que a mi me ha ayudado mucho la compañia

Imagen

que es muy .... bonita de admirar :mricy: :mricy: :mricy: :mricy:


Avatar de Usuario
Eliseo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: NEGRITA
KOMANDO: PAELA
Nombre Real: Eliseo
Ubicación: Gandia

Re: La Bicicleta: Recuperando Habilidades

Mensaje por Eliseo »

Hola DeuBCN.
Ten en cuenta que una parte de entrenamiento de un piloto GP, es la mountain bike. Sobre todo en pistas forestales, o caminos de piedras, y en bajadas rapidas.
Eso ayuda tanto el manejo, la habilidad, la estabilidad, el control, etc...

:vss


Imagen
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: La Bicicleta: Recuperando Habilidades

Mensaje por Txitxi »

Pues yo tenia una torrot con amortiguadores traseros. Me la pintó mi padre de negro. Antes era roja y propiedad del hijo del jefe de mi padre.
Con aquella bicicleta me recorrí todas los caminos de mi pueblo junto con los amigos.
Me encantaba hacerle inventos, que si luz con dinamo delantera y trasera, que si porta-objetos...


¡Que recuerdos!

Años despues, entre en un equipo infantil de ciclismo de Bilbao. Un par de años duró la aventura. Era muy sacrificado pero desde entonces, el ciclismo lo practico como deporte aficionado y de vez en cuando, con un compañero de trabajo, nos hacemos alún puerto de por aqui.

PD: de pequeño y con la torrot, hacial el sonido de acelerar con la boca. Desde el primer dia que me la dio mi padre supe que queria tener moto. ;-)


Un saludo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: La Bicicleta: Recuperando Habilidades

Mensaje por Britten »

Yo tenia una G.A.C que no estaba mal... :neutral: pero la que realmente me hubiera gustado tener era la Bicicross de BH :roll: con su estetica americana tan distinta a lo visto hasta entonces...pero no hubo manera de que comprasen una :sad: ...je,je,je y no fue por no dar la tabarra con la bici, despues con la Puch minicross... :roll: .

La bicicleta esta bien para recuperar habilidades y despues traslardarlas a la moto pero pienso que con lo que mejor se adquieren dichas habilidades es con una moto de campo.

Esta tarde precisamente he estado hablando con Aker sobre algo parecido y los dos nos hemos leido el pensamiento....!!deveriamos comprarnos unas enduro de segunda mano lo mas economicas posibles para ejercitarnos en la conduccion por campo!!!...je,je,je...todo se andara :roll: ;-) :mryellow: :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: La Bicicleta: Recuperando Habilidades

Mensaje por marcelus »

Pues yo, despes de ternerla casi parada llevo un año que no veas como le doy a los pedales. Saltos, subir y bajar escaleras, caballitos y equilibrios varios, me lo paso pipa. Ultimamente monto una hora diaria, y he recuperado mucho fondo y tengo bastante buena forma fisica. Luego en la moto.... no se.... yo no noto nada, entre otrases cosas por que no es lo mismo manejar 250 kg que 15 o 17 kg todo lo más, que pesa una bici. Personalmente creo que me defiendo más que bien para mi edad en cuanto a hacer el cabra. En cuanto a darle a los pedales en plan machaca... pues normalito normalito.
Pero las frenadas, derrapadas y salir cagando leches se me dan bastante bien. Claro que al lado de mi hijo mayor parezco un paralitico.
Lo que más me gusta es el equilibrio. Normalmente espero en los semáforos sin poner los pies en el suelo hasta que se abre, pero eso de saltos complicados en plan trial..... ya ni de coña.
Con el skate, me pasa igual, pero me defiendo más que dignamente.
Hace poco en un skate park al que lleve a mi hijo y sus amigos, fui el centro de todas las miradas cuando me puse a patinar entre todos los chavales que habia allí. Mi hijo me dijo...."jo Papa... estan todos flipando, dicen: joder... y no se cae".
Claro que si me caigo... de vez en cuando..... y lo jodido es que ahora cada caida es el cuerpo dolorido toda la semana.


mda666
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Cbr 1100 xx
COLOR: Negro
Ubicación: portugalete

Re: La Bicicleta: Recuperando Habilidades

Mensaje por mda666 »

mubuenas¡¡

pues yo he practicado cicloturismo,participando en diversas marchas cicloturitas.aunque ahora no ando una mierdaa,tengo el honor y el orgullo de haber ascendido y sufrido algunos puertos duros como urkiola,orduña,la lunada,las mazorras,los tornos y en el tintero quedo hace tiempo los planes junto a un par de amigos de marchar a pirineos y hacer el mitico tourmalet,el aubisque el envalira y otros puertos de renombre,pero algun dia y con diez kilos menos.................

ahora,no se si la bici habra mejorado mis habilidades con la moto,pero me enseño a base de caidas lo duro que es el negro asfalto y que no merecia la pena besarlo.lo que si provoco en parte es mi aficion a las motos y muy a menudo pensaba descendiendo puertos que que bien se tendria que ir por ellos en moto.me podia intuir e imaginar la sensacion de libetad que se sentiria sobre las motos y de alguna forma sabia que algun dia tendria una moto.las motos que veia en las carreras de ciclismo y la vfr blanca del novio de la prima de un amigo hicieron el resto...

quien sabe si algun dia a lo mejor hago doblete bici-moto en el stelvio.... :roll:

v´ss


"de lo que mas presumes,mas careces"
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: La Bicicleta: Recuperando Habilidades

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Britten" post="23825"]Yo tenia una G.A.C que no estaba mal... :neutral: pero la que realmente me hubiera gustado tener era la Bicicross de BH :roll: con su estetica americana tan distinta a lo visto hasta entonces...pero no hubo manera de que comprasen una :sad: ...je,je,je y no fue por no dar la tabarra con la bici, despues con la Puch minicross... :roll: .

La bicicleta esta bien para recuperar habilidades y despues traslardarlas a la moto pero pienso que con lo que mejor se adquieren dichas habilidades es con una moto de campo.

Esta tarde precisamente he estado hablando con Aker sobre algo parecido y los dos nos hemos leido el pensamiento....!!deveriamos comprarnos unas enduro de segunda mano lo mas economicas posibles para ejercitarnos en la conduccion por campo!!!...je,je,je...todo se andara :roll: ;-) :mryellow: :vss[/quote]

Pues yo estaba loquito, loquito por una bici BH de cros, roja, con marchas, pero el cambio era como el cambio de marchas de un coche y estaba colocado en el cuadro. Una gozadaaaaaaaaaaaaa

no fue posible :cry: :cry:


Avatar de Usuario
Randy-650
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: Bandit SA 650touring
KOMANDO: MototurismeCatalunya
Nombre Real: Randy
Ubicación: Castellar del Vallès-BCN.

Re: La Bicicleta: Recuperando Habilidades

Mensaje por Randy-650 »

La verdad es que ir en bici (mejor con una mountain-bike por montaña) ayuda a fortalecer los músculos que empleamos para ir en moto. Y lo más importante, nos ayuda a mejorar nuestros reflejos.

Así de claro.

Y no le demos más vueltas. :lol:

Hasta no hace mucho Dani Pedrosa subía cada juevas a las 4 de tarde hasta una ermita que hay en el pueblo. Cómo iba el chaval.... :shock: Forma parte importantísima de su entreno.


•••••••••••••• http://www.mototurisme.cat" onclick="window.open(this.href);return false; ImagenSuzuki Bandit S 650 ABS TouringRoadsUnos con la excusa de salir en moto, van a comer. Yo, con la excusa de ir a comer salgo en moto. Y si llueve, mejor!!
Avatar de Usuario
barajasdemelo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NTV Deauville
COLOR: GRIS, GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Angel
Ubicación: Coslada (Madrid)

Re: La Bicicleta: Recuperando Habilidades

Mensaje por barajasdemelo »

Bicicross, moto de campo. Es algo que siento envidia. Por desgracia no podre hacerlo nunca.

:neutral: :neutral: :neutral: :neutral: :neutral: :neutral: :neutral: :neutral: :neutral: :neutral: :neutral: :neutral: :neutral:


El roto209AND-6728AMM-MGM - aecTe creias que te ibas a comer el mundo hasta que te diste cuenta que no tenias dientes. (mio)dos de mis tres amoresImagenAngel e Isabel
Avatar de Usuario
Jota-Be
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Me gustan todas
MODELO: Me gustan todas
KOMANDO: Ufff, unos cuantos
Nombre Real: J
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: La Bicicleta: Recuperando Habilidades

Mensaje por Jota-Be »

Toma, Genís, pa que disfrutes...

Imagen

El amigo que la tenía me la cambiaba cada algún que otro día. La mía pesaba menos y podía saltar y "putearla". Yo, mientras, cambiaba de marchas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: La Bicicleta: Recuperando Habilidades

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Jota-Be" post="23941"]Toma, Genís, pa que disfrutes...

Imagen

El amigo que la tenía me la cambiaba cada algún que otro día. La mía pesaba menos y podía saltar y "putearla". Yo, mientras, cambiaba de marchas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote]

NO sabes como me hace de feliz ver esta foto. Efectivamente era esa, le faltan las pegatinas de BH pero era esa, LA BICICLETA, como diria Britten.

Me quede con las ganas de tenerla, mi padre no quiso aflojar la mosca :cry: :cry: :cry: :cry:

Como iba la bicha, con ruedas de tacos pasaban por todos los sitios ... yo también, pero no ganaba para pinchazos :cry: :cry: :cry:

Bueno, en la vida no se puede tener todo ...aunque se intente. :mricy: :mricy: :mricy:

La mia era una como esta pero en verde y blanca, y estaba mucho mejor cuidada, plegable porque venia de Barcelona .... que recuerdos

Imagen


Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: La Bicicleta: Recuperando Habilidades

Mensaje por ERNI »

[quote user="DeuBCN" post="23949"][quote user="Jota-Be" post="23941"]Toma, Genís, pa que disfrutes...

Imagen

El amigo que la tenía me la cambiaba cada algún que otro día. La mía pesaba menos y podía saltar y "putearla". Yo, mientras, cambiaba de marchas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote]

NO sabes como me hace de feliz ver esta foto. Efectivamente era esa, le faltan las pegatinas de BH pero era esa, LA BICICLETA, como diria Britten.

Me quede con las ganas de tenerla, mi padre no quiso aflojar la mosca :cry: :cry: :cry: :cry:

Como iba la bicha, con ruedas de tacos pasaban por todos los sitios ... yo también, pero no ganaba para pinchazos :cry: :cry: :cry:

Bueno, en la vida no se puede tener todo ...aunque se intente. :mricy: :mricy: :mricy:

La mia era una como esta pero en verde y blanca, y estaba mucho mejor cuidada, plegable porque venia de Barcelona .... que recuerdos

Imagen[/quote]

Si no me equivoco el modelo se llamaba PANTHER, pero ¿era BH?, ¿no era Derbi?

Por otro lado, como alguno sabéis, práctico bastante el mountain bike, y me alegra decir que el número de veces que he visto el suelo con la bici es invensamente proporcional a la moto :angel: :angel:

Por el resto, no me he visto mejor sobre la moto, pero claro, esa es mi opinión :razz: :razz: :razz:

Genis, un día de estos quedamos para una salidita en bici :cool: :cool: :cool:


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Responder

Volver a “General”