Antena 3 "Luces Encendidas"

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Antena 3 "Luces Encendidas"

Mensaje por KZ »

Hola Compis:

Estoy casi seguro que todos conocemos la campaña que esta realizando antena 3 de seguridad vial.

Uno de sus consejos es que los vehículos lleven siempre la luz de cruce encendida, y que esto significaría un descenso importante los accidentes de circulación, ya que la visibilidad de nuestro vehículo aumenta en un 20%.

En esto estoy totalmente deacuerdo, pero esa ventaja, es proporcionalmente contraria a los vehículos de 2 ruedas, o sea a los moteros

Creo que como siempre el colectivo motero no esta contemplado en los planes de acción para bajar la siniestrabilidad, en este caso por Antena 3.

Si todos los vehículo circulan con “luces encendida”, es bastante difícil de determinar de que tipo se trata, con lo cual, como siempre los moteros tenemos las de perder.

La única solución es que las motocicletas podríamos poner una luz con algún tono de color diferente, (azul, amarillo) asunto que hoy por hoy no esta permitido, para que el resto de mortales no podrían diferenciar fácilmente, y todos advertirían de la presencia de un vehículo diferente

Esta es mi opinión, y la Tuya?????????????

Salu222222222222


Avatar de Usuario
JFerran
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Antena 3 "Luces Encendidas"

Mensaje por JFerran »

Opino que tienes razón, pero lo de llevar todos los vehículos las luces encendidas se está implantando poco a poco en todos los países, por lo que veo una batalla perdida el que aquí no se aplique.


Vsssssssssss


Imagen
Avatar de Usuario
OMECHA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: azul petroleo
KOMANDO: JALISSIA CANIVAL
Nombre Real: rafa
Ubicación: A GUARDA-GALICIA SUROESTE

Re: Antena 3 "Luces Encendidas"

Mensaje por OMECHA »

Estoy de acuerdo con los de las luces de color , deberiamos poner unas destelleantes como los de la poli asi todos se apartaria y nos dejaria el paso libre, es verdad cuando ven algo que destella detras de uno la gente se acoj....... y se aparte un pelin o bajan la marcha, estaria bien eso ............... :lol:


Avatar de Usuario
Canario
Registrado: Domingo, 13 Abril 2008, 23:06
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700V
COLOR: Gris
KOMANDO: Mi Señora
Nombre Real: Toño
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Antena 3 "Luces Encendidas"

Mensaje por Canario »

Cuando nos implantaron lo de llevar las luces encendidas, era mas que nada, para ser vistos, puesto que somos menos visibles que los cohes y así podernos diferenciar.

Que hay paises que ya las usan, si y por ley, normal, son los paises nordicos, los cuales cuentan con menos luz solar.

:vss :vss :vss


Un amigo verdadero es, el que entra cuando el resto del mundo sale. Imagen Saludosss. Toño
Avatar de Usuario
osomad
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Deau, Cuál si no?
MODELO: 700
COLOR: Rojo,hay otro color?
KOMANDO: G
Nombre Real: Octavio
Ubicación: Madrí

Re: Antena 3 "Luces Encendidas"

Mensaje por osomad »

Aunque en algunos países ya está implantada, no está claro que se vaya a hacer aquí inmediatamente. En esos países está funcionando con éxito, pero está claro que no se parecen en nada al nuestro. Allí las horas de luz son menos y además circulan menos motos.
Está claro que un vehículo con las luces encendidas es más visible, por ejemplo si circula en una zona oscurecida o en sombra y nosotros circulamos en una zona con iluminación. La pupila del ojo se cierra e impide ver la zona oscura. Si ese vehículo llevara las luces encendidas, lo veríamos, seguro. Pero eso se podría solucionar enseñando a ese conductor que si está en esa situación debería encender las luces. Ese es el problema, que nos falta formación. Un vecino mío va siempre por el garaje con las luces apagadas. Hemos coincidido varias veces yo entrando en el garaje y él saliendo. Pues no nos hemos dado una leche de milagro. La primera vez se lo dije bien. La segunda le dije que como parecía que no lo había entendido se lo iba a repetir. La próxima le daré una leche en el coche (por no dársela en la cara) a ver si así aprende la lección.

El hecho de encender las luces se hace para que el vehículo resalte sobre el fondo, pero cuando todo el fondo sea de luces es muy posible que nuestro ojo se acostumbre y no sea un estímulo perceptible el hecho de que veamos unas luces. Además, el que en un momento dado no las llevara puestas se podría considerar invisible entre todos los estímulos del resto de las luces.

De momento no está claro que aquí se vaya a implantar. Aunque los fabricantes de faros ya están presionando (ver Hella y otros), pero también tendrán algo que decir los fabricantes de motos (que ya han demostrado su fuerza contra la DGT echando para atrás el decreto de subir la edad para el ciclomotor). Así que ya veremos en qué queda la cosa.

Hay una página (http://www.luces24horas.com/) que nos dice las ventajas y otras por ahí (Deubcn también nos contará) con los inconvenientes.


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Antena 3 "Luces Encendidas"

Mensaje por KZ »

Hola compis,

Desconozco si va a ser ley el tema de las luces, a lo que yo me refería es a la campaña que ya ha hecho Antena3 televisión, en la cual ya recomendaba utilizar las luces de cruce a todos los vehículos, sin tener en cuenta que a partir de ese momento ya no contamos con ese elemento diferenciador, y el resto de usuarios de la vía no sabrán si se trata de 2 ó 4 ruedas,

Si esto se convierte en un uso habitual, bien por recomendación u obligación, considero que tendríamos que tener la posibilidad de utilizar algún elemento diferenciador, para que el resto de usuarios puedan darse cuenta con facilidad que se trata de una motocicleta.

Salu222222222222222222222222222222222


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Antena 3 "Luces Encendidas"

Mensaje por DeuBCN »

jodo, volvemos con el tema de las luces y de la eficiencia energética.

supongo que sabeis que el gran reto de nuestra sociedad se llama: energía.

Pos nada que sigan con las ideas imaginativas: coches negros con bombillas incandescentes de 55 W todo el día encendidas




Como llorarán nuestros hijos :cry: :cry: :cry:


Avatar de Usuario
osomad
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Deau, Cuál si no?
MODELO: 700
COLOR: Rojo,hay otro color?
KOMANDO: G
Nombre Real: Octavio
Ubicación: Madrí

Re: Antena 3 "Luces Encendidas"

Mensaje por osomad »

[quote user="DeuBCN" post="23950"]jodo, volvemos con el tema de las luces y de la eficiencia energética.
supongo que sabeis que el gran reto de nuestra sociedad se llama: energía.
Pos nada que sigan con las ideas imaginativas: coches negros con bombillas incandescentes de 55 W todo el día encendidas
Como llorarán nuestros hijos :cry: :cry: :cry:[/quote]
Creo que las cosas deberían ir por ahí. Concienciar a la gente en que se tiene que hacer ver (coches de colores claros, CASCOS DE COLORES BRILLANTES, luces encendidas cuando se circule en zonas con contraste de luz, etc)
Pero tampoco debemos cerrarnos en banda. La tecnología debería avanzar en este sentido: lámparas que consuman poco, mejora en el rendimiento de alternadores y otros sistemas eléctricos, etc. Por lo pronto se está investigando en otros tipos de bombillas para este fin. No se utilizarían las de corto alcance (iluminan al suelo) si no que serían unas que difuminarían la luz en todas direcciones. Se conseguiría mejor visibilidad con menor consumo.


Avatar de Usuario
rickybond
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deau 700 ABS
COLOR: Azul, por supuesto
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Ricky
Ubicación: Canet de Mar

Re: Antena 3 "Luces Encendidas"

Mensaje por rickybond »

¡Hola Xiquets!

Vi una entrevista que le hacían al Pere Navarro los de A3 y el hombre no se mostraba muy a favor de lleva las luces todo el día puestas. Indicaba que es cierto que en otros países la medida ya se aplicaba pero eran países con pocas horas de sol. Además de resaltar el tema del consumo, porque en esos países no se llevan las luces puestas, el coche tiene una luz de bajo consumo que es la que hace su función (tambien indicaba que la renovación del parque móvil en esos países es muy superior a la de España, i.e. en pocos años el 90% de coches llevan de fabrica la luz de bajo consumo y aquí igual tenemos que estar 20 años para que ocurra)

Vssssssssssssss


El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Antena 3 "Luces Encendidas"

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="osomad" post="23957"] ..............
Pero tampoco debemos cerrarnos en banda. La tecnología debería avanzar en este sentido: lámparas que consuman poco, mejora en el rendimiento de alternadores y otros sistemas eléctricos, etc. Por lo pronto se está investigando en otros tipos de bombillas para este fin. No se utilizarían las de corto alcance (iluminan al suelo) si no que serían unas que difuminarían la luz en todas direcciones. Se conseguiría mejor visibilidad con menor consumo.[/quote]

La tecnología tiene que avanzar ... pero en el sentido de que te avise el propio coche de un vehiculo aproximándose, nada de lucecitas y otros adornos.

Ya hay coches donde la información se refleja en el parabrisas e igual que llevamos detectores de proximidad se puede llevar un radar o camara de proximidad.

Todo con un bajo consumo.


Avatar de Usuario
rickybond
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deau 700 ABS
COLOR: Azul, por supuesto
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Ricky
Ubicación: Canet de Mar

Re: Antena 3 "Luces Encendidas"

Mensaje por rickybond »

¡Hola Xiquets!

El futuro es que todos los vehículos lleven GPS y sea este quien conduzca, informe a una "central" de nuestra posición y obtenga las posiciones de los vehículos a nuestro alrededor, así ya no serán necesarios los semaforos, los stops, los radares, ... Además será esa "central" quien decida la mejor ruta y velocidad para minimizar los atascos, etc.

Vamos que los de BMW tendrán que cambiar el slogan ese de "¿Te gusta conducir?

Vsssssss


El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.Imagen
Agustin_51
Registrado: Lunes, 28 Julio 2008, 13:24

Re: Antena 3 "Luces Encendidas"

Mensaje por Agustin_51 »

Si vamos todos con las luces encendidas, a las motos se nos confundirá entre los coches, es como ahora cuando es de noche, todos vamos con las luces encendidas. Yo creo que será una buena medida, más que nada porque el que está en un Stop y ve venir una luz, ahora sabe que es una moto, de la otra manera verá luces y no distinguirá específicamente a la moto, con lo que pienso yo, que nos respetarán más. Hay gente que ahora dice, es una moto, que pare aunque tenga preferencia y si no que pegue contra el coche, que se va a hacer el mas daño que yo. Caso de camiones y todoterrenos en rotondas, que las cogen por donde les da la gana.

VVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSS


Agustin_51
Registrado: Lunes, 28 Julio 2008, 13:24

Re: Antena 3 "Luces Encendidas"

Mensaje por Agustin_51 »

[quote user="rickybond" post="24389"]¡Hola Xiquets!

El futuro es que todos los vehículos lleven GPS y sea este quien conduzca, informe a una "central" de nuestra posición y obtenga las posiciones de los vehículos a nuestro alrededor, así ya no serán necesarios los semaforos, los stops, los radares, ... Además será esa "central" quien decida la mejor ruta y velocidad para minimizar los atascos, etc.

Vamos que los de BMW tendrán que cambiar el slogan ese de "¿Te gusta conducir?

Vsssssss[/quote]

Entonces...., perdona pero eso no puede ser. Se acabaría el cobrar tasas por sacarse el carnet, el negocio de las autoescuelas y lo peor de todo, se acabaría el negocio de las multas, no puede ser eso verdad.

A mi me gusta conducir hasta sin BMW, con Honda.


VVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSS


Avatar de Usuario
rickybond
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deau 700 ABS
COLOR: Azul, por supuesto
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Ricky
Ubicación: Canet de Mar

Re: Antena 3 "Luces Encendidas"

Mensaje por rickybond »

¡Hola Xiquets"

[quote user="Agustin_51" post="24492"]

Entonces...., perdona pero eso no puede ser. Se acabaría el cobrar tasas por sacarse el carnet, el negocio de las autoescuelas y lo peor de todo, se acabaría el negocio de las multas, no puede ser eso verdad.

A mi me gusta conducir hasta sin BMW, con Honda.


VVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSS[/quote]


Que te crees tu eso, algo nuevo se inventarán... ;-)

Vsssssssssss


El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.Imagen
Responder

Volver a “General”