Consumos En Carretera Nacional

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Avatar de Usuario
galaico
Registrado: Domingo, 13 Julio 2008, 22:52

Consumos En Carretera Nacional

Mensaje por galaico »

Hola.

Estoy en dudas en comprarme una moto nt700

Os explico a ver.

tengo una cb500 del 95 comprada km.0 con mas de 200.000 km (estuvo 4 años parada), o sea, que ando bastante y como veis no me gusta cambiar de moto.

Ahora ya me estoy pensando en jubilarla porque creo que aunque esta muy cuidada, algun dia dira basta y entonces estoy pensando en una nt700.

Todos los dias hago sobre 80 km en carretera nacional a max. velocidad de 100 por las mañanas que no hay trafico y me gustaria saber cual es el consumo real de esta moto, ya que a cada uno que le pregunto me dice una cosa distinta.

Busco una moto que dure kms. consumo bajo, mantenimiento bajo, etc.

Como podeis ver una cb500 bien cuidada da mucho de si. La mia esta carenada con un carenado de una cb750 marca tcp, maletas winrack laterales y topcase.


saluditos
:embotellado: :embotellado: :embotellado:


Avatar de Usuario
ribesville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 V ABS
COLOR: ROJA!!!!!!
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: TONY
Ubicación: Sant Pere de Ribes

Re: Consumos En Carretera Nacional

Mensaje por ribesville »

Buenas,

Los consumos de mi moto (NT 700) están en un promedio de 5,43 litros a los 100 en los 20.000 kms que tiene ahora (soy de los locos que lo controla).

Depósitos malos, solo ir al trabajo y moverme por la zona, hasta 6,30 l/100.

Si hago carretera, o en viajes largos (hice una bajada de Andorra supertranquila por la lluvia), ha llegado a bajar a 4,7 l a los 100 un depósito.

Si cada día haces 80 de carretera cuenta un promedio de 5,25.

Siempre hablo según mi caso y de mi moto, que soy bastante tranquilo conduciendo. A partir de ahí depende de cada uno como sea de tranquilo, o como apure el bicho.

Saludos.

:vss :vss


Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
Avatar de Usuario
galaico
Registrado: Domingo, 13 Julio 2008, 22:52

Re: Consumos En Carretera Nacional

Mensaje por galaico »

gracias por la info.

Me sirve de mucha ayuda,
Realmente, casi consume igual que la mia (cb500), inclusive hasta un pelo menos, aunque eso depende de como andes, claro esta.

Solo una pregunta y me imagino que tu moto NO esta limitada, claro ???

Saludos,
Antonio.


Avatar de Usuario
angelconductor
Registrado: Sábado, 31 Mayo 2008, 18:46

Re: Consumos En Carretera Nacional

Mensaje por angelconductor »

HOLA GALAICO SI TE SIRVE DE AYUDA EN MI CASO LA NT700 EL CONSUMO COMO BIEN DICE RIBESVILLE ESTA EN TORNO A LOS 5 CON UNA CONDUCCION MUY TRANQUILA. SI LE ESTIRAS UN POCO DE LA OREJA YA TE VAS A 5.5 QUE NO ESTA NADA MAL TE HABLO DE 130 A 150 EN CARRETERA CUANDO SE PUEDE Y 120 100 CUANDO HAY TRAFICO.
UN SALUDO Y COMPRATE LA DV QUE VA MUY BIEN Y TE GUSTARA MUCHO


Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Consumos En Carretera Nacional

Mensaje por marcelus »

Joder pues a mi me gasta menos todavía.
Ayer en 60 km. por carretera nacional, a velocidades entre 120 y 140, con algunas km. a 150 -1 60 me salio un pomedio de 4.7, que luego en carreteras secundarias que vas a 80-100, bajo a 4,4.
Yo hago una conducción muy suave sin acelerones bruscos, y apenas uso el freno.
Tirandola de las orejas a base de bien, pues te puedes ir a 6 litros, pero hay que arrearla bastante.

Yo te puedo decir que a la 650 que tuve anteriormente la vendi con casi 100.000 km. y va perfecta, pero gastaba más, en torno a un litro más cada 100 km. En todo uso era aproximadamente de 6 litros, que oscilaba entre los 5,7 y los 6,5 con picos de 7 por arriba y 5,3 por abajo, en conducción muy tranquila por carreteras secundarias.
Se notaba tambien algo que bajaba el consumo cuando la ponía bujias y filtro de aire nuevo, que dicho sea de paso lo cambiaba cada 15.000 km.


Avatar de Usuario
ribesville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 V ABS
COLOR: ROJA!!!!!!
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: TONY
Ubicación: Sant Pere de Ribes

Re: Consumos En Carretera Nacional

Mensaje por ribesville »

Boinas,

Pos no, mi moto no está limitada,

Aunque en ningún caso creo llegar a consumos tan bajos como dicen los compañeros,y tampoco soy de tirarle de las orejas.

Incluso cuando voy al trabajo (8 kms de ida y otros 8 de vuelta) desde Sant Pere de Ribes a Sitges, o si bajo a pasear a Sitges, si que paso de los 6.

Pero ya te digo, en conjunto 5,43, y en viajes o desplazamientos largos sin correr como tú comentas baja a 4 y pico largo.

Si la compras y lo compruebas con el tiempo, te "predigo" un promedio de 5,25. Siempre te acabas moviendo un poco por ciudad y eso casca, pero esos 80 kms. tranquilos diarios hacen bajar mucho el consumo en general.

Saludos

:vss :vss


Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
Joseville
Registrado: Domingo, 27 Abril 2008, 19:32

Re: Consumos En Carretera Nacional

Mensaje por Joseville »

Creo que te puedo ayudar bastante ya que tengo una DV 08 y vengo de una CB 500 01.

Me acuerdo perfectamente de la media de consumo de la CB, al principio 4,5 l/100, al final 5 l/100 (con 7 años).
Siempre he tenido el mismo ritmo de marcha ... 20 Kmh por encima de lo legal.
Una vez que la pasé de 200 kmh calculé que me gastó 10 l/100.

En la Devi el consumo instantantaneo del ordenador de viaje da mucho juego....te enseña a conducir la moto de forma que ahorres combusible...
Mi consumo medio es de 4,7 l/100 pero el ritmo de marcha ya solo es 10 Kmh por encima de lo legal (demaseados radares por todos lados y no hablemos de las congestiones para entrar/salir de BCN).

Sin embargo te puedo asegurar que si mantienes el ritmo a 90-100 Kmh en la marcha más larga, te indica un consumo de 3,5-4 l/100 o incluso 3 l/100 a 80 pero en este caso, la marcha más larga es demaseado larga y al final acabas reduciendo marcha.

Lo que peor le va para el consumo a la devi, son los acelererones y mover a baja velocidad o desde parado esos buenos 250 kilos + piloto, aquí es cuando no baja de los 7 l/100....pero ya sabes el truco, pillar una velocidad adecuada y mantenerla.


Saludos.


Responder

Volver a “General”