Aviso Para Los Bmweros

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Aviso Para Los Bmweros

Mensaje por DeuBCN »

Me ha parecido oportuno repetir la información del foro BMWmotos, porque como cada vez somos más con la 1200 y algunos por lo que he visto no frecuentan el conce, quizas os pueda ser de interés:

TRAMITE RECLAMACIÓN DEL CONCESIONARIO OFICIAL A BMW IBERICA Tras la programación de la moto con el CIP11.2 el cliente se queja de lo siguiente: Pérdida de potencia a altas revoluciones (+4500) Vacío en acelerador a más de 4000 rpm Da tirones al acelerar Mayor consumo (+0,5L/100 km) Causa Regulación de picado y modificación del ángulo de encendido CONTESTACION BMW Con la programación antigua no se reconocía el picado o no se regulaba, lo que en ocasiones llevaba a daños en el motor irreversibles. Por eso se ha llevado a cabo la nueva programación de la gestión del motor. Si en la gama de régimen indicada se detecta una combustión con picado, se regulará (lo que antes no se hacía) Como toda regulación del picado, lo que se hace es reducir al ángulo de encendido que conlleva una pérdida de potencia. Estos síntomas se reducen o incluso se eliminan con el uso de gasolina de alto nivel de octanaje. Si tras el uso de gasolina de alto octanaje no se aprecia una mejora del comportamiento crear un caso PuMA para cada reclamación.


La verdad es que Pau y un menda teniamos la mosca tras la oreja ante la insistencia del conce de hacernos el cambio de soft. Ahora ya sabemos porque, el porque de los fallos en las motos de la GC, etc.

También desde el principio, el jefe de taller me comentó que la gasolina de 95 ni verla. El manual pone de usar 98, pero que puede llevar 95 con cierta perdida de potencia.

Ya sabeis, ante todo 98. Y es que los motores cada vez van más estrujados para contaminar menos y dar más potencia.


Yo creo que por eso también va mejor la Deu700 con 98, aunque Honda nunca dirá nada (es una opinión totalmente personal). :cry:


Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Aviso Para Los Bmweros

Mensaje por marcelus »

¿Alguno ha notado diferencia entre 95 y 98 en la DV?


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Aviso Para Los Bmweros

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="marcelus" post="22342"]¿Alguno ha notado diferencia entre 95 y 98 en la DV?[/quote]

yo sí que encontré, y Evanin también ;-)


Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Aviso Para Los Bmweros

Mensaje por marcelus »

¿pero que exactamente?.... El precio.....corre más....acelera mejor......nosabenocontesta......¿¿¿¿?????


Avatar de Usuario
antoniobru
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kilosaki
MODELO: gtr-1400
COLOR: silver
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Melchor
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Aviso Para Los Bmweros

Mensaje por antoniobru »

[quote user="DeuBCN" post="22363"][quote user="marcelus" post="22342"]¿Alguno ha notado diferencia entre 95 y 98 en la DV?[/quote]

yo sí que encontré, y Evanin también ;-)[/quote]

Y yo también. Cuando leí lo que pusisteis de la gasolina de 98 probé y noto que la moto va más fina, es dificil de explicar, pero noté mejoría.

Es tan fácil como llenar un depósito con 98 y ver si notáis diferencia.

Vssss


ImagenYo, cuando sea mayor, quiero tener muchos más años.Mi blog de cocina: ¿VITAT QUE ESTÁ BO?Socio nº3 de la A.N.D.
Avatar de Usuario
raulville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón
Ubicación: San Fdo. de Henares (Madrid)

Re: Aviso Para Los Bmweros

Mensaje por raulville »

Corroboro la opinion de Brú Evanin y Deu. Va mas "fina", gasta menos y vibra menos, a mi entender. :cool:


Vsss y saludos.


Avatar de Usuario
aguoter
Registrado: Viernes, 28 Marzo 2008, 11:37
MARCA: HONDA
MODELO: VFR 1200 F
COLOR: GRIS
KOMANDO: PACHONES
Nombre Real: Juan Carlos
Ubicación: Madrid

Re: Aviso Para Los Bmweros

Mensaje por aguoter »

Hola es curioso lo de las gasolinas, no voy a defender una ni otra yo ya tengo hechas mis pruebas, pero por favor por que no le daís la moto a un buen amigo y que si vosotros saberlo que ponga un tipo de gasilina y cuando se acabe del otro y despues de verdad decir cual es la de 98 o la de 95 comparar y sacar conclusiones........ con la DV por su puesto.


Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Aviso Para Los Bmweros

Mensaje por marcelus »

pues yo, sinceramente, llevo puestos dos depósitos y creo que solo he notado que me cuesta más dinero llenarlo.
He controlado el gasto... y no noto nada.
Las vibraciones me parece que son exactamente las mismas.
No corre más.
No acelera más.
No va más fina.... va exactamente igual.
Y encima tiene el mismo problema a muy bajas vueltas y en frio que tienen todas las motos de inyección, que van como menos redondas que las de carburación (si estas estan bien carburadas)

Eso si, en el bolsillo si lo he notado......

La gasolina de la prueba ha sido de la marca Repsol. No he probado con otras marcas.

Creo que la diferencia no es tal, y seguramente puedan apreciarse ligeras diferencias dependiendo de la calidad de la gasolina, que supongo no será igual la de unas u otras marcas.

Siempre me dijeron que la diferencia del octanaje era en función de lo apretado de un motor. Osea, para que no te haga autoencendido, y me parece que va a ser verdad. Un motor con una relacción de compresión como la Dv, no le hace falta más octanaje, como a una dportiva con una relación de compresión de un 30 o 40% más que la nuestra.

Además nadie ha hablado al respecto con datos fiables, si no con sensaciones, que son muy subjetivas. Osea, si estas a 40 grados de temperatura exterior y entras en un lugar que esta a 20º, te parece que se esta fresco. Pero si permaneces mucho tiempo en el, al final con 27º parce que hace un calor del copón.

Por cierto, tambien he hecho varias pruebas de acelar buscando la velocidad máxima, y no he notado diferencias.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Aviso Para Los Bmweros

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="marcelus" post="24089"]pues yo, sinceramente, llevo puestos dos depósitos y creo que solo he notado que me cuesta más dinero llenarlo.
He controlado el gasto... y no noto nada.
Las vibraciones me parece que son exactamente las mismas.
No corre más.
No acelera más.
No va más fina.... va exactamente igual.
Y encima tiene el mismo problema a muy bajas vueltas y en frio que tienen todas las motos de inyección, que van como menos redondas que las de carburación (si estas estan bien carburadas)

Eso si, en el bolsillo si lo he notado......

La gasolina de la prueba ha sido de la marca Repsol. No he probado con otras marcas.

Creo que la diferencia no es tal, y seguramente puedan apreciarse ligeras diferencias dependiendo de la calidad de la gasolina, que supongo no será igual la de unas u otras marcas.

Siempre me dijeron que la diferencia del octanaje era en función de lo apretado de un motor. Osea, para que no te haga autoencendido, y me parece que va a ser verdad. Un motor con una relacción de compresión como la Dv, no le hace falta más octanaje, como a una dportiva con una relación de compresión de un 30 o 40% más que la nuestra.

Además nadie ha hablado al respecto con datos fiables, si no con sensaciones, que son muy subjetivas. Osea, si estas a 40 grados de temperatura exterior y entras en un lugar que esta a 20º, te parece que se esta fresco. Pero si permaneces mucho tiempo en el, al final con 27º parce que hace un calor del copón.

Por cierto, tambien he hecho varias pruebas de acelar buscando la velocidad máxima, y no he notado diferencias.[/quote]

Lo que comenta Aguoter podría ser una excelente prueba del algodón. :grin: :grin:

Marcelino, poniendole 98 yo no encontré ninguna ventaja en potencia, aceleración, etc. Sólo noté que en ciudad, iba más fina, con un ralentí más redondo.

Incluso me acuerdo que comentamos con Steelman que algunos moteros solian echar 95 en carretera y 98 para el día a dia por ciudad y desplazamientos cortos.

Y efectivamente el octanaje mide lo que comentas, lo que pasa es que hoy en dia no hablamos de gasolina 95 y 98 a secas, sino de gasolina y un producto "elite+" o "superplus", etc. Esto es puro marketing, pero quizás, y digo "quizás", la gasolina de 98 y el diesel "elite+" lleven algo más que el combustible, como anuncian las marcas.

Y recuerda que el octanaje mide la capacidad de comprimirse sin explotar la gasolina, pero la Temperatura de la culata influye mucho, y no creo que la Deauville sea muy fría :grin: :grin: :grin:

En serio, si no notas nada excepto lo del bolsillo, ya sabes 95 y a correr. ;-)


Avatar de Usuario
Andresín
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Negra
KOMANDO: Espeto
Nombre Real: Rita
Ubicación: Casares (Málaga)

Re: Aviso Para Los Bmweros

Mensaje por Andresín »

Buenas tardes nos dé Dios, a casi todos.

Me ha parecido oportuno repetir la información del foro BMWmotos, porque como cada vez somos más con la 1200 y algunos por lo que he visto no frecuentan el conce, quizas os pueda ser de interés:

TRAMITE RECLAMACIÓN DEL CONCESIONARIO OFICIAL A BMW IBERICA Tras la programación de la moto con el CIP11.2 el cliente se queja de lo siguiente: Pérdida de potencia a altas revoluciones (+4500) Vacío en acelerador a más de 4000 rpm Da tirones al acelerar Mayor consumo (+0,5L/100 km) Causa Regulación de picado y modificación del ángulo de encendido CONTESTACION BMW Con la programación antigua no se reconocía el picado o no se regulaba, lo que en ocasiones llevaba a daños en el motor irreversibles. Por eso se ha llevado a cabo la nueva programación de la gestión del motor. Si en la gama de régimen indicada se detecta una combustión con picado, se regulará (lo que antes no se hacía) Como toda regulación del picado, lo que se hace es reducir al ángulo de encendido que conlleva una pérdida de potencia. Estos síntomas se reducen o incluso se eliminan con el uso de gasolina de alto nivel de octanaje. Si tras el uso de gasolina de alto octanaje no se aprecia una mejora del comportamiento crear un caso PuMA para cada reclamación.
La verdad es que Pau y un menda teniamos la mosca tras la oreja ante la insistencia del conce de hacernos el cambio de soft. Ahora ya sabemos porque, el porque de los fallos en las motos de la GC, etc.También desde el principio, el jefe de taller me comentó que la gasolina de 95 ni verla. El manual pone de usar 98, pero que puede llevar 95 con cierta perdida de potencia.Ya sabeis, ante todo 98. Y es que los motores cada vez van más estrujados para contaminar menos y dar más potencia.Yo creo que por eso también va mejor la Deu700 con 98, aunque Honda nunca dirá nada (es una opinión totalmente personal). :cry:


¿Esto quiere decir que deberíamos pasar por el conce para que nos hagan el cambio de soft, o que solo debemos poner gasolina 98?
¿Esto es aplicable a todas las RT's o solo a determinados lotes?
¿Esta información es una llamada de atención para que vayamos al conce a cambiar el soft, o una llamada de atención para que usemos 98?

Coño, DeuBCN, no cé ci acohoname...


Reza, pero sigue remando.

AND Nº 131
AMM Nº 3628
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Aviso Para Los Bmweros

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Andresín" post="24525"] Buenas tardes nos dé Dios, a casi todos.

................
¿Esto quiere decir que deberíamos pasar por el conce para que nos hagan el cambio de soft, o que solo debemos poner gasolina 98?
¿Esto es aplicable a todas las RT's o solo a determinados lotes?
¿Esta información es una llamada de atención para que vayamos al conce a cambiar el soft, o una llamada de atención para que usemos 98?

Coño, DeuBCN, no cé ci acohoname...[/quote]

Cambio de soft para todas, y siempre 98. Es lo que de momento parece lo más adecuado.

De todas formas, si no la estrujas, no creo que notes el nuevo soft. Lo de la gasolina, si se nota.


Responder

Volver a “General”