Socorro Movimientos De Manillar

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Avatar de Usuario
angelconductor
Registrado: Sábado, 31 Mayo 2008, 18:46

Socorro Movimientos De Manillar

Mensaje por angelconductor »

buenos dias a todos desde hace poco tiempo he notado que al soltar las manos del manillar este vibra un monton de manera que s no lo vuelves a coger rapido te vas al suelo, vamos creo yo.alguien me puede ayudar?
GRACIAS A TODOS POR ADELANTADO.


Avatar de Usuario
Jotam
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: C 650 GT
COLOR: Habana
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: José María
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Socorro Movimientos De Manillar

Mensaje por Jotam »

Yo creo que el asunto no es el movimiento de la moto a partir de cierta velocidad sino las oscilaciones del manillar cuando se suelta, lo cual suele ocurrir a baja velocidad, más que nada porque hay poca gente que experimente con esas cosas cuando va a 140 aunque algunos que lo han hecho y no han muerto en el intento están ahora en algún circo. Lo que cuenta Angel probablemente sea debido al desgaste de la rueda delantera y/o desajuste en la presión del neumático delantero.

Lo de los flaneos con la Devi a alta velocidad ya lo comenté en alguna otra ocasión: no es de la moto, es de los cuerpos, que a veces los tenemos descompensados y le echamos toda la culpa a la pobre moto.


Saludos


Jotam


" De razones vive el hombre, de sueños sobrevive " M. de Unamuno
Imagen
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Socorro Movimientos De Manillar

Mensaje por Maik »

Yo ya he leído unas cuantas veces que si sueltas el manillar con las dos manos, se empieza a menear... así que nunca lo he hecho... ni lo he necesitado (bueno, sí, en parado :twisted: )

:vss :vss


Avatar de Usuario
jano
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: BCN et Orbi
Contactar:

Re: Socorro Movimientos De Manillar

Mensaje por jano »

Creo que es uno de los temas mas recurrentes aunque nunca hay una solución "definitiva"...

Si descartamos un problema mecánico como holguras de cojinetes o de dirección, el problema casi casi que puede reducirse por completo si le quitamos a la moto el baúl trasero y tenemos neumáticos nuevos y bien ajustados de presión. De hecho, yo prácticamente las eliminé al poner ruedas nuevas y a la presión correcta aun con el Maxia.

En cualquier caso: nunca soltemos las manos del manillar. Así, nunca notaremos que hay movimientos "oscuros" :)

1000L'sss!


Penitente #889-AND-3
Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Socorro Movimientos De Manillar

Mensaje por marcelus »

Todas se suelen mover..... Prueba simplemente a llevar bien las presiones de las ruedas, y las maletas vacias, y casi seguro que no se muueve. Tambien influye cuando las ruedas estan ya desgastadas, y se acentúa con lo que he dicho al principio.

Si tuviera holguras, cosa poco probable tambien te ocurriría, pero eso es muy facil de mirar. Si no lo sabes hacer, ahora no tengo ganas de escribir para explicarlo, pero en un taller te lo miran en un minuto.


Responder

Volver a “General”