Problemas eléctricos con la Bomba de Gasolina en NTV 650
Publicado: Domingo, 17 Septiembre 2017, 14:07
Primeramente saludos y disculpas a los usuarios por mi ausentismo prolongado en el foro, pero al haber abandonado mi moto durante unos años he dejado todo esto un poco de lado.... Pero vamos al grano.
Desde hace años que tenía la moto parada y finalmente (pude) me decidí a ponerla a andar de nuevo; iluso de mí que pensé que con una batería nueva estaría hecho, aunque poco le faltó ya que de vez en cuando la arrancaba y parecía que iba, aunque el día de pasar la ITV pongo batería nueva y no llega la gasolina a donde debería, provisionalmente improvisé el canutillo de un bolígrafo, que me fué más que suficiente para hacer los KMS de ida y vuelta de la inspección, pero de ahí no quiso pasar.
Felizmente me compré una bomba de gasolina exactamente igual ( o eso parecía) de una conocida web de importación a un precio ridículo pero no llegó a funcionar, ya que al llenarse arrancaba y andaba, pero posteriormente se volvía a apagar.
Haciendo alguna que otra prueba hice alguna avería con los fusibles de la moto y los cables de corriente de esa moto al no detectar correctamente el voltaje de suministro, llegue incluso a cambiar el diodo interno de la bomba, pero nada....
Finalmente me decidí a pedir otra bomba, ya que su precio no era elevado y antes de conectarla quiero saber si alguien me puede ayudar o tiene experiencia sobre el asunto, ya que no llegan 12V exactos a los dos cables , es más parece que los dos cables tienen tensión positiva en ocasiones y por norma la tensión esta debajo de los 10V, pero al purgar la bomba, arrancar y acelerar llega a los ansiados 13,4 V de la batería nueva ( de las buenas).
Agradecería cualquier ayuda de los expertos.
Saludos a todos desde Galicia.
Desde hace años que tenía la moto parada y finalmente (pude) me decidí a ponerla a andar de nuevo; iluso de mí que pensé que con una batería nueva estaría hecho, aunque poco le faltó ya que de vez en cuando la arrancaba y parecía que iba, aunque el día de pasar la ITV pongo batería nueva y no llega la gasolina a donde debería, provisionalmente improvisé el canutillo de un bolígrafo, que me fué más que suficiente para hacer los KMS de ida y vuelta de la inspección, pero de ahí no quiso pasar.
Felizmente me compré una bomba de gasolina exactamente igual ( o eso parecía) de una conocida web de importación a un precio ridículo pero no llegó a funcionar, ya que al llenarse arrancaba y andaba, pero posteriormente se volvía a apagar.
Haciendo alguna que otra prueba hice alguna avería con los fusibles de la moto y los cables de corriente de esa moto al no detectar correctamente el voltaje de suministro, llegue incluso a cambiar el diodo interno de la bomba, pero nada....
Finalmente me decidí a pedir otra bomba, ya que su precio no era elevado y antes de conectarla quiero saber si alguien me puede ayudar o tiene experiencia sobre el asunto, ya que no llegan 12V exactos a los dos cables , es más parece que los dos cables tienen tensión positiva en ocasiones y por norma la tensión esta debajo de los 10V, pero al purgar la bomba, arrancar y acelerar llega a los ansiados 13,4 V de la batería nueva ( de las buenas).
Agradecería cualquier ayuda de los expertos.
Saludos a todos desde Galicia.