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Mi nuevo asiento Versión 2.0

Publicado: Martes, 06 Diciembre 2016, 15:38
por PowerJacintosh
Fue por mayo de 2013 que fuí a Pámanes a tapizar los asientos de mi anterior RT. Quería ver en directo todo el proceso de retapizado de un asiento. Quería conocer de primera mano cómo se usaban materiales de distintas densidades según las zonas, quería palpar cada uno de esos materiales y saber el por qué de cada uno de ellos. Y así fue. Un sábado por la mañana vi paso a paso cómo cobraba forma el nuevo asiento. Y así ha sido hasta hace un par de semanas.Estaba encantado con el asiento y mi MDR también con el suyo. Cómodos, resistentes y elegantes. Han sido tres años y muchos miles de kilómetros los que he recorrido y sin ningún tipo de molestia. Pero cuando llamé a Lolo para pedirle un asiento de regalo para Somontano me comentó que desde que yo había tapizado mi asiento había hecho reformas y había mejorado aún más el asiento: nueva forma, nueva distribución de densidades de materiales y nuevos materiales. Me picó el gusanillo y yo, que nunca mejor dicho, soy culo de mal asiento, le pregunté si merecía la pena volver a retapizar: me dijo que si iba cómodo era una elección personal pero que nunca sabría si la nueva versión era mejor si no lo probaba. No lo pensé, le pedí fecha pero puse como condición que como la otra vez, quería estar allí a su lado escuchando la explicación y viendo el por qué de cada cosa. Y así ha sido. Hace un par de sábados volví a pasar por su taller y pude verlo trabajar en directo a él y a su hijo mano a mano con mis asientos. Y he de decir que si, que la versión 2.0 de los asientos de la RT han mejorado, no solo en estética (que también es importante) sino en en ergonomía, comodidad, posición de conducción, sujección... Si he tardado un poco en escribir la crónica es porque quería tener la oportunidad de poder probarlo durante un buen tramo de kilómetros.El resultado: pues del todo satisfactorio, la nueva disposición del asiento delantero te sujeta más porque te envuelve, la parte trasera resaltada permite apoyar el coxis y relaja la postura de conducción. El asiento trasero sigue siendo elevado pero no tan en cuña como antes. Pero los nuevos materiales aún mas antideslizantes evitan que el cuerpo del pasajero se desplace hacia delante en las frenadas.He de reconocer, después de haber probado el nuevo asiento que ha merecido la pena invertir en esta nueva versión mejorada. Y que si en el futuro me dice que la ha mejorado aún más no estoy seguro que no lo volviese a hacer. Supongo que como cliente reincidente me haría un precio que no podría rechazar.Hoy que ha hecho buen tiempo, le he sacado unas fotos, algunas generales y otras de detalle para que podáis ver los materiales y acabados.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Re: Mi nuevo asiento Versión 2.0

Publicado: Martes, 06 Diciembre 2016, 23:50
por FERNAN
Ha quedado muy bien, si ademas has ganado en comodidad, es un trabajo perfecto.

Re: Mi nuevo asiento Versión 2.0

Publicado: Miércoles, 07 Diciembre 2016, 10:40
por UNICO2
Un buen trabajo, y visto en directo aun mejor :bien: :bien:

Re: Mi nuevo asiento Versión 2.0

Publicado: Miércoles, 07 Diciembre 2016, 15:25
por toni-lo
Muy bonitos, desde luegoJacinto: ¿están calefactados los asientos?¿y nos podrías decir una orientación de precio?Gracias

Re: Mi nuevo asiento Versión 2.0

Publicado: Miércoles, 07 Diciembre 2016, 18:22
por DeuBCN
El trabajo me parece excelente, se nota el esmero en su confección. Mi experiencia con estos asientos, como ya le comenté a Jacinto, es que los tapiceros tapizan, pero no trabajan la ergonomia del asiento. Las motos no se montan como los caballos, sino se pilotan. Por otro lado, los materiales de que disponen los tapiceros no tienen nada que ver con los accesibles por las grandes marcas. Asi, Touratech y Wunderlich tienen unos asientos con un tejido muy rugoso y nada pulido que realmente impide el deslizamiento del culo, son antihumedad, etc, etcImagenDigo esto porque mi experiencia y la de otros, como el propio Jacinto, AntonioBru, etc es que los tapiceros van experimentando con sus propios clientes. De tal forma que son ideales para personalizar tu asiento (logo, nick, color, etc) pero no lo son tanto para conseguir la comodidad de sus asientos. Y por tanto, quien quiera hacer un encargo de este tipo es bueno que pruebe alguno para ver si le es comodo o no.Como siempre es mi opinión.PD: la moto preciosa :vss

Re: Mi nuevo asiento Versión 2.0

Publicado: Miércoles, 07 Diciembre 2016, 18:44
por PowerJacintosh
Genis, me agrada que te guste la moto :lol: :lol: :lol: Los materiales han mejorado muchísimo desde la otra versión. Son rugosos, antideslizantes y completamente estancos, por lo que no dejarán pasar la humedad. Detalles tan insignificantes como las grapas, que son de acero inoxidable y otras muchas cosas, por no decir el esmero con que trata el asiento. El ver en directo como se tapiza el asiento permite ver que la ergonomía en la sentada está bien pensada y no es casual. Por supuesto que los tapiceros aprenden, pero no solo de sus propios errores o de comentarios de sus clientes, sino que también de las marcas que se supone que son especialistas en el tema, no solo Wunderlich o Touratech, sino también cualquier otro tapicero como pudiera ser TopSellerie u otros del mercado internacional. Wunderlich o Touratech, lo mismo que BWM o cualquier otra marca no fabrican, ni son especialistas, sino que subcontratan quien les fabrique con unos estándares. Como pagas más del doble de lo que costaría cualquier asiento, no se valorar cuánto pagas por marca y cuanto pagas por materiales e I+D. Cualquier hierro que compras a Wunderlich suele pasar los 100 euros. Entiendo que la calidad debe de ser muy elevada y que si te lo puedes permitir, es posible que fuese la opción más adecuada.En cuanto a lo que preguntaba Toni, sí el asiento es calefactable y sigue siéndolo. Retiran con cuidado la resistencia y la reservan para volver a depositarla en la zona superior para que no pierda propiedades. La comprueban que tenga continuidad y enfundan de nuevo el asiento.El precio es mejor que lo hables con Lolo porque a los socios del foro les suele hacer un buen precio. A mi me costó algo menos porque era un retapizado de un tapizado suyo. Además no había costes de envío ni entrega.

Re: Mi nuevo asiento Versión 2.0

Publicado: Miércoles, 07 Diciembre 2016, 20:50
por rruiz
Lolo ha evolucionado de una manera espectacular tanto en materiales como en la mano de obra,solo hay que ver sus trabajos,Algunos son espectaculares ,es que cuando las cosas se hacen con ilusión suelen salir bien

Re: Mi nuevo asiento Versión 2.0

Publicado: Viernes, 09 Diciembre 2016, 09:18
por DeuBCN
PowerJacintosh escribió:Genis, me agrada que te guste la moto :lol: :lol: :lol: ........Wunderlich o Touratech, lo mismo que BWM o cualquier otra marca no fabrican, ni son especialistas, sino que subcontratan quien les fabrique con unos estándares. Como pagas más del doble de lo que costaría cualquier asiento, no se valorar cuánto pagas por marca y cuanto pagas por materiales e I+D. Cualquier hierro que compras a Wunderlich suele pasar los 100 euros. Entiendo que la calidad debe de ser muy elevada y que si te lo puedes permitir, es posible que fuese la opción más adecuada.
Estoy seguro que han mejorado mucho, y tu experiencia me parece una gran ayuda al que esté pensando en mejorar su asiento. Y dudé si poner mi comentario o no en el post, porque para nada queria decir que compraras un wunderlich o touratech. O que pareciera una crítica.Simplemente, queria añadir a tu experiencia, mi recomendación de probar un asiento de estos antes de comprar, pq conozco a varios que lo han tenido que desmontar. Y porque me pasé 1 año y medio con una coccigodinia que me hizo probar mucho asiento.Ponia la foto de un Wunderlich para mostrar la forma del asiento ergonomica, redondeada y hundida en el culo para que los isquiones trabajen planos y no carguen el coxis, que suele pasar con los asientos redondeados. Con el maximo espacio libre para mover el culo delante y detrás, porque al final se cargan los isquiones si mantienes la postura fija. Y para mostrar la textura y uso diferente de los materiales. Por ejemplo el antideslizante no se alarga por los costados, en el caso del piloto, para que pueda deslizar las piernas al tomar las curvas.Que al final los asientos originales ya son muy buenos, que muchas veces pagamos por un cambio de look y no necesariamente mejoramos el asiento, porque los tapiceros tienen acceso a materiales que estan en algunos casos alejados de las grandes marcas y porque no hacen ningún estudio de ergonomia antes de alterar su forma, por lo que a veces la mejoria de confort no justifica el jaleo que se monta: quitar asiento, decir lo que quieres, probar, etc.Y al final se acaba cumpliendo la maxima de todos los moteros que no nos sobra el dinero: que por ahorrar 100 €, acabas pagando 200 €. Por tanto, simplemente añadir a tu experiencia mi recomendación de : "probar el de un amigo antes de comprar", que es la mejor forma de no gastar dinero en balde, porque cada uno tenemos un culo diferente. :vss Y como siempre, es mi opinion