Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ..............

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por juanjomr »

Lo que esta claro es que la moto, coche o cualquier vehículo por caro que sea, en la mayoría de las ocasiones se puede pagar. Otra cosa es mantener el vehículo en marcha, los seguros, mantenimiento etc… es aquí donde empiezan los problemas de muchos de los propietarios.

Algo que se tendría o tendríamos que tener en cuenta a la hora de comprar algo es, que nos van a salir las tan temidas revisiones.
Pero bueno, todos sabemos que el corazón puede más que la cabeza.

VSSSSSSSSSSSSSSS


Imagen
Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaasssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A mi lo que no me parece normal es que te metan dos revisiones en una. Si toca tal, pues tal.
No se si forma parte de la "grandeza" de la marca, pero estos "pequeños" detalles son al final los que te hacen decantar por una moto u otra.
Si que es cierto, que si la moto está en garantia es posible que se vea obligado a este tipo de revisiones para no perder la Garantía.
Particularmente creo abusivo, por mucho que lo pongan las UT, las JK, o las ZP, el precio de una revision así.
En el enlace que pone Deu, hay otro forero que pone lo que le costó a él una revision, aparte una rueda, y hay una diferencia como para hacer dos revisiones mas.
No se.
Yo, en mi Varadero he ido haciendome pequeñas cosas. Recientemente cambié una junta de un escape que perdia. Desmonté, saque la junta vieja, metí la nueva y monté. Total: 5 horas de bricolage, a 36 € de taller (+IVA)= 180 € de ahorro en mano de obra.
Direis lo que direis, pero no estan los tiempos para ir regalando el dinero por ahí, por mucha BMW o la marca que sea que le pase esta situacion.
Saludosssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Avatar de Usuario
Steelman
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Reus-CATALUNYA
Contactar:

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por Steelman »

Pues acabo de llegar de hacer la revision completa de mi Varadero previo al viaje de Rumania
En esta revision me han canviado

Filtre aire
Cable Embrague
Kit Transmision moto
2 bujias
Aceite
Liquido refrigerante
Filtro Aceite

750€

Con todo eso me faltan las ruedas y las pastillas unos 500€ ma

. Este mes estoy...en CRISIS (o en una profunda desacaleracion como diria ZP)


http://WWW.MOTOTURISME.CAT" onclick="window.open(this.href);return false; (TURISME EN MOTO EN CATALA)Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Steelman" post="21523"]Pues acabo de llegar de hacer la revision completa de mi Varadero previo al viaje de Rumania
En esta revision me han canviado

Filtre aire
Cable Embrague
Kit Transmision moto
2 bujias
Aceite
Liquido refrigerante
Filtro Aceite

750€

Con todo eso me faltan las ruedas y las pastillas unos 500€ ma

. Este mes estoy...en CRISIS (o en una profunda desacaleracion como diria ZP)[/quote]

Pues te han puesto agustito. :cry: :cry: :cry: :cry:


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por corchopan »

Buenas seres humanos!!!
Leyendo ciertas comentarios parece que BMW es la panacea y que las "japonesas" no valen nada. O que después de BMW no hay nada más. No sé, no sé. :?:

Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
rickybond
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deau 700 ABS
COLOR: Azul, por supuesto
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Ricky
Ubicación: Canet de Mar

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por rickybond »

¡Hola Xiquets!

Corcho, pa gustos los colores!!!.

Yo no quiero una BMW ni regalada (bueno si, para venderla y comprarme otra).

Vssssssssss


El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.Imagen
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por corchopan »

Buenas seres humanos!!!

Pues si Ricardo, toda la razón tienes. Y mira que yo no descarto comprarme una BMW en un futuro, y en concreto la RT cuando no hace mucho opinaba como tú. Habrá que ver la tan esperada nueva Pan. Pero es que leyendo ciertas comentarios parece que BMW esté por encima de todo lo demás. Y no creo que sea así. Nos olvidamos de KTM, Aprilia, Guzzi, etc. No hay una moto que sea el ombligo del mundo.

Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="corchopan" post="21640"]Buenas seres humanos!!!

Pues si Ricardo, toda la razón tienes. Y mira que yo no descarto comprarme una BMW en un futuro, y en concreto la RT cuando no hace mucho opinaba como tú. Habrá que ver la tan esperada nueva Pan. Pero es que leyendo ciertas comentarios parece que BMW esté por encima de todo lo demás. Y no creo que sea así. Nos olvidamos de KTM, Aprilia, Guzzi, etc. No hay una moto que sea el ombligo del mundo.

Saludos :vss :vss :vss[/quote]

Edito lo escrito, creo que no aportaba nada y me quedo con el resumen.

Cada uno se compra la moto que quiere, por el motivo que considere. Y las opiniones solo son eso ... opiniones.


Avatar de Usuario
ARGONAUTA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel
Ubicación: Altea

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por ARGONAUTA »

Pues yo voy a dar mi opinion, despues de mas de:


10.000 Km. sobre RITA.
Voy a dar mi opinión a ser posible desapasionada sobre RITA, la BMW R 1200 RT del 2005 que ahora nos lleva y trae por esos mundos de Dios. Me temo que va a ser un ladrillo.

Sobre la estética no voy a comentar nada. A mí me gusta. Aunque hay otras que me gustan más.

AL SENTARTE.
· Lo haces sobre un asiento espacioso y firme. Su ergonomía es mejorable.
· Su altura es para “personas de pierna larga”. Es regulable entre alto y más alto. Mido 180 cm. y lo llevo en posición baja por aquello que en ciudad apoyo mejor los pies en el suelo. (Hay otro mas bajo – opcional -)
· El “kopiloto” en mi caso Maite. Se sienta sobre un asiento cómodo pero mejorable en ergonomía y de tapizado deslizante. Tendré que ponerle una funda de rejilla de silicona.
· La posición de conducción me gusta mas la de la 1150, es mas erguida. Con los brazos mas altos y el manillar más próximo al asiento. Tendré que ponerle suplementos al manillar. Me gusta conducir como un “picoleto”. Se domina mejor con la cintura y los hombros.
· Los mandos, después de adaptarme, me gustan. Aunque el mando de las ráfagas está más conseguido en el sistema universal. En cuanto a las manetas de freno y embrague, perfectas.

AL CONDUCIRLAChapeau¡¡¡,
· Cómoda, manejable, estable, segura. El reparto de pesos hace que sientas el tren delantero tanto como el trasero. Si regulas adecuadamente (es muy fácil) la pretensión del muelle trasero su comportamiento es ejemplar, tanto vayas solo como cargado hasta los topes.
· El tren delantero con su peculiar geometría y suspensión hace fácil cualquier maniobra en marcha y te da toda la información de la carretera, pegándose a ella como una lapa. Cierto es que el desgaste del neumático delantero es superior al de otras motos con suspensión convencional. Y cuando está desgastado hace muy incomoda la conducción.
· El tren trasero, pues eso, debe estar por ahí. No te enteras. Solo en los cambios de marcha bruscos hace un movimiento vertical hacia abajo que te pega al suelo y te permite acelerar sin contemplaciones. En las reducciones bruscas no genera reacciones raras.
· Su estabilidad, superior. En vías rápidas va sobre raíles, las curvas amplias son “rectas con otra forma”. Por carreteras de curvitas “ni se te ocurra pensar” porque ya esta hecho. Muy fácil y con la sensación de tenerlo todo bajo control.
· El motor, una delicia. Empuja con fuerza desde abajo. Y a mí personalmente hay 2 puntos que me gustan: 1.- Sus recuperaciones (se puede conducir como un diesel). Una anécdota. Alicante - Granada con la 6ª engranada al salir de Alicante hasta el semáforo de entrada a la calle Recogidas. Incluido el puerto de la Mora. De noche y por autovía. Y 3 horas y poquito
2.- Su freno motor descarga mucho el trabajo de los frenos, que son muy potentes y equilibrados; aunque en frío y a baja velocidad son bruscos. El trasero es muy dosificable y te ayuda a timonear en curvas.
Su consumo es muy racional, con dos a bordo:
- En conducción tranquila (de paseo hasta 120 kph ) 5,3 ltr,
- Por vías rápidas, autopistas y autorías, en el limite de lo sancionable y aprovechando el motor, 6,1 ltr. - - Utilizando el control de velocidad el consumo baja a 5,5 ltr
- Y en zona de curvas cuando “se te enfría el café”, se va a los 6,2 / 6,5 ltr
- Por ciudad más. Debe andar por los 7 y pico, aunque, como no me gusta para callejear, la uso poco en esas condiciones. Ahí he perdido mucho con respecto a la Deauville. Y no me refiero por su anchura, me refiero al motor. No esta en su salsa. Se convierte en brusco y bronco, lleva muy mal eso de ir “pisando huevos” y eso que he descubierto que la 1ª existe. No me gusta. Tal vez yo no la sepa llevar. O la refrigeración por aire en estas latitudes .................
La verdad, no me gusta para callejear.
- Los 27 litros de capacidad teórica del deposito, son difíciles de completar. Para llenar los 2 o 3 últimos tienes que tener mucha paciencia. Y la autonomía, una gozada. Supera holgadamente los 450 km.
· Las luces, con doble óptica para corta + 3ª óptica para carretera, se hace de día. Ya no me da miedo que “me coja” la noche viajando, hasta me gusta y la aprovecho para viajar y disfrutar mas el fin de semana. Ahora veo, antes intuía. Se ha minimizado, un poco, el problema de la iluminación en las curvas a la izquierdas, donde cuanto mas tumbas menos ves. En las de derechas el corte angulado del haz de luz mejora en 15º la visión. No lleva regulación de altura de faros desde el tablier de instrumentos, como la Pan o la Kawa, o como las anteriores RT. Según BMW regulando bien la suspensión con solo la palanquita de carga es suficiente. No estoy de acuerdo.
· Protección aerodinámica. Muy buena. Totalmente protegido e incluso aislado. Llega incluso a proteger al piloto del agua sobre los muslos, solo se moja la parte externa de las perneras del pantalón. La protección es tal, que tienes la misma sensación de velocidad a 100 que a 150, con el peligro que representa, hay que mirar con frecuencia el velocímetro o llevar un sistema de aviso. Para mi la pantalla tiene un inconveniente. Salvo que la lleves en la posición mas alta, todo el aire te lo dirige al casco, por lo que aumenta la sensación sonora. Una curvatura hacia arriba, haría pasar el aire por encima del casco, evitando el inconveniente. Hay una pantalla de esas características en el mercado.
· Capacidad de carga. Tanto las maletas laterales como el top-case son mas espectaculares de imagen que de capacidad real. Son de doble pared, muy aislantes incluso termicamente, pero menor capacidad. 30 litros las laterales y 49 para el top-case. La bolsa de sobredeposito original, sin ser de las grandes te cabe un integral y es impermeable. Se adata muy bien al deposito pero las patillas de enganche son una molestia a la hora de transportar.


MANTENIMIENTO,
La revisión de los 20.000 fueron 210 €, pagados por el vendedor en servicio oficial.
La revision de los 30.000 en taller de confianza 120 €. Gastos intermedios: un cambio de aceite y filtro. (Los cambio cada 5000 km. Lo considero muy importante en un motor refrigerado por aire y aceite.)
Unas pastillas de freno traseras y ambos neumaticos.
He puesto los Pirelli Strada – primos hermanos de los Metzeler Z6, que son mas blandos y con mejores surcos de desague.
Su comportamiento es ejemplar tanto en autovia como en las carreteras de montaña, tan buenos en seco o como en mojado (hemos disfrutado de unos buenos chaparrones y me hacen sentirme muy comodo en agua).

RESUMIENDO
Considero que es una buena moto.
Muy comoda y segura en todo tipo de carreteras.
Te ofrece una sensacion de seguridad tan alta que a veces me produce escalofrios
Y hasta diria que es economica en su conduccion.
El ultimo control ha sido en una semana de vacaciones por Huelva con un total de 2.100 km. de los que 1.450 de autovia y 650 de montaña por la sierra de Aracena.
- Velocidad media de todo el recorrido 94,6 km/h.
- Consumo medio 5,6 litros/100 km. (de ordenador y de facturas).
- Consumo de aceite 100 cc.

Un inconveniente que me he encontrado es que al consumir gasolina de 98, no lo encuentras en todas las gasolineras.

Por lo demas, con unas pequeñas adaptaciones (altura de manillar y diseño y tapizado de los asientos), puede ser perfecta para nosotros.

Esta es mi opinion despues de mas de 10.000 km.

:vss :vss


Socio nº 134Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="ARGONAUTA" post="21650"] ....................Muy comoda y segura en todo tipo de carreteras.
Te ofrece una sensacion de seguridad tan alta que a veces me produce escalofrios
...............[/quote]

Muy buenas las impresiones, Argonauta. Veo que te ha probado el cambio. Me alegro.

Toñi y yo lo resumimos llamándola la "locomotora", de la seguridad que transmite. Para mi la RT acompañado y ligerito por nacionales, es la máquina perfecta.

En curvas comarcales, solo y rapidito, no coincido mucho contigo. El telever, el cardan y el freno trasero juegan mucho en contra de ella. Pero son apreciaciones de cada uno.

Pero de tu relato me han chocado 2 cosas:

- las pirelli, que en letra B para la RT no se importan en España (al menos eso me han dicho en 2 talleres) y que la normal no aguanta esta moto. Donde la has conseguido ??? que precio te cobraron ??

- y de si has pasado la revisión de cambio de soft para evitar el picado y el gripado de los cilindros ???? Porque he interpretado que la revisión la has pasado en taller paralelo.

Pero vamos, con sus defectos, no deja de ser una máquina.


Avatar de Usuario
ARGONAUTA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel
Ubicación: Altea

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por ARGONAUTA »

[quote user="DeuBCN" post="21685"] [/quote]


Pero de tu relato me han chocado 2 cosas:

- las pirelli, que en letra B para la RT no se importan en España (al menos eso me han dicho en 2 talleres) y que la normal no aguanta esta moto. Donde la has conseguido ??? que precio te cobraron ??

- y de si has pasado la revisión de cambio de soft para evitar el picado y el gripado de los cilindros ???? Porque he interpretado que la revisión la has pasado en taller paralelo.

[/quote]


Las Pirelli me las pone Yiyo, un mañico que lleva casi 2 años por Alicante. Al que le confie el mantenimiento de la Rubia y 0 problemas en los 35.000 km que la tuve, a coste sostenible. Y como el tiene una 1200 gs tambien le he confiado el mantenimiento de RITA.Precios montadas : 140 € la delantera y 170 € la trasera, que lleva 11.000 km y aun pasara el verano. En la llanta trasera he puesto una valvula acodada. De las que lleve a Peñafiel.Comentame lo del cambio de soft para el picado de bielas y gripado de cilindros. Porque la parte mecanica la hare en "Ca Yiyo", pero la parte electronica la llevare a BMW. La mecanica con el RepRom es un trabajo de chiquillos, teniendo las herramientas adecuadas y Yiyo las tiene, juntamente con la experiencia mecanica suficiente y además disfruta con su trabajo. Le he visto "levantar" algunos muertos desauciados.Con relacion al comportamiento con conductor solo en curvas cuando "se enfria" el cafe o llevas muy bien ajustado el tren trasero o no te encuentras comodo. De todas formas tengo la impresion de que mi forma de conducir es mas "reposada" que la tuya.Una observacion: He notado un cambio espectacular de comportamiento del neumatico trasero, ahora que esta al final de su vida util, subiendo la presion en frio a 3,1, tanto por autovia como por curvas.


:vss :vss


Socio nº 134Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="ARGONAUTA" post="21692"] .................
Una observacion: He notado un cambio espectacular de comportamiento del neumatico trasero, ahora que esta al final de su vida util, subiendo la presion en frio a 3,1, tanto por autovia como por curvas.[/b]


:vss :vss[/quote]

Pues ya me dirás el resultado de los Pirelli. A mi no me los aconsejaron precisamente por no ser especificos para esta moto. Y como tenia la mala experiencia del primer juego de Z6 sin la letra C que puse en un taller no muy familiarizado con mi moto, pues decidí no repetir. Como se movia la joia.

Si no has notado nada, supongo que deben ser de letra correcta.

El Reprom es una ayuda, pero en motos con tanta electrónica .............. no se, veo demasiados riesgos.

Lo del repicado, no hay mucho a decir. Llama al conce explicales que moto tienes y del año y que te han comentado algo del nuevo soft. En cuestión de 1 hora te lo cambian.

LO de la presión lo probaré. La verdad es que cuando voy solo le pongo 2,9 y cuando voy con Toñi la subo a 3,1. NO es lo que pone el manual, pero con la Deu650, ya había comprobado que era más agil subiendo un poquito la presión, sobre todo llevando carga.


Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por Britten »

El origen de este post fue que segun un forero de BMWMOTOS por una revision se habia cobrado en un concesionario oficial 722 euros :shock: algo que me costaba creer.

Luego se descubrio que no era una revision si no dos, una la de los 20.000km mas la anual, mas una serie de trabajos extras.... como es logico la cosa cambia y como se expusieron las cosas al principio, a mi juicio todo tenia una clara intencion...pero que cada uno saque la conclusion que quiera :neutral:

Bien, ayer recogi mi adventure del concesionario oficial donde me habian realizado la revision de los 20.000 km mas la anual....el precio de todo 299,77 euros, que no es barata precisamente...pero hasta 700 euros hay una notable diferencia.

Como he dicho que cada uno saque las conclusiones que quiera sobre este tipo de post y otros similares, yo la mia la tengo clarisima :roll: :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
jasian
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RT 1150
COLOR: Gris
KOMANDO: Al Andaluz
Nombre Real: Jose Antº
Ubicación: Sevilla

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por jasian »

Saludooooooooooossss

Pues yo el 20 de Julio va a hacer un añito que la tengo. Mis impresiones durante este año son que he salido ganado con el cambio,no voy a ser tan explicito como Argonauta(mas que nada porque no se :lol: ),me ha costado hacerme al cambio,pero una vez casi conseguido he disfrutado como un cosaco.
Durante estos 11 meses ya he hecho mas kilometros que los que hacia con la Dv,aprox 5000 Km,y los gastos que he tenido han sido la revision de los 40.000 Kms + la Anual(con cambio de pastillas traseras),que se la hicieron juntas en un taller Paralelo y rondó los 250 € , Neumatico trasero BT 021 que ha salido por 137 € y aprx. 1 litro de aceite en 19.000 Km.
Pd: Argonauta si piensas que la ventilacion por aire en esas latitudes...imaginate por estas :lol: :lol:
Un saludo


Si un dia te sientes inutil y deprimido.....Recuerda que una vez fuiste el espermatozoide mas rapido de todos.Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Para Los Bmweros Y Para A Los Que Piensan En ...........

Mensaje por DeuBCN »

A riesgo de ser pesado, detallo más mi opinión, más que nada porque este post ahora ya es un poco más detallado y quizás merece más la pena comentar algunas cosas.

Una BMW 1150 no es una 1200. Pero no por el motor, si no por la electronica que hay por medio. De hecho hay gente que prefiere la 1150.

En el caso de la 1200, prescindir de los servicios de un concesionario oficial, en una moto que el ralentí se regula con ordenador, que el chequeo del sistema se hace por ordenador y que la suspensión, la curva de inyección, el ASC, el servo, el ABS y no se cuantas chorradas más dependen del ordenador dd BMW, me parece arriesgado tirar de concesionario no oficial. Al menos de vez en cuando (si te la quieren coger).

Y a las pruebas me remito, con la ultima campaña de antipicado para evitar gripados de cilindro.

Por tanto, en mi opinión, una 1200 obliga en cierta manera a visitar al "dentista" de vez en cuando.

Como segundo punto tenemos el precio de las revisiones.

Como pone Britten de manifiesto las revisiones, de las 1200 en concesionario oficial y hasta los 40.000 km, oscilan entre los 250-400 € (bueno a alguien le han dicho que 130 €, pero todavía no ha podido comprobarlo) y por tanto dejo a criterio de cada uno si merecen la pena. Todo depende del bolsillo y de la escala de prioridades.

Hablamos de revisiones, no de cambiar pastillas u otros elementos. Simplemente, aceite, filtros, y ajuste de valvulas.

A partir de los 40.000 km. Las motos, requieren de revisiones y mantenimiento de algunas piezas: correa poly, puños termicos, cojinetes, retenes, etc. (esto como todas las motos). Labores que a diferencia de las japonesas, no todos los mecanicos pueden hacer y que en concesionario oficial, a 72 € la hora de MO, de seguida suben cifras elevadas.

Como ejemplo:

- amortiguador trasero del ESA de una 1200, es una maravilla, pero su sustitución vale más de 1300 € y solo se puede hacer en conce oficial pq necesitas el ordenador para regularlo. Están durando unos 40.000 km.
- pastillas de freno delanteras , son 273 € más MO. EStan durando alrededor también de los 40.000 km.

Precios, que no nos engañemos, estan en consonancia con el precio de la moto. Lo raro sería que las pastillas de freno de una RT1200 costaran menos que los de una Deu.


En definitiva, y en mi modesta opinión, para analizar los costes de mantenimiento o el nivel de fiabilidad de una moto, debemos hablar de un periodo de tiempo largo, quizás 60.000 o 80.000 km, y de condiciones de mantenimiento equivalentes, es decir lo que marca el libro taller.

De entrada, a mi 300 € por una revisión, sin cambio de piezas me parece un precio alto.


Por ultimo, añado un pensamiento respecto a las cadenas de transmisión.

Cambiar un juego de transmisión, como bien nos pone Steelman, se lleva 300 €. Pero también un coche diesel gasta menos que un gasolina.

El quiz de la cuestión es cuanto nos cuesta de nuevo, y al igual que el diesel puede que no nos salga a cuenta porque de nuevo cuesta bastante más que el gasolina, es posible que el precio de la cadena lo hayamos pagado previamente hasta 4 veces con el precio de la moto con cardán.

En definitiva, .......... creo que cada uno verá las cosas de una manera o de otra, según sus prioridades.

Pero que información hay y de sobra.



Para mi, la mejor solución, como dice el anunció: Master Card :mricy: :mricy: :mricy: :mricy:


Responder

Volver a “General”