Los cascos más seguros

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Responder
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Los cascos más seguros

Mensaje por DeuBCN »

Creo que muchos ya conocéis la lista Sharp, pero no deja de ser curioso ver la lista de cascos con 5 estrellas. No siempre lo más caro es lo más segurolista 5 estrellas


Avatar de Usuario
Nebu
Registrado: Jueves, 17 Diciembre 2015, 15:12
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Electric Silver
Ubicación: BCN

Re: Los cascos más seguros

Mensaje por Nebu »

Creo que guiarse exclusivamente por la lista Sharp es un error y doy mis razones.1. No toda la gente tiene la cabeza con la misma forma del “dummy” usado en las pruebas. Por lo que si el casco no se te ajusta bien a la forma de tu cabeza creo que el resultado no sería tan bueno, ya que el impacto se concentraría en el punto donde mas roza tu cabeza con el casco.2. El test creo que solo mide la seguridad pasiva, es decir en el momento de un impacto. Es decir no tiene en cuenta que la pantalla no se empañe, que se ventile bien para no estar sudando en verano, que la pantalla sea grande para ver mejor en los cruces o de reojo. Porque la mayor seguridad es no llegar a tener el accidente.Pero si se adapta a tu cabeza, las características son buenas y encima pasa el test sharp con buena nota es tu casco ideal. Si encima fuera barato sería la reostia.


Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”