Una Victima De Los Radares

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Una Victima De Los Radares

Mensaje por DeuBCN »

Os reproduzco el relato de un post del foro BMWmotos, de un compañero que lleva un tiempo recuperandose.

Vaya por delante que la culpa del accidente es tan sólo suya, pero si que es verdad que los radares, al menos aqui en Catalunya nos están creando una psicosis tal .... que al final nos obsesionamos.

Hola Companyssssssssssssss!!!! Ya estoy por mi casa, en Corbera de Llobregat. Tengo que deciros que me he quedado "anonadado" después de ver la gran cantidad de mensajes que habéis escrito en este post dándome vuestro apoyo. Tengo que deciros que no han caído en saco roto y que han "tirado" de mi hacia arriba y ahora ya puedo andar sin muletas (aunque no mas de 200 mts. luego ya me canso! Lengua). Debo disculparme por no haber escrito antes este mensaje, pero cuando ya pude tener acceso a internet, tenía ambos brazos enyesados y con una movilidad reducida de los dedos. Bueno .... ahora os informo de como fue el infortunio ocurrido: Salía de trabajar de Bcn a eso de las 18:30 y de vuelta a casa cogí la AP-2 y luego me desvié por la A-2 (en dialecto antiguo la autovía de Lleida). A unos 200 mts después de esta incorporación hay un cinemómetro (radar pa los coleguis y pa mi mesmo) "estratégicamente" oculto detrás de un panel luminoso, sobre el cual yo había observado, esa misma mañana, como se realizaban trabajos de mantenimiento o ... quizás estaban ampliando la "cobertura" de los dos carriles de la izquierda para que el maldito radar incluyera alguno más???? Terrible duda!. Así que, circulando por el carril de más a la derecha, cuando pasé por debajo del letrero luminoso a una honrosa velocidad de 80 Km/h (la máxima permitida) me quedé observando por el retrovisor cuáles habían sido los trabajos realizados sobre el maldito radar.Ni que decir tiene que en absoluto se habían incluido nuevos carriles para ser controlados por el radar. Lo que si ocurrió fue que el carril derecho por el que circulaba es un carril que más adelante se convierte en carril de deceleración y se convierte en un carril de salida de la autovía. Y para más INRI, había retención en la rotonda a la que conduce ese carril. Retención que se prolongaba a lo largo del carril de salida. Así que como 2+2 son 4, cuando deje de hacer de supervisor de los trabajos del radar y fijé mi vista hacia adelante, solo pude ver ... un coche?, una furgoneta? ... algo? ... no se, vi algo así como un vehículo que supongo que estaba parado por la retención. No me dio tiempo de frenar, solo intentar esquivar el vehículo yéndome hacia el carril izquierdo inmediato, pero no lo conseguí. A continuación vi como empezaba a despegar de la moto mientras seguía agarrado al manillar y ... alguien apagó las luces!!! Cuando volvieron a encender las luces, estaba tirado en la carretera, recostado sobre mi lado derecho. Un tipo muy majo me dijo "Has tenido un accidente. No te muevas para nada". Yo veía la moto desde una perspectiva que me daba la sensación de que no tenía demasiados daños Carcajada (iluso!!!) . Tenía náuseas y el único brazo que me podía ver había adquirido una forma curiosa. Intenté mover un poco las piernas y ... no fue dolor pero si una sensación muy desagradable, así que quietooo!!! En total ... conseguí que la retención de la rotonda se ampliara a buena parte de la autovía y acceso sur a BCN. Ahhh! También conseguí dos tibias y un peroné rotos y ambos brazos también. Hice casi un pleno ... solo me falto la cabeza, pero suerte del casco que ése si que tiene un boquete desde fuera hasta la parte más interior. Y eso que no recuerdo haberme abierto paso a base de cabezazos!!! La moto .... bien este tema si que me produce dolor de estomago. Una R1200GS, nueva de trinca y a los cuatro meses con 10000 Km ..... y (perdón por lo que voy a escribir) con un gilipollas como yo que no le hizo seguro a todo riesgo .... por lo tanto ya puedo contar como una moto se devalúa un 90% en tan solo 4 meses (es esto el pensamiento positivista?). Y todavía recibo correo de BMW para que lleve la moto a la revisión de los 10000 ... o una revista ... o que viene la GS challenge .... No puedo abrirlo porque me ... coge dolor de estómago. De momento me queda una CBR 600 F para poder ir matando el gusanillo. Bueno amigos .... "MECANO MAN" (2 clavos y 4 tornillos fijadores en las piernas, una placa y sus respectivos tornillos de fijación para la muñeca derecha) se despide de todos ustedes hasta la próxima. Quiero volver a agradecer vuestros mensajes de apoyo que de verdad han sido muy importantes para mi. También deseo agradecer muy especialmente a Kitus, Viajero001, Josep1200 y Bienpeinao las molestias que se han tomado para ir a visitarme tanto al Hospital de Bellvitge como a la Clinica Dexeus y soportar mis lamentos y letanías sobre mi desdicha y la de mi moto!!!!



Mi pregunta es: merece la pena seguir por este camino, porque no nos quitan el carnet a todos y acabamos antes.

El lugar donde pasó, son 4 carriles por sentido y con una recta de unos 4 o 5 km.

Sin comentarios :cry:


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Una Victima De Los Radares

Mensaje por evanin »

:shock: Sentido del humor sí tiene, el joio. Lo cierto es que dentro de tres semanas estaré por vuestra tierra y, le verdad, ya empiezo a obsesionarme :evil:


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
Donpis
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Ubicación: El Bierzo (León)
Contactar:

Re: Una Victima De Los Radares

Mensaje por Donpis »

Joer!! No es agradable leer estos temas, pero sí, sentido del humor si que tiene.

No lo se, pero a lo mejor este rádar sí que tiene justificación... De hecho él por despistarse se comió la retención de salida. Es decir, que en ese tramo puede tener justificación la instalación de un radar fijo.

Con los rádares y tal y como está el tema han conseguido que, desde hace bastante tiempo, no ponga mi coche a 140... Y garantizo que en los 6 meses que tiene JAMÁS ha llegado/superado a los 145 km/h. Todo es cuestión de costumbres: A mí no me cuesta ningún trabajo rodar a 120, 124 o 128 por hora (por alguna razón de la MDR que me ha pegado y desconozco su origen, sólo programamos velocidades pares) aunque hay que reconocer que es realmente aburrido. Pero se gasta menos gasoil y el conductor no se cansa jamás, pero hay que tener mucho cuidado con los despistes.

Saludos cordiales


Imagen - - - Imagen
Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Una Victima De Los Radares

Mensaje por marcelus »

no, si lo jodido es que te suelen pillar en una via de 120, pero justo el puto cimamometro ese esta en la zona que solo se puede ir a 80... pasas a 110 y ya te han jodido.
A mi la verdad es que me dan ganas de liarme a joder radares, y eso que más bien soy de los que no corro, pero joder, empiezo a estar hasta los güevos...... de esto y de otras muchas cosas más que no tienen nada que ver con esto, y es que vivimos má cohibidos que en la época de Franco. ¡¡¡¡MANDA GÜEVOS!!!!!


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Una Victima De Los Radares

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Donpis" post="18007"]Joer!! No es agradable leer estos temas, pero sí, sentido del humor si que tiene.

No lo se, pero a lo mejor este rádar sí que tiene justificación... De hecho él por despistarse se comió la retención de salida. Es decir, que en ese tramo puede tener justificación la instalación de un radar fijo.

..............

Saludos cordiales[/quote]

El radar está en el otro sentido. El de bajada hacia Barcelona y no hay ninguna salida. Él subia desde Barcelona.


Avatar de Usuario
malaguita
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Azul
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Javier
Ubicación: Burgos

Re: Una Victima De Los Radares

Mensaje por malaguita »

Marcelus escribió:no, si lo jodido es que te suelen pillar en una via de 120, pero justo el puto cimamometro ese esta en la zona que solo se puede ir a 80... pasas a 110 y ya te han jodido. A mi la verdad es que me dan ganas de liarme a joder radares, y eso que más bien soy de los que no corro, pero joder, empiezo a estar hasta los güevos...... de esto y de otras muchas cosas más que no tienen nada que ver con esto, y es que vivimos má cohibidos que en la época de Franco. ¡¡¡¡MANDA GÜEVOS!!!!!


Marcelino no te pongas así que en este caso el radar creo que no ha tenido culpa en este accidente sino el despistes del motero por no estar pendiente de lo que tenía que estar.Tb podía estar mirando una joven y no por eso iba a tener la culpa la mujer ¿no?.En muchos otros casos en los que el radar te hace frenar brusco para que no te hagan la foto si que pueden provocar un accidente y que otros muchos estan colocados estrategicamente para recaudar tb estoy de acuerdo pero en este caso,a mi entender creo que solo fué el despiste del accidentado,que desde aquí le deseo una pronta recuperación. ;-)


SOCIO AND Nº 94
Avatar de Usuario
Cuore
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Una Victima De Los Radares

Mensaje por Cuore »

La verdad que circular por éstas tierras recuerda más la época del cobrador del frac, o la del irlandés aquél con las faldas y el maletín... que todos miravan para atrás no fuera ser que les siguiera a él...

La psicosis radariana (creo que será nueva enfermendad mental en breve) está a la orden del día .... incluso si vas a la velocidad que toca, miras por si se le ha ido la bola al chino de la cajita colgando tras la señal y te retrata por gilipoll*s y ser el único que vas a 120 por la autopista o por causar retención y no apartarte al pasar los trailers que vienen de Francia por la única via "rápida! de dos carriles que une la frontera a éste lado de los Pirineos...

Evanin, para tu próxima visita te recomiendo:

1-. comprobar que la visa esté llenita y rebosante, de vaciarla se encargará gustosamente Autopistas Concesionarias del EStado (ACESA), empresa participada gustosamente por el accionariado de ABERTIS....

2-. ponerte seis espejos dentro del casco para poder mirar hacia delante y a la vez, todos los laterales con sus 45º respectivos hacia arriba y hacia abajo (en éste punto debo recordarte que esos aparentes recortes en el suelo, justo bajo paneles informativos, tuneles, etc etc antes útiles para contar vehículos que los sobrepasaban, ahora están en estudio para "contar" los dineros que vas a pagar...

3-. Aquí, si pides una cerveza en el bar, bébela pronto, no esperes la "tapa", nunca llegará si no la pagas religiosamente (muchos bares, al servirte la cervecita te informan de su coste en €uros y si el camarero se espera, no es para ver si es de tu agrado la cerveza, sino para que le pagues de una vez que hay gente esperando y no tiene todo el día para cobrar tu triste y ya caliente cerveza)

4-. Referente al punto 1, que te cobren, no quiere decir ni que la vía rápida por la que pagues sea tan rápida como imaginas (es algo como los 20mb de internet de telefónica, en realidad es "hasta" 20mb, igual te quedas con media al mismo precio pero es lo que hay) ni esté en tan buenas condiciones como debería estar con los que han pagado los 20 vehículos que estaban delante de tí en el último peaje.... por lo que las juntas de asfalto son para que hagas la digestión sobre la moto, el aceitito calentito junto la ventanilla "manual" del peaje es para que pruebes la tracción de tus botas y eso si, ni se te ocurra pasar por "automático" porque la señal indica prohibido camiones, vehiculos con remolques, vehículos industriales ligeros y motocicletas, que deben usar la via manual en todos los casos.

Ya ves que la situación es la que es y éste accidente es fruto de la psicosis radariana que comento..... ahora incluso con el coche Z (el que parece turismo normal y corriente, sin distintivos policiales) lo "aparcan" en los puentes, le colocan les 2,3 o 4 tripodes con sus respectivos cinemómetros y con sus mas de 50 metros de cable de que disponen, se hinchan a retratar a todo incauto que no mire hacia el puente bajo el que circula.... :evil: :evil: :evil:

Todo eso para que tu visita a nuestra comunidad sea lo mas grata y segura posible, eso no lo olvides nunca.

Los que han sabido llevar el tema turístico muy muy pero que muy bien es el municipio de Tossa de Mar que según figura en prensa local, el consistorio ha decidido no tramitar las denuncias a los propietarios de vehículos de fuera del país por lo de la buena imagen turística de la población.. eso sí... se sospecha, que los nacionales abonarán de gustosa manera las diferencias no facturadas a esos turistas que aparcan donde les "cabe el coche" por no decir otra cosa.

Como decía el molt Honorable... somos más que un país.... :evil: :evil: :evil:


Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Una Victima De Los Radares

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Cuore" post="18093"]La verdad que circular por éstas tierras recuerda más la época del cobrador del frac, o la del irlandés aquél con las faldas y el maletín... que todos miravan para atrás no fuera ser que les siguiera a él...

La psicosis radariana (creo que será nueva enfermendad mental en breve) está a la orden del día .... incluso si vas a la velocidad que toca, miras por si se le ha ido la bola al chino de la cajita colgando tras la señal y te retrata por gilipoll*s y ser el único que vas a 120 por la autopista o por causar retención y no apartarte al pasar los trailers que vienen de Francia por la única via "rápida! de dos carriles que une la frontera a éste lado de los Pirineos...

Evanin, para tu próxima visita te recomiendo:

1-. comprobar que la visa esté llenita y rebosante, de vaciarla se encargará gustosamente Autopistas Concesionarias del EStado (ACESA), empresa participada gustosamente por el accionariado de ABERTIS....

2-. ponerte seis espejos dentro del casco para poder mirar hacia delante y a la vez, todos los laterales con sus 45º respectivos hacia arriba y hacia abajo (en éste punto debo recordarte que esos aparentes recortes en el suelo, justo bajo paneles informativos, tuneles, etc etc antes útiles para contar vehículos que los sobrepasaban, ahora están en estudio para "contar" los dineros que vas a pagar...

3-. Aquí, si pides una cerveza en el bar, bébela pronto, no esperes la "tapa", nunca llegará si no la pagas religiosamente (muchos bares, al servirte la cervecita te informan de su coste en €uros y si el camarero se espera, no es para ver si es de tu agrado la cerveza, sino para que le pagues de una vez que hay gente esperando y no tiene todo el día para cobrar tu triste y ya caliente cerveza)

4-. Referente al punto 1, que te cobren, no quiere decir ni que la vía rápida por la que pagues sea tan rápida como imaginas (es algo como los 20mb de internet de telefónica, en realidad es "hasta" 20mb, igual te quedas con media al mismo precio pero es lo que hay) ni esté en tan buenas condiciones como debería estar con los que han pagado los 20 vehículos que estaban delante de tí en el último peaje.... por lo que las juntas de asfalto son para que hagas la digestión sobre la moto, el aceitito calentito junto la ventanilla "manual" del peaje es para que pruebes la tracción de tus botas y eso si, ni se te ocurra pasar por "automático" porque la señal indica prohibido camiones, vehiculos con remolques, vehículos industriales ligeros y motocicletas, que deben usar la via manual en todos los casos.

Ya ves que la situación es la que es y éste accidente es fruto de la psicosis radariana que comento..... ahora incluso con el coche Z (el que parece turismo normal y corriente, sin distintivos policiales) lo "aparcan" en los puentes, le colocan les 2,3 o 4 tripodes con sus respectivos cinemómetros y con sus mas de 50 metros de cable de que disponen, se hinchan a retratar a todo incauto que no mire hacia el puente bajo el que circula.... :evil: :evil: :evil:

Todo eso para que tu visita a nuestra comunidad sea lo mas grata y segura posible, eso no lo olvides nunca.

Los que han sabido llevar el tema turístico muy muy pero que muy bien es el municipio de Tossa de Mar que según figura en prensa local, el consistorio ha decidido no tramitar las denuncias a los propietarios de vehículos de fuera del país por lo de la buena imagen turística de la población.. eso sí... se sospecha, que los nacionales abonarán de gustosa manera las diferencias no facturadas a esos turistas que aparcan donde les "cabe el coche" por no decir otra cosa.

Como decía el molt Honorable... somos más que un país.... :evil: :evil: :evil:[/quote]


:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Avatar de Usuario
Heribert
Registrado: Domingo, 27 Enero 2008, 10:46
MARCA: Honda
MODELO: NTV700
COLOR: Gris
KOMANDO: Deuvicat
Nombre Real: Heribert
Ubicación: Ullastret

Re: Una Victima De Los Radares

Mensaje por Heribert »

Amen Cuore.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Avatar de Usuario
ribesville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 V ABS
COLOR: ROJA!!!!!!
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: TONY
Ubicación: Sant Pere de Ribes

Re: Una Victima De Los Radares

Mensaje por ribesville »

Genís, Cuore y compañía.

Sobre todo Cuore, no hago un pegar de tu post porque sería alargarlo todo...

PERO JODER, DE QUE MALA LECHE ME HAS PUESTO RECONDANDO LA PUGNETERA REALIDAD DE POLONIA DEL SUR.

En la autovía de Castelldefels, dos radaritos más, una ante el Tryp hotel del aeropuerto y otro en el Pla del Prat, subiendo para Barcelona, ...

de bajada es que ya ni lo se....

Y LO DEL 80 POR HORA EN EL CINTURON DE BARCELONA ES DE JUZGADO DE GUARDIA.

Accidentes: Todos y más, pero lo que hacen es afan recaudatorio puro y duro. ¿Para cuando estas cámaras servirán para pillar a los gilipollas, y no a los despistados?, entendiendo por gilipollas a los que no guardan distancias de seguridad, adelantamientos al límite, etc......

PERO ESO SI, EN LA ROTONDA DE SALIDA DE SANT PERE, POR ENCIMA DE LA AUTOPISTA, MAS DE DOS Y DE TRES VECES LES HE VISTO, POR LA MAÑANA "CAZAN" MADRES QUE LLEVAN A LOS CRIOS A LAS 9 DE LA MAÑANA AL COLE Y LES HACEN EL TEST DE ALCOHOLEMIA !!!!!


Un saludo a todos, y desear al compañero accidentado una pronta recuperación.


:vss :vss :vss :vss :vss

P.D., lo he vuelto a editar, me dejaba algo:

Tunel del Cadi pasado día 4 de mayo, 8,48 Euros por 5 kms.

Tunel del ?? (por no pasar el Pas de la Casa de Andorra, en Francia, para llegar a Puigcerdá), 3,50 Euros por 4,8 kms.

Es que ya no es el pagar,.... es lo que pagamos de más respecto a Europa. cuando interesa es barata la gasolina es españa, y a callar que en Europa es más cara, pero ¿y cuando las cosas son al revés?...


Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
Avatar de Usuario
Cuore
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Una Victima De Los Radares

Mensaje por Cuore »

:mryellow: :mryellow: :mryellow:

Lo del test de alcoholemia es porque la Sra. Esposa del muy Honorable comisario de turno se hinca el orujo mañanero antes de llevar los "nenes" al colegio... y como "piensa el ladrón que todos son de su condición" pues ale, sabiendo que la Esposa está de vuelta pues a montar el cerco por si cazamos a alguna otra... jejejeje

En fín... una vez mas... mientras no la liemos como en Francia (mechero en mano y a quemar cuanto se cruce en tu camino) aquí sólo nos queda el derecho al pataleo... eso si, siempre después de pagar, por lo de los intereses de demora, embargos bancarios, etc etc etc... quéjate pero primero paga....

mmmm esto me recuerda a la Edad Media, lo de "matadlos a todos y Diós ya juzgará quien debe salvarse del infierno".. pues eso... que pagues y si puedes demuestra que no tenías que pagar...

Ánimos...

Un saludo.
:vss


Imagen
Responder

Volver a “General”