Os presento a mis chicas
Publicado: Viernes, 27 Marzo 2015, 22:17
Lo prometido es deuda. Así que, aun a riesgo de ser pesado, me he decidido a abrir este tema para contaros mis impresiones sobre mis motos actuales.Primero, como no, la japonesa (DV 700 ABS)Ya sé que no os voy a descubrir nada nuevo, pues sobre ella está casi todo dicho y, aquí, en este foro, el que no la tiene, la ha tenido o espera tenerla. De todas formas contaré mi opinión sobre ella. Quizás pueda interesar a los que esperan tenerla.Como he leído en algún sitio: no es la mejor en nada pero vale para todo. Es una compañera discreta y fiel que te llevará hasta donde le pidas, en jornadas tan largas como tu trasero aguante, y pide muy poco, es austera. Siempre va por donde tú le marques, es tranquila, imperturbable, casi impasible, nunca se altera, no se enoja. Sin embargo, cuando el camino le es propicio, es divertida y hasta juguetona. Se desenvuelve muy bien en todo tipo de carreteras, si bien, en mi opinión, las autopistas son las que menos le apasionan. En nacionales, entre el límite de velocidad y un poco más arriba, disfruta y te hace disfrutar. En las reviradas y en los puertos de montaña se vuelve juguetona, pese a su obesidad; le gusta balancearse con cada curva para después erguirse, resuelta, a un pequeño toque de acelerador. En ciudad se comporta muy bien y te puede llevar hasta el último rincón, pero no le gustan, por su peso, las calles empinadas ni los aparcamientos en pendiente descendente.Resumiendo y para no aburrir másMe gusta:
- La fiabilidadLa protección. Si llueve casi no te mojasLa comodidad para conductor y pasajeroEl bajo consumo(<5 litros a los 100) y la autonomía (330 km.)El bajo mantenimiento, que puede hacer uno mismoLa agilidad en carreteraLa capacidad de cargaEl cardánEl nulo consumo de aceiteEl sistema de frenos (ABS, CBS)
- El calor en las piernas (cuando salta el electroventilador)La falta una 6ª velocidadLa falta de un chivato de reserva de gasolinaLos movimientos laterales provocados por el viento y las turbulencias del rebufo de los camionesQue el asiento resbale (con pantalones de cordura)
- La fiabilidad y potencia del motorEl ABS (desconectable)Que es muy manejable y divertidaEl consumo tan reducido (4 l/100 Km.)La autonomía (unos 350 Km. entre repostajes)
- Que vibre tanto como una batidoraLa rigidez del asiento. Antes de una hora ya tienes el culo cuadrado.Que el ABS sea tan intrusivo