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¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Publicado: Jueves, 19 Marzo 2015, 11:05
por evanin
Algo está cambiando en los concesionarios de motos, al menos en los de BMW León. Este mes he recibido dos comunicaciones de Bernesga Motor, la primera para invitarme a una ruta:Saludos Moteros Este sábado 7 de marzo nos vamos de ruta!!Salida desde Bernesga Motor. 9:30 horas. Llegada sobre las 14 horas. Se ruega confirmación de motos con un máximo de 12 personas. La segunda comunicación para ofrecerme una revisión/puesta a punto post invernal gratuita:Estimado Amig@ Tu BMW no se merece que la abandones en invierno. Y para que esto no suceda, desde Bernesga Motor, Concesionario BMW Motorrad queremos ofrecerte del 1 al 31 de marzo un chequeo gratuito para que esté a punto para la llegada del buen tiempo. Y si te corresponde el mantenimiento, te vamos a ofrecer un descuento del 15% para que tu BMW no se congele. Además, vas a beneficiarte de un 15% de descuento adicional en los recambios originales incluidos en el plan de mantenimiento (aceite motor original BMW Motorrad Advantec): pastillas de freno, discos de freno, kit de arrastre, bujías y correas (consulta las condiciones en la web de Precios y Promociones de BMW Motorrad España). Ya no tienes excusas. Llámanos y aprovecha ya esta oportunidad. 987 045 165Atentamente, Bernesga Motor. Servicio Oficial BMW MotorradSaludos Moteros¿Será de verdad que algo están cambiando en la atención post venta a los moteros o tan sólo una iniciativa particular de un concesionario? ¿Qué opináis?

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Publicado: Jueves, 19 Marzo 2015, 11:14
por pedrobasi
Yo opino que no es mas que tiraros besitos a los clientes y ofreceros caramelos porque no tiene cola esperando en el taller.La revisión invernal gratuita esta muy bien, pero ¿cuantas motos iran y saldran del concesionario sin necesitar cambiar tal o cual cosa?Yo no creo que sea buena voluntad, solo una estrategia comercial mas. Pero que la oferta puede ser interesante, y si os lo es, adelante. Y la rutita... puede ser interesante, pero ir de ruta con gente que no sabes como anda...Enviado desde mi GT-S7580 usando Tapatalk 2

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Publicado: Jueves, 19 Marzo 2015, 11:32
por evanin
:lol: Hombre Pedro, claro que es una estrategía comercial: se llama seguimiento y atención postventa, Ocurre, que hasta ahora, ni Honda, ni BMW, se habían dirigido a mí de este modo. Cosa que sí hacen y desde hace muchos años, Nissan y Mazda. :vss

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Publicado: Jueves, 19 Marzo 2015, 11:34
por 3PA
pedrobasi escribió:Yo opino que no es mas que tiraros besitos a los clientes y ofreceros caramelos porque no tiene cola esperando en el taller.La revisión invernal gratuita esta muy bien, pero ¿cuantas motos iran y saldran del concesionario sin necesitar cambiar tal o cual cosa?Yo no creo que sea buena voluntad, solo una estrategia comercial mas. Pero que la oferta puede ser interesante, y si os lo es, adelante. Y la rutita... puede ser interesante, pero ir de ruta con gente que no sabes como anda...Enviado desde mi GT-S7580 usando Tapatalk 2
Pedro, no te cambio ni una coma, estoy totalmente de acuerdo con lo que has expuesto...y piensan que si van viniendo, algo caerá, seguro...pura estrategia si señor.Un saludo :vss

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Publicado: Jueves, 19 Marzo 2015, 14:25
por bicilindro
Si buscáis por la red la revista on-line de motos Super7, podréis leer la entrevista que le hace Tomás Pérez.En ella Josep Grañó, el director para España, explica que es una parte de la experiencia de tener una Harley.Josep Grañó comenta algo por encima el tema de las motos inmovilizadas por la Guardia Civil.A ver si se preguntan el motivo por el que los clientes ( Harley y no Harley ) parecen reacios a percibir el mucho bien que los concesionarios hacen por ellos.Hay como una corriente de transformación de las motos en vehículos lúdicos, peligrosos, emocionantes, y sustancialmente caros y esto me parece que es una parte de esa moda, si es que es una moda.Pero que quede claro que me parece estupendo que la gente se agrupe como le dé la gana y no dudo de que la mayoría de dueños de tiendas de motos son moteros y hacen bien en buscar al cliente con ganas de pachanga y a ser posible pasta floja.En conclusión, marketing puro y duro.

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Publicado: Jueves, 19 Marzo 2015, 14:45
por pedrobasi
evanin escribió::lol: Hombre Pedro, claro que es una estrategía comercial: se llama seguimiento y atención postventa, Ocurre, que hasta ahora, ni Honda, ni BMW, se habían dirigido a mí de este modo. Cosa que sí hacen y desde hace muchos años, Nissan y Mazda. :vss
Yo pense que nos preguntabas si nos parecia que de repente tu concesionario habia desarrollado un amor y respeto por sus clientes o que nos parecia. Siento no haberte entendido.Enviado desde mi GT-S7580 usando Tapatalk 2

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Publicado: Jueves, 19 Marzo 2015, 18:04
por ocmigue
Cuando te hacen la revision gratuita algo cae casi seguro, eso lo tengo comprobado ;) Por otro lado lo del descuento en el aceite para las BMW lo veo bien, es mas pienso que os lo deberian dar gratis :desternillante:

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Publicado: Jueves, 19 Marzo 2015, 18:16
por evanin
No hay nada que sentir, Pedro.Lo que comento es que cuando tuve una deauville, por no retrotraerme a motos y tiempos anteriores, jamás nadie se preocupó de comunicarse conmigo, ni de fábrica, ni del concesionario; sin embargo, concesionarios y fábricas de coches (al menos, mazda y nissan) sí hacen un seguimiento de tu auto una vez vendido: desde encuestas de satisfacción, hasta que te llamen a los pocos días de realizar una revisión para comprobar el grado de satisfacción con los trabajos realizados por tu concesionario.Y sinceramente, que se preocupen por mí (como no me cuesta dinero) me parece más profesional que venderte una máquina y no volverse a interesar por el producto.Esto es lo que quería reseñar con mi comentario y por ello mi pregunta de ¿si algo estaba cambiando en el modo de atender a sus clientes las marcas y concesionarios de motos? :vss

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Publicado: Jueves, 19 Marzo 2015, 18:18
por evanin
ocmigue escribió:Por otro lado lo del descuento en el aceite para las BMW lo veo bien, es mas pienso que os lo deberian dar gratis :desternillante:
:lol: Puntualiza Ocmigué, eso para los de los perolos ¿no? porque ni Marnie, ni su dueño, pierden aceite :mricy:

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Publicado: Jueves, 19 Marzo 2015, 18:49
por Jaldot
Evanin, a mi tambien me ha llegado, en mi opinión este tipo de campañas se lanzan obviamente con el objetivo de fidelizar al cliente y provocadas por diferentes causas (ingresos del servicio vs. por compra de moto, pensemos que la recurrencia del servicio es lo que realmente les da margen, competencia, situación del mercado etc.) pero lo relevante es que finalmente te dan un mejor servicio, bienvenido sea. Por tanto, yo creo que mucho ha cambiado en el trato a clientes en todos los sectores no solo en el de las motocicletss, y es de agradecer.

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Publicado: Jueves, 19 Marzo 2015, 19:04
por DON PACO
Sea lo que sea, al menos tienen la deferencia de avisarte, aunque, como bien decís, siempre les cae algo. También estoy de acuerdo con Pedro en que esto lo hacen porque ya no tienen esas listas de espera en los talleres. Antes te daban cita para varios días después y ahora te dicen....para esta tarde.Yo tengo ahora una moto que vale un h..vo y solo se han puesto en contacto conmigo para avisarme de alguna campaña, pero de dar..... ni las gracias.

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Publicado: Jueves, 19 Marzo 2015, 19:43
por Mort@delo
Lo mismo me ha llegado a mi, ademas de diversas inviaciones a presentaciones de nuevos productos del grupo BMW (motos, coches, equipamiento ....).Ademas tambien me han ofrecido la posibilidad de participar en un curso de conducción para motos impartido por BMW, no era gratuito pero el precio era significativo, es mas creo que era el importe para un seguro que exige la dirección del circuito donde se iba impartir el curso.Tambien como atencion personal del comercial con el que cerre la compra de la moto, que es tambien motero, una "invitación" como acompañante de un grupo para asistir a BMW Motorrad Days en Formigal.Ademas periodicamente preparan rutas interesantes, una de ellas como el Desafio de Cap de Creus a Cabo Finisterre.Imagino que tengan un grupo de trabajo dedicado a preparar todas esas cosas que ofrecen a sus clientes para Fidelizarlos, aunque reconozco que algo siempre cae :roll: :roll: Por cierto, los nuevos perolos de aceite na de na :vss :vss

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Publicado: Viernes, 20 Marzo 2015, 07:59
por estruc
En Valencia en "Dos rodes" hacen igual........... yo no era cliente, solo lleve una vez la GS a una campaña gratuita de revision de bomba de gasolina y como se quedaron mis datos, cada X tiempo correo al canto, que si revision post invernal, que si un paseo por aqui, que descuento del 20% en mano de obra (a 80€ la hora seguiria siendo caro ;) )...... se habran dado cuenta que la gente ha espabilado y sabe que BMW ya no es lo que era???? Ahora en Yamaha veremos que tal se portan, de momento no tengo queja alguna y la gente con la que he hablado solo tienen alabanzas, esperemos que sea asi...... asi que por ahora muy contento con los japos de los tres diapasones y 35€/hora la mano de obra en servicio oficial. :aplauso:

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Publicado: Viernes, 20 Marzo 2015, 12:05
por DeuBCN
yo también recibo estas comunicaciones, bueno las recibe mi mujer, que la moto es suya je,je. :desternillante: :desternillante: Sinceramente, yo no clasifico estas acciones como "Atención al Cliente", más bien como "Estrategias Comerciales". Y tengo la duda real de si me interesan o no.El descuento en los talleres es fruto de haberse quedado casi sin clientes, pues a 80€/hora, en una época de crisis, con pocas motos nuevas y por tanto sin necesidad de mantener la garantia, los talleres se habian quedado vacios. Bienvenido son, pero no son pensando en el cliente y creo que son medidas pasajeras, pronto volveran a su ritmo.Si que es verdad, que BMW además ofrece toda una serie de actividades que ya me hubiera gustado que hubiesemos sido capaces de hacer desde la AND, al menos esa era la intención cuando se creo. Es decir, BMW intenta fabricar su propia red social y así dar a sus clientes una moto y un entorno social. La idea es bestial, comercialmente hablando.Obviamente, directamente son la competencia de los clubs moteros.En definitiva, tengo sentimientos contradictorios. Es una atención y a la misma vez me siento vaca a la que extrujar.Y claro, la otra cara de la moneda son las marcas japonesas. Estas sólo venden motos y el resto les importa poco.Es mi opinión.

Re: ¿En vuestros concesionarios también hacen esto?

Publicado: Viernes, 20 Marzo 2015, 13:22
por Mort@delo
Jodo .... 80 Eurazos la hora.Porque lo decís vosotros que si no no me lo creo. Por todos los concesionarios que he pasado yo (Valladolid, León, Santander y Burgos), el más caro fue a 33€ + iva la hora de mano de obra.Creo que tanto en Valencia como en Barcelona se pasan.Además, el cambio de aceite con sus filtros y demás, me sale mas económico hacerlo a la RT en el concesionario de lo que me cobraban en Honda cuando llevaba la Deauville.;) ;)Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk