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Nuevo vídeo sobre Gestión de la Mirada

Publicado: Martes, 18 Noviembre 2014, 09:15
por Motero Nomada
Hola a todos. He publicado un nuevo vídeo en mi canal: Gestión de la Mirada, una técnica que junto con la Gestión del Gas, forman el pilar de cualquier piloto. Esta vez ha sido a petición de un nomadista que tiene problemas serios de agarrotamiento en curva, tanto que se plantea dejar la afición a la moto porque sólo pensar en salir con sus compañeros de ruta le provoca nerviosismo. Esperemos que este vídeo le ponga en el camino de encontrar el placer de tomar curvas.Gestión de la MiradaEspero que os sea de utilidad.

Re: Nuevo vídeo sobre Gestión de la Mirada

Publicado: Miércoles, 19 Noviembre 2014, 20:07
por DeuBCN
Me encantan estos videos.Como supongo que podemos compartir nuestras experiencias, pues así todos aprendemos, creo que lo mirar la linea de fuga en lineas generales es correcto, pero despues de fijar el punto de tumbada. Es decir, primero te abres mirando al frente hasta que no puedes seguir más (retrasando la entrada) y luego miras el punto de fuga y tumbas para ir a buscarlo. La idea es que no cierres la entrada en la curva, como sucede en el video, ya que el riesgo es abrirse en la salida y comerse cualquier coche que venga invadiendo el carril.Pongo un gráficoImagenLa "trazada ideal" lo es para circuito, pero no para carretera. En carretera la buena es la "retrasada" porque te permite la mayor visibilidad de lo que hay detrás de la curva.A mi me cuesta practicarlo, pero os puedo asegurar que quien me lo enseñó, sabía un rato de ir en moto. :vssLa "adelantada" es para los tirillas como Marquez :lol: :lol: :lol:

Re: Nuevo vídeo sobre Gestión de la Mirada

Publicado: Miércoles, 19 Noviembre 2014, 23:33
por paville
Opino igual, la retrasada es la mejor para circular en carretera. Te da toda la anticipación necesaria por sí la curva se cierra más de lo esperado.No hay que olvidar que la carretera gris que vemos en la representación, representa nuestro carril y no el total de la calzada. Estamos en una carretera y hay más vehículos además de otros posibles imprevistos.

Re: Nuevo vídeo sobre Gestión de la Mirada

Publicado: Jueves, 20 Noviembre 2014, 04:12
por nandoibi
La teoría esta muy bien, pero por ejemplo la Guardia Civil no traza así, a ellos en los cursos de conducción les enseñan a ir mas cerca de la línea central de la calzada, por que da más margen de reacción ante imprevistos, y pisando por donde va la rueda izquierda de los coches, zona que esta siempre limpia, la trazada en curva la hacen paralela a la linea sin modificar la línea que llevan en la recta......trazadas y circulación totalmente distinta y que les enseñan en los cursos

Re: Nuevo vídeo sobre Gestión de la Mirada

Publicado: Jueves, 20 Noviembre 2014, 17:24
por DeuBCN
nandoibi escribió:La teoría esta muy bien, pero por ejemplo la Guardia Civil no traza así, a ellos en los cursos de conducción les enseñan a ir mas cerca de la línea central de la calzada, por que da más margen de reacción ante imprevistos, y pisando por donde va la rueda izquierda de los coches, zona que esta siempre limpia, la trazada en curva la hacen paralela a la linea sin modificar la línea que llevan en la recta......trazadas y circulación totalmente distinta y que les enseñan en los cursos
En recta, yo también circulo por el lado izquierdo. Siempre que tengas visibilidad es el mejor sitio para circular. Pero al salir de una curva, lo mejor es salir en el centro de tu carril, con espacio por ambos lados, para evitar cualquier imprevisto que no podias detectar antes de iniciar la tumbada. Por ejemplo, un coche invadiendo tu lado izquierdo o un desprendimiento de rocas invadiendo tu lado derecho.De hecho, ambos casos los he tenido que sortear. Y lo más peligroso siempre es ir por tu lado izquierdo, y tengo testigos de nuestra ultima salida :(

Re: Nuevo vídeo sobre Gestión de la Mirada

Publicado: Martes, 09 Diciembre 2014, 10:50
por Jesulin
Gracias en primer lugar a motero nómada por sus vídeos y dedicación.Mi experiencia es la de 30 años de afición a mis espaldas, pero novato con moto "grande" (hasta ahora mi CB250 TwoFifty no me permitía grandes alegrías).Y si, yo también me agarrotaba al gestionar curvas y las sufría en vez de disfrutarlas.Una vez vistos y entendido los vídeos de motero nómada y practicados algunos recorridos cortos, salí este fin de semana yo solito y sin paquete a hacer una ruta de unos 80 km por las carreteras más onduladas de mi zona, a saber, Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Albatera y regreso a Elche.El resultado ha sido que por fin he disfrutado (y mucho) al hacer curvas. Nada que ver, y sólo con dos sencillas técnicas como la gestión de la mirada y el contramanillar.Aunque cojo moto a diario, ahora estoy deseando que llegue el fin de semana para poder hacer otra salida, que esta vez espero sea bastante más larga y con paquete (si puedo dejar a los niños con los suegros durante unas horas)

Re: Nuevo vídeo sobre Gestión de la Mirada

Publicado: Martes, 09 Diciembre 2014, 20:45
por galaico
Amigos.Las curvas, todas tienen una trazada buena y dos malas.Como bien apuntan otros compañeros, la buena, es para circuito, y las otras para los Marquez y compañia.Ahora bien, devemos recordar y entender de la zona de seguridad de cada curva.Para una curva a derecha.El lado izquierdo de la curva, suele ser peligroso, pues es donde puede venir un coche de frente cortando su curva.El lado derecho de la curva, tambien es peligroso, pues generalmente es donde se concentra la gravilla, suciedad, humedad e inclusive hielo en invierno.Para la curva a izquierda es lo mismo que a la derecha, pero invirtiendo los sentidos.Si tenemos esto en cuenta, a la trazada OK, nos queda muy poco espacio en la carretera para tomar una curva con seguridad.Desde mi experiencia:Adecuar la velocidad a la entrada de la curvaFrenar en el espacio de recta, nunca en la curvaIdentificar cuales son las zonas de peligro, (a la derecha y a la izquierda) de la curvaRealizar la trazada "buena", dentro de esta zona "segura"Si debemos frenar en la curva, hacerlo con el freno trasero, puesto que esto nos ayuda a meter la moto en la curva. Si lo hacemos con el delantero, la moto se levantara y saldra de la trayectoria inicial.Al final, nos queda la trazada tipo "Guardia Civil" que indica un compañero ahi arriba, con lo que no estan tan mal orientados.Crei oportuno señalar las zonas "peligrosas" de las curvas.Saudos,Antonio