95 ó 98. ¿QUE GASOLINA UTILIZAR?

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Avatar de Usuario
Patu
Registrado: Martes, 26 Febrero 2008, 17:24
MARCA: HONDA
MODELO: NT650V DEAUVILLE
COLOR: VERDE TASMANIA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: HUMBERTO
Ubicación: CASTRO URDIALES (CANTABRIA)

95 ó 98. ¿QUE GASOLINA UTILIZAR?

Mensaje por Patu »

A las guenas.
Pos eso, me pregunto como ira mejor la moto, con gasolina de 95, con gasolina de 98 o mezclando las dos como hago yo (un deposito de cada).

Se han dicho y escrito muchas cosas sobre este tema peeeeeeeeero!!! tengo mis dudas.
Es evidente que la gasolina de 98 combustiona mucho mejor dado su octanaje, pero tambien es bastante mas cara en proporcion.

Se dice se comenta que la de 95 reseca mucho los cilindros, consume mas aceite y la moto falla mas en baja pues la bujia se ensucia mas.

Dado el consumo de esta moto y los Km que hacemos con ella al año, (con el consiguiente gasto adicional si es de 95 ó 98 octanos).....................................................DOY POR ABIERTO ESTE HILO :lol: :lol: :lol:

Un saludo pa tus :vss :vss


Imagen
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: 95 ó 98. ¿QUE GASOLINA UTILIZAR?

Mensaje por 3PA »

Patu, yo, tanto en la anterior 125, como en la Deauville, siempre las he echado de 98 octanos, con lo cual no te puedo ayudar mucho.
A mi, el mecánico que me llevaba la pequeña, me dijo en su día que le echara la que quisiera, ya que la diferencia no es muy apreciable, y cuando compre la Deauville, también me dijo lo mismo, que no se nota mucho el echar una u otra, así que yo decidí echarle siempre 98 a las dos, y las dos me van genial, nunca la 125 me dió el más mínimo problema y eso que siempre iba a tope, siempre.
Con la Deauville no te puedo decir mucho, pero va muy bien en mi opinión, que no es muy valorable, ya que soy un novatillo aún con ella(sólo tiene 2600 km.)

Venga Humberto, un saludo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: 95 ó 98. ¿QUE GASOLINA UTILIZAR?

Mensaje por Oscarin »

Aupa Patu, yo tampoco es ke te pueda ayudar muxo,si bien es cierto echo de 98 y te comento;en alguna ocasion ke el gasolinero se confundio y me sirvio 95 la moto parecia ke habia comido garbanzos,"Valla Pedos" :lol: :lol: :lol: :lol: y aparte ke con 98 la noto mas alegre ke con la normal de 95


Ahora kiero entender,ke aunke no nos sobre la tela,el ke tiene para andar en moto, tiene para exarle 98,di ke yo no me entero de cuanto gasta por ke con 1400 lereles de combustibles al mes.......... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: imajinate!!!!



saludos :vss :vss :vss


Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: 95 ó 98. ¿QUE GASOLINA UTILIZAR?

Mensaje por 3PA »

[quote user="Oscarin" post="16632"]con 1400 lereles de combustibles al mes.......... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: imajinate!!!![/quote]


:shock: :shock: :shock: Pero Oscar que haces tu con el combustible, te lo bebes :mryellow: o es que tienes una flota de camiones :mryellow: de esos que carburan mal :mryellow:

Venga Oscar, que es una broma :mryellow: :mryellow: :mryellow:

Un saludo campeón :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: 95 ó 98. ¿QUE GASOLINA UTILIZAR?

Mensaje por Oscarin »

[quote user="3PA" post="16634"][quote user="Oscarin" post="16632"]con 1400 lereles de combustibles al mes.......... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: imajinate!!!![/quote]


:shock: :shock: :shock: Pero Oscar que haces tu con el combustible, te lo bebes :mryellow: o es que tienes una flota de camiones :mryellow: de esos que carburan mal :mryellow:

Venga Oscar, que es una broma :mryellow: :mryellow: :mryellow:

Un saludo campeón :vss[/quote]



3PA ya lo se tio, pero 4 furgonas + 1 4X4 +1 turismo +la moto= 1400 Lereles :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:


Avatar de Usuario
BETAORO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: R.BURDEOS
KOMANDO: CHICHA
Nombre Real: ADAN
Ubicación: TENERIFE

Re: 95 ó 98. ¿QUE GASOLINA UTILIZAR?

Mensaje por BETAORO »

Te comento, Los motores nuevos se ponen a punto en fábrica, con un determinado de gasolina, ya sea de 95 ó 98 octanos, casi todos con 95.
El fabricante siempre se deja 2 ó 3 grados de avance de encendido de reserva, para no ir al punto limite.
CONCLUSIÓN: en mi humilde entender, es que si no varias, trasteas, troquelan un motor que esta reglado para 95, y le pones 98. Un Saludo desde Tenerife.


ImagenImagen
Avatar de Usuario
lakinta
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: YAMAHA
MODELO: FZ6 FAZER S2
COLOR: NEGRO SURCADO
KOMANDO: PAELA - AL·ANDALUS
Nombre Real: ALTEZA
Ubicación: PLANETA TIERRA, CASI SIEMPRE

Re: 95 ó 98. ¿QUE GASOLINA UTILIZAR?

Mensaje por lakinta »

a la cbf500 siempre le eché 95
cuando compré la fazer me dijo el de repuestos que mejor le echara 98, pero también me dijo que no sabía para qué servían los botoncitos (reset y select :shock: )
empecé echándole 98 y alguien me dijo que daba igual, que le echara 95 y que le preguntara al Genis en Lucena (al final no le pregunté :oops: )

en resumen: no sé si funciona mejor con 95 o 98, yo no noto la diferencia, también es verdad que he cogido la moto unas 7 u 8 veces desde que la compré...

creo haber sido de gran ayuda :mryellow: :mryellow:

:vss


Imagen
Avatar de Usuario
Canario
Registrado: Domingo, 13 Abril 2008, 23:06
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700V
COLOR: Gris
KOMANDO: Mi Señora
Nombre Real: Toño
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: 95 ó 98. ¿QUE GASOLINA UTILIZAR?

Mensaje por Canario »

Hola todos/as, mi gasto afortunadamente no es como el de Oscar, el mio es de 250 € mes, lo que si les puedo decir, es que, con la 98 la moto va mejor y no petardea, la diferencia que hay, entre la 95 y 98 por deposito es de 1,40 €.

De todas formas, si le pones, la de 95, el motor no va a gripar, ya que esta preparada para usar a partir de 92 octanos.

Espero haber podido ayudar un poco con mi info.

:vss :vss


Un amigo verdadero es, el que entra cuando el resto del mundo sale. Imagen Saludosss. Toño
Avatar de Usuario
Jaldot
Registrado: Sábado, 19 Abril 2008, 14:23
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: Blanca
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Juan
Ubicación: Madrid

Re: 95 ó 98. ¿QUE GASOLINA UTILIZAR?

Mensaje por Jaldot »

Al entregármela hace unas 3 semanas, me dijeron que el fabricante reglaba el motor para 91 Octanos (octanage no estándard en Europa), con lo que ponerle 95 era mas que suficiente....


Hay dos cosas Infinitas el Universo y la Estupidez, del Universo no estoy seguro...EinsteinSOCIO # 295 A.N.D
mda666
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Cbr 1100 xx
COLOR: Negro
Ubicación: portugalete

Re: 95 ó 98. ¿QUE GASOLINA UTILIZAR?

Mensaje por mda666 »

yo creo que se le puede hechar indistintamente 95 o 98 que el motor esta preparado para ambas.llenando el deposito de 95 te ahorras el dinero de una cervecita :birras1: .eso si,lo que no se te debe ocurrir nunca es echarla gasoleo.. :lol: :lol:

saludos :vss :vss


"de lo que mas presumes,mas careces"
Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: 95 ó 98. ¿QUE GASOLINA UTILIZAR?

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaasssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo a la Deau siempre le heché 95, y ningun problema.
A la Varadero le empecé hechando 95 y mas tarde le puse 98, y se nota un cambio sustancial, mas compresion, mejor funcionamiento.
Saludosssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Avatar de Usuario
Heribert
Registrado: Domingo, 27 Enero 2008, 10:46
MARCA: Honda
MODELO: NTV700
COLOR: Gris
KOMANDO: Deuvicat
Nombre Real: Heribert
Ubicación: Ullastret

Re: 95 ó 98. ¿QUE GASOLINA UTILIZAR?

Mensaje por Heribert »

Buenas a todos/as, yo empecé con 95, que es lo que me dijeron el en concesionario, pero al ver este post me decidí a hacer la prueba y he puesto 98, la verdad es que en mi caso, he notado mucha mejora en el tema de las vibraciones de motor, hablando con alguno que entiende del tema, me han dicho que esto no se puede generalizar y decir que las Devi, vibran menos con 98 que con 95, que esto es según como “salga” el motor de fabrica, cada motor es diferente, de todas maneras, ya sabéis que lo importante no es el motor, es el …….. color :shock: :shock: !!!!! Es de sobra sabido que las gris corren más. :meparto: :meparto: :desternillante1: :desternillante1:


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: 95 ó 98. ¿QUE GASOLINA UTILIZAR?

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="lakinta" post="16648"]a la cbf500 siempre le eché 95
cuando compré la fazer me dijo el de repuestos que mejor le echara 98, pero también me dijo que no sabía para qué servían los botoncitos (reset y select :shock: )
empecé echándole 98 y alguien me dijo que daba igual, que le echara 95 y que le preguntara al Genis en Lucena (al final no le pregunté :oops: )

en resumen: no sé si funciona mejor con 95 o 98, yo no noto la diferencia, también es verdad que he cogido la moto unas 7 u 8 veces desde que la compré...

creo haber sido de gran ayuda :mryellow: :mryellow:

:vss[/quote]

Jodo, menuda fama he cogido ... y eso sin tener ni P*** idea, el día que la tenga ...será la rehostia :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Creo que los compañeros ya han dicho lo que todos hemos notado en la Deu 700, que con 98 va más fina, vibra menos, etc.

Este tema se ha discutido en muchos foros, y tecnicamente hablando, la diferencia de la gasolina 98 con la de 95 es solo el octanaje que es el indicador de compresión, y nuestra DEu 700 por compresión no necesita la de 98 y con 95 debe ir perfecta.

Pero después empiezan los rollos comerciales de las marcas: BP, Repsol, etc que estas gasolinas llevan otros componentes que ayudan a ensuciar menos el motor, le ayudan a rodar redondo, etc.

En este sentido en el Salon de Moto Oh¡¡ BP hacian una demostración con un micro camara digital dentro de una culata de un motor boxer BMW de moto para demostrar que con 95 las valvulas estaban peor que con 98 "BP Ultimate". Truco o verdad ???? pues ni idea pero el caso es que se habla y mucho.

En definitiva, tecnicamente hablando la Deu700 va perfectamente con 95, pero yo en la mía noté que con 98 iba más fina y se calentaba menos. Posiblemente eran sensaciones, pero las tenía, y es que uno es humano.

Desde luego, lo de correr más o más potencia, ni de coña ¡¡¡¡¡¡¡¡ :cool:

Con la RT, pues como el fabricante ya recomienda 98, pues hay pocas consideraciones a hacer.


Avatar de Usuario
perecostabrava
Registrado: Miércoles, 20 Febrero 2008, 18:47
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: NEGRO
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: PERE
Ubicación: SANT FELIU DE GUIXOLS = GIRONA

Re: 95 ó 98. ¿QUE GASOLINA UTILIZAR?

Mensaje por perecostabrava »

hola compañeros:
bien el pasado fin de semana todo y sabiendo que seguramente lloveria " y vaya si llovio" ( la deauville bajo la lluvia en mojado tambien es muy noble )hice una escapada a andorra ,hasta el momento mi devi solo habia consumido 95 ,llegue seco del todo y aproveche para repostar llene de 98 y sinceramente la moto iba mucho mas fina al regresar,las vibraciones + o - lo mismo ,lo que si note que con 95 me hacia alguna explosion (los pedos que comenta oscarin)de momento con el deposito de 98 ya no se pedorrea.creo que despues de la experiencia seguire con 98 .
un saludo desde el corazon de la costabrava


me interesa el futuro porque es el lugar donde pasare el resto de mi vidaImagenImagen
Avatar de Usuario
Cuore
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: 95 ó 98. ¿QUE GASOLINA UTILIZAR?

Mensaje por Cuore »

Cómo? Le poneis gasolina a la devi????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Con el mal gusto que tiene..... la mia sólo bebe cervezas y los viernes,ságados y domingos mojitos con el hielo bien picadito.... tiene mejor sabor que la 95 o 98 esa que hablais.... :lol: :lol: :lol:

Bueno, vosotros mismos, pero si honda no cubre una gomita para el calor imaginaros cuando se enteren que maltratais a vuestras monturas dándole de beber derivados del petróleo.... puaj!!! sólo pensarlo se me seca la boca... voy a por una cervecita para arreglarlo....

Al precio que va yo con los derivados petroleros sólo invierto, por ejemplo, compro gas-oil hoy y lo vendo mañana, ya me he ganado, por lo menos a 5 centimos litro con lo que sube... :P :P


Saludos!!! y os dejo seguir con el debate :lol: :lol: :lol:
:vss


Imagen
Responder

Volver a “Mecánica”