Aumentando Capacidad DEAU700: Cofre Vs Maletas Anchas

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Responder

Aumentando Capacidad DEAU700: Cofre Vs Maletas Anchas

Maletas anchas
4
36%
Cofre
7
64%
 
Votos totales: 11

INCA-HT
Registrado: Lunes, 13 Enero 2014, 14:10
MARCA: Deauville
MODELO: 700 ABS
COLOR: Rojo Bloom Metalizad
Nombre Real: Angel

Aumentando Capacidad DEAU700: Cofre Vs Maletas Anchas

Mensaje por INCA-HT »

Hola me acabo de presentar en la sección de nuevos y ya tengo alguna duda.... ;-)Quiero ampliar la capacidad de la moto en cuanto a "maletero" para cascos, etc....pero actualmente tengo que escoger (motivos de presupuesto) entre maletas anchas o cofre. La decisión quiero tomarla basada en 1.Funcionalidad y 2 .Estética.Mi situación motera actual es que el 95% del uso lo hago sin mi pareja ya que ahora está muy pendiente de los peques y casi nunca encontramos ocasión para escapaditas o rutas juntos. Supongo en un un añito la cosa cambie.... ;-) ya que soy de los que me gusta disfrutarla con ella.He decidido publicarlo ya que pienso que alguno puede estar en mi situación y esta especie de "encuesta" basada en experiencias pueda ayudarnos a decidir.Al grano....Me gustaría poner cofre, pero básicamente para que mi mujer viaje más cómoda y guardar los cascos o cazadoras al aparcar.Me gustaría poner maletas anchas, porque le da más volumen al "culito" que me gusta bastante y me permite dejar casco y cazadora en las paradas...¿La pregunta? En que invertiríais antes el dinero para ampliar espacio de maletero y dejar casco al aparcarla, sabiendo que actualmente y a corto plazo vais solos la mayoría de las veces?Un abrazo y espero cruzarnos pronto!!!!.PD: He creado una encuesta en la parte superior, para ayudarnos en la decisión y el recuento..


gomaespuma
Registrado: Viernes, 14 Septiembre 2012, 20:49

Re: Aumentando Capacidad DEAU700: Cofre Vs Maletas Anchas

Mensaje por gomaespuma »

Yo tengo las maletas anchas y las estrechas, las anchas solo las pongo cuando viajo (por ejemplo ahora para pinguinos) pero para las rutas prefiero utilizar las estrechas y el baul ya que es mas comodo para poner el casco y la chaqueta ya que para poner el casco en las maletas es mas incomodo, ademas si tienes que llevar a la jefa algun dia va mas comoda


Avatar de Usuario
Arrigorri
Registrado: Viernes, 28 Enero 2011, 22:35
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: MORENA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Arrigorriaga

Re: Aumentando Capacidad DEAU700: Cofre Vs Maletas Anchas

Mensaje por Arrigorri »

Buenas Yo pondría primero el cofre si tienes que llevar a la jefa ya que es mas cómodo para el copiloto.De tordas formas hay algun post de un artista que te transforma las maletas estrechas en anchas y es bastante economico. :birras: :vss


Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Aumentando Capacidad DEAU700: Cofre Vs Maletas Anchas

Mensaje por ocmigue »

Mi mujer no montaria en moto sin baul a no ser que fuese un trayecto muy corto y dentro de ciudad a velocidades reducidas, por este motivo si viese la posibilidad de que fuese a montar, ponfria el baul.En el caso de que claramente no vaya a montar en moto pondria las maletas anchas ya que al baul le afecta el aire y desestabiliza un poco la moto.Asi que no voto. :) :vss


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Aumentando Capacidad DEAU700: Cofre Vs Maletas Anchas

Mensaje por Maik »

Yo le pondría las maletas anchas sin duda:- La moto queda muchísssimo más chula!- No afecta a la estabilidad de la moto- Comparando con cuando le pones el top: es más maniobrable a la hora de acostarla rápido (se convierte en un poco más "deportiva").- No le afecta tanto el viento- Tardan más en aparecer las oscilaciones en autovía de las que se queja mucha gente- Las maletas son posiblemente igual o incluso más fáciles de robar que un top... pero parece que los manguis tienen más preferencia por los top...---... y si además estás seguro de que no va a montar tu mujer... pues sin problemas.A parte, siempre podrás encontrar en el futuro algún cofre de otra marca o incluso de segunda mano a mejor precio.Unas foticos:ImagenImagen :vss


Avatar de Usuario
asterix
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Aumentando Capacidad DEAU700: Cofre Vs Maletas Anchas

Mensaje por asterix »

Si es para dejar el casco cuando aparcas y no te vas ha quedar cerca ninguno de los dos...Si es para viajar las maletas centro de gravedad mas bajo :vss


ImagenImagenImagen
Melenas
Registrado: Jueves, 30 Junio 2011, 14:22
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Luis

Re: Aumentando Capacidad DEAU700: Cofre Vs Maletas Anchas

Mensaje por Melenas »

Cada opción tiene ventajas e inconvenientes. Yo uso baul + maletas anchas + bolsa sobredeposito + bolsa encima parrilla del baul.El baul: mala aerodinámica, afecta a la estabilidad a partir de cierta velocidad. No ensancha la moto. Bien para ciudad, peor para carretera. Caben objeto más grandes y sirve de respaldo para el pasajero.Las maletas anchas: no afectan a la estabilidad de la marcha pero ensanchan la moto. Mal para ciudad (atento a rozar en bolardos, pasos estrechos), bien en carretera.La bolsa sobredeposito no afecta a la moto pero no te la puedes dejar puesta. Te la mangan. Yo solo la uso en viajes largos.En resumen:Para ciudad: baulPara carretera: maletas anchas.Para viajes de varios días: maletas anchas + baul + bolsa sobredeposito + parrilla encima del baul con una bolsa impermeable.


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Aumentando Capacidad DEAU700: Cofre Vs Maletas Anchas

Mensaje por corchopan »

Yo pondría el baul. Si va cómoda la mujer ya es mucho y más que a tí te pasa como a mí, me gusta disfrutar de la moto con mi mujer.Para ella es un punto muy fuerte para seguridad y comodidad, se podrá apoyar y descansar su espalda sobre el en trayectos medios o largos y para viajar te acabas amoldando a la capacidad que tienes. Yo al principio, solo tenía maletas estrechas y el baul ya así viajábamos.Pero que sí, que en cuanto puedas le pones las maletas anchas que queda más bonita la moto además de más capacidad. Eso sí, prepara cerca de los 400 napos compradas en casa oficial.Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
Chester
Registrado: Sábado, 28 Abril 2012, 19:15
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negra
Nombre Real: Chester

Re: Aumentando Capacidad DEAU700: Cofre Vs Maletas Anchas

Mensaje por Chester »

Para el uso del que hablas yo me compraría el baúl para cuando vayas con tu mujer, teniendo en cuenta que tu decisión la tomas por presupuesto es mucho más barato. Cuando vas solo yo no le pondría el baúl, una bolsa de casco y a pasearlo colgado del hombro.


Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”