Consejo Sobre La Deubille Con ABS O Sin ABS

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
SATUR
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT700 ABS
COLOR: GRANATE
KOMANDO: BOTILLO
Nombre Real: SATUR
Ubicación: Madrid / Segovia (El Bierzo, en el corazon)

Re: Consejo Sobre La Deubille Con ABS O Sin ABS

Mensaje por SATUR »

[quote user="DeuBCN" post="16267"]Algunos tuvimos la oportunidad de probarlo en la fabrica, cuando estrenaron la Deu700, e iba de PM.

Y la verdad, creo que son los 600 € que mejor gastarás en la moto.

A veces nos gastamos 350 € en una quilla y no nos lo gastamos en lo que nos puede salvar la vida.

Pero como siempre, es mi opinión ;-)[/quote]

AMEN¡¡¡¡¡¡

Un saludo :vss


Satur :pirata:

Socio A.N.D. 196
Avatar de Usuario
Wickow
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Consejo Sobre La Deubille Con ABS O Sin ABS

Mensaje por Wickow »

Bueno Gregorio, lo mismo llego tarde pero....
Con ABS, no lo dudes.
Es mas que posible que tus dudas nazcan de haber leido que, con el ABS, la moto"puede"
frenar más tarde. Que gaste un metro más, vamos.
Pero plantéatelo así: ¿de que te sirve frenar un metro antes, si estás en el suelo?.
Normalmente, yo creo que en un 90% de los casos, los frenazos los metes en curvas
ciegas, de las que no avisan, ésas que empiezas a trazar sin ver la salida....y que de
pronto "se te apoderan".
En ése caso, el ABS es insustituíble e, incluso, es casi igual de importante el sistema "combinado"
de frenada de la Devi. Tocas el de pié, y frenas de las dos ruedas.
Resultado: la moto se te "endereza" levemente en la curva, pero mantiene la trazada y te
permite corregir.
Yo, éste invierno, he salido de almuerzos dominicales con carreteras mojadas y con 10 grados
bajo cero. El ABS ni ha saltado...porque con el combinado es suficiente.
Pero sabía que estaba ahí por si acaso. Y eso es un lujo.

¿Que algún día "beso" la trasera de una "lata" por que el ABS ha alargado levemente la frenada?
Es posible, no probable, pero posible.
En cualquier caso, el daño será mínimo (quizá el neumático y la llanta). Si es mayor....no te salvaba
ni el ABS.
¿Imaginas la factura si te has comprado una parcelita de campo o te has dado con los putos
guardarraíles?
El tema da para discutir....pero la experiencia de los compañeros es clarificadora.

Gregorio: con ABS.
Abrazos.


IR QUIZÁ SEA LA RAZÓN POR LA QUE VAS....

PD: la de la foto es mi chica...¡¡¡A que mola!!! :muybien:
Responder

Volver a “General”