Escapada Pirenáica.

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Responder
Avatar de Usuario
arxilaxis
Registrado: Sábado, 08 Enero 2011, 02:35
MARCA: bmw
MODELO: R1200RT
COLOR: azulona
KOMANDO: PAPARAJOTE
Nombre Real: Fabri

Escapada Pirenáica.

Mensaje por arxilaxis »

ESCAPADA PIRENÁICA.El pasado jueves día 15 de Agosto salí acompañado de mi mujer Balbina con la intención de hacer algunos puertos del Tour de Francia. La verdad es que fue algo decepcionante ya que esperaba otra cosa. La subida al estos puertos, propiamente dicha, es más para bicis que para motos. Muchas motos, bicis y coches los cuales suben........ a su paso, es decir tranquilos, pero tranquilos. No se trata de correr pero no se puede ir con un X5 a 20km/h y ahí no hay posibilidad de adelantar, so pena de cometer alguna irregularidad. Bueno a lo que vamos, hice cuatro etapas: 1ª Archena( Murcia) - Andorra. 670km2ª Andorra - Vielha. 151km3ª Vielha-Col de Portilhon-Col de Peyresourde-Col d'Aspin-Col du Tourmalet-Vielha-Lérida. 460km4ª Lérida-Archena. 540km. El resumen del viaje fue totalmente positivo, pero disfruté más de la moto en las carreteras que conducían a los puertos, que en las subidas a los mismos. La moto impecable, cómoda, versátil, no falla, pero....... evidenció su gran carencia que son esos 20cv que le faltan. En subidas pronunciadas cuando quieres hacer un adelantamiento en el que dispones de poco espacio tienes que bajar una o dos marchas para hacerlo y eso te genera dudas. Por lo demás ya digo que impecable, todos los días las etapas eran de mínimo 7/8 horas y mi MDR que no está muy acostumbrada a ir en moto ni se quejaba. Eso sí la moto la conducía prácticamente con una mano porque no daba abasto a saludar a tantos compañeros porque más del 95% te devuelven el saludo o bien te saludan antes. Una gozada ver que te cruzas con alguien que ni te conoce y sin embargo es colega.Paso a describir las etapas por si a alguien le pudiera servir de ayuda, no por otra cosa ya que esta zona ya está suficientemente explicada en este foro y en otros muchos que hay al respecto.1ª ETAPA: ARCHENA- ANDORRA. Totalmente prescindible desde mi punto de vista, pero mi jefa quería ir a conocer aquello. Si pretendes ir de compras malo, no merece la pena la poca diferencia de precio. Lo único que merece la pena son sus paisajes y no los visitamos ya que no entraba en el recorrido( yo ya los había visitado unos años antes). Me alojé en Encamp a unos 15km de Andorra, hotel Mila 54 € habitación doble con desayuno. Trato muy bueno, desayuno excelente y parquing para la moto gratis. Lo recomiendo porque yo lo elegí al leer en algún foro que estaba muy bien.hora de comerImagenLlegamos a AndorraImagenImagenImagenImagenVistas desde la habitación del hotel.Imagen2ª ETAPA: ANDORRA-VIELHA. Muy corta pero bonita con muchas curvas en buena carretera. Parada obligatoria en Sort para probar suerte con la lotería. A unos 5km de Sort hay un lago, que no me acuerdo cómo se llama, que es la leche para tomarte un descanso y un baño si te apetece. Continuamos y llegamos al puerto de la Bonaigua, asfalto perfecto, majestuoso, bonito pero hay que llevar cuidado porque casi en la cima están los caballos que cruzan por la carretera como Pedro por su casa y hay que tener precaución. Más adelante lo mismo pero con ovejas. La bajada preciosa y antes de llegar a Vielha se empezaron a mostrar los destrozos de la riada que sufrió la zona hacía muy poco, destrozos que los seguimos viendo hasta la bajada del tourmalet. Terrible.Imagenzona de bañoImagenImagenA ver si en diciembre.....Imagen3ª ETAPA: VIELHA-COL DEL PORTILHON-COL DE PEYRESOURDE-COL D'ASPIN-COL DU TOURMALET-LOURDES-VIELHA-LÉRIDA. He de manifestar mi cabreo con TVE. El día anterior veo el tiempo en la tele y pronostica fuertes tormentas por el pirineo, en la zona en la que estaba. Me conecto a " eltiempo.es" y da lluvias pero débiles. ¿A quién hago caso?. Mi mujer se mosquea un poco y le digo que ya que estamos allí no nos vamos a asustar, así que tiramos hacia adelante a pesar de la noche anterior no cesó de llover. El hotel de Vielha muy bueno. Por si le interesa a alguien 71'49€ alojamiento y desayuno con parquing para mi blanquita. hotel ETH SOLAN, en la salida de Vielha dirección a Bossòt.vistas desde la habitaciónImagenImagenHora de salirImagen 11 horas de viaje tuvieron la culpa, pero mereció la pena. Ya dije antes que veía más estas subidas para bicis, pero no por ello hay que denigrarlas. Lo que me dejó alucinado es la cantidad de gente que la sube haciendo ciclismo, incluso personas mayores que a su ritmo lo hacen, la verdad es que me dieron una envidia sana porque practico el mountan bike y subir esos puertos tiene que ser la host.... El primer puerto ( Portilhon) tiene un asfalto que podría mejorarse, muchos bache y gravilla suelta. A partir de aquí no hay pérdida, bajas un puerto y enseguida enlazas con el siguiente, está muy bien indicado. Consejo: llevad cuidad en los pueblos franceses, el límite está a 50km y lo respeta TODO el mundo. Los radares no perdonan.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenLa mongieImagenEl día anterior teníamos pensado hacer noche en Vielha, pero a pesar de las horas de moto Balbina me propone que tiremos un poco más para adelante y eso que adelantamos para el día siguiente y yo como buen esposo le hago caso porque ya sabéis lo que dice el dicho. ¿Qué no lo sabéis?. Pues que si tu mujer te dice que te tires al río tienes que procurar dos cosas: una que el puente esté muy bajo y otra que el río lleve mucha agua porque tirarte te tiras seguro. Je je. Bueno a lo que vamos, decidimos seguir viaje, atravesamos el túnel de Vielha ( más de 5km), ya eran casi las tres de la tarde y la verdad es que cuando lo atraviesas hace un fresquito que da gusto. A partir de aquí y hasta Lérida la nacional 230 es una gozada para ir en moto.4ª ETAPA: LÉRIDA-ARCHENA. El recepcionista del hotel fue muy amable al indicarme el camino a seguir sin tener que coger la autopista en la misma ciudad. Me dijo que antes de entrar a la zona de recogida de tarjetas hay una salida hacia Flix- Tortosa y que la nacional está muy bien. ¿ Muy bien?.... estaba excepcional, magnífica y todos los calificativos que queráis ponerle. Qué asfalto, qué curvas, cerradas, abiertas, a izquierda, a derecha, en fin que si quieres le puedes retorcer la oreja TODO lo que quieras o estés dispuesto a arriesgarte por el tema radares. Pero os puedo asegurar que el ritmo fue alto, alto.El río Ebro magnífico.ImagenImagenYa a partir de Tortosa autovía y a casita.Saludos.


El aire en el rostro y....... respirar vida.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Escapada Pirenáica.

Mensaje por Maik »

Muchas gracias por tu relato!!!!!Se nota que has sufrido mucho!!! :vss


pinguino_rh
Registrado: Jueves, 06 Diciembre 2012, 20:18
MARCA: Trophy
MODELO: Triumph SE
COLOR: silver
Nombre Real: pingu

Re: Escapada Pirenáica.

Mensaje por pinguino_rh »

Muchas gracias por relatar tu viaje!,
arxilaxis escribió:ESCAPADA PIRENÁICA.El pasado jueves día 15 de Agosto salí acompañado de mi mujer Balbina.....…La moto impecable, cómoda, versátil, no falla, pero....... evidenció su gran carencia que son esos 20cv que le faltan. En subidas pronunciadas cuando quieres hacer un adelantamiento en el que dispones de poco espacio tienes que bajar una o dos marchas para hacerlo y eso te genera dudas…“
Supongo que a todos nos pasa lo mismo con la potencia de nuestra Deau, la última salida que hice con la mujer fue hace 15 días desde Barcelona a Toledo con las maletas y topcase hasta los topes y la verdad es que en la subidas hay que pensarlo bien cuando hay que adelantar porque puedes tardar más de lo que pensabas, por el resto perfecto, aunque el viento lateral se acusa bastante.Un saludo y gracias de nuevo. :vss


Avatar de Usuario
romero
Registrado: Lunes, 02 Septiembre 2013, 11:58

Re: Escapada Pirenáica.

Mensaje por romero »

Muy buena ruta y gracias por el relato y estas preciosas fotos. Me encantaria hacer este viaje en moto, pero mi novia se acaba de comprar un Fiat Panda 1.2 Dynamic de segunda mano que lo encontró a buen precio en http://www.autoscout24.es/modellos/fiat/fiat-panda/" onclick="window.open(this.href);return false; y en noviembre tengo vacaciones asi que planeamos un viaje en coche por los Pirineos. Empezamos el viaje en Barcelona y manejamos por Manresa y Berga hasta llegar a Andorra. De alli queremos cruzar a la parte francesa y manejar hasta Toulouse. Alla nos quedamos unos dos o tres días en la casa de un buen amigo que se mudó a Toulouse hace dos años. Y planeamos regresas por Saint-Gaudens y Vielha. Tenemos planeado unos diez días para todo el viaje, pero pienso que eso será suficiente tiempo.Saludos


Los moteros jóvenes eligen un destino y parten. Los moteros antiguos eligen una dirección y parten.
Responder

Volver a “Rutas”