RODAJE DE UNA DEUVILLE 2008 ABS

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
LUIS3735
Registrado: Martes, 01 Abril 2008, 21:14
Ubicación: Errenteria

RODAJE DE UNA DEUVILLE 2008 ABS

Mensaje por LUIS3735 »

Recomendaciones para hacer un buen rodaje a la Deuville, recomendaciones como ralizar los cambios, frenadas y todo lo que se os ocurra para mejorar en la conduccion de la moto, son para un aprendiz que pasa de conducir durante 8 años una scuter 125 a nuestra deuville.

:embotellado: :embotellado:


Avatar de Usuario
heyperman
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Elche

Re: RODAJE DE UNA DEUVILLE 2008 ABS

Mensaje por heyperman »

pues yo creo que en no pasarte mas de la cuenta...quiero decir que en no apaurar las marchas ( no llegar demasiado alto el cuente vueltas), y de momento no apurar la frenada, es un buen rodaje, yo creo que inicialmente en la que tienes que tener especial cuidado y precaucion es en las maniobras en parado, acostunbrarte primero a su peso, que es donde vienen las caidas tontas, saludos


Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: RODAJE DE UNA DEUVILLE 2008 ABS

Mensaje por 3PA »

Luis, yo hasta la primera revisión, la de los 1000 Km., lo que hice fué lo siguiente:
-nada más arrancar, espero uno o dos minutos antes de iniciar la marcha
-los primeros kilómetros, voy tranquilo, hasta que coge temperatura(la primera raya del reloj de temp.)
-cuando coge temperatura, pues ya voy normal, es decir, donde puedo correr voy ligerito respetando, casi siempre, las velocidades legales.
-el tema de cambiar de marcha, no la subas o apures muy alta de vueltas para subir marchas, y sujetala un poco con el freno cuando reduzcas marchas para evitar una retencion brusca de motor, mas acentuada si cabe con el cárdan. Sobre todo suavidad con el embrague, al soltarlo, siempre suave.

Bueno, esta es mi forma de hacer el rodaje de mi Devi, pero seguro que compañeros más curtidos te contarán sus experiencias mucho más amplias.

Un saludo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: RODAJE DE UNA DEUVILLE 2008 ABS

Mensaje por marcelus »

Pues yo tambien tengo que hacerlo a mi nueva deauville, que por cierto, me la entregan la semana que viene.

Yo.... no me empecino con lo de 1000 km. sin pasarla de 4000 rpm. ni chorradas parecidas.

Sencillamente el rodaje es más cuestión de sentido común que otra cosa.
Sucribo lo que ha dicho C3PA, y añado: no te pases en cambiar a muy pocas vueltas, pues tan malo es "apurar" como "cargar" el motor. A la deauville, por suerte, no es necesario ni estrujarla y además se puede cambiar a bastantes pocas revoluciones. Conducción suave, que el motor funcione a su temperatura. Luego se le puede apretar, pero a velocidades de persona normal. Si es necesario correr algo más se corre.... pero correrse p´a na es tonteria....En tus manos lo dejo.

Y si la tienes que apurar por un adelantamiento equivocado.... este caliente o no el motor..... ¡¡¡NI LO DUDES EN RETORCERLA LA OREJA!!!!!!.

Recuerda que...."NO PODEMOS CONDUCIR POR TI"

Procura buscarte carreteras divertidas, con muchas curvas, muchos cambios de marcha, de ritmo y que no sean excesivamente rápidas.... ¡¡¡¡Y A DISFRUTAR!!!!


Por cierto, yo con la 650 voy por los 90.000 km. y va como el primer dia.... y espero que la nueva se porte al menos igual de bien.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: RODAJE DE UNA DEUVILLE 2008 ABS

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="marcelus" post="14991"]Pues yo tambien tengo que hacerlo a mi nueva deauville, que por cierto, me la entregan la semana que viene.

Yo.... no me empecino con lo de 1000 km. sin pasarla de 4000 rpm. ni chorradas parecidas.

Sencillamente el rodaje es más cuestión de sentido común que otra cosa.
Sucribo lo que ha dicho C3PA, y añado: no te pases en cambiar a muy pocas vueltas, pues tan malo es "apurar" como "cargar" el motor. A la deauville, por suerte, no es necesario ni estrujarla y además se puede cambiar a bastantes pocas revoluciones. Conducción suave, que el motor funcione a su temperatura. Luego se le puede apretar, pero a velocidades de persona normal. Si es necesario correr algo más se corre.... pero correrse p´a na es tonteria....En tus manos lo dejo.

Y si la tienes que apurar por un adelantamiento equivocado.... este caliente o no el motor..... ¡¡¡NI LO DUDES EN RETORCERLA LA OREJA!!!!!!.

Recuerda que...."NO PODEMOS CONDUCIR POR TI"

Procura buscarte carreteras divertidas, con muchas curvas, muchos cambios de marcha, de ritmo y que no sean excesivamente rápidas.... ¡¡¡¡Y A DISFRUTAR!!!!


Por cierto, yo con la 650 voy por los 90.000 km. y va como el primer dia.... y espero que la nueva se porte al menos igual de bien.[/quote]

Completamente de acuerdo. Lo de no pasarla de 3000 o 4000 rpm es tan sólo una norma orientativa, quizás para los primeros 500 km.

Lo importante, al menos en mi opinión, lo que cuenta Marcelino. Calentarla bien, y rodar con sauvidad no apurando ni por arriba ni por abajo las marchas. Conforme avanzan los kilometros ir subiendo la estirada.


Una cosa que si considero importante, no rodarla ni en autopista ni en atascos. Hay que escoger muy bien las carreteras, para rodar el cambio, el motor y los frenos. Cosa que se tiene poco en cuenta.

Y nunca en tiradas largas, para que el motor haga varios ciclos de calentamiento y enfriamiento.

Es mi opinión, y BUENA SUERTE CON LA MOTO :vss


Avatar de Usuario
Donpis
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Ubicación: El Bierzo (León)
Contactar:

Re: RODAJE DE UNA DEUVILLE 2008 ABS

Mensaje por Donpis »

Bueno, pues yo discrepo.

Todos los vehículos que he tenido los he rodado igual. Los primeros mil o mil quinientos, a paso tortura, sin pasarlos de 2.500 / 3.000 rpm, calentándolos bien antes de arrancar, arrancar y frenar muy suave (sobre todo los frenos en los primeros 200 o 300 km), circulando por vías donde sea obligatorio el uso continuo del cambio, freno, arrancar, parar, y nunca mantener una velocidad constante, jamás. A partir de esos km, 2.500 o 3.000, pues cada 500 km voy subiendo las revoluciones poco a poco.

Es un auténtico coñazo, no es divertido ni mucho menos, pero jamás me ha gastado nada distinto de gasoil, agua y jabón ningún vehículo (coche o moto). Dicho sea de paso que, normalmente (casi nunca, para qué vamos a engañarnos) llevo alto de vueltas el motor, salvo alguna alegría que otra con la moto y sólo si es necesario sobre todo para reducir, porque la verdad que ahora los perolos si los hago bramar me acojonan un poco (¡juventud, divino tesoro! ¿dónde te has quedado?).

Mi consejo es paciencia, suavidad y dulzura, mucha dulzura.

Saludos cordiales


Imagen - - - Imagen
Responder

Volver a “General”