Mis Impresiones De Una FJR 1300

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mis Impresiones De Una FJR 1300

Mensaje por DeuBCN »

Os quería comentar mis impresiones de probar una FJR 1300 con cambio automático el pasado domingo en Sitges aprovechando un Yamaha Weekend.
Desde luego es mi opinión, y por tanto muy subjetiva. Quiera o no quiera mi idea de ir en moto es una, estoy influenciado por las motos que he tenido o probado y encima soy pulpo ... vamos que tengo todo lo malo para tener una opinión muy parcial, pero por si puede ayudar.La prueba fue por los alrededores de Sant Pere de Ribes con algun tramo de autovía, algun tramo de carretera de curvas y algún tramo de ciudad.Como otras veces hare mis comentarios por categorias:ERGONOMÍA

La moto es más bien bajita, por tanto su peso apenas se nota, por el contrario para los que somos altos seguimos llevando muy dobladas las rodillas y el cuerpo muy tirado hacia adelante, sobre el manillar.

Los semi-manillares se pueden regular para cerrarlos o abrirlos más (más racing o más turismo).

El asiento se puede regular en altura, pero vamos toda una odisea. Muy mal diseñado.

La separación entre estribera y palanca del cambio muy pequeña y diría que inoperante si tienes más de un 45 de pie.

Muy bajita


MOTOR

Una auténtica maravilla. Suave como la seda, empuja desde muy abajo, y puedes ir en 5ª todo el rato porque el motor lo puede todo. No se queja, empuja con decisión, no vibra, no tiembla.

En serio una auténtica seda.

Como parte mala pues el consumo, no baja de 7,5 l/100 km, lo que comparado con los 5,5 de una RT, o los 5-6 de una Deu pues no deja de ser un consumo elevado para grandes viajes.


TRANSMISIÓN Y CAMBIO

La verdad es que iba receloso con el cambio automático, ....perdón mas bien es un cambio pilotado que no dispone de embrague pero que tu subes la marcha, bien con el pie, bien con la mano.

Y los resultados fueron magnificos, es fabuloso. Y sin duda es un gadget que creo que debemos tener muy en cuenta a la hora de comprar una moto.

La moto reducia y cambiaba igual que hariamos con el pie pero la diferencia es que cambiabas con la mano, con mucha suavidad, más rápido que con el pie, sin cloncks, sin tirones. Tanto en aceleración como en desaceleración. Una auténtica maravilla.

Al principio te debes acostumbrar, sobre todo cuando se va lento para no utilizar el embrague y jugar con el acelerador, pero esta tan bien hecho que en seguida le coges el truco.


El cardán, no lleva, ni tetra, ni otras mandangas pero es una auténtica suavidad. No respira, no hace ruido, no bloquea. Mucho mejor que el de nuestra Deu y años luz del de BMW.

Y todo esto con sólo 5 marchas ... sorprendente en los tiempos que estamos. Creo que es un desacierto y el motor movería una 6ª sin ningún problema.


SUSPENSION

Creo que esta moto es una R1 disfrazada. Y por ello la suspensión es inexistente, es dura como una tabla.

Solo permite 2 ajustes de precarga en el trasero, con una palanca, y en la horquilla delantera con una rueda pues también puedes cambiar los ajustes de cada botella.

Incomoda para el pasajero.

Comparado con mi RT es una moto nerviosa, hay que pilotarla más que conducirla, se mueve en las trazadas, etc.


PROTECCION AERODINAMICA

La verdad, comparado con una Deu o una RT diría que es NULA. La pantalla es casi de juguete.


ACABADOS

No se si soy muy parcial, pero esta moto parece hecha a trozos. Se le ven muchos tubos de goma por fuera del carenado. El ajuste de l carenado y el chasis es muy deficiente. Los tubos y cables del manillar son demasiado visibles.

Tornillos de cabeza Philips, sistema de ajuste de asiento malisimo, etc

En mi opinión no alcanza los niveles de HOnda o BMW.



En definitiva, si vuestro perfil se ajusta al del Deauvillero que le gusta disfrutar del turismo y del placer de conducir una moto no creo que sea vuestra moto.

Si por el contrario disfrutais de pilotar la moto y de hacer sport-turismo , sin duda es una excelente opción.

Desde luego, mi moto no es. :vss


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Mis Impresiones De Una FJR 1300

Mensaje por DeuBCN »

pg[/img]


Avatar de Usuario
SATUR
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT700 ABS
COLOR: GRANATE
KOMANDO: BOTILLO
Nombre Real: SATUR
Ubicación: Madrid / Segovia (El Bierzo, en el corazon)

Re: Mis Impresiones De Una FJR 1300

Mensaje por SATUR »

La verdad es que da gusto leer como lo explicas, aunque sea tu opinion como bien dices, parece al menos bien basada, habra que esperar a ver la opinion de Britten que es a otro que da gusto leerle en estos temas tan tecnicos, aunque ya sabemos todos que no es LA MOTO :razz:

A mi no me gusto de nunca la FJR, es cuestion de gustos, en tema de mecanica si acaso solo opino, pues saber lo que se dice saber, "no sepo" eso si que lo puedo decir por ser propietario de una deau, ESTOY ENCANTADO CON LA MIA al menos de momento, el dia de mañana dios dira si me da por pulpear o me sorprende honda con algo que me llene mas aun que lo que lo hace lo deu.

Un saludo y enhorabuena por las explicaciones. :vss


Satur :pirata:

Socio A.N.D. 196
Avatar de Usuario
PowerRanger
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani
Ubicación: Hospitalete del Llobregete

Re: Mis Impresiones De Una FJR 1300

Mensaje por PowerRanger »

Hola !

Genis comentas q el cardan te encanto muchisimo de la FJR y pones a parir el de tu moto??
Creia q el cardan de BWM era una referencia de los demas fabricantes. Esteticamente ya veo q si pero su funcionalidad es tan mala??
:vss
Saludos!


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Mis Impresiones De Una FJR 1300

Mensaje por Britten »

Muchas gracias por tus palabras SATUR...je,je,je...La MOTO es mucha moto ;-) es broma :mryellow:

La verdad es que poco puedo decir de la FJR ya que no la he probado pero todo aquel que lo ha hecho destaca como DeuBCNsu fantastico motor.

El tema de acabados por lo que he visto a simple vista, sin examinarla a cociencia, coincido con lo dicho tambien por el, pero hay que decir que todos los que hemos tenido una BMW o una HONDA nos volvemos tal vez demasiado exigentes en este aspecto.

a mi siempre me parecio demasiado "compacta", es decir con poca distancia entre ejes para ser una moto turistica, seguro que es una cualidad para moverla facilmente entre curvas , pero la comodidad seguro que se ve resentida sobre todo la del pasajero por la falta de espacio.

Pero para mi tiene un arma lo suficientemente poderosa como para hacer olvidar cualquiera de estas cosilllas....un precio rompedor, porque 12.399 euros por una FJR 1300 del 2007 con ABS...y eso si.... con cambio convencional, no me negareis que hace olvidar cualquier defectillo, ;-) :roll:

PD.DeuBCN tus quejas sobre el cardan de tu RT pienso que no son debidas a el, sino al embrague en seco de la BMW, mucho mas ruidoso, menos progresivo, causante de tirones..etc,nada que ver con la suavidad de los embragues en baño de aceite de las motos japonesas ;-) :vss


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Mis Impresiones De Una FJR 1300

Mensaje por marcelus »

Pues hace unos dia, yo tambien probe una, y.........YO, DESDE LUEGO NO ME LA COMPRARIA, BUENO, SALVO QUE ME LA DEN NUEVA POR 7000 EUROS, POR FIJAR UN PRECIO RAZONABLE.

Por partes.

El motor muy bueno, ya lo ha dicho Deubcn.

Para hacer curvas.... tambien lo ha dicho, se pilota. No va por donde tu piensas, va por donde la mandas, y la tienes que mandar, pero con ganas. Vamos que si la dices.... a casa bonita que estoy hecho polvo, la moto no va sola como la deauville. Si alguno no me cree se lo demuestro.

La protección aerodinamica... bueno, no estoy del todo de acuerdo con Deu-BCn, más que nada por que entre el y Yo existe un monton de diferencias, el es alto y yo bajo el es feo y yo guapo, el es pobre y yo rico, etc, etc, etc., pero para este caso, como el es más grande apenas le protege. A mi sin embargo me es suficiente para ir comodo, pero solo eso, y hablo en la posición más elevada de la pantalla.
Bueno, y como soy más bien bajito, bueno, recogidito diria yo, pues tambien llego mejor a los pedales, je, je.

Conclusión.

Le ponen este motor a la Dv., con 20 cv. menos y aun mejor par y seria la reostia.


Avatar de Usuario
Randy-650
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: Bandit SA 650touring
KOMANDO: MototurismeCatalunya
Nombre Real: Randy
Ubicación: Castellar del Vallès-BCN.

Re: Mis Impresiones De Una FJR 1300

Mensaje por Randy-650 »

s. :cry:


•••••••••••••• http://www.mototurisme.cat" onclick="window.open(this.href);return false; ImagenSuzuki Bandit S 650 ABS TouringRoadsUnos con la excusa de salir en moto, van a comer. Yo, con la excusa de ir a comer salgo en moto. Y si llueve, mejor!!
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Mis Impresiones De Una FJR 1300

Mensaje por Txitxi »

Esteticamente, a mi me parece una pasada de moto.
Ojo, que cuesta "poco" mas que una deauville. No hace falta irse a los tres kilos para tener una turismo o spot o turismo-spot o sport-turismo o que se yo...



Un saludo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
Steelman
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Reus-CATALUNYA
Contactar:

Re: Mis Impresiones De Una FJR 1300

Mensaje por Steelman »

ar


http://WWW.MOTOTURISME.CAT" onclick="window.open(this.href);return false; (TURISME EN MOTO EN CATALA)Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Mis Impresiones De Una FJR 1300

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Britten" post="9187"] M..............
PD.DeuBCN tus quejas sobre el cardan de tu RT pienso que no son debidas a el, sino al embrague en seco de la BMW, mucho mas ruidoso, menos progresivo, causante de tirones..etc,nada que ver con la suavidad de los embragues en baño de aceite de las motos japonesas ;-) :vss[/quote]

Britten, pues para salir de dudas te pediría un favor, tu que puedes.

Pones la Pan sobre el caballete central la arrancas y pones 1ª y la dejas en ralentí. Y lo mismo con la Adventure.

Y nos dices si ha habido alguna diferencia y si lo grabas mucho mejor. ;-)


Avatar de Usuario
Donpis
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Ubicación: El Bierzo (León)
Contactar:

Re: Mis Impresiones De Una FJR 1300

Mensaje por Donpis »

jejeje, vuelve la prueba de acercar la oreja al cardan.

Sensacional crónica DeuBCN, muy buena. Y sí, dices lo que pensabamos muchos de esa moto: Es un pepino disfrazado.

El cardan de la RT, si lo comparamos no ya con el de la k-75, sino con el de la GS 850, va fantástico. Sinceramente, yo no lo veo que vaya tan mal ni mucho menos, pero de la competencia hablan igual que tú: Maravillas.

Saludos cordiales


Imagen - - - Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Mis Impresiones De Una FJR 1300

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Donpis" post="9663"]jejeje, vuelve la prueba de acercar la oreja al cardan.

Sensacional crónica DeuBCN, muy buena. Y sí, dices lo que pensabamos muchos de esa moto: Es un pepino disfrazado.

El cardan de la RT, si lo comparamos no ya con el de la k-75, sino con el de la GS 850, va fantástico. Sinceramente, yo no lo veo que vaya tan mal ni mucho menos, pero de la competencia hablan igual que tú: Maravillas.

Saludos cordiales[/quote]

Pues sí, el tema me tiene preocupado y es que el otro dia via una RT como la mia cambiandole el cardán. Y según el mecánico .... bueno no me quiso dar explicaciones. :oops:

Y respecto al de la FJR ..... sólo puedo decir que si lo pruebas ves claramente la diferencia con respecto al que lleva nuestra moto BMW. ;-)


mda666
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Cbr 1100 xx
COLOR: Negro
Ubicación: portugalete

Re: Mis Impresiones De Una FJR 1300

Mensaje por mda666 »

hola.

¿se puede decir que la fjr es una moto incomoda?es que me gusta mucho,pero valoro la ergonomia.

saludo?


"de lo que mas presumes,mas careces"
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Mis Impresiones De Una FJR 1300

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="mda666" post="9717"]hola.

¿se puede decir que la fjr es una moto incomoda?es que me gusta mucho,pero valoro la ergonomia.

saludo?[/quote]

Si tienes una talla de 1,78 para arriba, yo sí que la tacharia de incómoda. Porque te obliga a doblar mucho las rodillas y cargar peso sobre las muñecas.

Si la talla es menor, pues ya no es tan incómoda por lo comentado, pero si que tengo que decir que la suspensión es muy seca, y eso también es comodidad.

Comparado con una Deu 700, creo que se pierde comodidad en la postura y en la protección.


Responder

Volver a “General”