Deauville En Paro Forzoso ¿que Es Mejor?

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
perecostabrava
Registrado: Miércoles, 20 Febrero 2008, 18:47
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: NEGRO
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: PERE
Ubicación: SANT FELIU DE GUIXOLS = GIRONA

Deauville En Paro Forzoso ¿que Es Mejor?

Mensaje por perecostabrava »

para los que me habeis leido en mi presentacion sabreis que por una lesion en mi codo (creo estare un par de meses recuperandome) mi deauville estara parada , la pregunta es ¿ que es mejor para mi montura ? arrancarla un par de veces a la semana y dejarla al relenti o desconectar la bateria? dudo entre una cosa u otra , agradeceria vuestra opinion , gracias.


Avatar de Usuario
manfer
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Harley Davidson
MODELO: Softail Deluxe
COLOR: Negro
KOMANDO: Deuvicat
Nombre Real: Manel
Ubicación: CERDANYOLA (BARCELONA)

Re: Deauville En Paro Forzoso ¿que Es Mejor?

Mensaje por manfer »

Por el poco tiempo que va a estar parada (se que para ti va a ser mucho ) creo que es suficiente arrancarla una vez por semana, tampoco es necesario que el motor llegue a su temperatura, pero seria conveniente que la moto este sobre el caballete central (siempre es mejor para los neumáticos)

Vssssssss


Socio A.N.D 188
:pescando: :capitan:

Imagen
mda666
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Cbr 1100 xx
COLOR: Negro
Ubicación: portugalete

Re: Deauville En Paro Forzoso ¿que Es Mejor?

Mensaje por mda666 »

hola.
yo hago las dos cosas desconecto la bateria para que no se descargue y de vez en cuando la conecto y la arranco un rato.
tambien puedes conectarla a un cargador para que la mantenga con tension de mantenimiento..

saludos


"de lo que mas presumes,mas careces"
Avatar de Usuario
SATUR
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT700 ABS
COLOR: GRANATE
KOMANDO: BOTILLO
Nombre Real: SATUR
Ubicación: Madrid / Segovia (El Bierzo, en el corazon)

Re: Deauville En Paro Forzoso ¿que Es Mejor?

Mensaje por SATUR »

atras ya a empezado.

Un saludo :vss


Satur :pirata:

Socio A.N.D. 196
Avatar de Usuario
Heribert
Registrado: Domingo, 27 Enero 2008, 10:46
MARCA: Honda
MODELO: NTV700
COLOR: Gris
KOMANDO: Deuvicat
Nombre Real: Heribert
Ubicación: Ullastret

Re: Deauville En Paro Forzoso ¿que Es Mejor?

Mensaje por Heribert »

Yo pregunte al taller lo mismo, ya que algunas semanas me veo obligado a viajar con el coche, la respuesta del taller fue.
No es bueno que la moto este en marcha al ralentí, debido a que la gasolina en España es una mi..da, terminaras "quemando" las bujías. :shock:


Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Deauville En Paro Forzoso ¿que Es Mejor?

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaassssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Independientemente de la calidad de la Gasolina que nos sirven, creo que lo mejor que puedes hacer es desconectar la bateria de la moto, y si la arrancas de vez en cuando, lo mejor es dejarla con el starter aproximadamente a 2000 rpm hasta que coja la temperatura de motor idonea, asi circula el aceite, como apunta Satur.
La bateria al ralentí no carga, se produce la carga a partir de unas ciertas revoluciones (en marcha, circulando) y a partir del sobrante de electricidad que se genera, mediante el alternador.
De todas formas, teniendo la moto nueva, si la dejas en un garaje, con una funda o algo que haga el uso, y a salvo de frio y humedad, no tienes que tener mucho problema.
Saludos, y que te mejores pronto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Crisi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
KOMANDO: Paela

Re: Deauville En Paro Forzoso ¿que Es Mejor?

Mensaje por Crisi »

.


:vss :vss :vss :vss


ImagenSOCIA A.N.D. Nº 214
Avatar de Usuario
perecostabrava
Registrado: Miércoles, 20 Febrero 2008, 18:47
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: NEGRO
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: PERE
Ubicación: SANT FELIU DE GUIXOLS = GIRONA

Re: Deauville En Paro Forzoso ¿que Es Mejor?

Mensaje por perecostabrava »

hola compañeros:
gracias por vuestra opinion,lo que dejar la moto al relenti es malo ya me lo habia dicho el mecanico y lo dejarla con el caballete central, jejejeje ya pillare a algun amigo o vecino para que me eche una mano, mejor dicho un brazo ya que como sabeis estoy lesionado,de momento como esta tapada y bajo techo seguire como hasta ahora arrancandola una o dos veces por semana pasandole un trapito y aprovechar para observarla ya llegara el momento de sacarla a dar una vuelta, gracias a todos por vuestras palabras de animo.
pere.
Imagen


Avatar de Usuario
PowerRanger
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani
Ubicación: Hospitalete del Llobregete

Re: Deauville En Paro Forzoso ¿que Es Mejor?

Mensaje por PowerRanger »

Pues creo q se va liar con lo de dejar la moto al relenti.
Cadadia arranco la moto y la dejo 5 minutos en marcha antes de salir y nunca me ha salido una bujia mala por ese motivo.
La moto le hecho 126000 y va para otros tantos , creo q para nada es malo dejarla al relenti.
Otra cosa es q la dejes hasta q salte los ventiladores y pares el motor hay. Con 5 minutos a la semana ya esta bien si tu moto es nueva.

Fdvill se acerca mucho a lo q creo q seria lo ideal , y mas si tu moto tiene la homologacion de las luces siempre encendidas.

Saludos Metamorfosicos


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Deauville En Paro Forzoso ¿que Es Mejor?

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="perecostabrava" post="6115"]hola compañeros:
gracias por vuestra opinion,lo que dejar la moto al relenti es malo ya me lo habia dicho el mecanico y lo dejarla con el caballete central, jejejeje ya pillare a algun amigo o vecino para que me eche una mano, mejor dicho un brazo ya que como sabeis estoy lesionado,de momento como esta tapada y bajo techo seguire como hasta ahora arrancandola una o dos veces por semana pasandole un trapito y aprovechar para observarla ya llegara el momento de sacarla a dar una vuelta, gracias a todos por vuestras palabras de animo.
pere.
Imagen[/quote]

Otra opción es dejarla con un mantenedor de baterias, que los hay bien baratos tipo Lidl.

Es una estupenda inversión, para este caso y para mantener la bateria a tope de carga en el uso habitual.

Una fundita, y cuando te recuperes le das al motor y ..... arrancará sin problemas.


Didier
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Deauville En Paro Forzoso ¿que Es Mejor?

Mensaje por Didier »

Esta semana estuve en un concesionario y me comentarón que si no usaba mucho el vehiculo lo mejor es desconectar el cable de masa de la bateria y asi no se descarga.

Ser felices

Didier.


Responder

Volver a “Mecánica”