Puños Calefactables

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Responder
Juan Manuel
Registrado: Viernes, 15 Agosto 2008, 19:29
Ubicación: Zaragoza

Puños Calefactables

Mensaje por Juan Manuel »

Hola a todos, soy Juan Manuel de Zaragoza. A pesar de llevar unos buenos guantes se me quedan los dedos helados, y quisiera saber si son más efectivos los puños calefactables o colocar unas fundas en los puños para evitar el aire en las manos. No me importaría escuchar otras sugerencias que puedan ser más efectivas.

Un saludo.


Avatar de Usuario
JFerran
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Puños Calefactables

Mensaje por JFerran »

Tanto los puños calefactables como las fundas de los puños son efectivos.

Ventajas de los puños calefactables:
Regulación de la temperatura.
Estética.
No es necesario que sean originales Honda. Los SAITO son bastante más baratos.

Desventajas:
Requiere instalación (sencilla y es para siempre).
No protege del aire y la lluvia.

Ventajas de las fundas.
Fácil de colocar.
Protege del aire y la lluvia.

Desventajas.
Estética.
Fácil de que te lo quiten.


No conozco ninguna opción más.


Vssssssssss


Imagen
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Puños Calefactables

Mensaje por corchopan »

¡¡¡Buenas seres humanos!!!

Le voy llevar la contraria al vice y verás como se me enfade que para eso es el vice y tiene poder. :twisted:
Yo llevo los puños calefactables y los encuentro una tontería. Tan solo te calientan la zona que está en contacto con ellos o sea, la palma de la mano. Sí es cierto que te calientan más que si no los llevas pero es tan ínfima la sensación de calor que no sé si la relación gasto económico-efectividad vale la pena.
Compaginar fundas con puños si que pienso que será más efectivo ya que dentro de la funda se creará un microclima que te será agradable y te además te quitará el aire. Y esto no lo he probado por lo que no se cómo funcionará.
No sé si llevas los derivabrisas de las manos pero también te quitan algo de aire y frío en invierno.
Para mí la solución mejor y definitiva es comprar unos guantes que hay con resistencia interna y que van enchufados a una toma de corriente. El calor lo reparte por toda la mano por igual y puedes regularlo. No recuerdo la marca pero si te interesa me lo dices y te lo pregunto.
En su contra es que valen unos 300-400 euros.
Siento crearte dudas sobre esto. Ahora tienes una opinión más y podrás decidir tú
.

Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
JFerran
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Puños Calefactables

Mensaje por JFerran »

[quote user="corchopan" post="32922"] Le voy llevar la contraria al vice y verás como se me enfade que para eso es el vice y tiene poder. :twisted: [/quote]

Acabas de ser excomulgado!!

Respecto a los puños calefactables tienes razón en cuanto a que sólo calienta la palma de la mano, pero las manos y los dedos están muy vascularizados y el calentamiento en la palma de la mano y dedos es suficiente para calentar el resto por un efecto parecido al de un serpentín. Eso no quita que tengas que llevar unos buenos guantes que te corten el aire evitando así la pérdida de calor. Si llevas un deriva brisas, pues mejor.

Como ejemplo: de una manera instintiva, cuando nos queremos calentar las manos frente a una fogata, lo que acercamos al fuego son las plantas de las manos, que es donde más vascularizado está, y luego las pasamos por el dorso. Lo que estamos haciendo es repartir el calor de una zona que lo conserva más (la palma) a otra que tiene menos cantidad de tejido que conserve el calor.

En cuanto a las fundas de los guantes, estoy de acuerdo en que evitan que se enfrien los dedos y protegen pero con los inconvenientes que mencionaba. Quizás a temperaturas muy extremas sea lo ideal combinado con los puños. Por si sirve, en Alemania, la policía no lleva fundas en sus BMW (al menos yo no los he visto) y con la rasca que hace entiendo que calientapuños si deben de llevar.

Los puños o guantes calefactados serían un sistema activo (calientan) y las fundas son un sistema pasivo (evitan que se pierda calor).

Me suena el sistema de guante calefactado, pero no conozco a nadie que lo use, posiblemente el precio sea bastante disuasorio.

Vssssssssss


Imagen
macenei
Registrado: Viernes, 30 Mayo 2008, 10:44

Re: Puños Calefactables

Mensaje por macenei »

Yo tengo los guantes calefactables. En realidad son unos sotoguantes con unas resistencias elétricas repartidas sobre todo por el dorso de la mano y la punta de los dedos. Sobre el sotoguante se pone el guante, que es impermeable y lleva las protecciones como un guante normal. El sotoguante va conectado con un cable que pasa por la manga de la chaqueta de cordura y sale por debajo de la chaqueta para conectar a un enhufe que va fijo en la moto, de donde toma la corriente.

Ventajas: Muy efectivo. Calienta realmente toda la mano y sobre todo la punta de los dedos.
Precio: No es tan caro como habeis comentado. A mi me ha costado 109 €. (Cualquier par de guantes un poco buenos suele costar eso)

Inconvenientes: Pérdida de tacto. Debido a que llevas sotoguante y guante.
Un poco engorroso. Primero te tienes que "enchufar" los guantes con unos conectores y despues te tienes que "enchufar" a la moto. Para viajes cortos no es muy cómodo, pero para los largos es ideal.

Para más información, os dejo un enlace :http://www.comof.es/productos/calefacta ... tyle-10900


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Puños Calefactables

Mensaje por corchopan »

Buenas seres humanos!!!

Rectifico lo dicho. El vice tiene toda la razón. Presento mis respetos a tan ilustre figura dentro de esta comunidad que es la Sociedad Deauvillera y pido perdón por lo anteriormente dicho ya que me encontraba bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y no sabía lo que decía. Sr. Vice, póngame a los pies de su señora.
Perfecta la clase del sistema nervioso de la mano que nos ha brindado. Ahora una pregunta, ¿por qué cuando tenemos frio en las manos nos la soplamos y por qué cuando comemos sopa y está caliente la soplamos para enfriarla?
Los guantes calefactables que comenté son los Baerh o Baehr (no sé bien como se escribe) y valen unos 250-270 euros. No son como los que comenta Macenei. Éstos son unos guantes normales, sin sotoguantes ni nada y que solo has de enchufarlos cuando quieres que te calienten. Ya de por sí calientan mucho ya que son bastante buenos. Si se te estropease una pieza no has de comprarte guantes nuevos, te cambian la pieza estropeada y ya está. Eso sí, has de mandarlos a Alemania. Conozco quién los tiene y hasta ahora, unos tres años, perfecto.
Luego tienes los que te ha comentado el compi que son más baratos y seguramente tan efectivos como los Baehr.


Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Puños Calefactables

Mensaje por Maik »

:shock: :shock: Ya vereis cuando se entere Marcelus de que vais diciendo por ahí que no conoceis a nadie con los famosos guantes calefactables :razz: :razz:

Por cierto, al parecer son cojonudos.

:vss


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Puños Calefactables

Mensaje por corchopan »

[quote user="Maik" post="32941"]:shock: :shock: Ya vereis cuando se entere Marcelus de que vais diciendo por ahí que no conoceis a nadie con los famosos guantes calefactables :razz: :razz:

Por cierto, al parecer son cojonudos.

:vss[/quote]

:shock: :shock: :shock:

Si es que ya no quedan hombres de los de antes, de los de verdad. ¡¡¡Hasta Marcelus lleva guantes calefactables!!!


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Puños Calefactables

Mensaje por 3PA »

[quote user="corchopan" post="32942"][quote user="Maik" post="32941"]:shock: :shock: Ya vereis cuando se entere Marcelus de que vais diciendo por ahí que no conoceis a nadie con los famosos guantes calefactables :razz: :razz:

Por cierto, al parecer son cojonudos.

:vss[/quote]

:shock: :shock: :shock:

Si es que ya no quedan hombres de los de antes, de los de verdad. ¡¡¡Hasta Marcelus lleva guantes calefactables!!![/quote]


........creo que estais entrando en terreno pantanoso :mryellow: :mryellow: :mryellow:

Un saludo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Puños Calefactables

Mensaje por juanjomr »

Julian yo era de esos que pensaban que unos buenos guantes lo eran todo, los puños son inventos de esos para pijos y con toda la alegría del mundo cuando hacia muuucho frio me ponía dentro de mis flamantes guantes unos mucho mas finos de seda y con esos era el tio mas feliz. He de decir que salgo durante todo el año en moto, lo digo por si alguno piensa que si no te pilla el invierno esto que estoy diciendo vale.

Bueno pues el año pasado me puse unos que nos trajo de Alemania Dono y los guantes de invierno no los uso, tengo mas tacto con unos guantes mas ligeros, para calentarme no sujeto el manillar solo con la palma, cuando hace frio agarro toda la empuñadura y de esa forma también se calientan los dedos.

Las manoplas hay alguno que las tiene, pero eso de no poder sacar las manos al instante cuando te hacen falta, pues que no va conmigo, luego será como con los puños, los pruebas y ves que es una solución efectiva y todas las reticencias que tenias se desvanecen.

VSSSSSSSSSSSSSSSS


Imagen
Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Puños Calefactables

Mensaje por marcelus »

Ya me he enterado.
Yo guantes calefactables, pero no los sotoguantes esos, si no unos guantes en toda regla.
Son la reostia.
De la marca klan hay sotoguantes, guantes cortos y guantes guantes, que son los que tengo. No se lo que cuestan ahora, yo los tengo hace tres años y me constaron 130 euros


Avatar de Usuario
Alejon
Registrado: Domingo, 02 Marzo 2008, 01:21
MARCA: Honda
MODELO: NC700X
COLOR: GRIS
Nombre Real: Alejandro
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Puños Calefactables

Mensaje por Alejon »

Holas,
Yo tengo las fundas de manillar desde hace unos 3 años, son Garibaldi, bastante flexibles, impermeables, con pelito por dentro, te acostumbras enseguida, evitan que se vaya el calor, no se averian, no consumen nada de electricidad y a cero grados son de lo más bonito que llevo en la moto :mryellow: .
:vss :vss


Avatar de Usuario
barajasdemelo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NTV Deauville
COLOR: GRIS, GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Angel
Ubicación: Coslada (Madrid)

Re: Puños Calefactables

Mensaje por barajasdemelo »

Los puños calefactables nos pamplinas.
Yop los tengo encima de la mesa del despacho y no calientan.
A ver si un dia de estos los pongo en la moto y ahi si funcionan.

:mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange:
:mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange:
:mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange:


El roto209AND-6728AMM-MGM - aecTe creias que te ibas a comer el mundo hasta que te diste cuenta que no tenias dientes. (mio)dos de mis tres amoresImagenAngel e Isabel
Juan Manuel
Registrado: Viernes, 15 Agosto 2008, 19:29
Ubicación: Zaragoza

Re: Puños Calefactables

Mensaje por Juan Manuel »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Me lo habéis dejado un poco más claro.


Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”