Nueva Diversión

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Nueva Diversión

Mensaje por DeuBCN »

Cuando empecé en estos de las motos, una de mis favoritas era la Diversión. Tanto la 600 como la 900.

Desgraciadamente Yamaha no decidió seguir con ella y al final me decanté por la Deu que era más moderna aunque para mi gusto los 4 cilindros y la potencia de la Diversión se ajustaban más a mis gustos.

Parece que Yamaha ha aprendido de la historia y vuelve a hacer motos ..... digamos motos correctas y no sólo pepinos.

Ha vuelto con la Teneré y ahora vuelve con la Diversión, vuelve a sus clásicos que tantas ventas le dieron.

Personalmente la nueva Diversion no es exactamente la antigua, pero creo que es muy bonita. Y con maletas me parece que debe ser una joya.


.... y a diferencia de los de Honda le han puesto una potencia muy bonita: 76 CV.

Imagen

Y está llenita de detalles de buen gusto:

Imagen

Imagen

Imagen

Con unas maletas debe quedar muy, muy bien. ;-)


Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Nueva Diversión

Mensaje por Txitxi »

La antigua 900 ¿tenia cardan?

Me parece que no, verdad?



Si contase con este elemento seria una moto a tener muy en cuenta.


Un saludo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Nueva Diversión

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Txitxi" post="31039"]La antigua 900 ¿tenia cardan?

Me parece que no, verdad?



Si contase con este elemento seria una moto a tener muy en cuenta.


Un saludo.[/quote]

Pues sí, Txitxi, la 900 antigua tenía cardán.




Con respecto a este tema del cardán creo que hay mucho que opinar y hay para todos los gustos.

Yo era pro cardán y cada vez lo soy menos. Para que el cardán no sea muy reactivo tiene que ser muy complejo y eso le quita fiabilidad. Además es un gran peso suspendido que afecta más de lo que parece a la conducción y a la suspensión de la moto.

La verdad es que él de la Deu es tan sencillo que parece que es la solución ideal, luego cuando pruebas otras opciones .... la cosa no es tan clara.

Os dejo un enlace que merece su lectura, no porque haya roto un cardán, si no porque cuando resumes las historias de todos los que participan, llegas a la conclusión que es tan peligroso como la cadena y su fiabilidad no permite asegurar que sea más barato que la cadena: Enlace

Estoy seguro que si hiciesemos la encuesta en este foro, no tendriamos esos resultados, de hecho solo conozco un caso que se haya roto. Pero hay que reconocer que el cardán de la Deu es un ejemplo de simplicidad (no hay doble cruceta, no es articulado, no lleva tirante antireacción, no hay gran potencia, no es monobrazo, etc, etc) y por tanto no es un buen ejemplo. ;-)

Como siempre es tan solo una opinión, que coincide un poco con lo que comentó una vez Oni: "el hecho de que una moto lleva cadena, no la descarta para mi".


Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Nueva Diversión

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaasssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si os fijais, lleva el motor de la Fazer 4 en linea, algo "descafeinado" (-25 CV), aparte del tema cardan, con todo el respeto, podeis decir lo que digais, pero donde esté el peor cardan que se quiten todas las correas, cadenas y diversos inventos (es mi opinion).
A ver si sacan la 900 con cardan, o nos quedaremos solo con la 600, y asi aprovechan los motores que les sobran de las Fazer.
A ver que pasa.
Saludossssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Pau Martin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Bmw
MODELO: Gs1200LC Adventure
COLOR: Verde
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Pau

Re: Nueva Diversión

Mensaje por Pau Martin »

La verdad es una moto muy bonita. Yo he tenido siempre yamaha y sigo siendo pro Yamaha, ahora bien en esta moto le falta potencia para mi gusto. Respecto al cardan, personalmente me compré la moto que tengo porque lo lleva, no quiero decir que sea mejor o peor que la cadena pero yo agradecco muchisimo no estar pendiente de engrasarla y tensarla cada 3X4, del kit de transmisión y demas....


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Nueva Diversión

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Pau Martin" post="31052"]La verdad es una moto muy bonita. Yo he tenido siempre yamaha y sigo siendo pro Yamaha, ahora bien en esta moto le falta potencia para mi gusto. Respecto al cardan, personalmente me compré la moto que tengo porque lo lleva, no quiero decir que sea mejor o peor que la cadena pero yo agradecco muchisimo no estar pendiente de engrasarla y tensarla cada 3X4, del kit de transmisión y demas....[/quote]

Pues es verdad. Lo que más me atrajo de la Deu fue su cardán porque estaba harto de limpiar las llantas ..blancas de mi Suzuki, de la grasa de la cadena.

Hoy, viendo como funciona los Scotoilers, lo facil que es cambiar un kit de transmisión, el mantenimiento de algunos cardans y los sustos que me ha dado el cardán, tanto en la Deu (que ha sido la vez que más cerca estuve de ir al suelo) y la RT, ya no lo tengo tan claro.

Pero vamos que es una opinión.

A mi esta Diversión me parece una buena moto, y nunca se sabe. ;-)


Avatar de Usuario
Aponwao
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: Diversion XJ900
COLOR: Verde Trevol
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Juan y Julieta
Ubicación: Alicante Capital

Re: Nueva Diversión

Mensaje por Aponwao »

La verdad es que parece muy bonita aunque un poco mas pequeña que la mia en tamaño y potencia y con menos pinta de rutera .en cuanto al cardan yo lo prefiero a la cadena, mas seguro y menos mantenimiento.Ya la probare cuan pueda.
Imagen

Imagen

Saludos


Imagen
Socio # 165 - Posición N 38º22'18" - W 0º28'45''
BUENOS MARES Y VIENTOS DE POPA
Avatar de Usuario
Randy-650
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: Bandit SA 650touring
KOMANDO: MototurismeCatalunya
Nombre Real: Randy
Ubicación: Castellar del Vallès-BCN.

Re: Nueva Diversión

Mensaje por Randy-650 »

[quote user="Aponwao" post="31080"]La verdad es que parece muy bonita aunque un poco mas pequeña que la mia en tamaño y poencia y con menos pinta de rutera .en cuanto al cardan yo lo prefiero a la cadena, mas seguro y menos mantenimiento.Ya la probare cuan pueda.
Imagen

Imagen

Saludos[/quote]

Define seguro en qué...... :blink:

¿En fiabilidad o en conducción?

Confirmolo dicho anteriormente arriba: si Yamaha fabricase un nuevo modelo de XJ 900 , con su cardán, segurament sería un bombazo en ventas. Pero nos tendremos que conformar con el cardán de la nueva XT 1000, que está por llegar.... :leyendo2:


•••••••••••••• http://www.mototurisme.cat" onclick="window.open(this.href);return false; ImagenSuzuki Bandit S 650 ABS TouringRoadsUnos con la excusa de salir en moto, van a comer. Yo, con la excusa de ir a comer salgo en moto. Y si llueve, mejor!!
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Nueva Diversión

Mensaje por Txitxi »

Yo he tenido moto con cadena, con cardan y he conducido bastante una moto con correa dentada.
Hay que ir muy a saco para notar la diferencia, es mas. La bmw f800, que tiene correa es bastante mas aspera de reacciones en aceleración y retencion que la deauville.

Por apurar demasiado una cadena, casi me la pego con mi antigua kawa 400.

La deauville si que me dió una vez un susto. Fué en mojado y por hacer una reducción a lo bestia. En motos de dos o un cilindro con cadena, cardan, o correa que tengan mucho par, las reacciones seran mucho mas bruscas que en una 4 cilindros.


Yo, aunque no se puede decir de este agua no beberé, hoy por hoy, y por mi forma de conducir, no compraria una moto con cadena. Pero es una opinion personal.

Un saludo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva Diversión

Mensaje por bicilindro »

En mi entorno familiar no había tradición de motos hasta que yo me compré una Special 250.

Recuerdo que mi padre, tíos y primos se me quedaron mirando cuando les dije que la cadena se engrasa cada tantos kilómetros: "¿Cadena, qué cadena?. El coche no tiene cadena. Cuánto dices que te ha costao la moto?

Después de verme a mí llegar a todos lados a tiempo aparecieron una escoopy, una bali y alguna otra.

Se me quedó un poco cara de tonto y desde entonces, sólo cardan, gracias.

Y últimamente carenado y maletas. Sólo me falta la radio y pasar a cambiar el aceite cada 20.000 Kms.

saludos


Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Nueva Diversión

Mensaje por marcelus »

Las Diversión siempre me han gustado, más la 900 por el cardan, que estuve en un tris de comprar, pero al final, a pesar de la diferencia de potencia me decante por la Deauville. Basicamente por lo bien hecha que estaba, por las maletas integradas, por la frenada combinada... en fin, que no me arrepiento. Además la 900, al ponerla maletas laterales, a partir de 150 se suele menear toda la moto que no veas.
Por cierto, la diversión 600, no anda más que la deauville 650. Puede que en punta un pelin más, pero en aceleraciones y recuperaciones no. Yo lo probé con un vecino mio. Haciamos salidas desde 30 o 40 km/h. en todas las diferentes marchas, y la Deauville siempre fue por delante, con cualquier marcha engranada. Y si en quinta, la deauville era bastante más rápida, no digamos al engranar la sexta en la diversión.


Responder

Volver a “General”