2009 -- Un Paréntesis En La Vida Del Motero

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: 2009 -- Un Paréntesis En La Vida Del Motero

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Randy-650" post="30829"]Aquí tienes una ruta para "disfrutar":

.Suponiendo que salgas de rodalies, dirígete cuanto antes hacia Calders, y a partir de ahí---Artès-Avinyó-Sant Feliu sasserra-Oristà-Olost-Prats de LLuçanès-Sant Feliu Sasserra-Oristà-L'estany-Moià.

Para disfrutar. :vss Marca la ruta en el gps para que te guíe, si no es fácil perderse.

Imagen

Si un dia la haces, ya me contarás, ¿ok? :lol:[/quote]

Gracias Randy, la pruebo en cuanto pueda tener un ratito :twisted: :twisted:


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: 2009 -- Un Paréntesis En La Vida Del Motero

Mensaje por corchopan »

Buenas seres humanos!!!

Genís, conozco bien esa zona que te comenta Randy, es muy guapa pero ten cuidado con un par de curvas que hay entre Moià y Calders porque engañan mucho y depende de la hora que vayas del día y estación del año es muy probable que encuentres hielo. He visto varios accidentes allí incluso con algún resultado fatal y además uno de los típicos comentarios de los lunes de los "lugareños" era: "Ja se l'han donat un altra vegada al Urbisol". Saliendo de Moià hacia Calders a unos 2 kilometros encuentras una recta muy larga (creo recordar que en concreto son 1,8 km) y poco después están las dos curvas que te comento. Sé cuales son pero no recuerdo referencias para darte.
En cierto momento de la carretera y mirando a la derecha tienes unas buenas vistas si el tiempo te lo permite. Y cuando llegues a Calders, llegas a una rotonda cogela a la derecha, tienes dirección Artés una carreterita muy divertida, cortita pero divertida y ya vuelves al punto donde empezastes la ruta. Si tienes alguna pregunta sobre esa zona ya sabes donde encontrarme.

Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: 2009 -- Un Paréntesis En La Vida Del Motero

Mensaje por Txitxi »

Da igual lo prudente que seas, da igual lo que respetes las normas, da igual. Nadies es perfecto y en algún momento, ya sea por despiste o por desconocimiento, la cagas y te cazan.

Todos tenemos la multa preparada en tráfico, la cuestión es saber cuando te llegará.


Un saludo.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
marcelus
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: 2009 -- Un Paréntesis En La Vida Del Motero

Mensaje por marcelus »

Genis, a mi las multas nunca me han preocupado. Lo que me preocupa es darme la hostia, y eso es más imprevisible que lo de las multas.
Entiendo que vivir en una gran ciudad es complicado para algunas cosas.
Y los radares y los accidentes estan a la orden del dia, cosa que en las zonas rurales no ocurre.
Claro que una gran ciudad tambien tiene sus cosas buenas, y las zonas rurales sus cosas malas.
Si es que no puede ser....."sopas y sober".


Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: 2009 -- Un Paréntesis En La Vida Del Motero

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo siento, pero no os puedo entender.
El Hecho de tener tantos radares obedece solamente a la amplitud de mercado y clientes que hay en un reducido espacio de territorio. Es tan sencillo como mentalizarse y asumirlo.
Evidentemente, a nadie nos gusta pensar que cuando se sale por ahí, a pasarlo bien, sabes que estas arriesgando tus puntos y tu dinero, y mas en estos tiempos que corres, pero, como bien dice Marcelus, es mas jodido darse una hostia o que te embistan, con el consiguiente disgusto por los daños de la moto y personales.
Yo me aplico lo siguiente, y de momento, salvo un nefasto fin de semana de Octubre 2006, en los que "triunfé como un campeon" y me soplaron 2 + 2 puntos (eso, en la NBA se llama dobles figuras, no? :mrorange: ), no he tenido mas sustos: Panel electrico:Peligro!!!!. De momento, los radares fijos, necesitan conexion electrica, resultando mas logico que esten montados ahí.
De los moviles, con mucho cuidadin, y si ademas cuando se viaja, procuras hacer una media de ruta que no te eleve el consumo, por lo general, a no ser que te "tragues" una travesia a 90, comi hice una vez, no tienes que tener problemas.
Desgraciadamente, hjay que aprender a convivir con ellos.
Desde luego, y hasta le fecha, no contemplo dejar de ir en moto por nada del mundo.
Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: 2009 -- Un Paréntesis En La Vida Del Motero

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="marcelus" post="30967"]Genis, a mi las multas nunca me han preocupado. Lo que me preocupa es darme la hostia, y eso es más imprevisible que lo de las multas.
Entiendo que vivir en una gran ciudad es complicado para algunas cosas.
Y los radares y los accidentes estan a la orden del dia, cosa que en las zonas rurales no ocurre.
Claro que una gran ciudad tambien tiene sus cosas buenas, y las zonas rurales sus cosas malas.
Si es que no puede ser....."sopas y sober".[/quote]

Personalmente lo de los accidentes me preocupa como a cualquiera que circule, pero normalmente practico una conducción muy defensiva, no me fio ni de mi mismo.

En cambio lo de los radares es otra cosa.

Porque Fede, no es que yo vaya rápido, pero si voy por una Nacional a 100-110 lo que menos te esperas a veces es un 70 en un tramo de 100 metros que coincide con un radar camuflado.

En serio, no me vais a convencer que conducciendo tranquilamente no te van a multar, porque en realidad no te multan por velocidad inadecuada si no por exceso de velocidad respecto a una señal que muchas veces no responde a ningún criterio objetivo.

Al final el conducir se convierte en estres, al ir acelerando y frenando no por el tipo de via, si no por las señales de velocidad que te encuentres.

Es la cruda realidad, y si este no fuera el objetivo no se entendería que en los presupuestos del Estado para 2009 se prevea incrementar en un 15% las sanciones.

Y a las pruebas me remito:

Imagen

Sinceramente le tengo más pánico a los radares que a la carretera. :cry:


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: 2009 -- Un Paréntesis En La Vida Del Motero

Mensaje por Maik »

:shock: :shock: :shock:

Un Mercedes con radar!!!! :enfadado:

No me va a bastar con ir "buscando" y atento a los Peugeot y Toyota Corolla que hay por aquí... :evil: :evil:

Pues visto lo visto, dentro de poco los montarán en algún camión, porque así no habrá ninguna oportunidad de verle la máquina de las fotos al pasarlo...

Por cierto, tengo una duda desde hace tiempo con los radares móviles... Sabeis si hacen fotos por la noche??

Yo estoy casi convencido de que no, que no deben tener montado el flash como los de los carteles informativos o postes... :evil:

Chonu!!!!!!! :angel:

:vss


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: 2009 -- Un Paréntesis En La Vida Del Motero

Mensaje por bicilindro »

Al hilo del comentario de DeuBcn sobre los rumanos en "fregoneta" el otro día, en el entronque de la AP-7 dirección Gerona, pasando Molins de Rei ( donde se forman considerables atascos cada mañana )...

Pues había un coche haciendo la "pirula" que venía de Rubí y estaba haciendo el cambio de sentido por las bravas. Me fijé que dentro había cuatro individuos con pinta de ser de la banda de los peruanos en un BMW serie cinco, negro o azul.

Me pasaron acelerando a fondo, yo me puse un momentito a 140 y tardaron poco en desaparecer dirección Gerona ( yo iba a Terrassa ) , por lo menos a 180.

Pos lo dicho, que ése seguro que hizo saltar todos los radares hasta La Jonquera.

saludos


Avatar de Usuario
JJRomeo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Zaragoza

Re: 2009 -- Un Paréntesis En La Vida Del Motero

Mensaje por JJRomeo »

MERCEDES CON RADAR!!!

Válgame dios, pero para espanto yo he visto un porsche 911 igualmente "tuneado"


Si es que no se puede fiar uno ni se su sombra :mrblue: :mrblue:


Este soy yo... Imagen
Avatar de Usuario
Randy-650
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: Bandit SA 650touring
KOMANDO: MototurismeCatalunya
Nombre Real: Randy
Ubicación: Castellar del Vallès-BCN.

Re: 2009 -- Un Paréntesis En La Vida Del Motero

Mensaje por Randy-650 »

[quote user="DeuBCN" post="30974"]....... pero si voy por una Nacional a 100-110 lo que menos te esperas a veces es un 70 en un tramo de 100 metros que coincide con un radar camuflado.

En serio, no me vais a convencer que conducciendo tranquilamente no te van a multar, porque en realidad no te multan por velocidad inadecuada si no por exceso de velocidad respecto a una señal que muchas veces no responde a ningún criterio objetivo.

............

[/quote]

Esta misma semana me llamó un compi de mediana edad, que tiene una Yamaha SuperTénéré diciéndome que le han quitado el carné un mes por ir a 108 en un tramo donde sólo se podía ir a 50 o 60. Resulta que cada dia pasa por esa carretera (Terrassa-Manresa), pero debido a unas obras (?) pusieron discos de velocidad nuevos. Como que de obras no había nada, él siguió a su velocidad de siempre, pero al haber un coche radar camuflado, foto!!!!

Un chaval padre de familia, que trabaja a 40 km de casa, casado, con dos niños pequeños, en moto no corre nunca, etc.

Estas cosas me producen una inmensa tristeza, la verdad. O un profundo acojonamiento. :shock:

P.D: Y aún así me he puesto un escape Roads de competi a la Bandy, para correr más. Pero en carreteras secundarias, jijiji. Que se joan los de la DGT. :razz:


•••••••••••••• http://www.mototurisme.cat" onclick="window.open(this.href);return false; ImagenSuzuki Bandit S 650 ABS TouringRoadsUnos con la excusa de salir en moto, van a comer. Yo, con la excusa de ir a comer salgo en moto. Y si llueve, mejor!!
Responder

Volver a “General”