Duda Existencial

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
cesar
Registrado: Jueves, 02 Octubre 2008, 20:49

Duda Existencial

Mensaje por cesar »

Buenas noches a todos,

Soy absolutamente nuevo en todo lo que estoy haciendo en este momento, me acabo de registrar en mi primer foro y es la primera vez también que escribo en uno de ellos en tan solo 30 minutos y todo eso con solo 43 años.

Será que a la necesidad ahorcan, os cuento, tengo una Transalp del 93 con la que he sido muy feliz, el caso es que me ha empezado, ahora, a dar problemas teniendo que cambiar un CDI y reparar suspensión y, será la edad, pero ya no me dá tanta seguridad ni comodidad suelo hacer viajes en solitario de 10 días y el culo o la falta de él se me destroza pero lo que más me molesta es el aire que con con mi ruidoso ARAI llego a destino, normalmente despues de 6 horas, zumbado, total, que llevo meses pensando en cambiar a mi compañera fiel, mis indagaciones han ido por PANEUROPEAN, demasiado motor y cara; BMW 800 ST, demasiado cara; CBF 600 o 1000, buén precio pero sin carenar y si le pones maletas originales igual precio que Deauville, etc.

En fin que desde que la vi siempre me ha gustado, el pero es el de un amigo que se la compró (600 cc) después de 12 años con una DOMINATOR y se queja de falta de fuerza, yo la he montado y realmente no la noto mucho más alegre que mi TRANSALP.

También me preocupa lo contrario que a otro socio del foro, tengo bastante largas las piernas y ya con la Transalp me duelen las rodillas de la postura "encojida"

En fin, entiendo que en este foro todos esteís encantados con la DEAUVILLE, pero si fuera de la endogamia fúerais capaces de decirme las cosas malas que tiene y me rebatierais mis dudas os lo agradecería eternamente, pues me está agobiando el dichoso 14% de nuevo impuesto.

Si alguien es capaz de leer todo este rollo y además, contestarme, volveré a creer en la raza humana.

!Joder que plasta soy!

Un saludo a todos


Avatar de Usuario
sandocan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: bmw
MODELO: r 1200 rt
COLOR: gris antracita
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: JOSE LUIS
Ubicación: VITORIA

Re: Duda Existencial

Mensaje por sandocan »

Hola cesar,aunque yo creo que no soy el mas indicado en darte opinion pero bueno ahy va,

Yo mido 1,82 de momento y despues de unos 30000 en dos años no tengo esos problemas de dolor de piernas.

Tambien te digo que es la única moto que he tenido quitando una de 45 cuando era muy pero que muy joven,espero que te ayuden por ahy gente con mas esperiencia.


Avatar de Usuario
urrielu
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: NT-700-VA
COLOR: Negro, cual si no...
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Re: Duda Existencial

Mensaje por urrielu »

Hola Cesar.
Yo te puedo contar mi experiencia con la Deauville, y hasta ahora, ha sido muy buena, te explico.
Si has ido leyendo por el foro, ya te has podido hacer una idea general de los defectos y virtudes de la moto, que como todas, que yo sepa, tiene tanto de unos como de otros.
Antes de la Deauville tenia una BMW F 650 GS, y para mi el cambio fué a mejor en casi todos los aspectos, pues para el uso que le doy a la moto, la honda me da muchas mas satisfacciones que la BMW.
Como ya habras leido, la Deauville es una moto muy comoda, en la que puedes hacer muchos kilometros sin cansarte en absoluto, con solo una mejora bajo mi punto de vista, que son los alzadores de manillar (25-30 euros) y que terminan de redondear la postura comodisima que tiene.
La proteccion aerodinamica es de lo mejor en una moto, si eres fumador, decirte que puedes ir fumando traquilamente a 120 km/h :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow:
Se comporta perfectamente con paquete, incluso pienso en mi caso, mejor que en solitario con una buena regulacion de la precarga en la amortiguacion trasera.
En carreteras reviradas, te sorprenderias de lo ratonera y rapida que puede llegar a ser, pues en ese terreno se comporta mucho mejor de lo que puede aparentar, y se le saca mucho partido al motor.
En carretera abierta y autovia, la verdad que es bastante aburrida, y en ese terreno, es donde puedes llegar a percibir los defectos que tiene. Sin viento, se comporta normal, y con viento, es cuando dejas de disfrutar de la moto, para simplemente, llegar a tu destino (aunque en condiciones desfavorables, es dificil disfrutar de cualquier moto), en este caso, como te decia antes, para mi va mejor con paquete que solo, y pienso que el peso extra, ayuda a dar un poco mas de estabilidad a la moto.

Resumiendo:

A favor, comodidad, proteccion aerodinamica, capacidad de carga, y lo bien que se comporta en carreteras reviradas.

En contra, falta de potencia en carreteras abiertas (a partir de 140 km/h), sensible al viento, y falta de aplomo a velocidades altas.

Para mi, es una buena moto para viajes largos, a velocidades legales, y ahora mismo, me costaria encontrar otra moto en la que no echase de menos ninguna de las virtudes de la Deauville. Seguro que las hay, pero igual que la BMW la cambié por la Deauville sin pensarmelo dos veces, para cambiar esta, me tendria que probar unas cuantas antes de decidirme a cambiarla, no se si me explico......

Bueno, espero haberte aclarado algo, pero aunque no sea asi, porlo menos, compres la que te compres, sabes que aqui, en este foro, tendras un sitio para compartir dudas y experiencias.

Saludos y :vss :vss :vss


SOCIO AND 222
-un hombre vale lo que vale su palabra-
-hay que ser abstemio, pero con moderacion-
Imagen
Avatar de Usuario
barajasdemelo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NTV Deauville
COLOR: GRIS, GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Angel
Ubicación: Coslada (Madrid)

Re: Duda Existencial

Mensaje por barajasdemelo »

Creo que urrielu te ha contestado bastante bien.
Lo he dicho en otros post, la he puesto a 190, solo y con pantalla baja.
Lo demas de comoda, pregunta a las MDR's.
Yo la uso todos los dias.

:mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow:
:mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow:


El roto209AND-6728AMM-MGM - aecTe creias que te ibas a comer el mundo hasta que te diste cuenta que no tenias dientes. (mio)dos de mis tres amoresImagenAngel e Isabel
Avatar de Usuario
JFerran
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Duda Existencial

Mensaje por JFerran »

La potencia de la 700, si vienes de motos más cañeras, te parecerá quizás algo justa, pero suficiente para dos personas con equipaje a una velocidad alegre y todavía con un punto de salida. Que no sea un pepino no es ninguna sorpresa, pero mejoró a la antigua 650 que es con la que podemos comparar.

Los plásticos creo que son mejorables, así como los cierres de las maletas.

Desprende mucho calor, en comparación de la 650. Esta justificado pero esto no alivia el calor que desprende. Se minimiza algo con el deflector de calor que ya viene de serie en los modelos del 2008 (si no, cuesta 13€). Quizás comparado con otras motos no sea tanto.

Sólo tiene una guantera con cerradura y la que la lleva, es justo la que se queda más expuesta cuando bloqueas el manillar (solo a la izquierda cuando en la 650 era en los dos lados).

Iluminación nocturna: mejorable

Dependiendo de tu estatura y envergadura, la pantalla puede resultar un pelín justa, pero GIVI tiene un pedazo de pantalla, por si te hace falta.

Mencionas ir encogido: tenemos unos cuantos deauvilleros de, al menos 1,90, y no se quejan de esto. Yo hago 1,83 y tampoco.

Las opciones originales son caras pero hay sustitutos en el mercado auxiliar: puños calefactables, top, pantallas, etc.


Vsssssssssss


Imagen
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Duda Existencial

Mensaje por evanin »

Hola, te paso este enlace con más opiniones, incluso la mía :smile:

http://www.deauvilleros.com/portal/duda-en-com ... t1656.html


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Duda Existencial

Mensaje por evanin »

Por cierto, señores moderadores ¿les parece adecuada la situaciòn de este post? :mryellow:


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Señu
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Duda Existencial

Mensaje por Señu »

[quote user="evanin" post="30298"]Por cierto, señores moderadores ¿les parece adecuada la situaciòn de este post? :mryellow:[/quote]

Oido cocina!!!!!!!!


cesar
Registrado: Jueves, 02 Octubre 2008, 20:49

Re: Duda Existencial

Mensaje por cesar »

Buenos días a todos,

Agradeceros la generosidad con vuestro tiempo.

Coincido de plano con vuestra filosofía de moto, en cuanto a comodidad, seguridad, tranquilidad y sobre todo ser consciente que no deja de ser un capricho, aunque eficaz, pero debe ser contenido y equilibrado.

Resumiendo, con las dudas aclaradas y con la seguridad de que las futuras me serán resueltas por vosotros, el riesgo y la ansiedad de la elección se reduce al mínimo.

Ya os avisare cuando la tenga en el garaje, por cierto que bonita era la azul y sin querer herir suceptibilidades prefiero la gris, es como dicen las madres "más sufrida" y por supuesto má bonita.


Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: Duda Existencial

Mensaje por Oscarin »

Decirte ke un primo mio tenia la misma ke tu, una transalp, y probo la mia, la nt650 y su comentario fue;
" Es muy ekilibrada, en potencia igual ke la transalp ( es el mismo motor) y muy comoda y versatil,aparte de la capacidad de carga, y para la filosofia ke teneis los deauvilleros vas mas ke sobrao"

Yo mido 1,70 y me keda un pelin alta,sobre todo a la hora de maniobrar subido en ella me es complicado, a si ke, me bajo y a si no se me tumba, ke ya lo hizo 2 veces,llevo pantalla alta de origen y con mi schubert,C2 voy de lujo,es mas escucho la musica desde el exterior a 140-150 Kmt/h,La emisora,el navegador, intercomunicadores piloto pasajero,etc,

Te dire ke para el pasajero es como el cheslong de casa, mi MDR se va buenas siestas subida en la moto, a si ke desde a ki te digo ke no descartes la opcion de probar una, ok? te gustara seguro


Animate y te la vemos en la Kdd nacional en septiembre 09 :vss :vss :vss :vss


Responder

Volver a “General”