Ahí Va Otra "perla" De La Prensa

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
pipiola
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: deauville 650
COLOR: gris
KOMANDO: pachon
Nombre Real: Ramon

Ahí Va Otra "perla" De La Prensa

Mensaje por pipiola »



Avatar de Usuario
Sor Devil
Registrado: Sábado, 02 Febrero 2008, 00:04
MARCA: honda
MODELO: deauville nt 700
COLOR: blanco
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: MIREN ANDONE
Ubicación: bermeo

Re: Ahí Va Otra "perla" De La Prensa

Mensaje por Sor Devil »

tengo la sensacion de que solo les preocupa si las motos son sancionadas o no, y todo lo demas se las trae floja, a mi tampoco me gusta que se juegue con la placa de la matricula y luego vayan como locos porque a la vez estan jugando con mi seguridad, pero me parece que hay temas mas importantes que denunciar.


Avatar de Usuario
vera
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Ahí Va Otra "perla" De La Prensa

Mensaje por vera »

Hola a todas/os los que han iniciado este post, a aquellas/os que participan y aquellas/os que lo puedan leer.

Mi incursión en este tema la quiero hacer explicando el arduo y poco reconocido trabajo que realizan los agentes de la POLICIA LOCAL de cualquier municipio de Andalucia con respecto a la seguridad vial se refiere:

Las Jefaturas de Policia Local de los diferentes Ayuntamientos en coordinación con la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia de referencia, tienen acuerdos y convenios para trabajar aspectos sobre la SEGURIDAD VIAL, y en concreto la que se refiere a LOS CICLOMOTORES Y MOTOCICLETAS EN CASCO URBANO, esto es, dentro de la localidad de referencia.

Desde la propia Jefatura del Cuerpo de la Policia Local de cada Ayuntamiento, se transmiten una SERIE DE DIRECTRICES, muy claras y objetivas respecto a la CONCIENCIACIÓN sobre las medidas de seguridad que deben de tomar los conductores de ciclomotores y motocicletas, la INTERIORIZACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS en la propia de conducción de estos vehículos a motor, así como la INFORMACIÓN a los conductores de LAS INFRACCIONES QUE ESTÁN COMETIENDO Y LAS CONSECUENCIAS QUE DE ÉSTAS PUEDEN DERIVAR PARA LOS DEMÁS USUARIOS DE LA VÍA, tanto peatones como otros vehículos a motor.

Todo esto se incluye dentro de en un PLAN DE ACTUACIONES PREVENTIVAS EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL, con los conductores de ciclomotores, que recuerdo una amplia mayoría son jóvenes y los conductores de MOTOCICLETAS, jóvenes y no tan jóvenes.

Dicho todo esto, desde estas Jefaturas, el agente de la policía local, suele trabajar con el joven conductor de un ciclomotor o no tan joven esto tres aspectos fundamentales de la prevención en materia de seguridad vial, la INFORMACIÓN, CONCIENCIACIÓN Y LA INTERIORIZACIÓN, para ello, suele tener en cuenta lo siguiente:

En concreto, en la localidad en la que trabajo, los conductores de ciclomotores y algunos de motocicletas, NO SUELEN RESPETAR LAS NORMAS DE SEGURIDAD EN LA CONDUCCIÓN, realizando conductas temerarias como carreras entre ciclomotores dentro del casco urbano; caballitos, derrapajes y/o piruetas, conducción habiendo ingerido sustancias alcohólicas o psicotrópicas; conducción utilizando manualmente el telefóno móvil, en gran aglomeración de tráfico o tráfico denso, sortear a los vehículos por la derecha e izquierda invadiendo aceras o el carril contrario poniendo en peligro su integridad o la de los demñas usuarios de la vía,......

Por otro lado, otras de las conductas negligentes realizadas por estos conductores de ciclomotores y algunos por conductores de motocicletas están relacionadas con el INCUMPLIMIENTO A LAS NORMAS DEL REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES, entre las que destacan: no respetar los semáforos en ROJO,la SEÑAL STOP NO EXISTE, a lo mucho cedo el paso, circular por zonas de uso exclusivo para peatones, exceso de velocidad dentro del casco urbano, adelantamientos inadeucados y con gran riesgo para demñas usuarios de la vía, por supuesto la falta de conciencia en muchos jóvenes del USO DEL CASCO, o llevarlo puesto pero SIN ABROCHAR, o llevar CASCOS NO HOMOLOGADOS, que suelen denomimarse QUITAMULTAS, que no cubren en caso de caída la parte occipital del cerebro, osea, la nuca.

Igualmente, por otro lado nos encontramos con la FALTA DE PAPELES EN MUCHOS CONDUCTORES DE CICLOMOTORES Y MOTOCICLETAS, esto es, la falta de SEGURO OBLIGATORIO, la falta del permiso administrativo que permite su conducción....

Por otro lado, también nos encontramos con que los ciclomotores y algunas motocicletas, no cumplen las condiciones adecuadas de circulación según nos indica el REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS, circulando con un máquina que no se encuentran en condiciones mínimas, como son; NO HABER PASADO LA ITV, haber realizado reformas de importancia en el ciclomotor/motocicleta y no estar informado y homologado como cambiar cilindros, filtro del aire, carburador, potencia, tipo de ruedas, otros como no llevar espejo retrovisor izquierdo obligatorio, no llevar luces de posición y cruce homologadas o no llevarlas, no llevar los intermitentes o tenerlos defectuosos, el tubo de escape libre o sin el mismoy FINALMENTE LA PLACA DE MATRÍCULA, objeto de este artículo por parte de los periodistas, o directamente quitada, o modificada de lugar reglamentario, esto es debajo del asiento, o cerca del tubo de escape, SUCIA, ILEGIBLE, O CON PEGATINAS PARA QUE NO SE PUEDAN VER, o incluso con una delgada película de LACA para que no se pueda leer....

Todas estas infracciones intentan ser corregidas por los agentes de la Policía Local DIARIAMENTE, a través de la INFORMACIÓN, CONCIENCIACIÓN E INTERIORIZACIÓN, estableciendo en muchísimos casos el DIALOGO CON EL CONDUCTOR sobre las infracciones cometidas, DANDO UNA OPORTUNIDAD DE MEJORA Y BUENAS PRÁCTICAS Y EN ULTIMO CASO, Y REPITO EN ÚLTIMO CASO SANCIONANDO, que aunque es una de las funciones, NO ES LA PRINCIPAL, PORQUE SE TRATA DE TRABAJAR DE FORMA PREVENTIVA CONCIENCIACIÓN E INTERIORIZANDO. En caso, de reincidencia en las infracciones cometidas por los conductores de los ciclomotores/motocicletas y observadas por los agentes de la seguridad del tráfico dentro del casco urbano (puesto que existe una base de datos de infractores amonestados verbalmente), se procede a la sanción.

Por lo tanto según tu comentario[quote user="SOR deauville" post="25613"]tengo la sensacion de que solo les preocupa si las motos son sancionadas o no, y todo lo demas se las trae floja, a mi tampoco me gusta que se juegue con la placa de la matricula y luego vayan como locos porque a la vez estan jugando con mi seguridad, pero me parece que hay temas mas importantes que denunciar.[/quote]

Espero haberte contestado, concluyendo que a los agentes de la Policía Local, lo que más le interesa es que el conductor infractor DEJE DE SERLO, por PROPIO CONVENCIMIENTO, esto es, por concienciación e interiorización de lo que lleva entre las manos, de su peligro y las consecuencias para su propia personas y resto de usuarios de la vía, y no tanto la SANCIÓN, puesto que en lña mayoría de los casos quien las suele pagar son los PADRES, y no los propios jóvenes que conducen.

Y respecto al comentario de chonu:
[quote user="chonu" post="25622"]Un poco retrasados estos municipales(o la noticia en sí), estas tácticas evasivas hace ya tiempo que se vienen utilizando por algunos motoristas, no se si habrá cosas más importantes que denunciar o no, dependerá de la prespectiva de cada uno, pero lo que esta claro, es que, el que opta por esta conducta lo hace para incumplir todo tipo de norma y evidentemente, en esta situación estan en peligro todos los usuarios de la carretera.... :vss[/quote]

He de comentarte compañero de seguridad vial, que los agentes de la Policía Local, al igual que los de la Guardia Civil, tenemos cursos anuales de recicleje obligatorios sobre seguridad vial y sobre TRÁFICO URBANO, así como sobre todas las tácticas que suelen realizar los conductores infractores reincidentes que SON EL VERDADERO PELIGRO para todos los usuarios de la VIA, ASÍ COMO LOS NUEVOS CURSOS QUE SALEN para actualización en materia de seguridad vial, ya sea en materia del codigo penal con la última reforma, como en cuanto a los coches y motos TUNNING, ETC....

LA LABOR QUE REALIZA LA POLICIA LOCAL NO ESTÁ RECONOCIDA, PERO SU TRABAJO DIARIO Y CONSTANTE (EN SILENCIO) EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL DENTRO DEL CASCO URBANO, SE BASA EN UNA POLITICA PREVENTIVA Y CERCANA AL CIUDADANO, NUNCA REPRESIVA A TRAVÉS DE LA SANCIÓN COMO UNA FORMA DE ACTUAR, YA QUE SE TRATA DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE LAS BUENAS PRÁCTICAS EN LA CONDUCCIÓN DE UN CICLOMOTOR Y MOTOCICLETA.

Un saludo para todos vosotros
:vss
MIL RÁFAGAS


Imagen

La DIVISIÓN DE LOS GOCES, no de los sufrimientos, hace los AMIGOS

Nietzsche
Avatar de Usuario
Sor Devil
Registrado: Sábado, 02 Febrero 2008, 00:04
MARCA: honda
MODELO: deauville nt 700
COLOR: blanco
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: MIREN ANDONE
Ubicación: bermeo

Re: Ahí Va Otra "perla" De La Prensa

Mensaje por Sor Devil »

yo me referia a los periodista, no a los agentes del orden, que creo que su obligacion y corrigeme si me equivoco, es que todos culplamos con las leyes. pero los periodistas y la prensa en general no le preocupa el trasfondo solo venden lo que puede ser mas llamativo. tengo que decir que en mi pueblo he visto circular a un niño y un padre delante de los municipales sin casco, he incluso un munipa ha conducido una 2 y medio sin licencia durante un año, en mi pueblo es normal ver motillos de baja cilindrada con escape libre, y sin casco. pero multas por cualquier cosa, asi que como comprenderas mucho respeto a los munipas no tengo. y no quiero que nadie se sienta ofendido, pero yo creo que en todos los pueblos hay problemas de aparcamiento y las autoridades no solo se ocupan en poner multas de aparcamiento. yo encantada de que se hiciese cumplir la normativa, pero a todos por igual. bueno no quiero daros mas el royo disculparme:vss


Avatar de Usuario
ribesville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 V ABS
COLOR: ROJA!!!!!!
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: TONY
Ubicación: Sant Pere de Ribes

Re: Ahí Va Otra "perla" De La Prensa

Mensaje por ribesville »

Buenas,

Inicialmente decir que tanto desde el colectivo motos, como desde el colectivo de los diferentes cuerpos de seguridad, hemos de intentar y conseguir que el circular sea seguro absolutamente para todos los vehículos que circulan.

Si se analiza un poco el escrito de referencia se ve una cosa superclara: No tenian nada más con que llenar páginas y ese día tocó el artículo sobre las motos. Es fácil de ver que no es una nueva noticia, ni tampoco aporta ningún tipo de dato o estadística al respecto.

Si se lee detenidamente, además de estar no muy bien escrito, reitera varias veces el tema luces, con lo que demuestra que además no tenía mucho sobre lo que escribir.

Todos sabemos que en cada colectivo, tanto coches como motos, o en cualquier otro tema cotidiano, siempre hay los que cumplen la ley, los que están siempre al límite de las normas o simplemente se las pasan por el f... de los c....

Mi resumen: Un artículo más de desprestigio a todo nuestro colectivo, pero leyendolo atentamente, demuestra que era una salida fácil de ese redactor para cubrir esa página diaria que ha de publicar.

Saludos.


:vss :vss :vss :vss :vss :vss


Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
Didier
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Ahí Va Otra "perla" De La Prensa

Mensaje por Didier »

Eso de tapar la matricula con la cadena tengo que reconocer que lo hice durante muchos años.
Desde el dia que compre la deauville una de las primeras cosas que mire si podia poner la cadena como siempre lo habia hecho.

Desgraciadamente para mi no puede ser, según mi criterio en mejor pagar 60€ que vete a saber si te despistas con la velocidad.

Hoy dia voy más pendiente del velocimetro que de la carretera entre la sanción y los puntos una persona como yo se queda sin puntos rapidamente por los km realizados por año.

Ser felices.

Didier.

P.D. Esta forma de actuar mia es el resultado de ver los coches oficiales y los de la seguridad nacional ir a su antojo sin respetar las normas de velocidad.

Si por pasar la velocidad permitida ya que llevan gps les sancionacen puede que los demás les dieramos credito cuando y fuesemos conduciendo legalmente.


Avatar de Usuario
Alejon
Registrado: Domingo, 02 Marzo 2008, 01:21
MARCA: Honda
MODELO: NC700X
COLOR: GRIS
Nombre Real: Alejandro
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Ahí Va Otra "perla" De La Prensa

Mensaje por Alejon »

[quote user="ribesville" post="25660"]Buenas,

Inicialmente decir que tanto desde el colectivo motos, como desde el colectivo de los diferentes cuerpos de seguridad, hemos de intentar y conseguir que el circular sea seguro absolutamente para todos los vehículos que circulan.

Si se analiza un poco el escrito de referencia se ve una cosa superclara: No tenian nada más con que llenar páginas y ese día tocó el artículo sobre las motos. Es fácil de ver que no es una nueva noticia, ni tampoco aporta ningún tipo de dato o estadística al respecto.

Si se lee detenidamente, además de estar no muy bien escrito, reitera varias veces el tema luces, con lo que demuestra que además no tenía mucho sobre lo que escribir.

Todos sabemos que en cada colectivo, tanto coches como motos, o en cualquier otro tema cotidiano, siempre hay los que cumplen la ley, los que están siempre al límite de las normas o simplemente se las pasan por el f... de los c....

Mi resumen: Un artículo más de desprestigio a todo nuestro colectivo, pero leyendolo atentamente, demuestra que era una salida fácil de ese redactor para cubrir esa página diaria que ha de publicar.

Saludos.


:vss :vss :vss :vss :vss :vss[/quote]

Totalmente de acuerdo. También con Chonu.
Añadiría además que por la gente que conozco que trabajan en prensa "seria", es una práctica habitual el rellenar sin saber muy bien con qué ni como, vamos sin tener ni puñetera idea ni de lo que ponen ni de las consecuencias para el sector afectado.

Aunque esto último por desgracia en el mundo de las motos no tiene ninguna consecuencia, ya que parece que se puede publicar lo que se quiera y generalizar todo lo que apetezca que nunca pasa nada.

Vende más el artículo sobre lo malos que son los locos de las motos que el artículo sobre lo malos que son mandamases que tienen la obligación administrar y legislar el uso y disfrute de los vehículos a motor de dos ruedas.

Y sobre los que hacen esas prácticas que nos desprestigian a todos, primero: son minoría, segundo: para mi modo de entender la moto no son moteros, niños con moto en todo caso, y por último simplemente les veo como delincuentes (me da igual que sea delito, falta o infracción administrativa).

La inmensa mayoría de moteros disfrutamos de nuestra pasión cumpliendo a raja tabla las leyes que nos ponen por delante, por mas absurdas y/o reaudatorias que sean algunas y ni se nos pasa por la cabeza saltarnos ninguna, al menos yo ocupo todo mi tiempo de moto disfrutando de mi moto, no me queda tiempo para pensar en saltarme alguna Ley, y si lo tuviera no lo haría, ya bastante tengo cuando me tengo que quitar de la cabeza el porque algunas son tan absurdas.

Uvesss :vss


:birras: “Es agradable ser importante, pero es mucho más importante ser agradable” :birras1:
Avatar de Usuario
Fandinga
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville ´07
Ubicación: Rioja Alta

Re: Ahí Va Otra "perla" De La Prensa

Mensaje por Fandinga »

[quote user="chonu" post="25655"]...Mi opinión de que los Ayuntamientos, por mediación de sus Policias, se propongan la INFORMACION, CONCIENCIACIÓN E INTERIORIZACIÓN, responde a una artimaña politica, menos presión a los usuarios de la población mejor visto estará el Ayuntamiento y cuando haya elecciones más posibilidad de votos...[/quote]

Has dado en el clavo, solo hay que ver como las multas bajan significativamente antes de las elecciones...

[quote user="chonu" post="25655"]...estoy de acuerdo que se tiene que concenciar a los conductores de su actitud a los mandos de una máquina y de que se le debe informar de los peligros que conlleva un mal uso de las mismas, pero eso funciona con una persona que puntualmente se despista, ya que no se ha dado cuenta de que su acción está mal acatada, sin embargo, con una persona que se le observa intencionalidad, solo vale la sanción, que es lo que le hace tener miedo la próxima vez que quiera cometer otra infracción, que ha esta ultima la intentes convencer que lo que ha hecho está mal, te asentirá con la cabeza te pedirá perdón pero mañana volvera a las mismas...[/quote]

Aquí hay un monton de chavales que van a escape libre con las motos ¿y qué les dicen? que lo arreglen... como si les fueran a hacer caso...

Y despues de lo de mi accidente tengo una cosa clara, si tengo algún problema llamo a la Guardia Civil porque de los municipales ya no me fio :evil:

:vss


Avatar de Usuario
ribesville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 V ABS
COLOR: ROJA!!!!!!
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: TONY
Ubicación: Sant Pere de Ribes

Re: Ahí Va Otra "perla" De La Prensa

Mensaje por ribesville »

[quote user="Alejon" post="25666"]

Añadiría además que por la gente que conozco que trabajan en prensa "seria", es una práctica habitual el rellenar sin saber muy bien con qué ni como, vamos sin tener ni puñetera idea ni de lo que ponen ni de las consecuencias para el sector afectado.[/quote]

Perdón por que me voy a salir del tema, pero me pones al g... una "anécdota" periodística.

Antes de que me pongais a parir a mi y al golf (trabajo en un club), decir que el consumo total de agua de todos los campos de Cataluña es del 0,4 % del total autonómico, por lo que la apología que se monta es bestial, cuando el consumo es eso, del 0,4% y podríamos disertar largo y tendido de la generación de turismo de calidad y puestos de trabajo, o del despilfarro en otros colectivos.

Pues cierto día un rotativo que se imprime en catalán y castellano publicó en primera página que todos los clubs (o en su mayoría), incumplian la legislación acerca de las restricciones de agua a primera página.

Pocos días despues uno de sus redactores vino a jugar a golf, y se lo comenté, que si el mismo colectivo de periodistas juega a golf, se habían pasado.

Contestación: Era un artículo de relleno del área de social, los de deportes (que era su caso), no tenemos nada que ver.

Mi contestación: Tomaros un día un cafetito juntos, los de social y los de deportes, os poneis de acuerdo y no hagais el burro de esta manera.

¿A que el que escribió el artículo (el de las motos) no ha visto una moto en su vida, y no pertenece a la sección de motor de su periódico?.

:vss :vss :vss :vss :vss :vss


Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
Britten
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Ahí Va Otra "perla" De La Prensa

Mensaje por Britten »

...je,je,je...que bueno :mryellow:

No se... :?: estas cosas siempre han sido asi..... aqui y en todas los paises,no hay nada mas que leer los comics de Joe Bar,recordar los famosos piques entre moteros ingleses en los años cincuenta y sesenta con sus Norton, Triumph, B.S.A en las famosas Cafe Racer..etc

La moto es el vehiculo simbolo de la rebeldia y la libertad...y normalmente a los moteros les gusta retorcerle la oreja a sus monturas...je,je,je...y eso no cuadra muy bien con el cumplimiento de las normas y todo eso.

Asi que es normal que estan cosas ocurran, poli y moteros tienen que interpretar su papel.... ;-)

Imagen

Imagen


LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Avatar de Usuario
perilla
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: Vstrom 1000
COLOR: Negro
KOMANDO: Pachón de origen
Ubicación: madrid

Re: Ahí Va Otra "perla" De La Prensa

Mensaje por perilla »

[quote user="Britten" post="25880"].

Asi que es normal que estan cosas ocurran, poli y moteros tienen que interpretar su papel.... ;-)

[/quote]


eso cada uno su papel...........


:lol: :lol: :lol:


Vssssssssssss y rafagas!!!!!!!!!!!!!!! [smiley smilie=8 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]28[/smiley]


OBJETIVO: 100.000KM
Los hombres se mueven por dos motivos : por dinero o por diversión
Responder

Volver a “General”