Duda Tráfico

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Avatar de Usuario
josefon
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Duda Tráfico

Mensaje por josefon »

hola!

Tengo una pregunta/curiosidad para ver si sois capaces de resolverla. Como sabemos todos los usuarios de las dos ruedas las carreteras, velocidades, señalización están pensadas exclusivamente para los vehículos de cuatro ruedas. Y yo tengo la siguiente duda: En algunos sitios nos encontramos que lo que hay no son prohibiciones de paso a algunas vias o sitios sino simplemente un elemento que evita que los vehículos de cuatro ruedas puedan pasar.

Si pasamos en moto ¿nos pueden multar si no hay ninguna señal que prohiba el paso? ¿se considera que el pivote que evita que pasen los coches es una prohibición?

Gracias ;-)


Avatar de Usuario
osomad
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Deau, Cuál si no?
MODELO: 700
COLOR: Rojo,hay otro color?
KOMANDO: G
Nombre Real: Octavio
Ubicación: Madrí

Re: Duda Tráfico

Mensaje por osomad »

¿A qué tipo de pivotes te refieres?
¿A estos?
Imagen
o estos
Imagen

Estos impiden que los vehículos pasen. Pero, en principio no lo prohiben. Normalmente se utilizan para "recordar" una norma o alguna señalización existente.

Si se trata de algo así:
Imagen

Sí, estos son dispositivos de barrera que prohiben el paso a la zona que delimitan. Es decir, que no se puede pasar entre ellos.

Si te han multado o piensas que pueden hacerlo, plantea una duda en el apartado de Consultas de Seguridad vial.


Avatar de Usuario
josefon
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Duda Tráfico

Mensaje por josefon »

Me refiero a los primeros o segundos. No me multaron pero tenía la duda, los me visto en 2 sitios últimamente, en la plaza de un pueblo y en una presa que tiene una carretera encima.

Gracias


Avatar de Usuario
jasian
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RT 1150
COLOR: Gris
KOMANDO: Al Andaluz
Nombre Real: Jose Antº
Ubicación: Sevilla

Re: Duda Tráfico

Mensaje por jasian »

Saludooooooooooossss

Esos pivotes habitualmente suelen ponerse como delimitacion de zonas (peatonal,paso bicicletas,etc.), por lo que yo tu no me arriesgaria.
Tambien hay otro tipo de pivotes que suelen colocarse en calles peatonales y que se recogen en el suelo para permitir el paso de vehiculos (Emergencias,Carga y Descarga etc), estos los controlan desde Trafico
Un saludo


Si un dia te sientes inutil y deprimido.....Recuerda que una vez fuiste el espermatozoide mas rapido de todos.Imagen
Avatar de Usuario
josefon
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Duda Tráfico

Mensaje por josefon »

[quote user="chonu" post="25300"]Los pivotes en si no restringen ni prohiben, solo delimitan, la prohibicion debe estar indicada por una señal reglamentaria de prohibicion o restriccion....[/quote]

Gracias por la respuesta, eso creía pero no estaba seguro.


Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Duda Tráfico

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaasssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Normalmente, estos pivotes se usan para reforzar la prohibicion expresamente señalizada por una señal.
Pueden ser para delimitar zonas peatonales, con lo que tambien pueden ser neumaticos, que se ocultan en el asfalto para dejar pasar al acreditado, o semi-fijos, con llave, para que solo pasen servicios o abrir a la circulacion en determinados momentos. Cuando estan solos, sin señal, generalmente son para delimitar un espacio libre de circulacion, pero deben de ir acompañados de algun tipo de señal vertical o marca vial.
Saludossssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Responder

Volver a “General”