En Madrid tienen en cuenta las motos

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Avatar de Usuario
paville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: GL 1800
COLOR: Granate
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Un asturiano en Madrid

En Madrid tienen en cuenta las motos

Mensaje por paville »

Pues eso, que comenzaron como ya sabemos, haciendo que el carril bus-taxi pasase a ser bus-taxi-moto oficialmente, después se liaron a quitar la pintura excesiva de los pasos de peatones, están ampliando considerablemente el número de plazas de aparcamiento para moto y eso que está permitido aparcar en aceras de mas de 3 metros de ancho, no se paga en zonas de estacionamiento regulado y ahora..... siguen los pasos de otros ayuntamientos y comienzan con los puntos "avanza-moto"

[img align=left]http://www.madridmovilidad.es/reservas/ ... oncloa.jpg[/img]

El sistema consiste en dejar un espacio en la parte delantera de los semáforos, entre el paso de los peatones y la parada de los demás vehículos, que es exclusivo para las motos, de forma que siempre estamos en primera linea para salir.

Una nueva línea de detención adelantada para motoristas ha sido instalada en las inmediaciones de Moncloa, Junto a la salida del carril busVAO, en el Arco de la Victoria.Con este, son ya cuatro los puntos "Avanza Moto" que se han instalado hasta el momento en la ciudad.Las conclusiones más destacadas obtenidas hasta la fecha en referencia a las líneas de detención "Avanza Moto" son: La ausencia total de incidentes relacionados con la línea de detención y la comprobación de que con el paso de los días su utlización va en aumento.
Enlace

Personalmente lo veo bien. Creo que estar delante de los "toros" siempre es mejor que ir entre ellos. :mryellow:
Claro que para llegar allí hay que pasar entre los vehículos que están parados esperando el semáforo. :roll:

Esperemos que esta medida fructifique y se use en más sitios. Parece que otras ciudades viven totalemnte al margen de las motos. :evil:


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: En Madrid tienen en cuenta las motos

Mensaje por evanin »

Lo leí en una revista y me pareció un buena idea. Como tú dices, a ver si esta idea prolifera :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: En Madrid Tienen En Cuenta Las Motos

Mensaje por Maik »

Se nota que a Gallardón le gusta la moto.

A ver si algún politiquillo lo copia en alguna ciudad más, aunque sólo piense en hacerse una foto.

PD: Me estoy imaginando los comentarios de algunos lateros y taxistas :enfadado: :mrviolet: :mrviolet:

:vss


Avatar de Usuario
Randy-650
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: Bandit SA 650touring
KOMANDO: MototurismeCatalunya
Nombre Real: Randy
Ubicación: Castellar del Vallès-BCN.

Re: En Madrid Tienen En Cuenta Las Motos

Mensaje por Randy-650 »

En Barcelona ciudad hace dias que se aplica en modo prueba. Esperemos que la iniciativa sea igual en todas las ciudades españolas. :vss

Imagen


•••••••••••••• http://www.mototurisme.cat" onclick="window.open(this.href);return false; ImagenSuzuki Bandit S 650 ABS TouringRoadsUnos con la excusa de salir en moto, van a comer. Yo, con la excusa de ir a comer salgo en moto. Y si llueve, mejor!!
Avatar de Usuario
paville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: GL 1800
COLOR: Granate
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Un asturiano en Madrid

Re: En Madrid tienen en cuenta las motos

Mensaje por paville »

ahora solo falta enseñar a los conductores que antes de hacer una maniobra hay que mirar y señalizarla, para después hacerla si es posible.

Se tiene, por desgracia, la fea costumbre de girar el volante al tiempo que giran la cabeza para mirar por el espejo (este es el mejor de los casos :evil: ) y después viene el comentario "es que me iba a cambiar de carril y apareció allí como de la nada. No le ví" (normal, si no había mirado)


El sistema usado en Barcelona es anterior al de Madrid. Aquí se ha usado el mismo patrón, pero "mejorado" pues la señalización de lineas cruzadas amarillas coincide con otras y da lugar a error, por lo que han usado el símbolo de la moto que es más gráfico y entendible.


Avatar de Usuario
jasian
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RT 1150
COLOR: Gris
KOMANDO: Al Andaluz
Nombre Real: Jose Antº
Ubicación: Sevilla

Re: En Madrid Tienen En Cuenta Las Motos

Mensaje por jasian »

Saludooooooooooosss

Teneis suerte de tener unos Ayuntamientos que poco a poco se vayan concienciando con las motos, o que les gusten las motos,el que tenemos por aqui creo yo que es alergico a las dos ruedas
( para mi que no sabe ni montar en bicicleta, y eso que esta llenando Sevilla con carril-bici) :evil: )


Si un dia te sientes inutil y deprimido.....Recuerda que una vez fuiste el espermatozoide mas rapido de todos.Imagen
Avatar de Usuario
wifi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: NEGRA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: ESPAÑA

Re: En Madrid Tienen En Cuenta Las Motos

Mensaje por wifi »

[quote user="paville" post="22681"]ahora solo falta enseñar a los conductores que antes de hacer una maniobra hay que mirar y señalizarla, para después hacerla si es posible.Se tiene, por desgracia, la fea costumbre de girar el volante al tiempo que giran la cabeza para mirar por el espejo (este es el mejor de los casos :evil: ) y después viene el comentario "es que me iba a cambiar de carril y apareció allí como de la nada. No le ví" (normal, si no había mirado)


El sistema usado en Barcelona es anterior al de Madrid. Aquí se ha usado el mismo patrón, pero "mejorado" pues la señalización de lineas cruzadas amarillas coincide con otras y da lugar a error, por lo que han usado el símbolo de la moto que es más gráfico y entendible.[/quote]

Como sabes uso a diario el Bus Vao de la A 6 direccion Madrid y en referencia a lo que te pongo en negrita me gustaria que pudieramos hacer un decalogo del motorista .

Cada dia me encuentro con mas imbeciles moteros ¿porque montan en moto? y me da igual esas scooters que tanto proliferan como del resto del categorias ,por dar un ejemplo habria que indicar a ese señor motero que cuando uno esta intentando rebasar por la izquierda en el espacio reducido que le deja el amable latero el no lo puede intentar al mismo tiempo por la derecha
1º porque yo voy delante y 2º porque si se percata de su presencia y no de la mia a mi me terminara tirando. pero claro es culpa de los dos ya que si salieramos dos horas antes de casa no tendriamos que rebasar en carreteras con un solo carril.etc et c Lo dejo abierto, a por cierto algunos te adelantan y te cierran ,otros no guardan ni un metro de distancia en paralelo y otros te quieren tocar el culo etc etc.


Avatar de Usuario
Heribert
Registrado: Domingo, 27 Enero 2008, 10:46
MARCA: Honda
MODELO: NTV700
COLOR: Gris
KOMANDO: Deuvicat
Nombre Real: Heribert
Ubicación: Ullastret

Re: En Madrid Tienen En Cuenta Las Motos

Mensaje por Heribert »

Meparece muy muy bien, si se quiere tener menos atascos, se tiene que apoiar el uso de la moto.


Responder

Volver a “General”