COMUNICADO DE AMM

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Canario
Registrado: Domingo, 13 Abril 2008, 23:06
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700V
COLOR: Gris
KOMANDO: Mi Señora
Nombre Real: Toño
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

COMUNICADO DE AMM

Mensaje por Canario »

COMUNICADO DE AMM.
La Federación Europea de Asociaciones Motoristas (FEMA), en la que los motoristas españoles están representados por la Asociación Mutua Motera (AMM), ha conseguido un gran logro histórico para los motoristas de toda Europa.

En la pasada reunión de Milán del Comité Europeo de Normalización (CEN), se aprobó por fin la creación de un estándar normalizado sobre sistemas para protección de motoristas (SPM) que puedan reducir las lesiones en caso de accidente contra un guardarrail.

La norma, que sería de aplicación a toda Europa, debe desarrollarse teniendo en cuenta las normas propias de los países miembros de la UE y deberá prever las posibilidades técnicas de cada momento.

El proceso de normalización que se está siguiendo en Europa es semejante al seguido en su momento en España, cuando se desarrolló la UNE 135900 en el seno de AENOR.

Una vez desarrollado el estándar europeo, éste será de obligado cumplimiento por todos los países miembros, por lo que, a su vez, habremos conseguido una de nuestras reivindicaciones históricas, y es que la instalación de SPM aprobados “homologados”, sea de obligado cumplimiento en las carreteras europeas, y por tanto, españolas.

Hemos de agradecer el importante esfuerzo que ha hecho la FEMA en la lucha por conseguir exportar el modelo español de normalización de los SPM a Europa. Labor en la que la AMM ha desempeñado un destacado trabajo de influencia, colaboración y asesoramiento para conseguir que sea el sistema español, el más desarrollado de Europa hasta la fecha, el que se imponga a nivel europeo.

Una vez más se demuestra que la unión, en este caso, la unión de los moteros europeos, nos da la fuerza necesaria para luchar por nuestros derechos.

Asociación Mutua Motera

Importante por la repercusion que puede traer para todos los moteros, ahora otra cosa sera la implantacion progresiva en todos los paises y por supuesto en Canarias.

:vss :vss


Un amigo verdadero es, el que entra cuando el resto del mundo sale. Imagen Saludosss. Toño
Avatar de Usuario
Cuore
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: COMUNICADO DE AMM

Mensaje por Cuore »

Esperemos que el Sr. Ministro de Economía (Solbes o el futuro/s) vayan reservando partida presupuestaria para tal menester... porque por mucha directric europea si no hay dinerito.... mmmmmm se queda en eso, en buenas intenciones de obligado cumplimiento, cierto, pero que no se cumple y que nos multen si quieren, que sale mas barato la multa que adaptar TODA la red viaria nacional...

Ánimos que queda menos...

un saludo.
:vss


Imagen
Responder

Volver a “General”