Transpirenaica

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Avatar de Usuario
fleky65
Registrado: Martes, 22 Marzo 2011, 22:28
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: Blanca
Nombre Real: Javier
Ubicación: Lasarte-Oria

Re: Transpirenaica

Mensaje por fleky65 »

Gracias JFerrán.... apuntado queda tambien.No será mucha vuelta bajar hasta Huesca ??


Avatar de Usuario
YOSHIMURA
Registrado: Viernes, 11 Marzo 2011, 22:10
MARCA: KAWASAKI
MODELO: 1400 GTR
COLOR: GRIS-NEGRA
Nombre Real: ALFONSO
Ubicación: HUESCA

Re: Transpirenaica

Mensaje por YOSHIMURA »

JFerran escribió:
fleky65 escribió:Gracias TxitxiLa parte Navarra la conozco y he mirado un poco para ir por Navascues ,Isaba,Ansó,Hecho y Jaca ( esta sería la primera etapa saliendo de Donostia.
El verano pasado, en compañía de los Evanines, hicimos la Transpirenaica desde Port-Bou hasta Hondarribia.Para la segunda etapa Jaca-Andorra te sugiero la ruta siguiente :a) Jaca-Sabiñanigo-Ainsa (pero no te recomiendo que cojas la via más directa (A-1604) porque la carretera está muy mal. Es mejor que des la vuelta por Huesca y Barbastro). La otra opción es hacer Jaca-Sabiñanigo-Biescas-Broto-Boltaña-Ainsa pero no sé como estará la carretera. b) Ainsa-Castejón de Sos- Pont de Suert- Sort- Andorra. El Puerto de la Soriguera es muy chulo y con buenas curvas para la motoHola, mi humilde opinión (vivo en Huesca) que si te gustan las zonas reviradas, la mejor ruta para ir en moto por esa zona, es Jaca-Sabiñanigo-Biescas-Torla- Broto-Boltaña-Ainsa, Castejón de Sos y a partir de ahi, por donde tu decidas, pues de Jaca a Biescas la carretera se encuentra fenomenal, de Biescas hasta Boltaña, para difrutar, pues tienes el puerto de Cotefablos, aunque en estas fechas hay bastantes zonas sombrias, pero si el viaje es a partir de primavera, te lo recomiendo, de Ainsa a Castejón de Sos tienes otro puerto (Foradada) y a partir de Castejón de Sos pues más de los mismo. Te vuelvo a repetir que ahora no te lo recomiendo pero más adelante, garantizado. Saludos y espero haberte ayudado. Vssssssss


Avatar de Usuario
YOSHIMURA
Registrado: Viernes, 11 Marzo 2011, 22:10
MARCA: KAWASAKI
MODELO: 1400 GTR
COLOR: GRIS-NEGRA
Nombre Real: ALFONSO
Ubicación: HUESCA

Re: Transpirenaica

Mensaje por YOSHIMURA »

Hola, mi humilde opinión (vivo en Huesca) que si te gustan las zonas reviradas, la mejor ruta para ir en moto por esa zona, es Jaca-Sabiñanigo-Biescas-Torla- Broto-Boltaña-Ainsa, Castejón de Sos y a partir de ahi, por donde tu decidas, pues de Jaca a Biescas la carretera se encuentra fenomenal, de Biescas hasta Boltaña, para difrutar, pues tienes el puerto de Cotefablos, aunque en estas fechas hay bastantes zonas sombrias, pero si el viaje es a partir de primavera, te lo recomiendo, de Ainsa a Castejón de Sos tienes otro puerto (Foradada) y a partir de Castejón de Sos pues más de los mismo. Te vuelvo a repetir que ahora no te lo recomiendo pero más adelante, garantizado.Saludos y espero haberte ayudado.


Avatar de Usuario
JFerran
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Transpirenaica

Mensaje por JFerran »

fleky65 escribió:No será mucha vuelta bajar hasta Huesca ??
En kilómetros si, pero en tiempo seguro que no. La ruta que te indica Yoshimura, por Biescas, es la que podrías tomar ya que dice que está bien.Vssssssssss


Imagen
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Transpirenaica

Mensaje por Txitxi »

¡Me estais poniendo canino!! :mricy: Es que como te acompañe el tiempo te vas a "jartar" a pasartelo en grande con la moto.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
fleky65
Registrado: Martes, 22 Marzo 2011, 22:28
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: Blanca
Nombre Real: Javier
Ubicación: Lasarte-Oria

Re: Transpirenaica

Mensaje por fleky65 »

Os lo agradezco muchisimo,creo que voy a optar por la opcion de :Jaca-Sabiñanigo-Biescas-Broto-Boltaña-Ainsa he hablado con uno de la zona y me ha dicho que si hace buen tiempo ( tengo pensado hacerlo en Semana Santa o en Verano) vaya por ahí sin ninguna duda.


Avatar de Usuario
fleky65
Registrado: Martes, 22 Marzo 2011, 22:28
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: Blanca
Nombre Real: Javier
Ubicación: Lasarte-Oria

Re: Transpirenaica

Mensaje por fleky65 »

YOSIMURA escribió:Hola, mi humilde opinión (vivo en Huesca) que si te gustan las zonas reviradas, la mejor ruta para ir en moto por esa zona, es Jaca-Sabiñanigo-Biescas-Torla- Broto-Boltaña-Ainsa, Castejón de Sos y a partir de ahi, por donde tu decidas, pues de Jaca a Biescas la carretera se encuentra fenomenal, de Biescas hasta Boltaña, para difrutar, pues tienes el puerto de Cotefablos, aunque en estas fechas hay bastantes zonas sombrias, pero si el viaje es a partir de primavera, te lo recomiendo, de Ainsa a Castejón de Sos tienes otro puerto (Foradada) y a partir de Castejón de Sos pues más de los mismo. Te vuelvo a repetir que ahora no te lo recomiendo pero más adelante, garantizado.Saludos y espero haberte ayudado.
Muchisimas gracias, como te he puesto en el post un amigo mío de la zona me ha recomendado lo mismo.Un saludo.-


Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Transpirenaica

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Yo hice esa ruta (Tramspirenaica) hace ya unos años, y te recomiendo que cruces Irati, pases a Roncesvalles y desde alli, vayas cruzando de valle a valle Anso, Hecho, etc, (el paso de navarra a huesca entre valles, y bordeando la frontera no tiene precio) hasta llegar a Jaca. Luego como ya te han comentado, puedes ir tirando hasta Castejon de Sos, por varios puertos que no tienen desperdicio, y por Castejon de Sos entras en Catalunya, busca hacia Sort y desde alli a La Seu d'Urgell y Andorra. Saliendo de Andorra, ya que no quieres pisar Francia, tienes por fuerza la Collada de Toses, y desde alli, llegas a Ribes de Freser, te recomiendo que bajes a Ripoll y busca la carretera que va hacia Olot por Vallfogona de Ripolles (ctra de montaña por bosque y revirada). Dese alli, ya casi que se acaba lo bueno, una vez en Olot la carretera baja y va llaneando hasta el Cap de Creus i Port Bou.Tema compras en Andorra, tienes Motocard (http://www.motocard.com/" onclick="window.open(this.href);return false;), Motosprint (http://www.motosprint-shop.com/" onclick="window.open(this.href);return false;) y Automotoracing (http://www.automotoracing.es/" onclick="window.open(this.href);return false;), y eso si, antes de ir, mira los precios de lo que te interese por internet, que alli suelen ser bastante barator. Si tienes que comprar aceite para la moto, alli es bastante mas barato.Siento no haberte respondido antes, pero he estado fuera y no he visto el post hasta hoy.Luego cuando vaya a casa te pondre unos mapas que use en su momento y son muy completos que te pueden servir de gran ayuda, asi como las carreteras.Saludossssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Transpirenaica

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Lo prometido es deuda: Te recomiendo que te mires los Mapas Provinciales de Navarra, Huesca y Lleida del Ministerio de Fomento, escala 1:200.000, de venta en librerias de viajes. La definicion que tienen a esa esacla es muy buena y ayudan a montar la ruta.Sobre lo que te comentaba de cruzar Navarra por el Norte, conectando desde Ustarroz por el Valle de Roncal y los valles de Anso, Hecho, Aragües, Aisa, Borau, hasta el valle de Canfranc, donde podeis visitar la Estacion de Canfranc y desde alli bajar hacia Jaca y Sabiñanigo y desde alli por el Puerto de Cotefablo hacia Broto, Ainsa y Castejon de Sos, desde donde entrais ya en Catalunya. Espero que te sirva.Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Avatar de Usuario
fleky65
Registrado: Martes, 22 Marzo 2011, 22:28
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: Blanca
Nombre Real: Javier
Ubicación: Lasarte-Oria

Re: Transpirenaica

Mensaje por fleky65 »

El Sabado salimos. 1º etapa San Sebastian-Ainsa, 2ª Ainsa-Andorra,3ª Andorra-Algun lugar de girona ( sin concretar)...seguiremos informando !!! QUE GANAZAS !!!


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Transpirenaica

Mensaje por Maik »

Buen viaje! y haced muchas fotos!!!! :vss


Avatar de Usuario
fleky65
Registrado: Martes, 22 Marzo 2011, 22:28
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: Blanca
Nombre Real: Javier
Ubicación: Lasarte-Oria

Re: Transpirenaica

Mensaje por fleky65 »

Gracias Maik !! y tu que las veas !!!


Avatar de Usuario
DEUVIROBER
Registrado: Domingo, 22 Enero 2012, 19:18
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700
COLOR: NEGRO
Nombre Real: Roberto
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: Transpirenaica

Mensaje por DEUVIROBER »

Bueno uno mas que se anima a hacer esta ruta, aun no tengo claro nada mas que una cosa, el viernes salimos un par de deuvilleros desde Talavera de la Reina hacia a Avila, segovia, Burgos, Logroño, Pamplona, Jaca y desde este punto hasta Andorra ahora solo falta decidir si vamos todo el tiempo por España o entramos en Francia por Canfran o por el túnel de Bielsa, solo por eso de la aventura, por lo comentarios que os he leído (la mayoría por España) la ruta es para disfrutar,en Andorra ya me imagino que algo comprare, alguno sabéis si hay concesionario Honda y si los precios son mas baratos????


ImagenImagen
Responder

Volver a “Rutas”