Gasolina 98 o 95

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
josetoledo
Registrado: Miércoles, 24 Febrero 2010, 23:35
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 650 V
COLOR: Verde
Nombre Real: Jose Manuel
Ubicación: Toledo

Gasolina 98 o 95

Mensaje por josetoledo »

Hola amigos ,tengo una pregunta para los mas entendidos Gasolina 98 o 95 octanos para una deauville 650 ntv .Pasa algo si se le pone de 98 octanos, pues un amigo me dice que solamente ira mas suave el motor ¿pero sera perjudicial o no? Perdon lo he puesto aqui sin darme cuenta


Avatar de Usuario
ALCON-NEGRO
Registrado: Martes, 16 Noviembre 2010, 17:54
MARCA: HONDA
MODELO: NT-700 ABS
COLOR: NEGRA
Nombre Real: Francisco

Re: Gasolina 98 o 95

Mensaje por ALCON-NEGRO »

Yo le pongo 95, es mas barata y tampoco le noto la diferencia. Aunque la mia es la700, no creo que haya mucha diferenciia en el rendimiento, de verdad.Aunque cada cual con la suya le pone lo que cree conveniente, jejeje...Salud.


SOY ESPARTANO... ENTRE GINES Y VILLANUEVA (Alcón sin Jache se pronuncia mejor)
Avatar de Usuario
J-F-K
Registrado: Domingo, 28 Diciembre 2008, 15:39
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 700 NT
COLOR: PLATA
Nombre Real: JORGE
Ubicación: La Coruña.
Contactar:

Re: Gasolina 98 o 95

Mensaje por J-F-K »

Hola!!! Al principio durante los dos primeros meses le ponia la de 98,(era nueva :D ) pero cambie a la 95 puesto que me comentaron, que la 98 va bien en otro tipo de motores, mas revolucionados y se usa sobre todo para competicion.Ahorra dinero,por que yo la unica diferencia que le note, era que duraba mas km,(o eso me parecia).Eso si ponle un buen aceite hay si se lo noto...


Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Gasolina 98 o 95

Mensaje por jmcc »

La única referencia que hace el manual del propietario al tipo de combustible es en la página 28:"Utilice gasolina sin plomo, de un número de octanaje de 91 o superior.El uso de gasolina con plomo provocará daños prematuros en el convertidor catalítico".Así que entiendo que puede funcionar con gasolina de 95 ó 98. La mia tiene siete años y siempre la he puesto de 95, creo que echarle 98 es tirar el dinero.ImagenImagen


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Gasolina 98 o 95

Mensaje por evanin »

Después de utilizar mi anterior Deauville, la Tina, durante 93.500 km (y aún sigue rodando en manos de otro deauvillero), os puedo asegurar que la de 98 sólo le viene mal al bolsillo :lol: Mi impresión: con la de 98 iba más fina en bajos, como que el motor rulaba más suave sobre todo en trayectos urbanos. En carretera no noté diferencias entre utilizar una u la otra. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Gasolina 98 o 95

Mensaje por KZ »

evanin escribió:Después de utilizar mi anterior Deauville, la Tina, durante 93.500 km (y aún sigue rodando en manos de otro deauvillero), os puedo asegurar que la de 98 sólo le viene mal al bolsillo :lol: Mi impresión: con la de 98 iba más fina en bajos, como que el motor rulaba más suave sobre todo en trayectos urbanos. En carretera no noté diferencias entre utilizar una u la otra. :vss
+1Yo utilizaba la 95, pero cuando comenze a utilizar la 98, he notado mucha mas finura de motor en toas las circusatncias.Saludos


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Gasolina 98 o 95

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Yo utilizaba 95 y solo le ponía 98 en algunos viajes largos. Sinceramente, yo no notaba ninguna diferencia y según dicen los entendidos lo de usar 95 ó 98 se debe de hacer en relación a la compresión de nuestras motos, eso de 9:1, 10:1. Recuerdo que a la Deauville con la 95 le bastaba según su compresión. Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Gasolina 98 o 95

Mensaje por DeuBCN »

corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!Yo utilizaba 95 y solo le ponía 98 en algunos viajes largos. Sinceramente, yo no notaba ninguna diferencia y según dicen los entendidos lo de usar 95 ó 98 se debe de hacer en relación a la compresión de nuestras motos, eso de 9:1, 10:1. Recuerdo que a la Deauville con la 95 le bastaba según su compresión. Saludos :vss :vss :vss
9,2:1 es la compresión de la Deu 650 y a mi me funcionaba perfectamente con 95.En cambio la 700, sin duda a mi me iba mejor con la 98, creo que no tanto por la compresión 10:1 como que para mi el motor trabajaba a mayor temperatura.Pero son opiniones, lo importante es que le eches gasolina ... que si no se para :vss


Avatar de Usuario
cabetes
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: Azul ¿ hay otro ?
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Un pueblo de Jaén

Re: Gasolina 98 o 95

Mensaje por cabetes »

Pedrobasi tiene una 700 y le pone gasolina 98Yo tengo una 650 y le pongo gasolina 95los dos salimos juntos ( una moto detrás de otra con una diferencia de unos 5 segundos, que luego lo lee Corcho y la liamos )los dos llegamos juntos (casi siempre; bueno, siempre que va el primero) pero......el se toma media tostada con jamónyo, con lo que gasto menos en gasolina, me da para ponerle tapadera y tomarme un bocata de jamón :) :desternillante: Vssx


al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: Gasolina 98 o 95

Mensaje por pedrobasi »

Yo le echo 98 solo si es Shell V-Power, que tiene DETERGENTES y va limpiando por donde pasa (bomba, injectores y valvulas) y ademas como circula mas facil, le roba menos potencia al giro del motor.Solo se la echaba para eso, porque en el coche, pasabas de hacer 400 Km con 30 €, a hacer 480 Km con 34 € gracias a los tiques descuento del Carrefour, y para hacer eso 80 Km de mas necesitaba 5 litros ke valian mas que los 4 €.Ahora eso no es asi, porque la ultima vez que le eche, fueron uno 13 litros y casi 20 €, y me vinieron unas calores y unos frios, ya se me iba una cosa y me venia otra.Ahora creo que no merece la pena, porque no rinde lo que cuesta demas, pero como casi no encuentro gasolineras por mi zona con gasolina de esa con aditivos, por aqui las han quitado todas y tiene muchos surtidores de diesel y 1 de sin plomo 95, pues cuando encuentro una que la tienen le echo, que suele ser 1 cada 5 o 6 depositos, y que es lo mismo que ir usando wynns para mantenerlo todo limpio.Y claro que suelo ir detras de cabetes... A VER QUIEN SE ATREVE A DARLE LA ESPALDA!!!!! :nohesido:


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: Gasolina 98 o 95

Mensaje por Oscarin »

Yo echo 98,y la verdad me va ke ni pa´k contalo; Tengo la 650 ( Como la de Cabetes) con la 95 pedorreaba a menudo y con esta ni gota,aparte, hago algunos Kmtrs mas y aunke es un pelin mas cara he notado la diferencia al respecto.Por no decir ke tiene 66.000kmtrs y ni tocar la bomba,ademas de ir redondo el motor notablemente.No soy tecnico en mecanica pero, tampoco la hice reglaje jamas,tan solo levantar y comprobar y creo ke puede ser fruto de lo bien ke gira el motor por el tipo de gasolina.En cuanto a velocidad punta, no pasa de 165km/h 170 km/h ,pero he de decir ke llevo la pantalla alta, maletas anchas,top, y mis 90 y pico klg con lo cual tampoco la puedo pedir mas,pese a no ser mi velocidad para viajar. Reposto cada 250km a 130 140 y suelo echar uns 13 o 15 litros. con lo cual creo ke el consumo es proporcionado-En fin esa es mi apreciacion


Anduriña
Registrado: Lunes, 24 Enero 2011, 15:25
MARCA: honda
MODELO: Paneuropea 1300
COLOR: Roja
KOMANDO: Puente V Centenario
Nombre Real: Jose Antonio
Ubicación: Sevilla

Re: Gasolina 98 o 95

Mensaje por Anduriña »

Respuesta incluyendo a oscarin, a la deauville, incluso a la Pan, le va muy bien la 95, al bolsillo mejor sobre todo al dia de la fecha, y no hay diferencia en la potencia desarrollada. Con 98 ¿va mejor?, no se nota en el caso de que vaya mejor, pero el efecto placebo, ese si que va mejor.Saludos moteros


Imagen Imagen Anduriña y la compaña Binomio Motero
Avatar de Usuario
riberman
Registrado: Viernes, 25 Marzo 2011, 21:04
MARCA: honda
MODELO: nt-700
COLOR: negra
KOMANDO: choquero
Nombre Real: luciano

Re: Gasolina 98 o 95

Mensaje por riberman »

Anduriña escribió:Respuesta incluyendo a oscarin, a la deauville, incluso a la Pan, le va muy bien la 95, al bolsillo mejor sobre todo al dia de la fecha, y no hay diferencia en la potencia desarrollada. Con 98 ¿va mejor?, no se nota en el caso de que vaya mejor, pero el efecto placebo, ese si que va mejor.Saludos moteros
Antonio, no puedo estar mas de acuerdo, la diferencia es minima, sobre todo en nuestras monturas


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
leoparra
Registrado: Domingo, 17 Abril 2011, 17:54
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Plata

Re: Gasolina 98 o 95

Mensaje por leoparra »

Definitivamente la relación de compresión sí manda. Tuve la Hyiosing GV 650. Por relación de compresión, 10,1:1 debe usar 98 con la cual andaba excelente. Cuando no encontraba 98, le ponía 95 y era como andar sobre una mula, muy floja y se calentaba. La Deu debe usar 95, y la verdad es que la siento bien con ese octanaje.Ojo que el tipo de bujía tambien incide en el comportamiento de cada gasolina. La tabla de recomendaciones de la Honda es bien clara al respecto.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Gasolina 98 o 95

Mensaje por DeuBCN »

riberman escribió:
Anduriña escribió:Respuesta incluyendo a oscarin, a la deauville, incluso a la Pan, le va muy bien la 95, al bolsillo mejor sobre todo al dia de la fecha, y no hay diferencia en la potencia desarrollada. Con 98 ¿va mejor?, no se nota en el caso de que vaya mejor, pero el efecto placebo, ese si que va mejor.Saludos moteros
Antonio, no puedo estar mas de acuerdo, la diferencia es minima, sobre todo en nuestras monturas
Las opiniones son libres :vss


Responder

Volver a “General”